Foro- Ciudad.com

La Guardia - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > La Guardia
16-03-12 18:52 #9786183
Por:JoseAntonio_

Las plantillas de cuatro residencias de mayores de la provincia de Toledo iniciarán el día 19 de marzo una huelga indefinida tras 8 meses sin cobrar
Toledo, 7 de marzo de 2012 • Piden encarecidamente disculpas a las 200 personas a las que prestan servicio en las cuatro residencias citadas; sabiendo que ambas partes -usuarios y sus familias y trabajadores y sus familias- cuentan con el cariño, la comprensión y el respaldo mutuo. • CCOO apela al Gobierno regional, responsable primero y último de los impagos, y muy especialmente a su presidenta, Dolores Cospedal, para que entienda que hay necesidades vitales de las personas de carne y hueso que no se satisfacen con palabras; necesidades perentorias que no desaparecen con la promesa de un futuro mejor.

Toledo, 7 de marzo de 2012. Las trabajadoras y los trabajadores -unas 100 personas en total- de las residencias de tercera edad de Almorox, La Guardia, Orgaz y San Pablo de los Montes, todas en la provincia de Toledo y todas gestionadas por el Grupo Gerón, iniciarán el próximo día 19 una huelga indefinida para reclamar el pago de las ocho nóminas que se les adeudan.

Tras el acto de mediación preceptivo previo a la huelga, celebrado esta mañana sin acuerdo, las y los trabajadores iniciarán una huelga indefinida el próximo día 19, lunes, por lo que piden encarecidamente disculpas a las 200 personas a las que prestan servicio en las cuatro residencias citadas; sabiendo que ambas partes -usuarios y sus familias y trabajadores y sus familias- cuentan con el cariño, la comprensión y el respaldo mutuo.

Cada día son más las y los trabajadores de estas cuatro residencias que están solicitando la resolución de sus contratos, tal y como les posibilita hacer el Estatuto de los Trabajadores una vez que transcurren tres meses sin cobrar. En su caso, más que duplican este periodo.

CCOO insta a la empresa Gerón a resolver de una vez esta situación, antes de que se inicie una huelga que nadie desea. El sindicato, consciente del papel que puede jugar Globalcaja en la búsqueda de una salida, insta también a esta entidad financiera a que ponga de su parte la mejor disposición y ninguna traba.

Igualmente, CCOO apela al Gobierno regional, responsable primero y último de los impagos, y muy especialmente a su presidenta, Dolores Cospedal, para que entienda que hay necesidades vitales de las personas de carne y hueso que no se satisfacen con palabras; necesidades perentorias que no desaparecen con la promesa de un futuro mejor.

¡¡SOLIDARIDAD OBRERA!!
LOS RECORTES ¡NO PASARAN!
HUELGA GENERAL
Puntos:
18-04-12 20:49 #9946668 -> 9786183
Por:sierragt2

Las trabajadoras de la Residencia de La Guardia felicitan al alcalde
Las empleadas de la Residencia de La Guardia por fin han cobrado siete de las ocho nóminas que les debía la empresa concesionaria, con lo que atrás queda un calvario de ocho meses de impagos. Asimismo, la veintena de trabajadoras han querido agradecer públicamente su labor a Comisiones Obreras y al Ayuntamiento de La Guardia, especialmente a su alcalde, que “ha estado siempre a nuestro lado, apoyándonos y presionando para que se nos pagasen nuestras nóminas”, han declarado ellas mismas.

Durante este tiempo, las empleadas han seguido prestando sus servicios para evitar cualquier tipo de perjuicio para los mayores de la localidad, y es que desde el mes de enero de 2011 las residencias de Castilla La Mancha no han recibido las cuantías correspondientes a las subvenciones firmadas con la Junta, lo cual ha hecho que muchas de ellas hayan tenido problemas de liquidez. Este ha sido el caso de Fundación Gerón en sus cuatro centros de Toledo, incluido el de La Guardia.

Las trabajadoras han sido quienes han sufrido las consecuencias de esos impagos dejando de cobrar sus nóminas, concretamente en el caso de La Guardia, a partir del mes de junio del año pasado. Fue entonces cuando el Ayuntamiento de esta localidad asumió la financiación, adelantando tres nóminas a las trabajadoras. En el otoño de 2011 las posibilidades económicas del consistorio regido por Javier Pasamontes –al que la Junta de Comunidades adeuda más de 800.000 euros- disminuyeron y las trabajadoras volvieron a quedarse sin cobrar a fin de mes.

Tras un largo proceso en el que se han sucedido actos de protesta, pegada de carteles y una huelga cuyos servicios mínimos eran cercanos al 100%, la semana pasada Globalcaja autorizó una operación de crédito a Fundación Gerón, por endoso de las facturas pendientes de cobro de 2011, y el viernes 13 la empresa saldaba su deuda con las trabajadoras de las cuatro residencias toledanas.

A pesar de todo, la cuantía del préstamo no ha sido suficiente para que Fundación Gerón liquidase el total de la deuda, quedando aún un mes pendiente. Además, las trabajadoras siguen preocupadas porque la Junta de Castilla La Mancha sigue sin abonar sus compromisos a Fundación Gerón, y temen que de no realizarse pronto, los impagos vuelvan a sucederse en un futuro inmediato
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Residencia de Mayores Por: Maria J. Garcia 1956 13-06-12 09:20
Maria J. Garcia 1956
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com