Foro- Ciudad.com

Illescas - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Illescas
22-06-12 21:29 #10231314
Por:mejormevoyya

Manifestación Illescas
El 29 de junio habrá una manifestación en Illescas contra la disminución de las aulas de los centros públicos. La salida es a las 19:30h. desde el colegio público Martín Chico hasta el Ayuntamiento.
Puntos:
22-06-12 21:45 #10231350 -> 10231314
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
22-06-12 21:56 #10231374 -> 10231350
Por:mejormevoyya

RE: Manifestación Illescas
Yo sólo he informado, si no te interesa lo respeto, pero de verdad que tu discurso resulta poco constructivo y muy agotador para los que lo sufrimos. Por eso te pido, por favor, que si decides seguir en esa línea ignores mis mensajes.
Puntos:
22-06-12 22:02 #10231382 -> 10231374
Por:venada

RE: Manifestación Illescas
hecho solo por pedirlo de esa manera estaré allí ampollando
Puntos:
23-06-12 10:17 #10232191 -> 10231382
Por:eltesta1999

RE: Manifestación Illescas
Es una monifestación en defensa de la escuela pública de Illescas por lo mal que lo esta haciendo el consejero de educación. Recordar que PSOE e IU y la junta de personal docente han pedido ya varias veces la dimision de este señor que es economista y no maestro... Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Diabolico Diabolico Mal o muy enfadado
PD.: si nosotros los padres de alumnos de centros publicos no defendemos esto.....
Puntos:
23-06-12 10:31 #10232211 -> 10232191
Por:eltiesto007

RE: Manifestación Illescas
Estos socialistos no tienen remedio,ahora se manifiestan por meter 5 niños mas es una clase,y en la put. vida se han manifestado por la calidad de la enseñanza en este pais,a la cola de Europa

Me podeis esperar sentado
Puntos:
23-06-12 10:46 #10232258 -> 10232211
Por:trinohawk

RE: Manifestación Illescas
Lo que de verdad me jode es que cuando los alemanes aflojen la chequera se pasara la tormanta y nadie habrira debates serios y profundos sobre las autonomias, el funcionariado, Y LA EDUCACIÓN. En mi opinion, y mis hijos vcan a la escuela publica, hay que hacer un debate serio y profundo de la educación. No es posible que tengamos el nivel que tenemos inviertiendo tanto como se ha invertido en educacion.
No obstante quiero mostrar mi apoyo con los manifestantes. Yo ire.
Puntos:
23-06-12 11:22 #10232347 -> 10232258
Por:ESCLARAMUNDA

RE: Manifestación Illescas
En estos temas tan serios, la politica se debe de dejar al margen, porque esto es algo que nos afecta a todos, tanto si tus hijos están en edad escolar, como si no. Si masifican las clases, les perjudicará a los hijos de simpatizantes del PP, PSOE, IU, UCIT, UPyD...., es decir, a todos.
Si la otra medida es trasladar niños de los colegios públicos al concertado, sólo por el hecho de llenar clases, me parece un atropello. En principio porque es un colegio con bases claramente religiosas y quizás a ti no te apetezca que tus hijos pierdan todos los dias diez minutos en rezar, luego esta el tema del uniforme y habrá gente que no pueda pagarlo, y no dejemos de lado, que los profesores han sido elegidos a dedo.
Puntos:
25-06-12 09:24 #10237237 -> 10232258
Por:Cehona

RE: Manifestación Illescas
No escucho más que tenemos un pésimo nivel educativo, pero en Alemania están como locos por contratar a ingenieros españoles.

Algo no cuadra.
Se deben respetar la escuela pública y la escuela privada, cada uno que eliga su opción. El problema viene cuando se derivan recursos de una en detrimiento de la otra.
No es falta de recursos como nos quieren vender.
Puntos:
24-06-12 22:40 #10236491 -> 10232211
Por:nnaannii

RE: Manifestación Illescas
Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que es la EDUCACIÓN, la ratio en una clase es muy importante, pero aparte de eso la manifestación es porque van a derivar dinero de la enseñanza pública a la concertada, cerrando una línea en la Constitución y dándosela al nuevo colegio.
Una vergüenza!!!!!

Y luego dicen que no hay dinero, no lo hay para la enseñanza pública.

Padres si, de verdad, os interesa la educación de vuestros hijos ¡no faltéis el día 29 a la manifestación!
Puntos:
25-06-12 10:59 #10237429 -> 10236491
Por:rigofredo

RE: Manifestación Illescas
Gracias por la información.
Puntos:
25-06-12 13:51 #10237970 -> 10236491
Por:maquijuanillo

RE: Manifestación Illescas
Pues prepárate para irte con el hacha pa alemania aqui seguiras en el paro como estabas con los de antes y con tus queridos amigos de ahora... eso si todas las mañanas a la bambi para no aburrirte Guiñar un ojo Guiñar un ojo Guiñar un ojo
Puntos:
25-06-12 18:09 #10238848 -> 10236491
Por:trinohawk

RE: Manifestación Illescas
Vente pa alemania PACO.. Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
25-06-12 20:45 #10239398 -> 10236491
Por:Barro80

