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La Iglesuela - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > La Iglesuela
15-11-10 14:46 #6537121
Por:veer

PLENO EXTRAORDINARIO DE 26 DE OCTUBRE A LAS 19 HORAS
Primero excusarme por no poder poner la información a tiempo, segundo desear una pronta recuperación a nuestro alcalde.

2.- Solicitudes

Alineación calle del reguero marin: los dos propietarios se han puesto de acuerdo para ceder hasta una anchura de 6 m a la calle.

Maria Amparo Rollon solicita la devolución de una factura de fontanería por importe de 94,40 € por inundación de la barra de bar de la piscina y solicita que sea reparado el defecto de obra: el señor alcalde como siempre sin informarse dice que no, cuando le digo que hay que ver las instalaciones y si es verdad lo que el técnico justifica en el informe le sea devuelto el importe y se repare el defecto de obra, rápidamente dice si tampoco es tanto dinero se la puede devolver (pues entonces cuando ella se lo dijo, usted no se informo y si tenia la razón se soluciono el problema antes de llevar la solicitud al pleno, señor alcalde hay que estar mas cerca de los vecinos). Señor alcalde primero hay que ver si tiene la razón y después hacer lo mas justo para las partes. Aviso importante para todos los vecinos de La Iglesuela siempre hay que preguntar las cuestiones al pleno, la mayoría de la gente pregunta al alcalde se puede hacer “esto” el alcalde dice NO, y el alcalde es un solo voto dentro del pleno y por lo tanto en algunas ocasiones se puede cambiar democráticamente el rumbo de diferentes cuestiones planteadas por lo vecinos (y siempre que estas cuestiones sean logicas).

Fernando Gallardo (constructor de la primera nave multiusos) pide la devolución de la garantía depositada por su empresa al haber pasado el plazo, según informe del arquitecto no se han apreciado ningún defecto, el pleno concede la devolución.

Solicitud de Alfredo Cano para el arrendamiento de la parcela rustica polígono 9/parcela 272 por 57 € anuales, se le concede.

El AMPA presenta informe por el desastroso aspecto del colegio, el señor alcalde dice que eso es una tontería y que ya se esta pintando y se va a reparar el canalón y que por tanto no tiene ninguna lógica leer ese informe, yo conocedor del informe le digo que persianas y ventanas están en muy mal estado y que hay que poner reguladores de temperatura o poner otra bomba para independizar las calefacciones del colegio y del centro de salud (argumentando que esto seria un ahorro considerable de combustible para las arcas municipales), bueno entra en razón y dice que hay que pedir una ayuda a la consejeria de educación a ver que nos puede dar, el grupo UCIT expuso que si no llegaba esa ayuda tendríamos que utilizar un plan especial o un plan quinientos.

3.- Arrendamiento vivienda municipal

En las base se fijaban una serie de requisitos y se pedía 150 €/mes, solo se presento un postor que cumplía requisitos y ofrecía 160 €/mensuales, se concede.

4.- Ayudas escolares 2010-2011:

Como siempre corresponderá 100 €/año por el primer hijo escolarizado y 50€/año por los siguientes, hay que estar al corriente de obligaciones tributarias y seguridad social. Este año no hay que perder el tiempo en ir a Talavera solo basta con dar el consentimiento al secretario y se hará telematicamente.

5.- Justificación de obras de la casa consistorial

Certificación 5ª= 3854,02 que hace un total de 33096,32 €, nos seguimos pasando bastante de lo presupuestado en un principio. Si alguien quisiera saber las unidades de obra no tengo ningún inconveniente en darle datos.

7.- Liquidación del presupuesto de 2009

Remanente de tesorería es de 271.000 €, para que lo entendáis de una forma sencilla en lo que hay en las cuentas del ayuntamiento a 31 de diciembre de 2009 + lo que deben al ayuntamiento menos lo que debe el ayuntamiento.

El grupo UCIT extrañado como todos los años de que mucho remanente y pagando prestamos “un poco raro”, el señor secretario nos dijo lo que todos los años que hay que ponerlo al día y que hay muchos incobrables (desde hace mas de 30 años) y que haber si este año lo podía hacer, después comento que el se conformaba que después de haber realizado este criba se quedaran entre 100.000 y 120.000 € de remanente (por tanto que no somos tan ricos). Como dato decir que el ayuntamiento ha tenido 22000 € mas gastos que ingresos).

