Foro- Ciudad.com

La Puebla de Montalbán - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > La Puebla de Montalbán
08-11-11 00:16 #9068157
Por:layajon

Los más pequeños pagan la crisis
Lo que está pasando este año en la guardería es intolerable. Se está jugando con la SALUD de nuestros hijos, que ninguno de ellos llega a tres años. Así que a ver quién me dice qué culpa pueden tener ellos para que se ceben como se están cebando con este servicio municipal.
Primero suben las cuotas (en algunos casos casi hasta el 30%)cuando al matricular a nuestros hijos iban a ser otras. Aún así los padres entendimos que era una medida necesaria y no pusimos pegas. Ya sé que esto no afecta en nada a nuestros hijos.
Luego, los primeros días del curso, la desorganizaciópn por bandera: que si un día hay tres clases de 2 años, a medio día vuelve a haber tres clases, al día siguiente han vuelto a reorganizar a los alumnos que antes había en una clase porque algún padre se quejó,... Esto ya empieza a afectar a los niños porque con dicho descontrol en la organización no sabíamos ni a qué clases llevarlos. Los padres nos quejamos pero entendimos que estas cosas pueden pasar cuando se está comenzando el curso.
Después se nos informa que en la guardería se va a dejar de cocinar y que la comida que se va a servir será preparada por un servicio de catering. Esto también afecta a nuestros pequeños porque la comida ha de ser transportada diariemente con el riesgo (mayor o menor) que esto supone. Los padres nos quejamos, pero aceptamos que era una medida para ahorrar gastos. Es justo decir también que el actual menú es más variado que el anterior (para mí el menú es un acierto, aunque hay cosas mejorables). Pero prefiero que se cociene en la guardería aunque sea la empresa de catering.
Posteriormente se elimina temporalmente el servicio de limpieza en la guardería. este servicio pasan a desempeñarlo las auxiliares educativas que trabajan en la guardería al mismo tiempo que cuidan de nuestros hijos. Por lo que si están limpiando, no están con nuestros hijos, y si están con nuestros hijos entonces no están limpiando. Conclusión: nuestros hijos peor atendidos y la limpieza de peor calidad. En ningún momento esto es una crítica a las auxiliares, todo lo contrario. Felicidades por aguantar estoicamente esta situación. Seguro que hicieron todo lo que pudieron y más, pero ninguna de ellas posee el don de la ubicuidad. Esto, por supuesto, también afectó a nuestos hijos (aproximadamente durante tres semanas), ya que no es lo mismo jugar en un entorno limpio y saludable que en uno que deja que desear. Volvían a casa con las rodilleras mucho más manchadas, las mangas negras,...
Luego, la concejala que lleva la guardería remitió a los padres dos cartas: en una de ellas se decía que las tres clases de 2-3 años se iban a reorganizar en dos aulas pasando cada clase de tener 13 alumnos a tener 20. En la otra carta se comunicaba a los padres implicados que una de las educadoras iba a ser despedida y que en próximas fechas sus hijos cambiarían de educadora. También sabíamos que se tenía intención de despedir a una auxiliar. Otra vez la incertidumbre de los padres por saber qué educadora tendrán nuestros hijos. Aparte también el empeoramiento del servicio porque la guarde pasaría a contar con menos peronal. Todo este último punto ha quedado en suspenso tras la recogida de firmas por parte de los padres y una reunión en el Ayuntamiento con el Alcalde, quien nos dijo que estudiaría a fondo este tema, pero que no nos podía asegurar nada en cuanto al despido de personal y a la reorganización de las clases.
Todo esto es lo que hemos estado aguantando los padres y los niños en los dos meses escasos que lleva el curso. Los padres hemos cedido en todo, hemos dialogado para que nuestras demandas fueran atendidas (en ocasiones así ha sido), pero si pensaban que esto ya había acabado esperen, ahora viene lo INDIGNANTE. Esto no es nada comparado con lo que queda por leer.
Hoy cuando he ido a recoger a mí bebé, la educadora me ha pedido una manta (a la pobre se le caía la cara de vergüenza). Me han pedido que lleve una manta para la siesta porque los niños tienen frío. Niños que ahora llevan dos o tres mangas. Esto es una auténtica VERGÜENZA. ¿Que los ñiños pasan frío en la siesta? ¿Dónde se ha visto esto? Por favor que enciendan la calefacción que estamos en el siglo XXI. Ya sé que las cosas no están bien, pero ¿es de recibo que lo paguen los más débiles). Por favor que son nuestro futuro.
Que los gobernantes hagan algo ya. Si no es así la guardería se va a ir al garate. Ya hay muchos padres indignados y que están pensando quitar a sus hijos de la guarde, porque cada día nos encontramos con algún inconveniente. Ya está bien, esto es INDIGNANTE, no jueguen con la salud de nuestros hijos.
Puntos:
08-11-11 18:22 #9071799 -> 9068157
Por:pollito2006

