Foro- Ciudad.com

La Puebla de Montalbán - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > La Puebla de Montalbán
28-07-11 19:58 #8449613
Por:el plumero

BASTA YA
ELMERCURIODIGITAL 27.7.11


En esta página os encontrareis esto que corto y pego. – podéis escribir un comentario y firmarlo.

Yo ya lo he hecho. Esta ingeniería del fraude por parte de los gobiernos y la banca, tiene que terminar.

Pasadlo a todos los que podáis.

Un saludo para todos

Justo Morón




Declaración ciudadana ante la Estafa de la Deuda Publica
Ciudadanos que han suscrito la declaración: 7607
NO VAMOS A CONSENTIRLO
BASTA YA DE POLÍTICAS IMPUESTAS A LOS PUEBLOS
NI UN RECORTE MÁS DE DERECHOS
ALTO A LA ESPECULACIÓN FINANCIERA
POR UNA DEMOCRACIA REAL YA
… PORQUE NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLITICOS Y BANQUEROS

Los llamados “mercados”, que no son otra cosa que los grandes poderes financieros, las empresas multinacionales como Telefónica, que despiden a miles de trabajadores cuando ganan miles de millones de euros, o los bancos, que están en las esquinas de nuestras calles y juegan al casino con nuestro dinero, no dejan de atacar a los estados europeos y están a punto de hundir a nuevos países como Italia o España, después de haberlo hecho con Grecia, Irlanda o Portugal.
Ellos crearon la crisis, por culpa de ellos y de la mala praxis de los gobiernos los estados se endeudaron, y ahora aprovechan la coyuntura para imponer a los pueblos su propio rescate como si fuera el de las naciones a las que están a punto de arruinar.
Nosotras y nosotros, mujeres y hombres de todas las edades y condiciones, jóvenes, maduros, empleados o parados, de todas las corrientes ideológicas y simplemente amantes de la justicia y la democracia real y enemigos de la mentira y de la avaricia
DECLARAMOS:
- Que rechazamos las políticas que se vienen aplicando, que no significan sino recorte de derechos sociales en beneficio de la banca y las grandes empresas y que no tienen nada que ver con las necesarias para crear empleo y salir de la crisis.
- Que hay que poner fin a la especulación financiera contra los estados soberanos y que para ello reclamamos a las autoridades europeas que impidan que se sigan produciendo, simplemente controlando urgentemente los movimientos de capital, dejando de prestar dinero gratis a la banca si no es con la firme garantía de que se utiliza para financiar a las economías y estableciendo inmediatamente un impuesto sobre esos movimientos financieros especulativos que los disuada para siempre. Hay que garantizar que fluya el dinero a las pequeñas y medianas empresas, que son las que realmente crean empleo, creando una banca pública mediante la nacionalización de las cajas de ahorros.
- Que Europa no puede construirse ni tiene futuro si no es sobre la democracia real y que el sometimiento y la complicidad actual de los gobiernos ante los poderes financieros es indigno y suicida.
- Que no vamos a aceptar que se tomen en España más medidas de recorte de derechos sociales y menos aún que se proceda a otro falso “rescate” como los que se han realizado en otros países y que solo han significado dar dinero del pueblo a la banca que ha creado la crisis. Y que vamos a exigir por todos los medios que la crisis la paguen quienes la han provocado.
Y al firmar esta declaración manifestamos expresamente NUESTRO COMPROMISO PERSONAL EFECTIVO DE DEFENDER EN LA CALLE, EN LA RED Y DONDE HAGA FALTA las conquistas sociales que tanto ha costado alcanzar, de ejercer el legítimo derecho a la desobediencia civil cuando las medidas políticas se toman a las espaldas del pueblo sin dejar que éste se pronuncie, y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que los bancos y banqueros, que son los verdaderos culpables de la crisis, paguen el daño que han hecho a la sociedad.

Los abajo firmantes le pedimos que firme esta declaración
Nombre:

Correo electrónico:

Please enter an optional comment:

El email no se mostrará en la web, si tampoco deseas mostrar tu nombre puedes marcar la siguiente opción:
Puntos:
28-07-11 20:22 #8449793 -> 8449613
Por:Bueno.2011

RE: BASTA YA
el plumero:
"POR UNA DEMOCRACIA REAL YA"
"Los abajo firmantes le pedimos que firme esta declaración"

Respuesta:
¿Y quien suscribe estas palabras? Quizás los del 15 M.


