Foro- Ciudad.com

La Puebla de Montalbán - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > La Puebla de Montalbán
19-10-13 19:26 #11643589
Por:mariano80

¿Porque molesta el cine español cuando refleja la reralidad?
- El 18 de julio de 1936 no comenzó una guerra civil. Lo que ocurrió fue que un grupo de militares dio un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente.

2.- El golpe de estado fue apoyado de forma militar, ideológica y económica por la Alemania de Hitler. Cuando la rebelión no triunfó en todo el territorio, la Alemania nazi empezó a probar su armamento contra civiles indefensos, en un ensayo de lo que haría posteriormente en Europa.

3.- Cientos de miles de personas murieron como resultado de la contienda. Todavía siguen enterradas en fosas comunes más de 100.000 personas, que fueron asesinadas por quienes se levantaron contra el orden constitucional.

4.- La mayoría de las personas que siguen sin identificar en las fosas no había ido a ninguna guerra. Fueron exterminadas dentro de la estrategia del golpe militar de eliminar cualquier posible disidencia y atemorizar al conjunto de la población.

5.- Pinochet confesó su admiración por esta forma de alzamiento militar y la aplicó en Chile. Fue uno de los pocos jefes de Estado que acudió al funeral de Franco.

6.- La represión no terminó en 1939. Los crímenes, torturas y graves violaciones de derechos humanos se prolongaron durante décadas, hasta el final del franquismo. El prestigioso historiador Paul Preston ha señalado que no existe equivalente en Europa respecto a la intensidad y duración de estas atrocidades de Estado.

7.- España es el segundo lugar del mundo con más desaparecidos, por detrás de Camboya. La ONU ha exigido a nuestros poderes estatales que protejan los derechos de los familiares de las víctimas del franquismo.

8.- El Tribunal Supremo consideró que ya no podían ser investigados penalmente los crímenes del franquismo. Remitió a los familiares de las víctimas a la Ley de la Memoria Histórica, para que por parte de la administración pública se procediera a las exhumaciones de los restos mortales. El Gobierno actual paralizó al comenzar su mandato el plan de exhumaciones que se inició en su momento.

9.- Resulta vergonzoso que un Estado democrático mantenga sin identificar y sin una sepultura digna a las víctimas mortales de un régimen totalitario.

10.- Ante esta situación todos podemos hacer mucho. Es perfectamente posible que los muertos por sus convicciones democráticas salgan por fin de las fosas. Generemos un amplio estado de opinión a favor de las exhumaciones. Reclama al Gobierno que respete el derecho de los familiares a recuperar los restos de sus seres queridos. No olvidemos a quienes dieron su vida por una sociedad más justa. Pásalo.

Y se preguntaran por los otros caidos

Ellos esta bien enterrados catolicamente rezados y floreados
Puntos:
23-10-13 11:50 #11648406 -> 11643589
Por:jrl

RE: ¿Porque molesta el cine español cuando refleja la reralidad?
Represión en ambas zonas[editar código]


Los impulsos ciegos que han desencadenado sobre España tantos horrores, han sido el odio y el miedo. Odio destilado, lentamente, durante años en el corazón de los desposeídos. Odio de los soberbios, poco dispuestos a soportar la insolencia' de los humildes. Odio a las ideologías contrapuestas, especie de odio teológico, con que pretenden justificarse la intolerancia y el fanatismo. Una parte del país odiaba a la otra y la temía. Miedo de ser devorado por un enemigo en acecho: el alzamiento militar y la guerra han sido, oficialmente, preventivos para cortarle el paso a una revolución comunista. Las atrocidades suscitadas por la guerra en toda España han sido el desquite monstruoso del odio y del pavor. La humillación de haber tenido miedo y el ansia de no tenerlo más atizaban la furia.


Manuel Azaña.8



( Copiado de Internet )

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Apreciado Mariano :

Respecto a tu último escrito, y viendo que nadie entra " al trapo ", me permito copiarte un escrito, que me parece FABULOSO de un Señor que fue Presidente de una nación.

Deseo de corazón, que después de algunas generaciones más, el ODIO, y EL MIEDO, hayan desaparecido totalmente del interior de todos los Españoles, pues creo, que no hay cosa mas cruel, que una guerra entre hermanos, quizás 77 años, aún son pocos.

Estados Unidos, también, tuvo la suya, y con los años, ese MIEDO, ese ODIO, esa RABIA, ha desaparecido, hace mucho tiempo .... ¡¡ Pero claro, ellos son patriotas Estado - Unidenses ¡¡.