RE: Los más pequeños pagan la crisis
Totalmente de acuerdo contigo, y esto no acaba nada màs que empezar. Más adelante encontraremos más cosas.
Te apoyo.
Puntos:
09-11-11 08:59 #9074900 -> 9068157
Por:Mª Isabelita

RE: Los más pequeños pagan la crisis
Me imagino que la deuda con el gasoleo debe ser tan alto que los proveedores están hartos de aguantar que no les paguen y encima no han aprobado el ICO para pagar a los proveedores.
¿Por qué no le preguntáis a IU?Porque la del PP yo ya la sé.
¿Por qué pusieron la zancadilla al PP sobre el asunto del ICO?
¿Por qué IU quiere servicios públicos gratuitos sino hay dinero y ahora que viene el festival CIBRA se cobra la cultura?
Puntos:
09-11-11 09:36 #9075031 -> 9074900
Por:Tarpeyo

RE: Los más pequeños pagan la crisis
Mª Isabelita sobre el tema ICO, ¿has escuchado la tertulia del lunes? Porque todo el tema queda bastante claro, IU no puso ninguna zancadilla ni puso nada, la oposición entera fue la que votó en contra porque las cosas no podían hacerse como pretendía el PP.

Dejaos de demagogias baratas y fanatismos políticos, que también hay que reconocer los errores, y en este punto el PP lo hizo mal, no hay más.
Puntos:
09-11-11 10:04 #9075142 -> 9075031
Por:Mª Isabelita

RE: Los más pequeños pagan la crisis
Tarpeyo,¿quieres decir que la anterior alcaldesa antes de las elecciones pagó a todos por orden de antiguedad?
Porque que yo sepa a mí me saltó, abonó facturas a quién ella sabía que era simpatizante y la iba a votar,¡ah! se me olvidaba que tenía mayoria absoluta y eso le daba el derecho de hacer y deshacer a su antojo,mientras que el PP lo ha llevado a pleno y nos hemos enterado los proveedores.
Gracias a IU por nada,seguid poniendo zancadillas.
No veo que IU trabaje para dar una solución a las deudas que hay en el pueblo mientras que PP intenta pagar con lo poco que tiene,por ejemplo: los niños sin calefacción, nos cortan la luz,los trabajadores del ayuntamiento tienen que cobrar todos los meses como es normal pero vuelvo a decir sino hay dinero .....¿cómo les van a pagar?¿cómo se van a calentar los niños?¿cómo vamos a tener una seguridad?¿cómo se va a hacer la limpieza del pueblo y la de la guardería,colegio e instituto?
¿QUIERES SER REALISTA POR UNA VEZ?No soy fanática de ningún partido y no hago demagogia,vivo con los pies en el suelo y eso me hace reconocer los errores y los aciertos.
Tienes que saber que muchos proveedores no queremos servir al Ayuntamiento y lo tienes que entender.
Entiendo a la forera anterior y tendrá toda la razón pero mis ojos se vuelven para mirar a la ex-alcaldesa que ha creado esta situación porque tenía según ella mayoria absoluta y no ha sido previsora como responsable y gobernanta de un pueblo.
Puntos:
09-11-11 10:36 #9075286 -> 9075142
Por:Tarpeyo

RE: Los más pequeños pagan la crisis
No he dicho nada de la anterior alcaldesa en mi comentario, he hablado del tema del crédito ICO que es a lo que te referías tú, no cambies de tema. Vuelvo a repetir lo que ya he repetido en mil comentarios, la ex-alcaldesa hizo una muy mala gestión, sobre todo los últimos años, e hizo algunas cosas muy mal, como lo que tu dices de los proveedores, por éso no ha vuelto a ser reelegida. Si te parece bien que lo haga ahora el partido que tanto defiendes es que no tienes ningún tipo de objetividad.

Yo soy totalmente realista, quizá más que tú que solo criticas lo que hacen el resto de partidos y al PP no le pongas ningún pero. El PP no puede estar justificándose siempre en lo que hizo la anterior corporación, porque éso les resta credibilidad en sus capacidades, y sobre todo, porque ya sabían dónde se metían y cómo estaban las cosas.

No sé porque sois tan fanáticos de un partido u otro, esto no es un Madrid-Barça en el que al fin y al cabo ninguno pierde, ésto es la gestión de un ayuntamiento y nos afecta a todos. Por lo tanto pienso que hay que ser un poquito más objetivos y saber distinguir los aciertos de los errores. El PP también puede equivocarse, y más vale equivocarse y reconocerlo que echar la culpa otros o hacer demagogia, porque éso da una imagen penosa.

