Foro- Ciudad.com

La Puebla de Almoradiel - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > La Puebla de Almoradiel
07-09-07 13:45 #495351
Por:5ª columna

niños dando clase en el gimnasio
sabeis que este año se tiene que habilitar el gimnasio de las casitas para que los niños de segundo puedan ir a clase por que no se ha previsto.
Nota : las matriculas se hicieron el año pasado y terminaron e marzo
Puntos:
07-09-07 13:49 #495354 -> 495351
Por:sturm brightblade

RE: niños dando clase en el gimnasio
Ya veras como hay alguien que le echa la culpa a Vicente Enrique
Puntos:
07-09-07 13:57 #495362 -> 495354
Por:Hermanos_Condon

RE: niños dando clase en el gimnasio
pues nada todos juntitos asi no pasan frio.

La improvisación de nuestro pueblo. si las matriculas ya estaban del año pasado mal por el PP (porque tenía que haber pensado en algo). y muy mal tambíen por el PSOE porque sabiendolo ha tenido tiempo para buscar una solución.

Asi que todos, unos holgazanes por no hacer su trabajo
Puntos:
07-09-07 15:39 #495459 -> 495362
Por:altavoz

RE: niños dando clase en el gimnasio
la culpa no es del ayuntamiento, al menos no totalmnt. LOs del AMPA hicieron una reunion con Antonio (Moñete) el director de la escuela, el cual les comento la situación que había, y los del AmPA pidieron que se hicieran unas clases prefabricadas que estarían muy bien, pero al director de la escuela no le pareció muy buena idea... total, que san pasao el verano d reuniones, sin saber que hacer y que no hacer.
El concejal de urbanismo de estacandidatura estuvo en las escuelas de las casitas midiendo el terreno, supongo e imagino para las clases prefabricadas, o para habilitar alguna movida.....asique si no sabeis las cosas, no le hecheis la culpa al alcalde, que el solo no tiene la culpa.
Puntos:
07-09-07 16:02 #495490 -> 495459
Por:pilgrym

RE: niños dando clase en el gimnasio
opino lo mismito. seguro que el tema está en el económino; el 100% de la culpa no será del ayuntamiento, ni de esta candidatura ni de la anterior, pero algo tendrá que decir.
si los niños terminan dando clase en el gimnasio, será porque les saldría muy caro poner unas casetas prefabricadas y hacer aulas dignas.
Porque no van los niños a dar clases al ayuntamiento, o a casa de moñete....no es mejor dejarlos por ahí, todos son unos sinverguenzas.
que van a hacer los demás niños que están en el cole cuando llueva, o cuando vayan a hacer gimnasia, en el gimnasio no creo porque estara ocupado
Puntos:
07-09-07 17:02 #495564 -> 495490
Por:el pensador

RE: niños dando clase en el gimnasio
Jajaja!Pero qué despistaos andáis.
A ver: lo de las aulas prefabricadas ya fue aprobado por Educación hace tiempo. Donde hay que hacer ruido es en la Delegación Provincial de Educación (en Toledo). Y como recurso de emergencia, pues no estaría mal que el ayuntamiento habilitara como aulas un par de habitaciones de la Villa.
Puntos:
08-09-07 13:45 #496333 -> 495564
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
10-09-07 23:34 #498264 -> 496333
Por:5ª columna

RE: niños dando clase en el gimnasio
Ponerlo como querais pero mañana 11 de septiembre los niños no van a entrar a clase.

Siempre los perjudicados son los mismos.

Palabras del director , que no se quien es.
No podemos usar la villa por que hay que hacer exposiciones.

Lo primero para que haya cultura es dar educación comenzando con los pequeños, que para eso sus padres pagan sus impuestos.
Puntos:
11-09-07 00:48 #498331 -> 496333
Por:mafalda07

RE: niños dando clase en el gimnasio
Mira me parece una tonteria lo de la clase de gimnasia, toda la vida la clase de gimnasia se ha dado en el patio y si llovia o hacía frio haciamos actividades en las aulas, esque ahora parece que los niños son intocables y se van a romper. Les mandaba yo a Doña Agripina o alguna similar para que se enteraran que es hacer EDUCACION FISICA.
Puntos:
11-09-07 00:51 #498332 -> 496333
Por:Dritzz

