Foro- Ciudad.com

Illescas - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Illescas
23-08-11 13:08 #8598567
Por:Mibedi

¿ remodelar la plaza mayor?
Me refiero a la creación de una auténtica PLAZA MAYOR, que sería el resultado de unir las dos actuales: la de los Hermanos Fdz. Criado y la actual Plaza Mayor, quedando la Parroquia de Santa María (dándole un buen repaso aprovechando la ocasión)integrada dentro de la nueva Plaza Mayor.

Se debería, quizá, eliminar el aparcamiento de coches y el tráfico rodado en la Plaza, excepto vehículos de emergencias, recogida de basuras, etc, ... remodelando la Plaza como una "isla peatonal" que existen en otras ciudades.

La peatonalización alcanzaría a todas las calles que conectan actualmente con la Plaza, creando un espacio mucho más amplio, para uso y disfrute de los ciudadanos para distintos tipos de eventos, especialmente en las fiestas o conmemoraciones.

Se crearía un espacio lúdico y de convivencia, incluso respetanto el actual pavimentado, que es muy bonito, allanando todo el solar que ocupara la plaza, modernizar el alumbrado y las fachadas, y algunas otras cosillas que se puedan mejorar.

Supongo que muchos illescanos ya se habrán planteado este asunto en muchas ocasiones, pero llevándolo al Foro, puede dar lugar a un debate de ideas sobre dicha Plaza, cosa que de otra forma no sucedería.

Que opinéis lo que mejor os plazca, siempre con el debido respeto a todos.

SALUDOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Plaza Vicente Aleixandre de Illescas Por: DAVIDLOPEZ 13-11-12 16:38
DAVIDLOPEZ
0
Verguenza otro año más en las plazas deportivas Por: siquieropuedo 19-07-11 01:27
siquieropuedo
11
PLAZA DE GARAJE ILLESCAS Por: Flaquido 13-11-10 23:46
Flaquido
1
Plaza de Garaje Por: Adrian3 25-03-10 18:15
Adrian3
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com