Foro- Ciudad.com

Hinojosa de San Vicente - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Hinojosa de San Vicente
15-04-12 14:14 #9931060
Por:Tifoncito

Consejo Local de Sostenibilidad de Hinojosa de San Vicente
Bueno, pues ya está aquí la convocatoria de la creación del tan requerido Consejo Local de Sostenibilidad de Hinojosa de San Vicente

Lo primero me presento. Permitirme usar el mismo mensaje de bienvenida utilizado en otros foros. Soy nuevo en este foro y no resido en el pueblo, pero me consta que el próximo lunes 16 de abril están convocados en el Ayuntamiento a las 19:00 h, todos los vecinos de Hinojosa para la creación y puesta en marcha del Consejo Local de Sostenibilidad.

Se trata de una iniciativa que tiene la finalidad de promover, fomentar y canalizar la participación, propuestas y demandas de la ciudadanía y de sus asociaciones en los asuntos municipales, teniendo funciones de información y propuesta y siempre promoviendo los principios del desarrollo sostenible, consistentes en mejorar la calidad de vida del pueblo y su desarrollo compatible con el respeto de nuestro entorno y medio ambiente.

Este tipo de Consejos de Participación ciudadana están comenzando a ponerse en marcha en toda la Sierra de San Vicente. Ya vienen funcionando en Sartajada, La Iglesuela, El Real de San Vicente, Cervera de los Montes, Navamorcuende, Cardiel de los Montes, Almendral de la Cañada y Nuño Gómez, y desde el último trimestre del 2011 ya se crearon en Segurilla, Garciotum, Sotillo de las Palomas y Castillo de Bayuela. Al día siguiente (martes 17) se creará en Pelahustán y próximamente se pondrán en marcha en Marrupe y Buenaventura.

Después de chequear este foro, me parece que esta iniciativa del Consejo Local es una buena herramienta (presencial) y no solo virtual (como este foro tan diverso que tenéis) para dar continuidad a todas las inquietudes tan variadas que se muestran aquí. Y no solo detectar aspectos necesarios de mejora en el pueblo, sino también para proponer soluciones a esos problemas que detectemos en el municipio. Problemas sociales (bienestar, calidad de vida), económicos (empleo, trabajo, promoción del pueblo, actividades económicas, turismo, etc.) y ambientales (biodiversidad, paisaje, entorno, agua, residuos, energía) que deben resolver no sólo el ayuntamiento, sino también los propios vecinos del pueblo.

No podemos seguir esperando a que vengan de fuera a arreglar nuestros problemas. Y menos en tiempo de crisis.

Se pretende que todos los intereses municipales vengan reflejados en el Consejo de Sostenibilidad Local de Hinojosa, y que sus miembros representen a la totalidad o casi totalidad del tejido social y económico del municipio.

Por tanto estáis todos invitados. Yo estaré allí echando una mano en la dinamización de la sesión y os podré conocer en persona a todos.

Un fuerte abrazo de oso cavernario.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Hinojosa de San Vicente Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:55
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Hinojosa de San Vicente - Aprobados 50.810 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 16-11-09 14:30
No Registrado
5
1 Proyecto aprobado en Hinojosa de San Vicente con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 04-07-09 19:05
No Registrado
26
Resultado Elecciones Locales 2007 en Hinojosa de San Vicente. Por: Locales2007 28-05-07 01:33
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com