RE: niños dando clase en el gimnasio
Primero enterate bien de lo que se ha plantado.
Vuelve a leer la primera conversacion
Puntos:
11-09-07 01:24 #498348 -> 496333
Por:mafalda07

RE: niños dando clase en el gimnasio
Ok, perdón lo entendí mal, creia que las clases eran para hacer gimnasia. Avergonzado
Puntos:
11-09-07 13:47 #498677 -> 496333
Por:ju-ja

RE: niños dando clase en el gimnasio
Que problema hay con las clases prefabricadas? Yo he dado clase en una y me acuerdo que a lo primero hicimos huelga y to porque no queríamos dar clases en ella. Y resulta que al final, cuando terminaron las aulas nuevas, lo que no queríamos era irnos. Si no llegan hasta diciembre, pues que se redistribuya a los alumnos que no tengan aula en el resto de las clases hasta que llege la prefabricada y ya está.
Eso sí, una cosa no quita a la otra. El director, en éste caso Antonio, es un incompetente. Tendría que haberlo previsto antes
Puntos:
12-09-07 15:12 #500028 -> 495351
Por:el pensador

RE: niños dando clase en el gimnasio
Buenas...después de mucho tiempo sin responder al foro he encontrado un tema interesante, y voy a dar algunas de mis opiniones, otras me las tendré que callar, más que nada por educación, ya que veo que no hay demasiada por aquí:

Para el primer mensaje de 5ª columna: en eso tienes razón, las matrículas se empezaron el año pasado y previsión...quizá no haya habido la suficiente, pero se empezaron las reuniones y los grupos políticos no hicieron nada hasta el resultado de las elecciones...un poco tarde me parece, sobre odo si se tiene en cuenta que mucha gente tiene vacaiones en verano.

Para el primer mensaje de Sturm Brigthblade: seguro que sí le hechan las culpas, sin tener en cuenta lo tarde que salió, las fechas y el tiempo de adaptación necesario, pero ya lo sabes, supongo que para darse cuenta de algo así hay que tener algo de empatía o al menos haber tenido un puesto de responsabilidad...hay gente que no

Para el primer mensaje de Hermanos_Condón: si bueno, el caso es echar la culpa, y algo tendrán, pero hay que entender que las aulas estaban pedidas y el plazo era para Septiembre, pero como ninguno hemos tenido obras en nuestra casa, sabemos que nunca se retrasan no???

Para el primer mensaje de altavoz: venga ya...me estás diciendo que un maestro ha estado de reuniones en su periodo de vacaciones??? y encima tiene la culpa...no sé, yo soy maestro y no he ejercido nunca en mi pueblo, pero vamos, si la gente es como estoy viendo por aquí no creo que vuelva, y vamos...por mucho puesto de responsabilidad que tuviera me quedaría en vacaciones para que cualquiera pueda echarme en cara algo por lo que he estado trabajando y que no he cobrado (bueno perdón, me equivoco con lo de echar en cara, para echar en cara algo hay que tener la valentía suficiente de enfrentarse a la persona a quien me refiero y no esconderme detrás de mucha gente...)

Para el primer mensaje de Pilgrym: en primer lugar...no sé si sabrás algo de la educación actual...pero ya no se llama "gimnasia" sino "educación física"...y si no recuerdo mal hace unos 5 años el gimnasio tan famoso no estaba construido y se podía hacer "Educación Física" (hala!!!, que descubrimiento...) Y por último...de verdad lo que dices es en serio...lo piensas bien antes de escribirlo...en el ayuntamiento se podrían dar clases...sip, aunque con los traslados de maestros especialistas de un lado para otro se tendrían que traer al menos un par de maestros más, por mi de acuerdo, más curro para el gremio...aunque si te dan la sala donde estaba la banda de música o los almacenes de abajo...creo que considerarías el "gimnasio" como un palacete... y en casa de moñete...si sigue viviendo donde antes...no creo que cupieran muchos críos, pero vamos puestos a pedir propiedades privadas...porque no se turnan los padres para meter cada semana a los chicos en su casa...mejor que allí no? De todas formas, no creo que si hay problemas de espacio los funcionarios se lleven trabajo a su casa...si no las casas de los médicos estarían llenas de enfermos, la de los jueces de delincuentes y abogados...no sé si serás capaz de pillarlo...

Para el mensaje anterior de el pensador: Esto... no sé como lo has hecho...pero te pido que cambies el nick porque lo tengo desde principios de verano...de todos modos si quieres quedartelo tú, avisa y ya me pongo otro...