Por mi parte, doy por finalizado, en éste foro, temas que tengan nada que ver con la política, y por supuesto, con los POLÍTICOS, a partir de ahora, cuando vea algún tema cultural, musical, deportivo, poético, o algo que se relacione con La Puebla ( mi pueblo ) daré mi humilde opinión.

Ha sido, un placer.

J.R.L. ( El catalán, PUEBLANO )
Puntos:
25-10-13 20:40 #11652351 -> 11643589
Por:victor1953

RE: ¿Porque molesta el cine español cuando refleja la reralidad?
efectivamente y por mucho que se empeñen en decir otra cosa, nuestra guerra no fue otra cosa que un golpe militar fascista, contra un gobierno democratico, que defendia una forma de estado basada en una constitucion, aprobada por el pueblo soberano, que garantizaba los derechos de toda la ciudadania, La libertad es algo que algunos no soportan, y fueron sectores como el clero y la burguesia quienes financiaron y alentaron, para que se produgera aquella barbaridad, aquel acto criminal que terminaria por sumir a este pais en una dictadura que duraria 40 largos años, años de miedo, de persecuciones, el lema era exterminar al contrario, y lo llevaban a cabo, los crimenes, las ejecuciones, los juicios sumarisimos, el TOP, la brigada politosocial, todo ello continuo durante los cuarenta años con el mismo empeño, El dictador genocida murio en su cama, jamas fue juzgado, ni han sido juzgados aquellos que ayudaron a que esto siguiera en el tiempo, la iglesia no ha pedido perdon por ponerse de parte de este genocida, beatifica, como recientemente ha ocurrido a los curas victimas de la guerra, pero olvida a los curas que ellos mismos mataron por no ser adictos al golpe, olvidan a todos aquellos que siguen en las cunetas, a los que fusilaron en las tapias de los cementerios y se quedaron en fosas comunes, porque no dejaron a sus familias ir ni siquiera a recoger sus cuerpos, los campos de españa estan llenos de muertos, maridos ,cuyas mujeres pasaron su vida con miedo, miedo de decir que eran viudas porque a su marido le habian fusilado por defender la republica y su constitucion, este es nuestro lastre y que no me hablen de odio, porque yo no odio, pero algunos solo tien odio en su corazon y por eso nunca ha
dejado que estos crimenes fueran juzgado
Puntos:
27-10-13 20:34 #11654556 -> 11652351
Por:paquito1972

RE: ¿Porque molesta el cine español cuando refleja la reralidad?
Conmovedor.

Que venga garzon a juzgarlos.
Puntos:
25-10-13 20:59 #11652386 -> 11643589
Por:victor1953

RE: ¿Porque molesta el cine español cuando refleja la reralidad?
este articulo es de Joaquim Bosch, de jueces para la democracia, cuando pongais algo asi poner la fuente
Puntos:
25-10-13 22:29 #11652549 -> 11652386
Por:Mariano80

RE: ¿Porque molesta el cine español cuando refleja la reralidad?
VICTOR1953. Lo siento mucho. Me equivocado y no volverá a ocurrir. La fuente es del sucesor del que persiguió a Azaña hasta Fracia después de terminada la guerra civil, para matarle. No tuvo suerte el asesino del Ferrol y AZAÑA murió por causas naturales. Eso si, las dos ultimas frases de mi primer escrito son mías.
Puntos:
22-09-15 19:51 #12846369 -> 11652549
Por:jrl

RE: ¿Porque molesta el cine español cuando refleja la reralidad?
Retomando, un hilo del foro, ya un poco antiguo ... ¿ Cine ESPAÑOL ?

Pero si ya lo ha dicho Fernando Trueba al mismo tiempo de recibir un Premio Nacional de cinematografía ( 30.000 Euracaos del ala ) nunca me he sentido español .... cuando juega España contra otra selección, deseo que gane la última .... en la Guerra de la Independencia, ¡ que lástima que no ganaran los franceses ¡ y otras cuantas groserías, y el Ministro del ramo, sonriendo y aplaudiendo ....... todo esto amparándose en su derecho de expresión, faltaría mas.

Sr. Trueba, con el mismo derecho, opino lo siguiente, si no se siente Español, muy fácil, renuncie a su pasaporte, D.N.I., declárese apátrida, cómprese una barquita a remo, ponga rumbo desconocido, y aquí paz y buen viaje .... y por hombría y honor devuelva la pasta que los españoles le hemos dado por su trabajo intelectual, particularmente viendo reportajes en TVE- 2, de animalitos, me culturizo, mas.

