Foro- Ciudad.com

La Pueblanueva - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > La Pueblanueva
21-11-12 16:59 #10793328
Por:Barkal

Tranquilo majete en tu sillón
Hoy, viendo la tele he oido que:
1. El centro de cirugía de niños de Canarias no lo van a cerrar
2 Que el centro de la princesa de madrid tampoco va a cerrar

¿Sabes por que? Pues porque la gente ha protestado y ha luchado por ello.

Yo quiero que en mi pueblo pase lo mismo y no se cierren las urgencias del centro. No quiero ser un ciudadano de segunda. Pero si me quedo en el sillón centado seguro que nada va a cambiar. Apoye monos los del pueblo y hagamos una piña. ¿Que opinaiss? Idea Idea
Puntos:
22-11-12 10:57 #10795739 -> 10793328
Por:Trivia

RE: Tranquilo majete en tu sillón
Saludos Barkal,pides opinión y yo me pregunto una cosa,¿que se quiere,todo o nada?yo quiero todo,por que la historia la escriben los vencedores no los vencidos.
Si piensas organizar un acto yo voy encantada.
Puntos:
11-01-13 12:46 #10945913 -> 10793328
Por:Trivia

RE: Tranquilo majete en tu sillón
Fuente IU Toledo Provincial.
SE CONSTITUYE EN PUEBLANUEVA LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS SANITARIOS Y CONTRA EL CIERRE DEL CENTRO DE SALUD DE ATENCIÓN CONTINUADA.

Las Asociaciones de Vecinos y las Asociaciones de Mujeres de Pueblanueva y de Vegas de San Antonio, La AMPA , Asociación de Mayores, Club Ciclistas, Club Deportivo de Pueblanueva, junto con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y otros vecinos y vecinas, han constituido en una reunión mantenida, ayer, miércoles 19 de diciembre, la Plataforma para la defensa de los servicios sanitarios y contra el cierre del Punto de Atención Continuada de Pueblanueva.

Desde este municipio se ha querido dar este paso para mostrar el más enérgico rechazo a las pretensiones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla la Mancha y del Gerente del Área de Salud de Talavera de cerrar este punto de atención sanitaria que lleva 25 años funcionando y dando un excelente servicio a la población.

La pasividad del Gobierno Regional después de intentar el diálogo por parte de nuestro Ayuntamiento y proponer todo tipo de posibilidades, incluido el mantenimiento y correr con todos los gastos derivados de esta atención, excepto los complementos de los profesionales, nos lleva a crear este Plataforma porque ni se nos ha escuchado ni se han tenido en cuenta ninguna de nuestras propuestas.

Los colectivos, asociaciones y desde el propio Ayuntamiento nos vemos en la obligación de denunciar este atropello que además, se hace desde el más absoluto desprecio, ya que en reiteradas ocasiones se han solicitado explicaciones sobre los motivos por los que el gobierno regional procede a este cierre, sin haber obtenido ninguna explicación coherente ni objetiva, por lo que los vecinos nos sentimos ninguneados y discriminados frente a otros Municipios de iguales características en las que se va a continuar prestado este servicio. ¿POR QUÉ ESTA DIFERENCIA?

El Punto de Atención Continuada (PAC) de Pueblanueva, es un servicio muy necesario, en especial para unas 565 personas mayores que se van a sentir desprotegidas y desvalidas a la hora de necesitar atención médica, personas con problemas de asma, otros que necesitan acudir al Centro de Salud por la mañana, tarde y noche y que carecen de medios de transporte, económicos y en algunos casos, sin nadie que les acompañen.

Desde la Plataforma exigimos que se nos den explicaciones claras, objetivas y convincentes ante tal cierre, pues nosotros no somos ciudadanos de segunda y pagamos nuestros impuestos como los demás. Por todo ello esta plataforma llevará a cabo las medidas necesarias para defender este servicio necesario en nuestra comarca y contra el cierre inminente de la prestación de este servicio.
Puntos:
14-01-13 14:46 #10953093 -> 10945913
Por:Barkal

RE: Tranquilo majete en tu sillón
Según han dicho en televisión, cerrando todas las urgencias que han cerrado en Castilla la mancha se van a ahorrar exactamente la misma cantidad que se va a gastar el gobierno regional en publicidad. Y yo pienso ¿es que es más importante la publicidad que la salud? ¿es que es más importante tener tele pública que la salud? ¿Realmente les importa a estos políticos que nos muramos camino del hospital?
Puntos:
17-01-13 19:30 #10971552 -> 10953093
Por:paco jones los mios

RE: Tranquilo majete en tu sillón
Hola Pueblanos/as, soy de Malpica y me acabo de enterar de que el Tribunal Superior de Castilla la Mancha ha anulado el cierre de los Pac.
SI SEÑOR. ESTO ES UNA VICTORIA DE LA GENTE QUE HA LUCHADO EN TODOS ESTOS PUEBLOS.
Hay que vencer a estos desalmados y cobardes que estan destruyendo lo que con tantos años de luchas y sacrificios nuestros padres y abuelos consiguieron para nosotros y nuestros hijos/as.
Estos cobardes recurrirán esta anulación, pero lo que nadie quita es que por una vez la Justicia y los jueces obran con decencia y con eso...JUSTICIA.
Ánimo, desde Malpica mucha gente como yo está con vosotros y luchará lo que haga falta para vencer a estos canallas.
Estoy muy orgulloso de vuestra lucha, así como la de los otros 20 pueblos.
Un abrazo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
S.O.S Por: niñolospeines 12-01-10 19:08
hormigaz
8
JODER con los catanes Por: jollita 18-11-09 08:58
jollita
32
Sin Asunto Por: 06-08-09 12:52
chayo
12
Vivienda Por: No Registrado 06-10-07 00:12
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com