RE: Manifestación Illescas
Yo estaré en la mani del 29. Lo que están nhaciendo con la enseñanza pública es de verguenza. A mi me parece bien que haya pública y pribada pero que la privada la paguen los que van y la pública se pague con el dinero de todos, como debe ser porque es la educación que opta por la igualdad de oportunidades para todos, el servicio al que todos los españoles tenemos derecho. Es la concertada la que tiene que desaparecer o que la hagan pública con las condiciones de la pública y la cualificación profesional de los profesores de la pública que es muy superior. En la concertada son elegidos a dedo por afinidad familiar o ideológico-religiosa. Los maestros de la publica pasan una dificil oposición, están mucho mejor formados.
Por cierto, en España se gasta en educación algo más de la mitad que en los paises de nuestro entorno europeo. Así nos va.
Puntos:
25-06-12 23:46 #10240104 -> 10236491
Por:vivalabanda

RE: Manifestación Illescas
Los que llevan a sus hijos a la privada también pagan la publica de todos
Puntos:
26-06-12 00:00 #10240155 -> 10231314
Por:yaestanaqui

RE: Manifestación Illescas
Creo que vamos a ser unos cuantos el dia 29 .
Vamos señores el que no quiera verlo es que es ciego,lo que se esta haciendo no son recortes es politica .
O no se ha dado cuenta la gente que la enseñanza y la sanidad es una cosa que no le ha interesado nunca al pp.
Lo triste es lo de ip(izquierda popular)que se venda comonse esta vendiendo.
Puntos:
26-06-12 00:57 #10240282 -> 10240155
Por:lanchamala

RE: Manifestación Illescas
He leido en este hilo un par de referencias en las cuales se dice que el profesor de la pública es mejor que el de la privada. Todas las opiniones son respetables pero yo es que no termino de entenderlo. Ambos tienen la carrera de Magisterio, ¿no? luego ambos están cualificados para impartir clases...entonces ¿cual es la diferencia?, ¿la oposición?

¿Creeis vosotros que la clase acomodada de este pais lleva a sus hijos a colegios privados a que reciban clases de profesores "no cualificados"?

Estoy a favor de la enseñanza pública y gratuita pero también creo que profesores buenos y profesores no tan buenos los hay en todos lados.
Puntos:
26-06-12 01:06 #10240298 -> 10240282
Por:Cehona

RE: Manifestación Illescas
Lanchamala, de acuerdo contigo, el problema es cuando la balanza se inclina obligada por unos intereses ¿económicos en la sombra?
Puntos:
26-06-12 11:15 #10240930 -> 10240298
Por:Barro80

RE: Manifestación Illescas
Los que llevan a sus hijos a la privada también colaboran con sus impuestos para pagar la pública. Como debe ser en una sociedad democrática y solidaria. Si ellos van a la privada privada es porque tiene mucho más dinero y se lo pueden costear. Es lo justo. Y si van a la privada concertada pues está pagada con fondos públicos y paga algo más (en algunos colegios bastante más) porque puede permitírselo. Los que van a la pública no pueden permitirse más que la pública.
Sobre los maestros, todos han hecho magisterio u otra carrera, pero los de la publica se han pasado 1 o 2 años preparándose una oposición nada fácil que han tenido que aprobar. Ahora, además, tienen que hacer un master.
Seguro que también hay buenos maestros en la privada pero están peor formados porque son elegidos por el dueño de la empresa educativa y a éste le interesa un perfil concreto: dócil, que pueda dar varias asignaturas, que tenga una orientación moral o religiosa concreta. En los colegios del opus hay muchos profes numerarios y en los de monjas no hay profes divorciados o ateos. Es así, lógicamente, porque estas son las prioridades del dueño de la empresa.
En la publica hay de todo desde el punto de vista moral y religioso. Los maestros son como es la sociedad general y, desde luego, están ahí porque son personas preocupadas por la enseñanza y la pedagogía.
Puntos:
26-06-12 23:09 #10243560 -> 10240930
Por:lanchamala

RE: Manifestación Illescas
No sé, sigo pensando que es cuestión de opiniones. Efectivamente habrá quien piense que el "profe" que se ha ganado su oposición está más preparado pero también habrá quien piense que mucho mejor lo hará el profesor de la privada que sabe que puede ser despedido si no lo hace bien.

Yo es que eso de que los buenos y cualificados están en la pública y los enchufaos y mediocres están en la privada....como que no termino de verlo, es más tengo familiares cuyos hijos han pasado del Bachillerato privado a la Universidad pública y su nota de selectividad ha sido muy buena.....vamos que no te regalan nada..., pero bueno, cuestión de criterios, y conste que estoy a favor de una educación de calidad pública y gratuita, pero de ahí a decir que la enseñanza de los privados es peor..........
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
3 barredoras heredó el ayuntamineto actual y soló funciona una. Por: Cehona 20-03-13 23:09
cehona
2
Algo bonito que contar a los demÁs Por: ESCLARAMUNDA 02-03-12 18:55
kukisss
9
Cuestiones filosÓficas Por: miraquebien 05-10-11 12:49
miraquebien
1
EL CAMINO DEL CEMENTERIO Por: El Gerrillero 02-03-10 09:16
adajc1984
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com