Para el primer mensaje de 789: "SUPER", te agradecería que me lo explicaras con un poco más de detalle...desde que yo me acuerdo esa persona ha estado en el equipo directivo en el colegio...y si no ha salido de ahí será por algo...solo por dar algún aporte, recuerdo que al mismo tiempo ha habido dando clase alguno de los anteriores alcaldes y ninguno (que se supone que tienen que saber mejor que nadie dirigir un colegio) ha estado ahí. Iba a decirte algunas cosillas más...pero ceo que tienes poca idea del tema y solo te comento un poco... El pabellón fue construido como resultado de una serie de leyes que salieron por allá los 90...entre ellas la LOGSE...el Ministerio de Educación y Ciencia, a parte de las normativas que dictaban que por población nos correspondía un pabellón de ese tipo, subvencionó para que dicho pabellón se construyera cerca del colegio, y cerca está, no lo suficientemente cerca, creo que la cercanía debe ser de 150 metros del colegio...ahora mismo no recuerdo. Pero hay un pabellón cuyo uso prioritario es del colegio, pero que está en coordiación con el ayuntamiento por aquello del aprovechamiento del espacio...Pues sí señor...la culpa es del director, totalmente de acuerdo, y además propongo tres soluciones a este problema:
1ª Que los niños no vayan al pabellón porque está muy lejos y hace frío, y que sigan con las clases de "Educación Física" en el patio como toda la vida.
2ª Que el director en verano (que tiene muchas vacaciones) se ponga el mono de trabajo y vaya construyendo un pabellón más cerquita del cole, claro está...él paga el material y el terreno...faltaría más
3ª Solicitar unas burbujas aislantes para los niños para que no sufran los pobrecillos, que no noten si hace frío o calor (podrían traumatizarse), poner unas cintas mecánicas para que les llevaran al pabellón sin tener que andar, y si se cansan en "gimnasia" (que así demuestras lo que te preocupas por la educación de tus hijos) que se contraten a unos masajistas...


Para el segundo mensaje de 5ª columna: Eso es lo mejor que habéis podido hacer, las cosas no van a cambiar mucho porque todas las peticiones estaban hechas, pero habéis metido presión para que los plazos no se retrasen, incluso que se adelanten...pero recordad quien ha pedido las cosas por escrito, quien se ha reunido, quien ha escuchado...y luego juzgad el trabajo de cada uno... Tienes razón en lo de utilizar la villa, ya se utilizó y tb se montó buena, pero quién tiene la responsabilidad de habilitar la villa...de todas formas...tanto se ha montado porque se ha habilitado un gimnasio o lo que fuera de forma "provisional" hasta que trajeran las aulas prefabricadas??? Yo he estado en aulas prefabricadas...de esas con temperaturas mínimas en invierno, y altísimas en verano...pero bueno, la cuestión es pedir, esperemos que cuando la gente se de cuenta de lo que ha pedido no diga digo donde dijo Diego.

Para el primer mensaje de mafalda:: lo que daba Doña Agripina no era precisamente Educación Física...eso era Gimnasia precisamente, y no muy bien dada...la Gimnasia bien utilizada es muy buena, por eso forma parte de la Educación Física...pero bien utilizada

Para el mensaje de ju-ja: Ya te veo...creo que tuvistes que tener algún problema con él...sobre todo porque no fuistes capaz de aprender a escribir..."a lo primero". Después, por si no lo sabes, en primaria existe un ratio de alumnos, no se pueden meter así com oasí 30 alumnos en un aula, de todas formas y como medida excepcional se podría hacer...pero estarían los padres dispuestos a que sus hijops estuvieran hacinados en un aula en perjuicio de su educación, algunos creo que si... Otra cosa, lo de llamar incompetente a alguien es porque conoces lo suficiente a esa persona y el trabajo que desempeña como para poder juzgarla de esa manera no??? Si tu crees que eso de "ya está" es competencia te querría ver en algún cargo directivo (viva el absolutismo), a veces por escuchar a todo el mundo e intentar llegar a un acuerdo, que a veces no es el que una persona quiere, sucede que los plazos se alargan demasiado. Creo que se ha visto que el trabajo se ha hecho, o se ha intentado, como ha dicho alguno en verano incluso...tarde, seguro que sí, pero creo que cuando se solicitan las cosas a delegaciones, juntas, ayuntamientos, etc...no vienen al instante...