El PP en el tema ICO se ha equivocado y punto, tanto en el pleno en el que se trató como en la tertulia creo que ha quedado bastante claro, así que no intentéis echar mierda sobre los otros partidos en este tema. Entiendo que tú seas proveedora y te toque el tema muy cerca, pero ya está bien de que el pueblo sea una república bananera. Las cosas hay que hacerlas como se tienen que hacer y tarde o temprano te tocará cobrar.

Si no has escuchado la tertulia escúchalo y me cuentas, está colgada en Radio Puebla, porque se trata muy bien el tema.
Puntos:
09-11-11 15:50 #9076853 -> 9075286
Por:vaya telita

RE: Los más pequeños pagan la crisis
Los niños sin calefaccion y sin limpieza? Es que no hay mas sitios donde hacer recortes que en la guarderia? Donde esta esa
concejala a la que lo unico que le importa son los niños? Vergonzoso.
Puntos:
09-11-11 18:36 #9078457 -> 9076853
Por:anchelin

RE: Los más pequeños pagan la crisis
Estoy seguro que esa concejala al igual que todos los demas estan haciendo lo imposible para que todo funcione correctamente.
Sobre la limpieza de la guarderia te equivocas, porque la limpieza en la guarderia es DIARIA. De la calefaccion no puedo opinar pues no lo se, aunque tambien estoy seguro de que habra sido un problema puntual.

Obviamente el alcalde y esa concejala no van a permitir recortes en un servicio tan primordial, sobre todo porque hay niños.

Lo que es vergonzoso es la incompresion de algunas personas en pocos meses cuando han existido desastres durante años. Sin olvidar que los problemas que pueden surgir ahora, son provocados por el derroche sin sentido de antes.
Puntos:
09-11-11 20:35 #9079473 -> 9078457
Por:Mª Isabelita

RE: Los más pequeños pagan la crisis
Si no hay dinero, no se puede comprar,gastar ,invertir o pagar.
Anchelin ten cuidado que te van a tachar de fanático político o demagogo.
Mirad Burujón, 22 trabajadores del Ayuntamiento han ido al ERE.¿Por qué será?
Puntos:
09-11-11 21:09 #9079765 -> 9078457
Por:Tarpeyo

RE: Los más pequeños pagan la crisis
No te he tachado de demagoga por éso que dices, sino por acusar a IU de no querer pagar a los proveedores. IU, y el resto de partidos, dejaron bien claro que querían pagar a los proveedores, pero haciendo las cosas bien y con un listado de proveedores que pudieran ver todos, para pagar desde los más antiguos hasta donde llegue.

Que Araceli antes de irse pagó a los proveedores que quiso, pues ella vería, está muy mal hecho porque todos os merecéis cobrar, pero el PSOE era mayoría absoluta y podía hacer lo que le diera la gana, no se podía hacer nada. Ahora el PP gobierna en minoría y hay 13 concejales, con lo cual todos deberían poder ver el listado con los proveedores a los que se les va a pagar. No por capricho, sino porque además es obligatorio para que concedan el crédito.

Pero vamos que no creo que fuera tan difícil el tema, si el PP no tenía nada que esconder, que no digo que lo tuviera, con enseñar el listado al resto de concejales se acababa el asunto y se pedía el crédito. Si no lo hizo en su momento sería por algo. Y punto pelota Riendote

Y comparto todo el problema de la guardería, que den prioridad a los más pequeños por favor, que lo de la calefacción, si es cierto, me parece indignante.
Puntos:
22-11-11 17:51 #9171423 -> 9078457
Por:amadeus1

RE: Los más pequeños pagan la crisis
Layajon
Y ahora me entero que despiden a dos auxiliares y reducen la jornada a una profesora. Dos profesoras están embarazadas y cogerán la baja en las próximas semanas una y otra dentro de mes y medio. Y te tienes que enterar por la calle, porque ni desde la guardería ni desde el ayuntamiento informan, y eso que el señor alcalde se comprometió delante de 30 madres a tenernos informadas de cualquier cambio.
Quieren que saquemos a nuestros hijos de la guardería y así poderla cerrar, otra explicación no tiene.
Saludos.
Puntos:
22-11-11 19:19 #9172113 -> 9078457
Por:Perico202122

RE: Los más pequeños pagan la crisis
Mª Isabelita, el tiempo pone a cada uno en su lugar y en el pleno te habrás dado cuenta de que no fue IU quienes pusieron una zancadilla al PP para no pagar a los proveedores, que fue el propio PP quien se las puso así mismo haciendo las cosas como quieren y no haciendo caso a gente que al menos parece ser que han leído cómo hay que hacerlo.

Te habrás dado cuenta también de las disculpas del Alcalde, las que por cierto nadie tendría que haberle dicho que las pidiera públicamente, si no que tendría que haber sido el Alcalde quienes las tendría que haber pedido si tuviese un poquito de vergüenza, porque aquel acto sí que fue realmente vergonzoso.