El plumero:
"Nosotras y nosotros, mujeres y hombres...enemigos de la mentira y de la avaricia..."
"por culpa de ellos (multinacionales) y de la mala praxis de los gobiernos los estados se endeudaron"
"Que hay que poner fin a la especulación financiera contra los estados soberanos"
"para que los bancos y banqueros, que son los verdaderos culpables de la crisis, paguen el daño que han hecho a la sociedad."

Respusta:
Será una broma, ¿no?
¿Pretende usted tomarnos el pelo?
Creo que jamás han insultado mi inteligencia con tanto descaro. Ver para creer.
Puntos:
28-07-11 23:36 #8450876 -> 8449793
Por:UnPueblano

RE: BASTA YA
ni democracia real ni nada

e visto a esos señores en la tele
y si de todos ellos hay uno solo que pida un puesto de trabajo
me rapo al O
esos señores no dan un palo al agua en toda su puñetera vida

por mi al menos que no se molesten en cambiar el sistema
que buscan?

casa gratis (la mayoría tienen pintas de ser ocupas)
una cuenta corriente en el banco que nuca se ponga en nº rojos
que se pongan a trabajar y hagan algo por el pais que les mantiene sin dar un palo al agua
Puntos:
29-07-11 07:51 #8451779 -> 8450876
Por:ayavoy

RE: BASTA YA
Lo mismo digo, habra gente de todo tipo pero por lo menos lo que nos enseÑa la television son pintazas, tanto que para entrar el otro dia en el palacio de congresos tuvieron que comprarse ropa decente, si esa juventud esta asostumbrada ha vivir a si basta ya de tanta hipocresia y que por favor en vez de estar tirdos a la bartola que hagan algo por el pais, que inventen nuevos negocios, que inventen nuevas maneras de hacer casas con menos dinero, ayudandonos entre todos, pero no haciendo como hacen ese tipo de bandalismo que estamos viendo todos los dias por television, yo soy bastante joven y no lo entiendo, ademas algunas veces han preguntado alguno y le han dicho vosotros que pedis y no saben que contestar , venga ya hombre que sean gente seria responsables y que si peden algo den ideas para conseguir ese algo.
Puntos:
29-07-11 21:15 #8456786 -> 8451779
Por:el plumero

RE: BASTA YA
Yo respeto todas vuestras opiniones, ¡Faltaría más! Pero permitidme que
yo piense como lo hago y apoyo incondicionalmente a este movimiento.


También tengo que admitir, que dentro de estos movimientos hay infiltrados que su actuación quizás no se corresponda con las pretensiones de este movimiento; que no son otras que pedir entre otras cosas el cambio electoral.

¿Creéis que no es justo?

Que pidan que los que han creado la crisis, al menos, también la paguen, ¿Eso no os parece justo?

¿Veis más justo que el banco, que en su día te ofrecía más de lo que pedias, ahora por una crisis que han sido ellos en gran parte los culpables, te quiten el piso y como se ha devaluado pretendan quedarse con el piso y encima quieran que sigas pagando la hipoteca?

¿Veis más justo que el gobierno ayude a los bancos con dinero nuestro para que sigan dando prestamos a las pequeñas empresas y autónomos, para que puedan tener liquidez y poder aguantar su negocio sin tener que cerrarlo con la consiguiente perdida de trabajo. No solo no lo dan, sino que ellos en su prejubilaciónes son premiados con cifras escalofriantes de dinero?

¿Es justo ver como se roba al pueblo mediante le corruptela política y empresarial, y exista ese corporativismo indecente que existe entre ellos? Mientras les escuchas decir, y tu, más.

Este sistema está podrido, y en lugar de ayudar a este movimiento a que se cambie el sistema, hay gente que hace lo contrario, pero cuando esto se consiga, que estoy seguro que algún día se conseguirá. Si no el paraíso, si al menos mucho de lo que se pide, que los ciudadanos al menos seamos respetados y que nos tengan en cuanta a la hora de gobernar.

Entonces, todos los que no apoyan, y critican, se engancharan al carro.


Son muchas más las cosas que se piden y es muy largo de exponer aqui.

Como se puede hablar tan alegremente de que si son unos tal, unos cual; cuando lo único que hacen es hacer una revolución pacifica, aunque en ella se mezclen distintos pensamientos.

No se puede juzgar a nadie por su aspecto, yo al menos no me atrevería.

Os pongo unos datos que dicen mucho de este sistema electoral. ¿Creéis que se debiera cambiar?

Espero no molesta a nadie.


