Foro- Ciudad.com

Illescas - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Illescas
18-08-11 12:47 #8571575
Por:illescanito illescas

¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
¿¿POR QUÉ COMIDA DE MAYORES??

PORQUE ESTE EVENTO SE VUELVE A REPETIR... ¡¡¡ES UNA INJUSTICIA SOCIAL, UN DESPILFARRO!!!

Preguntemos a los 14.944 parados en la oficina de Illescas al término del 2010...

Preguntemos a los pequeños empresarios y proveedores del Ayuntamiento que no cobran sus facturas...

Preguntemos a los laborales y funcionarios del Ayuntamiento y a sus familias (much@s de los cuales no ganan más de mil euros) que han visto reducido su sueldo...

y los más grave... preguntemos a los MAYORES con pocos recursos, los que verdaderamente necesitan ayuda y que no pueden ir a llenar su estomago en esa flamante comida como se les dice que no HAY DINERO para la ayuda a domicilio y SE LES REDUCE YA en verano y se les consuela con un "ya veremos en Septiembre"... con que cara les puede mirar la concejala y las asistentes sociales cuando les diga "que no hay dinero"...

YA ESTA BIEN DE LLENAR ESTOMAGOS AGRADECIDOS DE "AFORTUNADOS" PENSIONISTAS CON INGRESOS SUPERIORES A MUCHOS MILEURISTAS QUE HACEN MALABARISMOS PARA MANTENER A SUS FAMILIAS, PARA LLEGAR A FIN DE MES... y no tengo intención de criticar su merecida pensión...

BASTA YA DE UNA COMIDA DE MAYORES EN UN PUEBLO DE 25.OOO HABITANTES... ¿QUE JUSTIFICA ESTA COMILONA? ... ¿COMO SE PUEDE INVITAR A UNA COMIDA A PERSONAS QUE COBRAN MILES DE EUROS DE SUS PENSIONES cuando hay familias enteras que lo estan pasando MUY MUY MAL?

SIRVA UN DATO: dichas comidas supusieron un gasto de más de 45.000 € para el consistorio en el año 2009. ¿Cuanto supuso en 2010 y cuanto supondrá en 2011?

El Sr. Alcalde y los concejales populares, están mostrando una FALTA de austeridad, rigor y buena gestión... y lo más grave UN CONTINUISMO BOCHORNOSO...

¡¡¡BASTA YA DE DESPILFARRAR SEÑORES POLITICOS!!!
Puntos:
18-08-11 14:41 #8572258 -> 8571575
Por:idillescas

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
Efectivamente illescanito es un autentico gasto innecesario y un despilfarro con la que está cayendo invitar GRATUITAMENTE a los que realmente HOY POR HOY "pueden vivir bien"... no es bastante ya las MEDICINAS GRATIS, los VIAJECITOS A PRECIO DE SALDO... que encima una comilona... luego iran a las urgencias del atracón... ES VERGONZOSO QUE NINGUN POLITICO SE ATREVE A QUITAR ESTA INJUSTICIA con el resto de vecinos... esto no es una "aldea" con 50 ancianos (que no han ido a comer nunca fuera de casa) y ADEMÁS que la mayoría de ell@s se pueden pagar una buena comida (mucho mejor que muchos illescan@s...)

Yo animaría a los parados y a los que les debe dinero el ayuntamiento, que con sus familias, y que las estan pasando MUY P... que se vayan al Complejo Paris... que les INVITEN QUE SE LO MERECEN!!!

¡¡¡POLITICOS DEJAD DE TIRAR EL DINERO!!!
Puntos:
18-08-11 17:19 #8573069 -> 8572258
Por:CARMENCITA2222

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
Que van a comer con el dinero de mis impuestos, pues que me dejen decidir a mi si yo los quiero dar para eso o para la gente que en realidad le esta haciendo falta. bueno y a mi cuando me toca que me invite el ayuntamiento a comer, por que antes por lo menos nos daban paella o migas pero ahora o eres jubilado o que te den por el c....
Puntos:
19-08-11 15:16 #8578315 -> 8573069
Por:illescanito illescas

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
Ya en 2010 se realizó una propuesta para su eliminación por parte del ex-concejal de UCIT, pero PARECE QUE A LOS DOS GRANDES PARTIDOS no les interesa quitar "la comilona" a un importante nido de votantes... y DEMUESTRAN QUE POCO LES IMPORTA LA BUENA GESTIÓN, EL RIGOR Y LA AUSTERIDAD EN EL GOBIERNO MUNICIPAL...