Y ahora mi turno...de casualidad he estado en el pueblo estos días, y he oído muchas versiones y muchas verdades, y tonterías también...no sé exactamente lo que ha pasado, pero por las palabras que he escuchado, y teniendo en cuenta quién las decía... Lo que para mí ha pasado es que tenemos un colegio descuidado desde hace años, ni siquiera vemos información de él en los programas de la feria ni otros comunicados...me imagino que desde el colegio (como ocurre en muchos otros) se solicita al ayuntamiento y a Educación arreglos y problemas, pero no se hace caso porque otras formas mejores de ganar votos. Por eso pido al colegio que demuestre si de verdad ha hecho solicitudes (que hay que hacerlas siempre por escrito y con registro de entrada...) Por lo que me contaron, desde hace años hay problemas de espacio y se han pedido aulas nuevas, entre ellas la rehabilitación (en condiciones) de la antigua Santa Ana...se llevan utilizando desde hace tiempo aulas que no deberían ser utilizadas como tales (el edificio redondo de Las Casitas, el aula de abajo de Santa Ana...)...pero yo soy maestro, y no puedo hacer nada más que solicitar...o quieren que me ponga en huelga si hay una situación de esas...en primer lugar perdería yo porque me expedientarían y en segundo lugar los alumnos...se tendrían que quedar en sus casas (para algunos padres "responsables" sería una tortura) y perderían su derecho a la educación... En lugar de luchar contra los colegios y maestros unánse a ellos, y aporten su ayuda, seguro que si el acto del otro día se hubiera hecho, de forma más civilizada, y pidiendo mejoras en los otros déficits se hubiera conseguido algo más...pero todavía prima más el esconderse detrás de la multitud para criticar y descargar las envidias vanas o las rencillas...todavía prima más eso que la propia educación de nuestros hijos...Les doy la enhorabuena porque han conseguido (esperemos) adelantar un poquito algo que ya estaba hecho, pero piensen a qué precio y de qué modo...desde luego yo si estuviera en otro puesto y lugar estaría seguro de dónde no ir, aunque fuera en mi propio pueblo, y soy de los que como muchos otros maestros, ocupo mi tiempo en preparar actividaes, en actualizar mi enseñanza, en buscar como motivar, como atender a las necesidades de cada alumno, como hacer que la "comunidad educativa" mejore...pero veo que todavía después de tantos años las cosas no han mejorado, incluso van a peor...Vuelvo a repetir, enhorabuena por lo conseguido, además de por haberse librado de un servidor, no se preocupen no creo que merezca la pena dar clases allí...y bueno, por qué no...ya veremos si habrá algún compañero de profesión que vuelva a perder su tiempo en ustedes para salir escaldado.

Un saludo y agradecimiento para todos aquellos padres que creen en la educación de sus hijos, y que se preocupan por ella por endima de todo lo demás.


Puntos:
12-09-07 15:21 #500041 -> 500028
Por:el pensador

RE: niños dando clase en el gimnasio
Perdón por las faltas de ortografía...pero lo he escrito demasiado deprisa
Puntos:
12-09-07 18:51 #500303 -> 500041
Por:ju-ja

RE: niños dando clase en el gimnasio
Perdón por las faltas de ortografía...pero lo he escrito demasiado deprisa

Tal vez seas tu el que no aprendiste a escribir, no?
Puntos:
12-09-07 18:55 #500309 -> 500303
Por:ju-ja

RE: niños dando clase en el gimnasio
Y añado otra cosa. Conozco a Antonio desde hace muchos años, asi que sé bien lo que me digo. Un director está ahí para arreglar cuestiones, tomar decisiones y asumir responsabilidad.
Si hay muchas opciones u opiniones, se debe realizar la que más satisfazca a la mayoría, que si no, luego te coge el toro como le ha pasado al señor Antonio. Si ésto te parece autoritario...
Puntos:
12-09-07 22:22 #500640 -> 500309
Por:el pensador

RE: niños dando clase en el gimnasio
Si...perdón por las faltas de ortografía al escribir deprisa; enseñar me enseñaron mucho, pero bueno, también estoy dispuesto a seguir aprendiendo, así que si puedes corregirme alguna que ho haya sido por la rapidez de escritura te lo agradecería mucho...