ELECCIONES 2008
PESOE …………….VOTOS….11.064.524 % 43,64 ESCAÑOS………169
PP ……………… “……… 10.169.973 % 40,11 ESCAÑOS…….153
CiU ……………… “………… 774.317 % 3,05 ESCAÑOS……… 11
E-A-J-PNV………… “…… 303.246 % 1,20 ESCAÑOS………… 6
ERC…………………… ”…… 296.473 % 1,17 ESCAÑOS………… 3

IU………………………. ”…………..963,040 % 3,80 ESCAÑOS…………2

BNG……………………”…………..209,042 % 0,82 ESCAÑOS…………2

CC-PNC………………”………… 164.255 % 0,65 ESCAÑOS…………2

UPyD…………………….”……………..303,535 % 1,20 ESCAÑOS……………1

Na-Bai………………….”………………62.073 % 0,24 ESCAÑOS…………..1


Reforma electoral.

¿Por qué unos necesitan más votos que otros para sacar un diputado?
¿Lo veis justo?
Comparad la le diferencia.
PSOE Para sacar un diputado ha necesitado 65.470 votos
PP -----------------------------------------------------66.470 “
IU----------------------------------------------------- 481.520 “
UPyD-------------------------------------------------333.535 “ Los 4 son partidos nacionales.
Os dais cuenta que CiU con 188.775 votos MENOS que IU, y sin embargo tiene 9 Diputados MÁS en el Congreso de los Diputados.
Lo mismo pasa con UPyD. Con 30.289 votos más que el PNV tiene 5 Diputados menos.
Quedan muchos Etc.

Un saludo para todos.
Justo Morón
Puntos:
29-07-11 21:40 #8456930 -> 8456786
Por:UnPueblano

RE: BASTA YA
Justo en eso si estoy de acuerdo con tigo

pero que cambia... el sistema seguiría siendo el mismo
que el congreso estaría mas repartido
pues si pero nada mas

en este pais si el que tiene el dinero no lo suelta no funciona
y si tu tienes dinero y no lo mueves no se genera empleo ni puestos de trabajo
que los que mandan deberían de estar mas al loro y no ir al son que le tocan los bancos
por que cuando se construían casas como churros no les dijeron a los bancos "señores no den créditos tan alegremente que el ciudadano de a pie se esta endeudando asta las cejas" eso se veía venir
pero como a las arcas de hacienda entraba dinero a espuertas pues para que lo iban a parar
que pensaban que esto duraría para los siglos y los siglos "amen"
Puntos:
30-07-11 07:51 #8458393 -> 8456930
Por:ayavoy

RE: BASTA YA
el problrema del pais esta muy claro, tolerancia cero a que te den un pagare como si fuera un folleto de publicidad y que luego vayas al banco a los 6-90 o 120 dias y te digan no hay tu tia y ademas con gastos si eso se acabara como en otros paises como en francia y al que no paga ya sabe su caminito a lo mejor las empresas funcionabanmejor y no tenian medo de coger a mas gente ese es el gran problema ue tenemos en españa asi que por favor pediria al gobierno nuevo que alga que esto se modifique, pero claro esta ellos son los primeros que deben ya que en pagar a unayuntamiento tardan de 2 a 3 años asi que por ahi muy mal
Puntos:
30-07-11 11:29 #8458944 -> 8451779
Por:porqueyolovalgo2000

RE: BASTA YA
Para ayavoy y pueblano:
Con todos mis respetos,me parece que juzgar al movimiento 15m por lo que se ve en la televisión es algo muy equivocado,sobre todo si los medios televisivos que veis son los del tdt party o tintorro party,esos que defienden el ultra neoliberalismo mientras se toman una copita de vino y piensan que la solución a esta crisis se hará abaratando despidos y bajando impuestos a los grandes empresarios.
Os diré,que aunque yo no formo parte del movimiento,si he tenido la oportunidad de informarme y estar allí en 1ª persona, y me encontrado precisamente a gente que lo que busca es trabajar,un trabajo digno,adecuado a su formación,os diré que he visto abogados,médicos,y demás gente muy muy preparada,pero estos medios de comunicación que antes cité tienen un gran empeño en mostrar todo lo contrario.No tengo conocimientos de macroeconomía,seguramente soy un analfabeto en muchos sentido,pero os diré que yo,en la vida he pedido un préstamo,y sin embargo he tenido que prestar a los banqueros unos cuantos euros de mis impuestos porque su afán de riqueza ha sido desproporcionado.
Os diré,que no veo nada justo que se utilice un derecho básico como es la vivienda para especular y que algunos se hagan muy ricos a base de endeudarme el 70% de mi vida.
Os diré que no me parece tolerable que políticos campen a sus anchas participando de la corrupción y que aún así lo tengamos que ver como algo normal.
Os diré que no me parece justo que un partido independentista tenga un poder mayor que cualquier otro partido por culpa de una ley electoral totalmente desproporcionada.
Os diré que no me parece justo que el 80% de la riqueza real de este país la creen las pequeñas empresas y autónomos,mientras esa riqueza la poseen un 10% de especuladores y grandes empresarios,y mientras tanto,esos autónomos que son el gran motor de este país,están desprotegidos pro que su futura pensión no superara en muchos casos los 600 euros.
Vosotros preferís el sistema como esta,Yo apoyare cualquier cambio que mejore las condiciones de vida del que trabaja,crea riqueza real y no especulativa,y todo intento por ridiculizar el movimiento 15m por sus apariencias me parece patético!!!!
Un saludo.
Puntos:
30-07-11 13:37 #8459666 -> 8458944
Por:el plumero

