Foro- Ciudad.com

Illescas - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Illescas
29-07-12 19:41 #10362914
Por:380

El PP se desploma en un mes
El PP se desploma en un mes
Los ciudadanos dan la espalda a los dos grandes partidos
La ventaja de los populares se reduce a 5,3 puntos
La fidelidad de voto conservador es inferior a la del PSOE

El umbral del dolor, el punto a partir del cual un estímulo se convierte en insoportable, ha sido superado. El hachazo de la crisis ha hecho que los españoles hayan dado la espalda a los dos principales partidos y, sobre todo, que los votantes del PP se sumen al enorme malestar ciudadano por la reducción de prestaciones a los desempleados, los recortes a los funcionarios y la subida del IVA, entre otras medidas que provocan dolor entre los españoles.

El barómetro de Metroscopia para EL PAÍS del mes de julio, el primero realizado tras la aprobación de esas medidas, muestra un desplome del PP, que pierde siete puntos en menos de un mes. Los populares volverían a ganar, pero con mayoría simple y una diferencia de solo 5,3 puntos, que en la anterior encuesta era de 13,9.

Los populares tendrían el 30% de los votos, es decir, han perdido 14,6 puntos en solo ocho meses, todo un récord y un ritmo de caída sin precedentes en ningún otro Gobierno en España, según todas las empresas de encuestas. No obstante, el PSOE no termina de recoger votos por la precipitada caída del PP. Los socialistas, cuya actuación en la oposición es rechazada también, solo suben 1,6 puntos desde el anterior sondeo y siguen pagando por sus pecados en el Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN
Rajoy, desbordado por la crisis
La encuesta mide el estado de desánimo de los españoles, molestos por los recortes y castigando a un Gobierno que ha incumplido casi todo su programa electoral, con una oposición que no termina de encontrar el punto justo entre la responsabilidad y el rechazo a las medidas impopulares. El clima es similar al que sufrió el PSOE en mayo de 2010, cuando los españoles penalizaron a José Luis Rodríguez Zapatero por quebrar su proyecto, forzado por las exigencias de la Unión Europea. Zapatero nunca se recuperó de aquella pérdida de credibilidad y confianza que ahora sufre Rajoy, con la diferencia de que este hachazo es mucho más profundo y las elecciones en las que compareció con un programa incumplido están más próximas. Además, vendió la idea de que solo con su llegada a La Moncloa habría una mejora de la situación, él era el bálsamo de todas las heridas y, ahora, ocho meses después, el panorama incluso empeora y se viene abajo la esperanza que generó hasta entre los que nunca le votarían. Se instala el desánimo.

El desplome del PP viene, precisamente, de la desilusión de sus votantes, porque su fidelidad de voto se ha derrumbado, como si los ciudadanos no perdonaran el incumplimiento de promesas. Por primera vez en seis años, el PSOE tiene mayor fidelidad de voto; la del PP ha bajado 16 puntos en menos de un mes. Sus electores se han ido a la abstención (13 puntos más que el 20-N de 2011) y al voto en blanco, y se detecta hartazgo y desilusión con los dos grandes partidos.

El descrédito, la desafección y la idea del “todos son iguales” que tanto intenta combatir la dirección del PSOE arrastra a ambos partidos y dirige a los ciudadanos hacia la abstención y a opciones que están muy lejos de ser partido de Gobierno. Así, IU se mantiene por encima del 12% de los votos, recogiendo el malestar de votantes de la izquierda, y UPyD llega al 9,9% con la bandera antisistema, es decir, de la búsqueda de los agujeros institucionales.

Como en 2010 con Zapatero, el Gobierno suspende en valoración y los españoles creen que el presidente improvisa y no da confianza, pero la oposición es aún más rechazada, en un clima de pesimismo y sin que se intuyan motivos para la esperanza.
Puntos:
29-07-12 22:27 #10363343 -> 10362914
Por:rigofredo

RE: El PP se desploma en un mes
Jod.. con EL PAIS, como huele. ahora los de UPyD somos antisistema.jajjajaa!!
Puntos:
30-07-12 17:56 #10365598 -> 10363343
Por:bebbito

RE: El PP se desploma en un mes
El Pais ya no sabe que hacer para salvar los muebles de su querido Rubalcaba.
Puntos:
31-07-12 11:13 #10367738 -> 10365598
Por:Cehona

RE: El PP se desploma en un mes
¿Es una encuesta de El Pais o del CIS?

