BOLETIN INFORMATIVO DEL PARTIDO POPULAR BOLETIN INFORMATIVO DEL PARTIDO POPULAR. Una vez pasadas las fiestas navide-ñas, en un nuevo contacto con nues-tros convecinos, el PP quiere desear-les un feliz y “diferente” 2007. Para comenzar el año con nuevos ímpetus e ilusiones, el PP continúa con su com-promiso de informar a los vecinos mediante su boletín. Como recordarán ustedes, dos fue-ron las cuestiones sobre las que nos comprometimos a informarles en fun-ción de los datos que nos proporcio-nase el Equipo de Gobierno. El primer lugar, en cuanto a los gastos de las fiestas patronales del Cristo de la Caridad. De acuerdo con la información -incompleta- que se nos ha facilitado, los gastos son: 1º Apartado de vacas y espectáculos taurinos: 55.364 €. 2º Apartado de fuegos artificiales, publicidad y varios:39.873 € 3º Apartado de transportes, comi-das y montajes: 27.638 € 4º Apartado de orquestas y actua-ciones: 79.359 €. TOTAL: 202.234 € Reiteramos que aún faltan facturas por contabilizar a las que no hemos tenido acceso. El segundo tema que nos compro-metimos a trasladarles estaba referido a las razones por las que el primer te-niente de alcalde del Ayuntamiento presentó su voto negativo para la con-cesión de una licencia urbanística. Como todos ustedes recordarán, en el pleno del día 4 de Octubre de 2006, el interesado afirmó no recordar las ra-zones de su acción. Pues bien, en el pleno del día 4 de Diciembre, este se-ñor alega “motivos personales”, para explicar su comportamiento. La explicación plantea un interro-gante: ¿Cuáles son esos motivos per-sonales para que afecten a una deci-sión de carácter general? Además ca-bría preguntarse: ¿Utiliza el señor te-niente de alcalde su cargo para “solu-cionar” una cuestión personal? ¿Cómo es posible que se anteponga el interés personal al general del municipio? ¿Cómo interpreta la alcaldesa el com-portamiento de su “mano derecha”? ¿Existe alguna razón oculta para que ambos expliquen ese voto negativo? A nosotros, como a todos los pué-blanos, nos interesaría que, tanto el primer Teniente de Alcalde como la Sra. Alcaldesa, nos ofrecieran la ver-dadera o verdaderas razones de este hecho, con el fin de disipar cualquier sombra de sospecha que puede suge-rirse del comportamiento “personal” del teniente de alcalde. DESASTRE URBANISTICO DE LA PUEBLA. Al hilo de este asunto, el Partido Popular quiere puntualizar que el tema urbanístico es responsabilidad del equipo de gobierno del ayunta-miento. Consecuentemente quien re-sulta competente y único capacitado para tomar decisiones es dicho equi-po. No es de recibo que la Señora Al-caldesa, no sabemos por qué razón, intente desviar su responsabilidad an-te diferentes promotores hacia el Gru-po Municipal del Partido Popular, como si este fuese el responsable del desastre que padecemos en nuestro pueblo. Debe recordar la Señora Alcaldesa que ha sido ella, en su función de concejal y ahora en su actividad de regidora municipal, la que ha partici-pado y tomado las decisiones corres-pondientes al respecto. Junto a ella han estado sus compañeros de partido durante los últimos años. Por lo tanto, deben ser ellos quienes expliquen, subsanen o solucionen errores, e incluso aclaren posibles ilegalidades que se hayan cometido. Como ejemplo de lo expuesto, di-remos que la Señora Alcaldesa votó a favor de conceder una licencia de obras para la construcción de tres naves en la avenida de Talavera, ¡y se han construido nada menos que catorce! El PP ha denunciado esta situación en diferentes plenos y la Sra. Alcaldesa continúa sin reaccionar, incluso aún no sabe cuántas naves se han construido porque no lo ha comprobado habiendo transcurrido más de año y medio. DESPILFARRO DE PSOE EN EL AYUNTAMIENTO. Continuaremos nuestro recorrido por la actualidad del municipio con la celebración del “Sermo medieval” o como se ha llamado este año, el II Festival Celestina. Queremos dejar claro que al Parti-do Popular le parece muy positivo este evento para La Puebla de Mon-talbán. Ahora bien, lo que nos parece un auténtico derroche son los gastos realizados según lo que hemos podi-do comprobar en función de las fac-turas presentadas: • Dirección: 30.126 € • Espectáculos: 35.996 € • Servicios: 13.467 € • Publicidad y comidas: 9.312 € TOTAL: 88.901 € Se habían presupuestado 39.000 € para este evento. Es decir, que lo gastado hasta la fecha supone el 128% más de lo que se había previsto.Y faltan facturas por contabilizar! Ante semejante despilfarro, el PP debe mostrar su oposición, máxime cuando existen graves deficiencias en temas básicos. LA INCOHERENCIA DEL GOBIERNO LOCAL. Para completar nuestra informa-ción, queremos traer a colación que a petición de ACPM, fue creada una Asociación de Comerciantes de La Puebla con la participación del nues-tro Ilmo. Ayuntamiento. Su fin pri-mordial es defender los intereses de los pequeños y medianos comercian-tes de nuestro pueblo. Pues bien, para que veamos la co-herencia entre lo que se afirma y lo que se realiza, el Ayuntamiento ha encargado, a través de su concejalía de cultura, la mayor parte de los car-teles, libros y propaganda de los ac-tos que organiza a una imprenta de Torrijos. Al PP le gustaría saber qué “razones” tan poderosas han obliga-do al concejal a contribuir con el comercio de Torrijos, olvidando el compromiso adquirido con empresas del mismo sector en nuestro pueblo. Suponemos que en el poco tiempo que queda de legislatura, el PSOE le va a ser imposible enmendar tantas contradicciones. EL PUNTO LIMPIO SIGUE CERRADO MIENTRAS LA BASURA SE ACUMULA EN SUS PUERTAS. Desde el Partido Popular de la Puebla de Montalbán queremos retomar también el tema del PUNTO LIMPIO. Como recordarán ustedes, hace ya unos meses que les explicamos lo que significaba la existencia de dicho Punto limpio para nuestro municipio: un espacio creado por el Ilmo. Ayunta-miento para que los vecinos depositemos aquello que se convierte en inútil para sus hogares y tenemos que desprendernos de ello, por ejemplo muebles viejos, lavadoras, televisores, pilas eléctricas, etc., para que de este modo pueda ser reciclado y no perju-dique el medio ambiente. Pues bien, en el año 2004 la señora Alcaldesa nos informó de que el “punto limpio” estaría terminado a fi-nales de dicho año, ¡y no fue así! Después dijo que a mediados de 2005, ¡tampoco fue así! Luego que a fina-les de 2005 ó principios de 2006, ¡es-ta vez tampoco fue así! Por fin en Junio de 2006 se finaliza la obra, pero hasta la fecha de la redacción de este boletín una infraestructura terminada hace más de seis meses continúa sin poderse utilizar porque sigue cerrada. A los puéblanos nos están obligando a depositar “fuera” del punto lim-pio todos los enseres inútiles de los que nos queremos desprender, mientras una infraestructura tan necesaria como ésta sigue cerrada. Habrá que pedir a los Reyes Magos que iluminen a nuestros responsables municipales para que se abra de una vez por todas este servicio y no siga ocurriendo lo que se aprecia en la imagen.
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