Otra cosa, supongo que como lo conoces tanto, todo esto que estás escribiendo bajo un "nick" o "pseudónimo" se lo habrás comentado a la cara antes...igualmente que al alcalde y a los que se acusa de falta de previsión. De todas formas, te comento que he estado en bastantes reuniones de padres (AMPAS) y que allí habla poca gente, y mucha se esconde para participar después en el deporte popular por excelencia en este país: el "chismorreo", es más fácil y no te arriesgas a que alguien te conteste con argumentos razonables.

De todas formas, esta tarde he estado buscando en la prensa (no sólo internet sino también prensa escrita, sí, eso que viene en papel, ah perdona, que pensabas que sólo se utilizaba para recoger cupones y que te den regalos...). Entre lo que he encontrado:

https://ww.abc.es/20070912/toledo-toledo/puebla-alumnos-utilizan-otros_200709120259.html

Recorto algún fragmento (casi todo), pero les recomiendo leer todo, para que luego no digan que se ha recortado y manipulado:

Los padres, que ya conocían los planes de la Consejería de Educación de instalar las aulas prefabricadas, se habían inquietado ante el comienzo del curso porque no tenían «la menor idea del plazo de instalación».
Sin embargo, con la visita realizada ayer al colegio por parte del delegado provincial de Educación, Francisco José García Galán, los padres accedieron escolarizar a los niños en otros espacios del centro hasta que lleguen las aulas prefabricadas.
Así lo manifestó a este diario el delegado de Educación, quien aseguró que la dirección del colegio había decidido en julio adaptar otros espacios, aunque en agosto pidieron las aulas prefabricadas. «En ese momento no había disponibles y les dijimos que no iba a dar tiempo para que estuvieran el 10 de septiembre; ha sido una sorpresa que los padres anunciaran que no iban a llevar a sus hijos al colegio», subrayó García Galán, que también se reunió el pasado viernes con el alcalde, el concejal de Cultura y unos cuarenta padres.


Y este otro de "El Día de Toledo" de hoy, 12 de Septiembre de 2007, página 22:

Se contradice un poco, porque comienza diciendo que hay falta de previsión, para luego comentar que las aulas estaban solicitadas desde finales de Julio (según el artículo anterior desde Agosto), pero que el problema es de sumnistro de la fábrica que las construye. Se vuelve a recalcar que las salas habilitadas son una medida momentánea... De todos formas les recomiendo que lo vuelvan a leer para que cada uno saque sus propias conclusiones del artículo.

De todas formas, apoyo al director del colegio, no por ser compañero, sino porque me imagino lo que estará pasando en este momento. Después de hacerlo bien, quizá tarde, pero lo ha hecho, ser el centro de las críticas es duro, sobre todo si la dotación de espacios no depende de uno mismo. Pero al final todo se verá, luego no se podrá culpar a la dirección del colegio si en las aulas prefabricadas hace demasiado frío o calor (o han mejorado mucho desde hace un par de años o creánme lo hace), y desde luego deseo que el invierno y la primavera sean muy suaves, porque al final no pagamos las consecuencias los que escribimos ni criticamos, sino nuestros (vuestros) hijos... No sé si el director leerá esto, pero desde aquí mi apoyo por ser el cabeza de turco, y un consejo...no entre en el juego como yo lo he hecho, supongo que tendrá documentos si ha hecho las cosas bien, solicite (aunque sean oficiales) hacerlos públicos, aunque entonces todo el mundo se callará. Y no haga caso de los comentarios de gente que no sabe de qué va el tema y sobre todo que no se lo comenta a la cara, supongo que tendrán miedo a que sus palabras sean contestadas con argumentos válidos, pero si lleva tantos años en ese puesto estará acostumbrado...



Puntos:
12-09-07 22:29 #500648 -> 500640
Por:el pensador

RE: niños dando clase en el gimnasio
Se me había olvidado comentarte "ju-ja" que en escuchar a todas las partes se tarda tiempo, y luego en valorar las posibilidades también...con el autoritarismo se tarda menos.

