Foro- Ciudad.com

La Puebla de Montalbán - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > La Puebla de Montalbán
03-06-11 20:35 #8054160
Por:olivaenllamas

Asambleas de ciudadanos
fulanitodetal,al observar que eres el forero encargado de vendernos la panacea de las asambleas ciudadanas, como uno de los remedios eficaces para acabar con toda la corruptela política y social que nos aqueja.Te diré que ese gran amigo del Señor Zapatero que no es otro que el Señor Hugo Chaves.En la Constitución de su República Bolivariana reconoce, en su artículo70,a las asambleas de ciudadanos como una forma de ejercicio protagónico de la soberania popular.Concediéndolas el mismo rango que las elecciones de cargos públicos,referendum.....etc.
Tú me dirás si los niveles de clientelismo,exclusión,libertad de prensa y corrupción administrativa,entre otras,no son alarmantes en Venezuela.¿Acaso estas asambleas consiguen algo?¿En nuestro país lo conseguirán? Claro está que la izquierda española a falta de un ideario político capaz de atraer un electorado más amplio, tenga que vendernos prácticas políticas utópicas de ese nuevo granero ideológico,situado al otro lado del Atlántico.
Puntos:
03-06-11 22:32 #8054975 -> 8054160
Por:fulanitodetal

RE: Asambleas de ciudadanos
Te dire olivaenllamas,que tu intención de simpatizarme con Chaves y Zapatero va muy mal encaminada.
Seré sincero, solo soy otro contagiado más por el esperanzador movimiento 15M del que tanto se habla. El movimiento que está arrancando al ciudadano de la suave y adictiva piel del sofá futbolero (u otros analgésicos), llevándolo a la calle no con un ERE bajo el brazo a mendigar un malpagada puesto de trabajo sino a reclamar lo que el poder económico y político, esos poderes que falsamente se intenta dar la impresión de que están separados, le han denegado; poder para decidir acorde a sus intereses. Este ciudadano, tras larguísimos años de letargo, se reúne con sus iguales, las víctimas del robo perpetrado por la Banca y la Patronal, con el objetivo de finalizar la negra situación que vive y si sigue todo igual, seguirá viviendo. Construir, que no reconstruir, un nuevo sistema que acabe con los abusos y hasta cambie las bases de la sociedad, eso es.

Pero, ¿Será el ciudadano del que hablo, tras el largo tiempo de bloqueo de su conciencia y de la información que los concienciados transmitían, capaz de construir un sistema que sustituya al ya de por sí decadente que tenemos? Las Asambleas tienen la respuesta.

El ciudadano se haya sin conocimientos de economía y política, con los clichés y prejucios que los mass media le han grabado a fuego en su mente, con una actitud desesperada y/o escéptica ante todo movimiento que busque una salida. Solo son falsos Mesías. No cree en partidos políticos porque votar a otro que no sea PP o PSOE es una pérdida de tiempo, nunca conseguirá la suficiente fuerza para llevar a cabo sus propuestas, propuestas que el ciudadano ha oído vagamente y no las entiende porque no se para a pensar en ellas, sería otra pérdida de tiempo. Tampoco este ciudadano sabe la existencia de una Ley Electoral poco o nada democrática, conocida como Sistema D'Hont. Piensa que la Banca es una institución indispensable para la economía y no se puede tocar a la vez que desconoce el paradero del dinero que tan seguro guarda en ella. Para él, la vivienda está cara y punto. Si alguien quiere una debe estar dispuesto a hipotecarse hasta la vejez. No busca la procedencia de la fortuna de "su jefe" (o exjefe) ni se cuestiona la duración de la jornada laboral. Hasta no le es conocido el nombre del sistema en el que vive. Todo es natural para él, ha surgido de la actividad del ser humano y eso le vale. Por ello, las propuestas más "radicales" le abruman, chocan con sus clichés y prejuicios y pronto se desligará del movimiento.

Esa es la razón por la que el movimiento 15M anda con pies de plomo en todos estos aspectos. Sus propuestas solo tocan superficialmente problemas como el de la Banca o el asunto de la democracia. No inciden mucho en lo que podría llamarse "el origen del mal".

La solución a todo esto pasa por las Asambleas; las Asambleas deben ser un punto de encuentro entre concienciados y la masa no concienciada donde estos últimos eliminen prejuicios y consigan formarse en economía (muchos desconocen la palabra "inflación" o "crecimiento"), en política (no comprenden el Gran Teatro Nacional en el que vivimos) u otros ámbitos.

Es tarea de los concienciados participar activamente en las Asambleas, formar al ciudadano en todos los ámbitos puesto que esa es la forma de tener un apoyo auténtico y fuerte de la ciudadanía. Porque sin la ciudadanía, esto se vendrá abajo.

Todos los partidos que de verdad busquen el ansiado cambio, colaborarán en ellas a nivel de militantes, ofreciendo sus análisis (muchos de ellos, subestimados), educando de verdad al ciudadano recién despertado. Por supuesto, será necesario abandonar todo interés partidista que pueda tener y revisar sus propios análisis con el fin de descubrir si están basados en ideas argumentadas y sólidas, realizando debates dialécticos si fuera necesario con otros miembros de la Asamblea.

