Foro- Ciudad.com

Illescas - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Illescas
12-12-11 13:10 #9279236
Por:almonocaña

La televisión de Castilla-La Mancha, pionera en apostar por la privatización
El Gobierno de Cospedal ha bajado de 80 a 38 millones el gasto del ente público. “En cuanto se arreglen las cuentas, saldrá a concurso”.
El Gobierno del PP continúa con su plan de ajuste. En varias ocasiones ha denunciado la catastrófica situación económica que se encontró en la comunidad al llegar al poder.
A la deuda sanitaria y farmacéutica, esta semana se añadieron las cantidades desorbitadas que destinaba a la televisión pública regional el anterior Ejecutivo socialista.
En su primera intervención en el Parlamento autonómico, el nuevo director de Radio Televisión Castilla-La Mancha, aportó cifras que no dejaron indiferente a nadie. Para empezar, el Gobierno de Barreda, hace dos años, destinó una partida presupuestaria de 80 millones de euros al medio; un presupuesto que el nuevo Ejecutivo ha rebajado hasta 38 millones y prevé reducir otro 30% el próximo año.
También se hicieron públicos los salarios de algunas de las estrellas mediáticas de esta televisión. Por ejemplo, el periodista deportivo José Ángel de la Casa cobró 200.000 euros por dos temporadas; la presentadora del programa Cerca de ti, Teresa Viejo, cobraba 20.000 euros al mes; y Constantino Romero facturaba 10.000 euros mensuales. “Lo que queremos demostrar es que las cosas se pueden hacer bien con menos de la mitad del presupuesto. Hemos apostado por caras nuevas que ya estaban en la televisión pública y por reducir al máximo la producción externa –sólo se mantendrá para cubrir actos puntuales–”, afirman desde el Gobierno manchego. “En cuanto se arreglen las cuentas –papel que ha venido a desempeñar Villa–, la televisión saldrá a concurso. Y creemos que este debería ser el camino que tendrían que seguir el resto de televisiones autonómicas, porque no son rentables”, puntualizan.
En Castilla-La Mancha existen cuatro televisiones regionales; una de ellas, con dos canales. “No hay soporte publicitario que aguante esta situación. Hasta ahora, el 90% del presupuesto de estas televisiones dependía del Gobierno regional. La Junta se gastaba millones en ellas. ¿Esto no afecta a la independencia? Al final, dependían del poder y por eso no había una postura crítica hacia ellos”, apuntan.
A pesar de que otros presidentes autonómicos, como Esperanza Aguirre, han sugerido en varias ocasiones que lo más rentable para las arcas regionales sería privatizar sus televisiones públicas,
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Castilla-La Mancha 2012: - 7% de déficit y un + 14’7% de desempleo Por: Cehona 07-02-13 20:32
Cehona
2
Castilla-La Mancha retira las ambulancias de soporte vital de 21 municipios Por: Cehona 21-01-13 13:29
Cehona
0
La gran mentira de los gastos desmesurados y sueldos desproporcionados en Castilla-La Mancha TV de Barreda Por: bebbito 29-12-11 16:18
toledano692009
4
Los gastos desmesurados y sueldos desproporcionados en Castilla-La Mancha TV de Barreda Por: almonocaña 15-12-11 23:12
bebbito
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com