(Transcribo integra la noticia del 30/1/2010 aparecida en la Tribuna de Toledo)

Quiere destinar el gasto a fines sociales de los illescanos
La UCIT propone suprimir la comida de los mayores del programa de fiestas
El partido de la oposición apela a la solidaridad que siempre manifiesta el colectivo de mayores y pretende que el dinero que se gasta en esta cita se destine a planes de emergencia social

Destinar la partida presupuestaria de la comida popular de los mayores que cada año se organiza con motivo de las fiestas patronales a planes de emergencia social es la propuesta que el pasado jueves, en el turno de ruegos y preguntas, llevó al Pleno del Ayuntamiento de Illescas la UCIT (Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo) a través de su portavoz, Antonio López.
El partido político de la oposición quiso proponer al equipo de Gobierno socialista esta medida de ahorro consciente de las dificultades económicas que vienen atravesando familias del municipio para que el importe -cada año dedicado a la realización de este evento-, entre otros, sirva para resolver parte de las necesidades que tienen los ciudadanos beneficiarios de las acciones de los planes sociales.
Según datos aportados por López, anualmente el Consistorio destina cerca de 30.000 euros para el pago de la citada comida, , una cantidad considerada prescindible por la UCIT para su traslado a una causa más solidaria.

A la hora de referirse en concreto a la comida para los mayores, el concejal de la oposición afirmó que «los mayores, que podrían estar afectados por la medida, no creo que necesiten comer un día así porque cobran todos su pensión. Yo creo que los mayores lo aceptarían y lo verían bien porque querrían solidarizarse con aquellas personas que están mal».

Respuesta socialista. La proposición de la UCIT ha tenido rápida respuesta por parte del grupo político en el Gobierno. Francisco Rodríguez, concejal de Fiestas, reafirmó las intenciones de la corporación de mantener esta celebración reservada a los mayores por una cuestión de sensibilidad con el colectivo. Para el edil, «mientras que yo sea concejala de Festejos en este Ayuntamiento y la situación lo permita, la comida de los mayores se tiene que seguir celebrando. Otra cosa es que tenga que cambiar el cubierto o hacer un aperitivo o un ágape, habrá que estudiarlo, pero yo creo que la comida de los mayores es el acto más entrañable de las fiestas y, en la mayoría de los casos, al único acto al que acuden muchos de los mayores. Por ello, es legítimo y de ley seguir realizando esta comida, al menos, de momento».


A LO QUE AÑADO: NI LOS UNOS NI AHORA LOS OTROS QUITAN ESTE GASTO INJUSTIFICABLE... ¿NO PUEDEN ACUDIR SEÑORES Y SEÑORAS MAYORES AL PREGÓN DE FIESTAS, A LOS FUEGOS ARTIFICIALES Y A LAS CORRIDAS DE TOROS...?... Y LA SITUACIÓN HOY POR HOY NO LE PERMITE...

¿SON DE LA MISMA OPINIÓN LOS ACTUALES GOBERNANTES DEL PP?

¿DONDE ESTE EL CAMBIO PROMETIDO?... ¿Y LA AUSTERIDAD Y EL RECORTE DEL GASTO?
Puntos:
19-08-11 15:19 #8578327 -> 8578315
Por:illescanito illescas

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
Y a los parados de illescas... que no puedan ir a los toros... ¿les van a regalar un viaje a canarias?
Puntos:
22-08-11 03:02 #8590993 -> 8578327
Por:illescanito illescas

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
EN MAYOR ABUNDANCIA... SIRVA DE EJEMPLO EL CANDIDATO A LA ALCALDIA DE CARMON (SEVILLA) QUE POSTERIORMENT FUE ELEGIDO ALCALDE DE ESA LOCALIDAD:

Juan Ávila pide la anulación de las comidas organizadas por el ayuntamiento en la feria
Considera prioritario destinar ese dinero al pago de la deuda con trabajadores y proveedores

Fuente: PP | 28-04-2011 13:19:56


El Partido Popular ha pedido la anulación de las comidas que el Consistorio organiza en el Real de la Feria, por considerar una prioridad destinar ese dinero al pago de las deudas con trabajadores y proveedores del Ayuntamiento. En caso de que el equipo de gobierno organice estas comidas, los populares afirman que no asistirán en solidaridad con estos colectivos afectados.

“Nos parece una irresponsabilidad, señala el candidato a la alcaldía Juan Ávila, gastar dinero en comidas cuando existe una deuda, aún sin confirmar por el partido socialista, que puede superar los seis millones de euros y que afecta directamente tanto a proveedores como a trabajadores del Ayuntamiento, que en algunos casos llevan esperando dos años para cobrar.