Mi consejo a todos los concienciados, finalizando estas líneas que os he ofecido, es: Exponed la situación al ciudadano, presentadle análisis que vayan picando desde la base el muro que el sistema ha construido en su cerebro, acabando con sus prejuicios. No os lancéis a presentarle propuestas que, dicho de manera simple, le abrumarán si aún tiene ese muro del que hablaba. Sí, hay que hablar de República, de nacionalizar la banca y la creación de una Banca Pública , de la independencia energética basada en el uso de energías renovables y limpias puesto que son soluciones que pueden eliminar los problemas desde su origen... pero siempre y cuando el ciudadano sea capaz de interpretarlas tras liberarse de su prisión ideológica. De no ser así, perderemos apoyos con las nefastas consecuencias que acarrearía.
Puntos:
04-06-11 14:32 #8058222 -> 8054975
Por:LORO 22

RE: Asambleas de ciudadanos
¿Qué anda con pies de plomo? Mira, aunque estés muy vinculado al movimiento tienes completamente perdido el hilo, por ello, aquí te dejo la opinión de un filósofo, dramaturgo, poeta, etc etc , que la opinión define como: "una persona que trata de dar voz a un sentir anónimo, popular, que rechaza los manejos del Poder". Para que veas un poco, que gente con una conciencia constructiva ha puesto de vuelta y media a todo el tenderete que hay montado en la Puerta del Sol. LEE:
"Kafka no ha estado estos días en Sol, pero sí el filósofo Agustín García Calvo, que dio una charla el jueves. Y dijo a los congregados: "No debatáis sobre el futuro, lo que habéis hecho ya es mucho. Dentro de vosotros hay rebeldía, pero también obediencia". En otras palabras: los problemas del hombre no están en "la sociedad", ese ente abstracto, sino dentro del propio hombre.

Así ha reproducido Sol -primero una muestra de indignación abierta a todo credo, ahora una feria en un 90% perrofláutica- todos los vicios que una vez pretendió extirpar del poder:

Burocracia. Los políticos crean mil estructuras en su propio beneficio, se dice. Pues bien: Acampada Sol ha llegado a contar con 42 comisiones. Y ello sólo para su propio funcionamiento, para su supervivencia, como se denuncia que hacen "los políticos".


Corrupción. El salpicón de corruptelas lleva tiempo haciendo irrespirable el ambiente político. Cuando la Acampada llevaba 10 días funcionando, la comisión de Legal pidió una auditoría de la de Comunicación. Es decir, ya hay indignados 'imputados' por otros indignados.


Bipartidismo. PSOE y PP se pasan la pelota. Sol ya está partido en dos bandos: los que quieren desmontar e irse, y los que pretenden quedarse "hasta que haya un cambio real" o "una revolución".


Jerarquías. "La sociedad es vertical, no respeta la opinión de todos, vamos a imponer la horizontalidad", decían. Pues bien: los irreductibles del 'Cono Sur', los que se niegan a irse de Sol, ya han montado su comisión de Acampados. Motivo: "La gente que quiere mangonear esto ha montado la estructura para controlarnos".


Clasismo. "Hay indignados de primera y otros de segunda", dice un chico de raza negra que acampa en el núcleo de irreductibles. "Yo vivo en la calle, y me solidarizo con el movimiento. ¿Por qué ellos no se pueden solidarizar conmigo? Ah, claro, es que es muy duro vivir en la calle. ¡Ahora se están dando cuenta, estos avariciosos!".


Manipulación en los medios. Los medios tradicionales "manipulan y mienten". El campamento, por su parte, es un puro hervidero de rumores en el que no falta, por ejemplo, quien sospecha que la denuncia de las feministas de "abusos sexuales" podría ser una estrategia para forzar el desmantelamiento. Los mismos portavoces, rotatorios, suelen admitir su propio grado de desinformación.


Explotación. La anécdota es de un fotógrafo que ha cubierto el tema desde el 15 de mayo. "Una noche una comisión me dejó entrar a su 'stand' para hacer fotos. Llegó uno y dijo: 'Oye, sal de aquí, no queremos fotógrafos'. A la noche siguiente, vinieron a buscarme: 'Perdona, ¿podrías pasar esta noche con nosotros en el 'stand'? Es por si nos desalojan, queremos testigos'".


Bronca partidista. "Los políticos no hablan de nuestros problemas, sino sólo de los suyos". Hace días que Sol, cuya falta de acuerdo general es clamorosa, debate sobre todo acerca de su propia pervivencia como acampada, ciega a que el Movimiento 15-M tiene una anchura mucho mayor.


