Foro- Ciudad.com

La Iglesuela - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > La Iglesuela
13-01-10 10:11 #4374330
Por:veer

MUNDO PLANO
Un día, dije a Don Gregorio que el mundo era redondo y que en espacios cortos había ligeras ondulaciones en el terreno o por lo menos eso es lo que dicen los libros, el por llevarme la contraria dijo que era plano y eso es lo que esta haciendo con El Ejido.

Voy a obviar la gran cantidad de insectos, anfibios, reptiles y de aves que se alimentan de estos que han muerto o han tenido que cambiar de hábitat, no voy hablar de ello por que después van diciendo en tono despectivo que soy ecologista como si esto fuera un insulto, cuidar a la naturaleza siempre lo he tomado como un cumplido. El Ejido enseña naturaleza no solo por la flora sino también por la fauna, D. Gregorio tenemos a los pies del pueblo un PARQUE TEMATICO que nos da la naturaleza único Y GRATUITO que usted en la vida sabrá utilizar, es mas a lo mejor destruirá que en alguna ocasión ha querido hacerlo (RESIDENCIA Y AHORA ESCOMBRERA)

Un principio natural es “todo lo que entra debe salir” y naturalmente hablamos del agua de lluvia. Don Gregorio en su afán de hacer un mundo plano hizo una escombrera en el charcón y ahora esta tapando el curso del arroyo, alguien le debería decir (por que a mi no me hace caso) que va a convertir al Ejido en un chapatal, además todos sabemos que la naturaleza es mas fuerte y sobretodo tiene mas tiempo que los hombres y por tanto lo que hoy es plano le digo que el tiempo lo hará un curso fluvial por el mismo lado o por otro, pero se lo aseguro que todo lo que entra, sale. Solo algunos hombres han conseguido con inteligencia engañar a la naturaleza (nunca derrotarla), por tanto D. Gregorio creo que lo que debería hacer es canalizar el arroyo, ganaremos tiempo y dinero.

UN SALUDO
Puntos:
13-01-10 13:11 #4375242 -> 4374330
Por:isabel11

RE: MUNDO PLANO
Estimado veer, es cierto que las imprudencias que comete el ser humano las pone de manifiesto la naturaleza. Estamos hartos de ver en los informativos zonas inundadas porque se había modificado o invadido el recorrido natural del agua. Es cierto que puede llevar años seco pero lo cierto es que cuando llueve con fuerza el agua vuelve a recuperar su recorrido natural, si este esta tapado buscara e inundara todo lo que pille a su paso, máxime si es una zona plana como El Ejido, que por otra parte es lugar con grandes posibilidades. Creo que se podría potenciar mas esta zona y adecentar el paseo, no en vano es lo primero que se ve al entrar al pueblo.Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El mundo al reves Por: No Registrado 29-09-09 17:08
No Registrado
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com