Y otra cosa sobre algún mensaje anterior...eso de desplazarse 300 metros hasta el pabellón...o ser subdesarrollados por estar en aulas prefabricadas...conozco más de un centro de capitales de provincia (Toledo y Albacete) en el que los niños han pasado 2 años en esas aulas y, que no tienen ese inconveniente de trasladarse a un pabellón a 300 metros, entre otras cosas porque no lo tienen...
Puntos:
13-09-07 01:27 #500855 -> 500640
Por:ju-ja

RE: niños dando clase en el gimnasio
Vamos a ver. Ésto no va de acuchillar al señor Antonio. Tal vez no me he explicado bien. El problema que aqui se trata es que los chavales no podían empezar las clases porque no tenían aula. Y ésto, perdona que te diga, es una falta de previsión total. La culpa no sólo es de Antonio, es de él, del anterior grupo municipal, del actual grupo municipal, y de todo aquel que tenga que ver con la organización del alumnado este curso escolar.
Las personas que ocupan cargos, están ahí porque precisamente ellos han querido.Éstos cargos implican una serie de responsabilidades y obligaciones. Si no son capaces de cumplirlos o llevarlos a cabo, que no se ofrezcan para realizarlos. Es así de simple.
El señor Antonio, puede que sea, en el resto de sus funciones, el mejor director del mundo, nadie lo pone en duda, pero en lo que respecta a éste tema, ha fallado. Y repito que no es solo culpa de Antonio, sino de más gente. ¿O es que no va a haber nadie responsable de ésta situación?
Además, yo veo la reacción de la gente totalmente normal. ¿De qué humor estaríamos tú(si tienes hijos), antonio, algún alcalde, o yo si cogen y le dicen que su hijo no puede estudiar porque no tienen aula para él?
Pienso sinceramente que para evaluar ésta situación hay que ponerse en el pellejo de los padres, que junto a los chavales, seguramente sean quien peor lo hayan o estén pasando.

P.D. Pensador querido, yo no estoy aquí para corregirle las faltas de ortografía a nadie.
No leo prensa escrita (que si sé lo que es), ni veo las noticias de ciertos canales de t.v., más que nada porque son una fuente de manipulación descarada. Aunque eso sí, otros usos muy buenos que tiene(la prensa escrita), para encender la gloria viene fenomenal, y para limpiar los cristales del coche también.
Un saludo
Puntos:
13-09-07 18:11 #501506 -> 500028
Por:puravida

RE: niños dando clase en el gimnasio
Tengo hijos en el colegio y todo sto ha sido raro. Me han dicho que el viernes 7 n la Asamblea de Padres, estuvo el director,el alcalde y la concejala d educacion.....y que todos los padres-madres se callaron como ....-costumbre habitual en nuestro pueblo- se llego a un acuerdo q alguien rompieo el lunes 10. Sorprende ver a paqui -presidenta de los padres- y mari carmen gandia -secretaria- defender una cosa con los padres y despues decir otra delante d las camaras tv. Con que cara le vamos a pedir los padres ahora al alcalde algo para el colegio si nuestras representantes no cumplen sus compromisos.
Puntos:
14-09-07 18:02 #502474 -> 501506
Por:acer con h

RE: niños dando clase en el gimnasio
A pensador.
Yo también leí la noticia en El Dia, y no veo la contradicción por ningún sitio. Dice que las aulas se pidieron a finales de julio pero que por el abastecimiento no han podido estar aquí.

A mafalda07.
Estoy contigo en lo de que ahora las madres se quejan de to. Yo estuve tres años en el edificio circular, y no me abrí la cabeza con las columnas de hierro ni cogí una pulmonía saliendo al servicio.
En tercero estuve medio curso en las casitas y otro medio en santana (y las madres no liaron la de dios).
Durante todos los años que estuve en satana íbamos desde el cole al pabellón andandito durante unos minutillos, lloviese, granizase, o abrasase el sol.
Puedo decir y digo que NO tengo un trauma, que ahora se les crea a los niños muy fácilmente.

A las madres.
Me parece estupendo (de verdad lo digo) que protestéis porque no hay aulas desde hace años (Antoñito, Antoñito...), pero no pretedáis que vuestros hijos vivan en una cúpula de metacrilato.

A todos.
Está claro que esto ha sido una falta de previsión por parte de la dirección del cole, pero se le ha puesto solución. Creo que el director tendrá más previsión a partir de ahora, ha visto que las madres tienen voz. Pero no formemos una avalancha como siempre pasa en este foro, y dejemos a madres, directores, ayuntamientos y alumnos tranquilos.

¡¡¡VIVA SANTA ANA LA VIEJA!!!


