Pleno ordinario de 3 de febrero 2011 Primero pedir perdón por el retraso en dar la información. 1.- Aprobación de acta Aprobada 2.- Solicitudes El administrativo del ayuntamiento solicita una subida de 160 €/mensuales brutos, se le deniega por la totalidad del pleno ajustándonos a la Ley de presupuestos. Hispánica de Aviación S.A (empresa que tiene alquilado el campo de aviación) presenta un escrito de no conformidad ya que el 10 de marzo de 2010 Senasa y refrendado el 20 de septiembre de 2010, total que piden autorización al ayuntamiento para la corta de encina y limpieza de matorral de un margen de 300 m alrededor del campo de aviación para ajustarse a la legislación vigente, se le concede, el grupo UCIT propuso que siempre bajo la supervisión del forestal y que todos los gastos corrieran por parte de la empresa, sin ningún tipo de perjuicio para el ayuntamiento, se acepto. Nubitel, empresa dedicada al ADSL rural, propone la instalación de una antena en algún punto de nuestro casco urbano para amplificar la señal, informando que si el ayuntamiento le deja la colocar esta antena se beneficiara a los usuarios pasando la conexión de 160 € a 50 € y la cuota mensual de 39€/mensual a 15 €/mensuales, se acepta con previa información del punto de instalación de la antena. Alfredo Cano Sánchez solicita que se le deje pasar por el labrado municipal de la huerta del marques ya que desde que se cerro esta parcela municipal no puede pasar a la parcela de su propiedad (parcela 45/polígono 11), el acuerdo plenario es que se le permite hacer una entrada de tres metros de ancho desde la calleja de la huerta el marques hasta la entrada de su finca y que sea este el que corra con todos los gastos. Francisco González Cea solicita alineación de su valla con la parcela colindante, como la valla se va a hacer por el mismo lugar y según arquitecto municipal no hace ningún perjuicio a la anchura de la calle, se aprueba. 3.- Registro de facturas Los plazos de pagos para la administración publica tiene que ser de 60 días y se reducirá esta año hasta lo 55 días, así hasta el año 2013 que se quedara en 30 días. 4.- Certificación numero 2 de construcciones anejas a edificio municipal (nave multiusos) Se certifican un total de 12.561,88 € + IVA, que hacen un total de 30.388,00 + IVA. El señor alcalde comunica que se ha instalado un doble techo que aumentara los costes 1782,00 € + IVA Por parte del grupo UCIT preguntamos que cuando se podrán utilizar estas instalaciones, ya que en próximas fechas se tienen que celebrar los carnavales, algunas actividades que pretende hacer el AMPA, la feria rural y que hay actividades deportivas que se están haciendo en el colegio y en el hogar teniendo un lugar mejor para estos fines, dijo que lo antes posible esperando que fueran los carnavales. 5.- Puesto de trabajo en la biblioteca Se considera que es necesario y por lo tanto darle continuidad 6.- Justificación obras casa consistorial. Se certifican 5.385,60 € es la certificación numero 6 y liquidación Como no se ha colocado el elevador (10.500,00 € menos) y se ha incluido un plan provincial, además de una subvención de diputación para mobiliario parece que sobra dinero, pero se ha disparado el presupuesto inicial, y el señor alcalde nos dice que para no perder dinero que los 1782,00 € del falso techo del edificio anexo a la nave multiusos se pagara con este sobrante, total chapucillas que hacemos en el ayuntamiento para no perder ni un €, y camuflar así los mas de 40.000 € que se ha aumentado el precio final del edificio consistorial. 7.- Cuenta general 2009 Después de su exposición publica y sin reclamaciones, pasa al tribunal de cuentas. 8.- Presupuesto 2011 El total presupuestado es de 505282,03 € Se reduce 10000 € los festejos populares (pasan de 55000 a 45000) Se presupuesta en obras el cambio de tuberías de agua 47000 € +ayuda del FORCOL Intentaron decirnos que había un dinero para hacer una calle que depuse se quedo en aglomerado asfáltico me imagino que seria calle subida al lanchar, en esta cuestiones tenemos que imaginar mucho. Se adelantara el dinero de los aparatos biosaludables que diputación da en 4 años, pero bueno estamos en época de elecciones y todo vale, cuantas veces a reclamado el grupo UCIT un parque de mayores y nunca hay dinero, bueno si es bueno que haya elecciones para que se haga algo. 6000 € + instalación (que nunca se sabe, yo propongo que la hagan los parados del pueblo) Cortafuegos 24 hectáreas en el castillejo, ayuda de 41.849,09 €, me apuesto el cuello que se lo dan a una empresa de fuera y se van la mitad de los camiones sin pesar y después el alcalde nos dirá que él no puede controlar todo (es tan fácil señor alcalde como que cuando usted no este operativo no salga ni un camión del castillejo, eso si nos falta saber cuando esta usted operativo según nos dijo que usted estaba a disposición las 24 horas del día), de todas formas le propongo lo que ya le he venido diciendo desde hace 4 años contrate usted a parados de La Iglesuela que con la ayuda y la venta de leña se puede tener trabajando 6-8 personas durante los 6 meses que dura la campaña de la leña (octubre a marzo) y que al ayuntamiento no le cueste ni un duro. 9.- Aprobación de PAU Se informa que durante la exposición pública no ha habido reclamaciones. El informe del arquitecto municipal, propone compensar económicamente por parte de la empresa al ayuntamiento en 100.000 € + trozo de colector desde donde enganchan hasta la conexión con el que ya hay, este informe lo argumenta en el ayuntamiento ya les da la conexión de a la red de abastecimiento de agua y a la depuradora, que hay un compromiso por parte de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha de construirla antes del 2013. El informe del señor secretario es que no existe base legal para la aprobación provisional condicionada. El grupo UCIT pide informes de la valoración de la compensación ya que parece que es pequeña para el municipio y no se ha argumentado correctamente en el pleno. UN SALUDO |