RE: BASTA YA
Pueblanos.
Este tema da para escribir muchos libros. 1º el cambio electoral hará que los partidos nacionalistas, no se aprovechen de su nº de diputados gracias a los que por apoyar un determinado tema, sacan al estado cosas que no les corresponde. No pondré ejemplos, pero todos sabemos de qué se trata.

Dices que en este país .el que tiene dinero es el que mueve el bacalao y llevas razón, pero no quiere decir que las grandes fortunas sean las que arriesguen su dinero para crear esos empleos, sino que esas macro empresas y multinacionales lo crean con dinero de todos. ¿Por qué? Porque en la inmensa mayoría de las transacciones y operaciones comerciales, son los bancos los que están detrás, y los créditos, siempre son con mejores condiciones que los que te puedan dar a ti, o a mí.

Estas empresas solo son creadoras del 20% de la riqueza de este país; el otro 80% lo creamos la pequeña y mediana empresa, que somos los autónomos; lógicamente, todos trabajamos con el banco que es donde está el dinero, pero nos cuesta más y nos dan menos.

¿Por qué creéis que pasa esto de paro? No digo todo, pero muchos de los puestos de trabajo perdidos, han sido por la negativa del banco a renovar cuentas de crédito con las que siempre cuenta el autónomo para tener liquidez en un momento malo y transitorio.

Os cuento una historia verdadera.----- Tengo un conocido que tenía una cuenta de crédito, la cual usaba en meses de de floja recaudación, que después cuando recuperaba lo invertido, dejaba la cuenta cubierta, con lo cual con la cuenta cubierta solo paga un 1%. El año pasado, el contaba con la renovación de esa cuenta ya que no había tenido problemas para atender y negociar con el banco.

Cuando fue a pedir la renovación, el director le dijo que tenía que aportar más garantías para poderle conceder la renovación. Esta persona, tenía como garantía su piso, valorado en más de 5 veces el valor de la cuenta. No pudo aportar más, y se la negaron.

Fruto de esta negativa fue, que al no poder atender pagos y no tener liquidez para hacer frente a otros gastos que conlleva el negocio en esos meses de poca recaudación, tuvo que cerrar, malvender los productos de los cuales más del 30% eran ya de el, y el resto, devolverlo a sus proveedores, con el consiguiente perjuicio también para el proveedor que contaba con el cobro de esos artículos.

Así se perdieron tres empleos, el de el, el de su esposa, y el de un empleado que llevaba con él 4 años, total 3 parados más al paro.

Imagínate, esto, solo con un autónomo. ¿Sabes los que hay en España? Multiplícalo.

Te voy a pedir que sigas un poco el tema de los ajos en Las Padroñeras, por culpa de los ajos que entran de otro continente, donde pagan 20 veces menos a los obreros con el doble de horas trabajadas. ¿Qué pasará con las gentes de ese pueblo ahora? Es fácil imaginárselo, lo mismo que ha pasado y pasará con otros sectores, que daban mucho trabajo en España y que esas grandes empresas se encargan de llevárselo allá donde pueden exprimir al obrero, pero, luego las traen aquí, a España y la gente la compramos.
Si esto sigue así, pronto, no podremos comprar ni lo barato. Creo que esto merece una reflexión.

Soy de los que piensan, que el sacrificio de hoy, es el futuro del mañana.
Si aprendemos a defender lo nuestro, el futuro es bueno, si no, lo defendemos, pronto tendremos que ganar lo que los chinos, si queremos que nuestro país sea competitivo.
Un cordial saludo.
Justo Morón
Puntos:
30-07-11 14:04 #8459802 -> 8459666
Por:Bueno.2011

RE: BASTA YA
Para el plumero:
En mi modesta opinión, tus ideas rinden culto al populismo de ocasión.