De ninguna manera vamos a ser cómplices de una nueva irresponsabilidad por parte del gobierno de Antonio Cano, en la seguridad que, tanto los empleados del ayuntamiento como los representantes de las distintas asociaciones, entenderán esta postura de solidaridad con los colectivos afectados y la responsabilidad, en estos graves momentos de crisis, en la gestión del dinero público.”
Puntos:
23-08-11 15:09 #8599344 -> 8571575
Por:illescanito

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
Joder me has compiado el Nick JAJAJA
Puntos:
24-08-11 00:39 #8603041 -> 8599344
Por:illescanito illescas

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
disculpas... acabo de entrar en estos foros y desconocía que ya había un illescanito... yo tengo apellido jejeje...

¿¿tu estás invitado a la comida del día 29??... es gratis... da igual que ingreses 800, 1000 o 2000 euros al mes...

Fdo. un indignado más... illescanito illescas...
Puntos:
28-08-11 16:26 #8627437 -> 8603041
Por:illescanito illescas

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
SE PUEDE COMER SOLIDARIAMENTE TAMBIÉN Y NO DESPILFARRAR MILES DE EUROS GRATUITAMENTE... AHI VA UN EJEMPLO:

Fiesta solidaria con los parados de la Sierra Norte

Garganta de los Montes celebra, el 27 de agosto, de 10:00 a 24:00 h., una fiesta solidaria con los parados de la Sierra Norte. Se trata de una excelente ocasión para ayudar a las muchas personas que están pasando dificultades.

Para ello, habrá un mercadillo en el que se pueden comprar fruta, dulces artesanos, ropa, electrodomésticos, muebles… Toda la recaudación será entregada a Cáritas de la Sierra Norte para ayudar a los parados de la comarca. Además, durante la jornada están programadas actuaciones musicales, juegos y sorteos.

Todos aquellos que quieran colaborar donando algo (ropa, comida, dinero...) para esta fiesta solidaria pueden hacerlo. Para obtener más información está disponible el teléfono del Ayuntamiento: 91 869 41 36.

Esta fiesta solidaria está organizada por la parroquia de San Pedro Apóstol de Garganta de los Montes, la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Garganta de los Montes.
Puntos:
29-08-11 15:29 #8632457 -> 8627437
Por:illescanito illescas

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
Hoy se consuma el despilfarro con las momias votantes...

(ver noticia de fercaborkamon)
Puntos:
29-08-11 15:37 #8632507 -> 8632457
Por:maquijuanillo

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
Hoy por fin le conoceran, si es que no tienen demencia senil, hay los abuelilllos que llegan con mercedes y con la nevera preparada, para las cabezas de los langostinos, y hoy papa y mama romualdo en su salsa y romualdito el del ayer tambien. Riendote Riendote Riendote
Puntos:
29-08-11 15:43 #8632550 -> 8632507
Por:maquijuanillo

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
Ferca tienes que hacerte un liftin, se te cae demasiado el belfo y tienes demasiado colgajos para tu edad, esta de moda hombre ahora que ganas mucho puedes hacertelo no te cortes "CLINICA BABIERA", debes hacerlo por tu imagen de Alacalde-seductor. Mi Heroe ja ja ja ja


pd. Tienes que dejar salir la carroza del centro social-polibalente , si ya sabes esa de bob y calamarro, no defraudes azlos niños de illescas. Riendote Riendote Riendote
Puntos:
29-08-11 16:40 #8632970 -> 8632507
Por:illescanito illescas

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
CALDO DE CABEZAS DE LANGOSTINOS

Las cáscaras se pueden sofreír y luego hervir o solo hervir, aunque parece más sencillo solo hervir...

Esta salsa es muy útil y versátil, va muy bien con vegetales y pescados. Se puede congelar si no vamos a utilizar el caldo de cabezas el mismo día que las gambas, para su aprovechamiento posterior.
Puntos:
29-08-11 16:43 #8632983 -> 8632970
Por:maquijuanillo

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
COÑ... ILLESCANITO ILLESCAS , TE CACE ERES PP EL DEL BOHIO, HAY JOIO JOIO Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
30-08-11 18:16 #8640049 -> 8632970
Por:J. G.P.

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
Alucinante¡¡¡¡¡¡¡¡.Había pensado esperar a que pasaran para hacer valoración y critica de las de las fiestas de Illescas pero veo que es imposible, aquí están los famosos austeros demostrando sus verdaderas mentiras. Durante los últimos años cuando llegaban las fiestas, el Sr Romo y su anterior grupo siempre decían lo mismo, que el anterior concejal era un ortera, que nunca sorprendía a los ciudadanos con nada nuevo y que se repetía mas que la morcilla de Burgos. Sr Romo donde estaba a la hora de confeccionar el programa de fiestas para que sea tan igual al de los últimos años pero cambiando cantantes y grupos de primera, por grupos en decadencia y que en sus mejores años tuvieron como mucho una canción de éxito en todos sus discos??????? Creen uds que los amantes de los toros les va a gustar el cambio de vaquillas por el toro del aguardiente????? O es que es ahí donde esta el recorte de presupuesto?????. no decía el Sr Cabanes que iban ha realizar unas fiestas tradicionales???? pues que venga dios y las vea. Esto es lo que tanto han criticado y que ahora están haciendo los buenísimos del PP. expliquen uds que son los reyes de la austeridad a la población lo que cuesta la famosa pólvora de esta noche, la comida de los mayores,los seguros y permisos para los dichosos encierros y demás gastos tontos que uds con su famosa austeridad debieran haber recortado, ya que su idea era hacer unas fiestas tradicionales.Solo tengo unas cosa mas que decirles, uds también son unos orteras pues no nos ofrecen nada nuevo ni diferente. un saludo
Puntos:
30-08-11 18:51 #8640291 -> 8632970
Por:siquieropuedo