Puntos:
14-09-07 21:08 #502707 -> 502474
Por:el pensador

RE: niños dando clase en el gimnasio
A "hacer con h", me refería a que primero dice que hay falta de previsión y después que estaban pedidas desde Julio. Yo lo entiendo como una contradicción, aunque también se puede entender de otro modo, por eso dije que era mejor que cada uno lo leyera por su cuenta.

Si...Santa Ana la vieja, la Villa...tb he pasado por allí y por lo que sé hubo quejas (y lo que dimos de sí los abrigos en la Villa, pues no hacía frío allí...y la humedad...), aunque supongo que se comprendería la situación. Y también he tenido que hacer "gimnasia" (porque era lo que nos obligaban a hacer) en esa pista no tan lisa como ahora, y con las canastas llenas de hierros oxidados, y esos charcazos en el patio cerca del porche, siempre había apuestas a ver quien se calaba entero cuando llovía (más bien a ver a quién tiraban)...y por cierto, las obras de Santa Ana la vieja parece que han empezado o van a empezar...he venido al pueblo esta tarde y he visto una caseta y el resto del colegio. Esperemos que después de haberse solicitado durante tantos años se destinen al colegio...y no a las asociaciones del pueblo (que también necesitan espacios). Hay que mirar las prioridades... Y a ver si salen a la luz las solicitudes...que no he venido a defender a nadie, si las cosas se hacen bien hay que demostrarlo con pruebas...
Un saludo
Puntos:
15-09-07 13:10 #503080 -> 502707
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
17-09-07 03:12 #504077 -> 503080
Por:el pensador

RE: niños dando clase en el gimnasio
Esto...vaya...gracias por lo de "listo", intentaré interpretarlo a mi manera. La verdad es que sí conocía que se necesitan autorizaciones para que los niños vayan al pabellón, aunque estuviera cruzando la calle a 4 metros se necesitaría autorización...porque se supone que un niño no puede salir del centro escolar sin autorización paterna, al igual que ocurre en las excursiones, o incluso para trasladar a un niño al médico. También conocía que "muchos" o la "mayoría" de los maestros (porque "los" sin un adbervio de cantidad delante aglutinaría a la totalidad) no están de acuerdo con tener que trasladarse al pabellón (todo esto no te lo puedo confirmar con rotundidad, porque me lo han contado, no tengo ningún documento fiable). Entre las razones que me imagino:
- No quieren arriesgarse a que pase algo
- El traslado a veces provoca pérdida del tiempo lectivo de otras áreas

Te voy dando la razón en la que pienso que la tienes...hay un problema claro, y es que el pabellón no está construido anexo al recinto escolar o dentro de él, pudo haber muchas razones...inviavilidad desde el punto de vista de su construcción o del terreno, que los terrenos vecinos no fueran urbanizables, que no se pudieran comprar esos terrenos, que el ayuntamiento tuviera un terreno un poco más alejado apropiado, que hubiera otros intereses...o incluso que el director del colegio tuviera la voz cantante entonces y quisiera que el pabellón estuviera a 300 metros...ni lo sé ni me importa...pero eso sí fue falta de previsión.
¿Solución? Veo algunas variables...que se deje de hacer Educación Física en el pabellón para evitar posibles accidentes, que se solicite la construcción de otro pabellón anexo al recinto escolar (poco probable), o que se solicite la construcción de una sala deportiva cubierta (ahora no recuerdo las dimensiones que debe tener ni la normativa) dentro del propio colegio, y no me refiero al famoso "gimnasio" como el de Las Casitas, sino una sala "deportiva" en condiciones (son más pequeñas que las convencionales pero hacen su función (en Quintanar en el colegio de los frailes hay una)...

De todas formas...no creo que obligen a nadie a firmar nada...si no estás de acuerdo no firmes. Yo pienso que en la calle hay peligro, tanto cerca de casa, como al ir al colegio andando o en coche, como al trasladarse al pabellón, o incluso en mi propia casa. También estoy de acuerdo en que un padre deposita a sus hijos en la escuela con la total seguridad de que van a estar seguros, valga la redundancia; si el traslado al pabellón supone el suficiente riesgo (que cada padre/madre considera) está en su derecho de no firmar la autorización, más si la legalidad no acompaña a esta circunstancia.