Claro que cada uno es libre de apoyar las ideas con las que se sienta identificad@, pero de ahí a querer vender la moto al resto...

Y siguiendo con una nueva costumbre iniciada por jrl, prosigo diciendo que "Los políticos tímidos e interesados se preocupan mucho más de la seguridad de sus puestos que de la seguridad de su país."
(Thomas Macaulay)


.
Puntos:
30-07-11 15:04 #8460048 -> 8459802
Por:el plumero

RE: BASTA YA
Bueno.2011

Respetando tu opinión, de todo tiene que haber, te pregunto.

¿Que ves de populismo en lo que digo?

Me gustaría que argumentaras tu opinión.

Un saludo.

Justo Morón
Puntos:
30-07-11 16:02 #8460315 -> 8459802
Por:Bueno.2011

RE: BASTA YA
En primer lugar, he de reconocer que comparto con usted algunas de las ideas que expone.

el plumero:
"¿Que ves de populismo en lo que digo?"

Respuesta:
Lo que usted dice es lo que todos desearíamos, pero como bien sabe, con desearlo no es suficiente, pues cuando la mayoría, quizás con sus ideas o quizás con las mias (ni mejores ni peores, tan solo distintas), llegan al poder, es decir, llegan a tener la oportunidad de cambiar las cosas "de verdad", de "hacerlas bien", no se qué pasa pero de repente cambian de opinión (creo yo que a causa del dinero) y "dónde dije digo, digo diego", obviando por completo lo prometido en principio.

Latinajo al canto: "Qüid faciant leges, ubi sola pecunia regnat" o lo que es lo mismo ¿Qué pueden hacer las leyes dónde solo el dinero manda?


Todos sabemos a estas alturas para lo que valen las promesas electoralistas, el 90% de las veces como papel higiénico, y el 10% restante, para llevar a cabo tan sólo una de ellas, como muestra del gran esfuerzo realizado para su consecución.
Por ejemplo, durante el gobierno socialista, que ha gobernado nuestro país los últimos 8 años, finalizando gracías a Dios el 20 de noviembre del presente, lo único que han hecho bien, a mi parecer, es la LEY ANTITABACO, fin de la cita.


Y es que ya lo dijo Enrique Jardiel Poncela:
"El que no se atreve a ser inteligente, se hace político".

Para mi "Político" se define como manipulador nato con ínfulas de fariseo erudito.
Puntos:
31-07-11 16:34 #8464906 -> 8459802
Por:el plumero

RE: BASTA YA
Bueno 2011


En primer lugar, deduzco por tus comentarios que eres una persona escéptica: por otra parte te entiendo, porque en lo que respecta a la clase política y viendo su comportamiento sobre todo en estos últimos tiempos, da lugar al escepticismo, pero los tiempos cambian y los cambios lo llevan a cabo las personas; sobre todo las llamadas locas, esas que son crédulas y optimistas que creen que se puede realizar el cambio.


Todo cambio, está, detrás de una revolución, armada, o pacifica. Afortunadamente, esta es pacifica.


Recuerda que la esclavitud y el derecho de pernada, terminó hace mucho tiempo y que los Olof Palme, también existen, aunque son los menos y suelen estar mal vistos por la clase dominante.


Esto se consiguió gracias a que personas revolucionarias y otras personas justas dentro del poder, que también las hay, dieran la cara y muchos murieron por la causa.


Creo que este movimiento, DEMOCRACIA REAL YA, tiene toda le legitimidad moral, y ojalá, el apoyo general, para que consigamos una forma de gobernar más justa para el ciudadano y mucho más escasa, en privilegios para los gobernantes.


Creo que esto se puede dar. ----¿Cómo? Saliendo el pueblo a protestar cuando se vea claramente, que un gobierno para beneficiar a la minoría, perjudica a la mayoría. Para conseguirlo, es necesario que movimientos de este tipo, APOLITICOS estén siempre vivos, pero apoyados por los ciudadanos.


Te voy a decir una cosa, los crédulos optimistas en muchos casos llamados locos, son los que han ganado los cambios para el bien de todos. También de los escépticos.


Te pido que pongas un poco más de fe en los crédulos y optimistas. Te vendrá bien.

Un saludo


Justo Morón
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
A SUBASTA!!! Por: rowenta 14-09-10 14:59
martha_carpeña
25
BASTA YA , PERO QUE BASTA YAAAAAAAAA Por: gente honra 31-05-09 11:43
avefenix
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com