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
Yo tambien veo un despilfarro la comida d elos mayores y no entiendo porque se hace solo es con el fin de comprarnos para que votes, PORQUE NO SE HACE LA COMIDA DEL PARADO, O DE LOS JOVENES O DE LAS MUJERES O DE LOS.......... ES UNA MIERDA Y DA IGUAL UN PARTIDO QUE OTRO ES DSVERGUENZAAAAAAAA
Puntos:
30-08-11 19:34 #8640585 -> 8632970
Por:Casimiro20

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
La fiesta,
apenas ha comenzado,
Casimiro el aguafiesta,
ya está criticando.

Esto es persecución,
pura obsesión,
lo he repetido hasta la saciedad,
si no fuera por mi sagacidad,
estas fiestas no se hubieran organizado,
con el poco dinero presupuestado,
no tengo ni para petardos,
¿Qué hubieran hecho tus allegados?.

Tal vez, si no hubiera fiestas,
no existirian los aguafiestas,
yo no te daría la ocasión,
de reirte de mi perfecta organización.

Ha llegado a mis oidos,
en todos lados tengo espias escondidos,
que la tradicional comida de mayores,
desasgradó a unos pocos comilones,
hijos del hambre,
gente de poca raigambre,
populacho,
que no se sacia hasta el empacho.

Quise darles una comida aligerada,
pues tendrán una tensión exagerada,
me tachan de tacaño,
y que no me votarán el próximo año.

La verdad,
sus críticas son propias de la ansiedad,
no deben comer tanto,
no quiero ser culpable de su quebranto.

Comieron un gazpacho aligerado,
para ellos aguado,
cinco langostinos en un plato bien decorado,
para ellos un pasodoble estaban bailando,
y dos filetes bien aliñados,
para ellos eran demasiado refinados.

Para mi lo suficiente para un jubilado,
pues siempre he pensado,
que para ahorrar medicinas,
no hay que abusar de las cocinas.

Además, es culpa de Zapatero,
con Rajoy os llenaré más el puchero,
daré una comida para parados,
solteros y casados,
aunque gente tripera,
jamás se llena lo suficiente la faltiquera.

Son gente desagradecida,
que no saben quien les dá la comida,
ante mis ojos,
daban besos a Tofiños sin sonrojo.

Saludos, de vuestro alcalde.
Puntos:
30-08-11 20:06 #8640775 -> 8632970
Por:J. G.P.

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
Eres grande Casimiro20 sigue escribiendo de esta manera. Felices Fiestas
Puntos:
31-08-11 12:46 #8644580 -> 8632970
Por:illescanito illescas

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
DICEN QUE A LA SALIDA DEL PARIS SE OIA MIENTRAS SUBIAN A MERCEDES, AUDIS Y BMWS...

¡¡¡ Ante ausencia de indigesta !!!

¡¡¡ ya la venta de los toros ha empezado !!!

¡¡¡ y no hay precio rebajado !!!

¡¡¡ esto no es una FIESTA !!!

FELICES FIESTAS
Puntos:
31-08-11 15:11 #8645487 -> 8632970
Por:illescanito illescas

RE: ¿¿por quÉ la comida de mayores??... incomprensible
... y si al menos han reducido el coste del menu (que ya estan bien los tres platos)... CHAPEAU... al año que viene para que no les parezca "poco" que lo quiten "de gratis" y que lo paguen en buenos restaurantes que muchos pueden... y el dinero lo destinen a ayuda a domicilio para los "viejitos" que de verdad lo necesitan.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Por que se censuro el mensaje de la comida de mayores que escribi hace unos dias??????????????? Por: PACO32 04-09-12 14:59
Cehona
3
quejas por la mala comida de 3ª edad... ¿por qué no se elimina? Por: idillescas 02-09-12 11:10
Barro80
15
Burger King abrirá 24 horas al dia y servirá su comida a domicilio Por: almonocaña 04-01-12 00:57
almonocaña
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com