Antes de seguir quiero dejar bien claro que no voy a defender ni atacar a nadie, sólo opino e intento plasmar lo que pienso y lo que leo e interpreto...
Si te ha podido ofender lo de la "educación de mis hijos" lo siento mucho y te pido perdón con toda sinceridad, no pretendía que se me interpretase así, y más en un tema tan serio. Lo que pretendía era hacer una llamada a la cordura, pero bueno...dice un refrán popular...que hay gente que ajos come...

De listillos está lleno el mundo...sí, te doy la razón, mira te lo voy a demostrar...
Copiar (plagiar): . tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.
He copiado esto de internet y no digo de dónde lo he sacado, eso es copiar.

Citar: 2. tr. Referir, anotar o mencionar los autores, textos o lugares que se alegan o discuten en lo que se dice o escribe.
He sacado este texto de "https://uscon.rae.es/draeI/" , eso es citar.

Y sí, sé de qué va el rollo...no trabajo en la Delegación de Educación, pero tengo acceso a muchos de sus documentos por otras vías, sobre todo del mal funcionamiento de Centros Educativos (te he dado ya muchas pistas), pero hay tantos...te estaría muy agradecido que me dieras alguna referencia de aquel o aquellos donde se "refleje" o se "constate" para poder comprobarlo, así no hablo por hablar, y con pruebas reales no rumores...sólo me hace falta una fecha, un año, una situación, con eso ya me apaño yo para encontrarlo/os, porque si es así sí me estarías "dando en los morros".

Poco más que decir...ah sí, se me olvidaba...voy a seguir "copiando" de internet...era por curiosidad. He buscado la palabra "retrógado" y no he encontrado su significado, así pasé a la palabra que más se asemeja:

Retrógrado:
(Del lat. retrogrădus).

1. adj. Que retrograda.

2. adj. despect. Partidario de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados. U. t. c. s.

Creo que no sabes quien soy, ni por asomo además...te dejo la definición por si no sabías lo que significaba.

Sigo copiando, pero añadiéndole algo de mi cosecha:
DESDE AQUI QUIERO DAR MI MAS ENHORA BUENA A TODOS LOS PADRES Y MADRES QUE HAN LUCHADO POR LOS DERECHOS DE SUS HIJOS, SEGUIR LUCHANDO POR Y PARA ELLOS, PERO NO PARA DEMOSTRAR NADA NI PARA CALLAR A NADIE, PORQUE ENTONCES NO HABRÉIS LUCHADO POR VUESTROS HIJOS, SINO POR UNA DUDOSA SATISFACCIÓN PERSONAL ALEJADA DE UN OBJETIVO TAN VITAL Y NECESARIO
Es una opinión semipersonal (gracias por las primeras palabras 789)

Hasta la vista...
Puntos:
17-09-07 15:26 #504405 -> 504077
Por:mafalda07

RE: niños dando clase en el gimnasio
Que aburrido que eres, cansas gasta las moscas.
Puntos:
17-09-07 17:47 #504582 -> 504077
Por:alatumein

RE: niños dando clase en el gimnasio
Pensador, a mi me caes genial, pienso como tu en la mayoria de las cosas.
Puntos:
17-09-07 23:39 #505114 -> 504077
Por:5ª columna

RE: niños dando clase en el gimnasio
Yo opino que Antonio es mejor futbolista que director. Y si no preguntarle a las madres a las que le coló el gol por la escuadra de la jornada partida .
Da la sensación que en aquella ocasión si hubo previsión
Puntos:
19-09-07 23:26 #507413 -> 504077
Por:acer con h

RE: niños dando clase en el gimnasio
Estoy totalmente de acuerdo con 5ª columna, por un lado, y con pensador por otro.
Puntos:
16-08-08 16:54 #1090567 -> 504077
Por:popiins

RE: niños dando clase en el gimnasio
esto es vergonzoso!!
Puntos:
18-08-08 13:02 #1093209 -> 504077
Por:subetealcarro

RE: niños dando clase en el gimnasio
Claro que es vergonzoso, pero este foro en general.

Para la gente cuerda que no le guste criticar, sino opinar y entender a otras personas de su población, les dirigo a este foro https://apuebladealmoradiel.foroactivo.com/.

Un saludo.
Puntos:
21-09-08 02:16 #1202502 -> 504077
Por:santatecla

RE: niños dando clase en el gimnasio
ya esta abierto el edificio losadA?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
recordando tiempos pasados Por: balisaco 03-01-10 14:24
balisaco
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com