Que yo sepa, no hace falta leer las encuestas, no hay más que salir a la calle y ver lo contenta que esta la gente con este gobierno.
Puntos:
31-07-12 14:47 #10368398 -> 10367738
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
31-07-12 17:18 #10368890 -> 10368398
Por:AVILICUECANOLO

RE: El PP se desploma en un mes
Yo conozco a muchos votantes del PP que se arrepienten de lo que hicieron en las urnas incluso los e oído decir que tenían que haber votado a IU
Puntos:
31-07-12 17:38 #10368988 -> 10368890
Por:Cehona

RE: El PP se desploma en un mes
Si es que con lo bien que lo esta haciendo Agustin, parece que gobierna él y todo, y que gracias a él , el pueblo evoluciona Riendote Riendote Riendote
Puntos:
31-07-12 17:41 #10368997 -> 10368890
Por:vecinadeaqui1954

RE: El PP se desploma en un mes
pos yo estoy más con 380 no votar a nadie , haber si te crees que por ser de IU no tienen asesores ,pregunta en Añover , es lo que tiene tener en política lo mejor de cada casa
Puntos:
31-07-12 17:43 #10369009 -> 10368890
Por:AVILICUECANOLO

RE: El PP se desploma en un mes
Con mi comentario anterior no quiero decir nada más que cada uno vota a quien quiere y no soy quien para juzgar las ideas de cada uno

Pero lo que sí quiero decir que hay más partidos políticos no solo PSOE y PP creo que todo el mundo sabe de qué pie cojea cada uno

También que quizás ha llegado el momento de ir pensando que tenemos que dar la oportunidad a otros partidos nuevos y que demuestren que es lo que pueden hacer todo el mundo se merece una oportunidad

No se puede votar a un candidato sin conocer que es lo que va a hacer por el pueblo y como lo va a hacer yo recuero al señor Rajoy en el congreso levantando una carpeta de color azul y diciendo aquí esta la solución para salir de la crisis pues bien si usted tiene dentro de esa carpeta la solución para salir de la crisis abra usted la carpeta y muéstrelo creo que todos los españoles tanto votantes del PP como no votantes tenemos derecho a saber cual son sus ideas a si es como en realidad un candidato se puede ganar la confianza de la gente no con tanto secretismo

Solo es mi punto de vista nada mas si alguien se siente ofendido lo siento
Puntos:
31-07-12 21:24 #10369844 -> 10369009
Por:rigofredo

RE: El PP se desploma en un mes
Lo que no se puede hacer es presentar un programa electoral (que debe ser un contrato firme con los ciudadanos) y no ya no cumplir,que a veces no se puede, si no:

- haber mentido a propósito
- no intentar buscar soluciones alternativas
- no saber negociar con los demás partidos



eso son especialidades, consentidas, del PPSOE.
Puntos:
31-07-12 21:26 #10369850 -> 10369009
Por:lanchamala

RE: El PP se desploma en un mes
Nada, nada...que no hay ideologías que valga. La gente vota siempre a quien cree que le va a dar más quitándole lo menos posible sea de izquierda o derechas, la pela es la pela y aquí el "bocafloja" no solamente se ha cargado todo aquello de lo que hemos gozado históricamente durante décadas, si no que, además, nos está subiendo los impuestos de una manera inasumible para la mayoría del personal.

Lógicamente, muchos votantes que en las pasadas elecciones votaron al PP no lo hubieran hecho de saber el coste económico que ello les supondría.

No sé cuanto durará, ni que alterntivas hay de cara a unas futuras elecciones pero lo que si tengo claro es que éste no repite.
Puntos:
31-07-12 21:39 #10369887 -> 10369009
Por:380

RE: El PP se desploma en un mes
Yo creo que no terminaran siquiera, porque los ciudadanos estamos hasta las narices de recorte tras recorte; y de los recortes para los grandes fortunas para esos no dicen nada, aquí siempre pagamos los mismos por desgracia.
Puntos:
31-07-12 21:45 #10369900 -> 10369009
Por:AVILICUECANOLO

RE: El PP se desploma en un mes
Lechemala yo estoy contigo y es más puedo decir y seguro que no me equivoco es que este no cumple la legislatura este se rinde antes si no tiempo al tiempo o se rinde o le echan
Puntos:
31-07-12 22:10 #10369971 -> 10369009
Por:AVILICUECANOLO

RE: El PP se desploma en un mes
perdón quise decir lanchamala Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
18-08-12 19:58 #10436721 -> 10369009
Por:frm0

RE: El PP se desploma en un mes

El mundo está gobernado por enemigos de los ciudadanos. Y nos cuentan una tras otra vez una mentira podrida.
Y lo grave, es que muchos ciudadanos se las creen y no piensan por ellos mismos.

Al margen de la prueba del video. Tenemos la palpable realidad de lo que está pasando en nuestro pais.
De vez en cuando hay que leer entre lineas todo lo que nos llega por cualquier médio informativo, y ser muy analítico para no ser engañados y actuar como borregos de los que mandan en el planeta.
Que a su vez, son los auténticos jefes de los políticos que nos amargan la vida.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
65.000 millones de euros de ahorro hasta 2014 Por: Cehona 12-07-12 21:36
lanchamala
19
Brindis fin de aÑo Por: DIABLESA1970 29-12-11 20:41
kukisss
9
penoso lo del restaurant la barquilla Por: nacho_es_1 11-05-11 18:16
illescanito
4
Asociacion Canina en Illescas Por: eikogema 26-05-10 11:05
eikogema
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com