8.- Cuenta general 2009

Una vez informado se pasa a exposición pública

9.- Ordenanza del servicio de agua y la tasa para el suministro

Debido al uso irresponsable del agua el PP lleva la propuesta de la subida del agua. El señor alcalde dice que hay que subir el agua para los huertos urbanos y fincas rusticas, lógicamente el grupo UCIT muy consecuente con la postura que hemos mantenido durante toda la legislatura (recordar que fuimos nosotros los que propusimos realizar esta ordenanza) apoya al señor alcalde proponemos que se suban los márgenes a los que hacen un uso irresponsable y se aumenten los mínimos de consumo para aquellos que hacen un uso responsable. El mínimo en la ordenanza estaba en 35 m3/trimestre por vivienda o local comercial (uso domestico del agua) y se paso a 50 m3/trimestre (por este mínimo se paga entre 3 y 4 euros), entre los 50 y 70 m3 se abonara 0,6 €/m3 y a partir de los 70 m3/trimestre se pagara a 2 €/m3, esto es fue el acuerdo al que llegamos con el señor alcalde en el debate del pleno, cual fue la sorpresa que el señor Abel y Eugenio se ponen en contra de la postura que traían ellos al pleno (increíble pero cierto, argumentaban que la gente consuma lo que quiera, no será que alguno tiene un jardín y riega demasiado, lo dicho en innumerables ocasiones lo de estas personas no tiene solucion)

Los solares de cascos urbano y fincas rusticas se cobrara a partir del siguiente trimestre de 0 a 60 m3 a un 1€ + IVA y de 60 m3 en adelante a 2 € +IVA

10.- Consulta previa PAU cooperativas de viviendas

Una vez que la junta de comunidades de Castilla la Mancha ha dictado resolución a la consultas previas del PAU, el grupo UCIT le hizo saber al señor alcalde que haciendo las cosas adecuadamente los proyectos saldrían adelante, nunca nos hemos opuesto a que se construya en La Iglesuela, nos oponemos a una construcción descontrolada, y fuera de los márgenes del POM, por tanto los argumentos que siempre dimos en el anterior PAU son iguales para este , eso si estaremos atentos que se cumplan todos los puntos que se dictaminan en la resolución.

Una vez expuesta la resolución fue el grupo UCIT únicos conocedores de la resolución y del proyecto los que propusieron que para futuros PAUs se dejaran pozos de conexión y acometidas de aguas limpias y sucias, ya que las zonas linderas al sur vuelcan las aguas en las parcelas destinadas al PAU

11.- Modificación del presupuesto7 /2010

La Consejeria de Bienestar Social concede 8000 € para aparatos biosaludables (ejercicio de mayores), La ayuda se ejecutara de la siguiente forma: 1000 € en el año 2010, 3000 € en el año 2011, 3000 € en el año 2012 y 1000 € en el año 2013, se acuerda que el ayuntamiento adelante el importe del 2011 para poder comprar este año mas materiales.

También se modifica la amortización del préstamo del ayuntamiento 400 €

La consejeria de Educación concede 1000 € para hacer un libro, de acuerda hacer unas cuartillas de publicidad de nuestro pueblo.

Trabajos ejecutados por otras empresas 1500 €

Suministros 2000 €

Material de oficina 1000 €

Mantenimiento de averías 6000 €

Gastos de seguridad social de 2 meses de educación de adultos 224

Gastos de sueldo de 2 mese educación de adultos 900 €

12.-Obra Consultorio Medico. FORCOL 2010

La Consejeria de Administración Publica da 9000 € para obras en el centro de salud de La Iglesuela, hay que gastarse 9473,68 € por tanto el ayuntamiento tiene que poner (473,68 €), de las empresas informadas solo se presenta una y da un presupuesto de 22.500 € +IVA por tanto supera los 9473,68 que se justifican en las bases, el pleno al tratarse de una obra menor autoriza al señor alcalde que negocie con las empresas y después traiga los presupuestos al siguiente pleno.

UN SALUDO
Puntos:
16-11-10 19:04 #6544241 -> 6537121
Por:salma1960

RE: PLENO EXTRAORDINARIO DE 26 DE OCTUBRE A LAS 19 HORAS
En tiendo que ya no se va hacer el pau donde se tenia previsto o es que se va hacer en otro lado. Alguien me lo puede aclarar. Gracias.
Puntos:
17-11-10 14:25 #6548588 -> 6544241
Por:GALLOCAS

RE: PLENO EXTRAORDINARIO DE 26 DE OCTUBRE A LAS 19 HORAS
YO SABIA QUE EL PAU EN LA JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA LO DENEGARON, ESTE PAU ES OTRO QUE LE HACE LA MISMA GENTE
Puntos:

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