Enfrentamiento. El navajeo en la política y la empresa es "una constante". Pues bien, muchos de los cabecillas de Sol llevan días repitiendo que el campamento no es un lugar seguro. "¿Y si hay un navajazo?", se escucha en las comisiones, para abonar el terreno a una reestructuración o una salida que, cada día que pasa, parece más quimérica".
Puntos:
04-06-11 22:41 #8060993 -> 8058222
Por:LORO 22

RE: Asambleas de ciudadanos
Por cierto fulanito de tal, a ver si expresas tus opiniones y te dejas de poner en tu propia boca artículos ajenos, que buscar en internet discuritos de opinión ya sabemos todos, tanto, que me he encontrado con el tuyo SOSPRESA!!!!


seré sincero, solo soy otro contagiado más por el esperanzador movimiento 15M del que tanto se habla. El movimiento que está arrancando al ciudadano de la suave y adictiva piel del sofá futbolero (u otros analgésicos), llevándolo a la calle no con un ERE bajo el brazo a mendigar un malpagada puesto de trabajo sino a reclamar lo que el poder económico y político, esos poderes que falsamente se intenta dar la impresión de que están separados, le han denegado; poder para decidir acorde a sus intereses. Este ciudadano, tras larguísimos años de letargo, se reúne con sus iguales, las víctimas del robo perpetrado por la Banca y la Patronal, con el objetivo de finalizar la negra situación que vive y si sigue todo igual, seguirá viviendo. Construir, que no reconstruir, un nuevo sistema que acabe con los abusos y hasta cambie las bases de la sociedad, eso es.

Pero, ¿Será el ciudadano del que hablo, tras el largo tiempo de bloqueo de su conciencia y de la información que los concienciados transmitían, capaz de construir un sistema que sustituya al ya de por sí decadente que tenemos? Las Asambleas tienen la respuesta.

El ciudadano se haya sin conocimientos de economía y política, con los clichés y prejucios que los mass media le han grabado a fuego en su mente, con una actitud desesperada y/o escéptica ante todo movimiento que busque una salida. Solo son falsos Mesías. No cree en partidos políticos porque votar a otro que no sea PP o PSOE es una pérdida de tiempo, nunca conseguirá la suficiente fuerza para llevar a cabo sus propuestas, propuestas que el ciudadano ha oído vagamente y no las entiende porque no se para a pensar en ellas, sería otra pérdida de tiempo. Tampoco este ciudadano sabe la existencia de una Ley Electoral poco o nada democrática, conocida como Sistema D’Hont. Piensa que la Banca es una institución indispensable para la economía y no se puede tocar a la vez que desconoce el paradero del dinero que tan seguro guarda en ella. Para él, la vivienda está cara y punto. Si alguien quiere una debe estar dispuesto a hipotecarse hasta la vejez. No busca la procedencia de la fortuna de “su jefe” (o exjefe) ni se cuestiona la duración de la jornada laboral. Hasta no le es conocido el nombre del sistema en el que vive. Todo es natural para él, ha surgido de la actividad del ser humano y eso le vale. Por ello, las propuestas más “radicales” le abruman, chocan con sus clichés y prejuicios y pronto se desligará del movimiento.

Esa es la razón por la que el movimiento 15M anda con pies de plomo en todos estos aspectos. Sus propuestas solo tocan superficialmente problemas como el de la Banca o el asunto de la democracia. No inciden mucho en lo que podría llamarse “el origen del mal”.

La solución a todo esto pasa por las Asambleas; las Asambleas deben ser un punto de encuentro entre concienciados y la masa no concienciada donde estos últimos eliminen prejuicios y consigan formarse en economía (muchos desconocen la palabra “inflación” o “crecimiento”), en política (no comprenden el Gran Teatro Nacional en el que vivimos) u otros ámbitos.

Es tarea de los concienciados participar activamente en las Asambleas, formar al ciudadano en todos los ámbitos puesto que esa es la forma de tener un apoyo auténtico y fuerte de la ciudadanía. Porque sin la ciudadanía, esto se vendrá abajo.

Todos los partidos que de verdad busquen el ansiado cambio, colaborarán en ellas a nivel de militantes, ofreciendo sus análisis (muchos de ellos, subestimados), educando de verdad al ciudadano recién despertado. Por supuesto, será necesario abandonar todo interés partidista que pueda tener y revisar sus propios análisis con el fin de descubrir si están basados en ideas argumentadas y sólidas, realizando debates dialécticos si fuera necesario con otros miembros de la Asamblea.

Mi consejo a todos los concienciados, finalizando estas líneas que os he ofecido, es: Exponed la situación al ciudadano, presentadle análisis que vayan picando desde la base el muro que el sistema ha construido en su cerebro, acabando con sus prejuicios. No os lancéis a presentarle propuestas que, dicho de manera simple, le abrumarán si aún tiene ese muro del que hablaba. Sí, hay que hablar de República, de nacionalizar la banca y la creación de una Banca Pública , de la independencia energética basada en el uso de energías renovables y limpias puesto que son soluciones que pueden eliminar los problemas desde su origen… pero siempre y cuando el ciudadano sea capaz de interpretarlas tras liberarse de su prisión ideológica. De no ser así, perderemos apoyos con las nefastas consecuencias que acarrearía.

Ego dixi.


FULANITOOOOOOOOOO, QUE TE HE PILLAO
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Las Asambleas de Parados y Paradas Por: sanchez saornil 08-12-15 10:53
sanchez saornil
1
croacia rescata a los ciudadanos Por: victor1953 16-01-15 15:02
victor1953
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com