Ahora va diciendo, que solo ha sido una broma, y sacado fuera de contexto, ¡¡ AL CUERNO CON SUS BROMAS ¡


Les dejo un comentario de los muchos que hay por la red, sobre el tema :


21.09.2015 - 18:52 H

 Compartir



Directores, actores, cantantes y demás gente del mundillo progre, que se ponen y quitan las cejas, que le atan el cordón sanitario al que no piensa como ellos, pero que se declaran Demóoooocratas, que patalean como críos si papá estado no les da la subvención a la que creen tener derecho porque sí. Sois la peor plaga que nos ha tocado vivir. La consigna ahora es "NO ME SIENTO ESPAÑOL", "LA SINGULARIDAD DE CATALUÑA" y "EL DERECHO A DECIDIR", eso sí, todo bien regado y alimentado con el dinerito español. Hace unos días en estas páginas otro igual, Nacho Duato. Pero porque no se van ya a ....... y nos dejan en paz..... pero que dejen aquí ese dinero español que tanta falta hace a tantas familias. ¡Y a ver si de una vez por todas aprendemos y dejamos de criar cuervos!


 Votar positivo286
 Denunciar Comentario
 Responder
Puntos:
24-09-15 10:11 #12847530 -> 12846369
Por:rebeldeconcausa

RE: ¿Porque molesta el cine español cuando refleja la reralidad?
¡qué cosas oye!!!!!!! Aquí que no escribe nadie nada desde hace tiempo (parecía que el foro había llegado a su fin) y mira por donde resurge con un tema de hace casi un siglo.
Por una vez tengo que dar la razón a Pakito: "Conmovedor"; las lágrimas corrían por mi cara al leer semejante panfleto.
Pero más bien corrían al comprobar que hay personas empeñadas en resucitar conflictos hablando de crímenes, odios, represalias, asesinatos, cunetas.............. Deben ser biznietos de los muertos, de un bando y otro (¿o sólo de uno?) que no han olvidado ni quieren olvidar y se empeñan en resucitar el odio, quizás porque en él fueron educados.
Menos mal que Joaquín Bosch no odia, si llega a odiar no sé a lo que llegaría.....
Si nos ponemos así podemos dar más atrás en el tiempo y remontarnos a las guerras carlistas o a la reconquista, o más atrás todavía, que más da!!!!!! Aunque no existan testigos vivos puede haber partidarios de un bando u otro o algún sucesor de sus requeteantepasados que esté dispuesto a exigir ahora el oro y el moro por lo que antes pasó.

Qué triste, de verdad. Ojalá consigáis alguna vez superar esto, pero si vosotros no lo conseguís, al menos no fomentéis el odio en vuestros sucesores. No hace falta buscar más guerras; con los conflictos que hay en el mundo estamos ya servidos.

Todos "los de las cunetas"- como decís- (con mi más profundo respeto hacia ellos) quieren ser removidos??? O mejor dicho, todos los familiares de caidos quieren remover a sus seres queridos de donde están???? Seguro que no. Encontrar...... nada, no les soluciona nada, y valga la redundancia. Seguro que muchos llevan a sus familiares en el corazón y viven en sus recuerdos que es al fin y al cabo lo que importa y lo único que pueden hacer. Las flores en una tumba (llamemos así a la fosa del cementerio -otra fosa-) no sirven para nada. Y rezar, se reza en cualquier parte.

En fin, todos aquellos que busquen a un familiar están en su derecho de hacerlo. Que con nombre, apellidos y DNI reclamen insistentemente al gobierno de turno; quizás en breve puedan reclamar al ZP II.
Pero por favor, dejar ya de una vez de alentar el odio.

En cuanto al Trueba, ya que ha salido por aquí, que le den. Que devuelva el dinero ESPAÑOL que se ha llevado, que para cogerlo sí que ha tenido cara -o poca vergüenza-. Yo por mi parte contribuiré o habré contribuido, muy a mi pesar, con mis impuestos, a financiar su cine; pero pagar una entrada por verlo, ni muerto!!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
HASTA CUANDO VA A SALIR LO DEL PAU? Por: ciudadan@senaccion 24-03-10 13:37
elgaceta
1
Cine Festival Cibra Por: JIMMI JAZZ 20-11-09 10:43
JIMMI JAZZ
0
¿Qué tal el festival de cine? Por: Kraken 17-11-09 18:07
garycooper
1
AVISEN CUANDO VENGA UN MUJER INTELIGENTE Por: No Registrado 01-03-07 20:10
Heroe de Perejil
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com