Así que si tu eres una de las proveedoras, habrás entendido que si el PP hubiese hecho las cosas bien desde el principio todo hubiese sido mucho más fácil y nos hubiésemos ahorrado también ,por que no decirlo, algo de dinero que se ha gastado en enviar cartitas estúpidas con mentiras, todo ello reconocido por el Alcalde en el último pleno y también te habrás dado cuenta que el PP intenta dejar mal IU continuamente pero sin ningún argumento.
Puntos:
22-11-11 19:25 #9172169 -> 9078457
Por:amadeus1

RE: Los más pequeños pagan la crisis
Hilo: Los más pequeños pagan la crisis
Layajon
Y ahora me entero que despiden a dos auxiliares y reducen la jornada a una profesora. Dos profesoras están embarazadas y cogerán la baja en las próximas semanas una y otra dentro de mes y medio. Y te tienes que enterar por la calle, porque ni desde la guardería ni desde el ayuntamiento informan, y eso que el señor alcalde se comprometió delante de 30 madres a tenernos informadas de cualquier cambio.
Quieren que saquemos a nuestros hijos de la guardería y así poderla cerrar, otra explicación no tiene.
Saludos.
Puntos:
22-11-11 20:44 #9172951 -> 9078457
Por:cristianoronaldo1

RE: Los más pequeños pagan la crisis
Madre mía, lo de el señor alcalde no tiene nombre. Yo estaba en esa reunión a la que acudimos para entregarle firmas y mostrarle nuestro mas rotundo desacuerdo con los despidos que se nos habían anunciado con una carta firmada por la concejala competente.
En aquella reunión se comprometió a comunicarnos la decisión que tomaran al respecto y a explicarnos los motivos de la misma, para lo que nos convocarían a una reunión en la propia Escuela Infantil a todos/as los padres/madres que tenemos alli a nuestros hijos.
Y cual es mi sorpresa cuando ahora me cuentan que se notificó a dos trabajadoras su despido la semana pasada, y además reducen la jornada de una educadora. ¿ Qué piensan hacer cuando las trabajadoras se pongan enfermas, o tengan días de permiso, etc?, ¿agruparán a cuatro clases en el hall de la Escuela?. Así pasa, que de 80 matriculaciones que había en mayo ya se han quedado por el camino bastantes, eso sin contar con los que se han dado de baja por el tema del catering dichoso. En fin, una cadena de despropósitos, todos ellos para desgracia de los usuarios de la Escuela Infantil, que recuerdo que son niños de 0 a 3 años.
Puntos:
22-11-11 21:24 #9173275 -> 9078457
Por:Tarpeyo

RE: Los más pequeños pagan la crisis
Mª Isabelita, si has escuchado el último pleno habrás visto como yo llevaba razón pese a tu cabezonería, y el PP ha tenido que pedir disculpas públicamente a IU, aunque fueran de mala gana.

Una vez hechas las cosas como se tenían que hacer ya se ha aprobado lo del crédito ICO y espero que te toque cobrar pronto.

Saludos Muy Feliz
Puntos:
23-11-11 08:10 #9175296 -> 9078457
Por:lima.limon

RE: Los más pequeños pagan la crisis
¿Eso para ti es pedir disculpas? Yo escuché en la radio un "sí, para que te calles" o un "te doy la razón como a los tontos".

Creo que el primer teniente de alcalde lo dejó bien clarito: "la lista de proveedores es la misma que hace dos meses".
Puntos:
23-11-11 08:33 #9175350 -> 9078457
Por:forero1990

RE: Los más pequeños pagan la crisis
Tu crees que el alcalde tiene conocimiento de lo que se decide en la escuela infantil? Porque yo tengo entendido que la unica que manda y ordena respecto a ese tema es la concejala competente.
Lo unico que quieren hacer es deteriorar tanto el servicio para que se acabe sacando a los chicos y que el ayuntamiento se ahorre el coste de ese servicio. Ojala no lo consigan
Puntos:
23-11-11 12:37 #9176597 -> 9078457
Por:Perico202122

RE: Los más pequeños pagan la crisis
Desde luego lima.limon que el alcalde pidió disculpas obligadas y haciendo ver a la gente que no se había equivocado, pero como siempre, el Alcalde entre bambalinas dice una cosa y ante los pueblanos hace otra, llámalo prepotencia, llámalo mentira... llámalo X pero tiene muy poquita vergüenza.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
crisis de la social democracia Por: victor1953 22-09-13 22:20
paquito1972
2
El Festival Celestina aguanta la crisis Por: Tarpeyo 29-08-13 08:57
paquito1972
4
Araceli Ladera se hace autopropaganda en un suplemento del ABC. Por: Corazón1000 26-02-11 18:11
Fuerza_natural
1
CRISIS Por: maruso 31-10-09 21:56
maruso
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com