Foro- Ciudad.com

Guadamur - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Guadamur
30-05-14 13:36 #12073393
Por:loveguadamur

Amigos de la Zarzuela de Torrejón en las Fiestas de Guadamur
Este año, los amigos de la zarzuela de Torrejón de Ardoz vuelven a las fiestas de Guadamur el 15 de septiembre.

Pues bien, el espectáculo con el que vienen ha tenido pésimas críticas en los foros especializado en zarzuela, y me pregunto si con lo que cuesta traer a este grupo ( miles de euros) no se podría traer algo de mayor calidad, o dedicarlo a algo mejor.


Os dejo la crítica que han publicado en el foro nueva zarzuela, la página web especializada en zarzuela, la más seguida en España



"El pasado domingo 25 de mayo tuvo lugar el estreno de "El Último Romántico" (y ojalá que de verdad sea el último, porque vaya montaje más malo!) de la compañía Amigos de la Zarzuela dirigida por José Antonio Torres Acosta. Menos de media entrada del teatro José María Rodero, con unos precios de entradas a 13 euros (el mismo precio que para ver super producciones como Hécuba o Julio César).

Había leído en este foro que los espectáculos de este señor estaban cada vez en decadencia, y efectivamente es así. Analizaré los por qués de esta afirmación:

1- Por el libreto recortado más que recortado, ESQUILADO por el director José Antonio Torres; la historia queda coja, no se entiende, queda deslucida, simplificada al máximo, sin la mitad de los personajes, sin la mitad de las tramas. Sin duda alguna un desatino tremendo. Una falta de respeto para con el libreto y para con los autores con libreto de Jose Tellaeche , y para con el público.

2 - por los solistas , la soprano Luisa Torres vuelve a hacer de las suyas acompañada por el Tenor José Antonio Moreno de Torres, que está calante toda la obra.

3- por la tiple cómica, Elisa Sandoval, soprano ligera, haciendo el papel de Encarna!!! (papel para una mezzosoprano), todas sus canciones estaban 3 tonos más arriba por lo menos, con lo que deslucía las composiciones originales de los maestros Reveriano Soutullo y Juan Vert. Eso en cuanto a lo vocal, pero interpretativamente Elisa Sandoval fue un auténtico desastre, su voz hablada es desagradable, su risa histriónica y chillona, y actuando estaba totalmente sobreactuada, con risas nerviosas constantes, sin nada de gracia, y vestida, peinada y maquillada por su peor enemigo.

4- mención aparte tiene el coro, Los fallos coreográficos eran evidentes, y hacían que el espectador sintiera cierto pudor por semejante desatino.

Lo mejor de todo el espectáculo fueron las proyecciones, la introducción, y el vestuario, y algún que otro actor/actriz que defendieron con auténtica dignidad su papel.

Sin duda el Director José Antonio Torres vuelve a cubrirse de gloria, pero de la mala. Una auténtica pena, porque de unos años a esta parte esa compañía ha perdido el prestigio que le caracterizó, y todo por una pésima dirección, que hace que a cada espectáculo suyo vayan cada vez menos espectadores."
Puntos:
26-08-14 15:11 #12202144 -> 12073393
Por:paletilla

RE: Amigos de la Zarzuela de Torrejón en las Fiestas de Guadamur
no seras por casualidad de la virgen,,,jajaja
Puntos:
11-09-14 09:04 #12229216 -> 12073393
Por:LUISAFERNANDA2013

RE: Amigos de la Zarzuela de Torrejón en las Fiestas de Guadamur
Es curioso que cada vez que este grupo actua en Guadamur hay una critica en contra. La persona que ha puesto la informacion, tambien deberia decir quela critica a la que hace referencia fue retirada de la pagina Nueva Zarzuela por la propia direccion de la pagina, porque la consideraban fuera de lugar y que escondia otros intereses, ya que la persona que hacia los comentarios, no era la primera vez que arremetia contra la Asociacion Amigos de La Zarzuela de Torrejón.
Espero que los que asistan el 15 de Septiembre al espectaculo, disfruten y pasen un buen rato.
Puntos:
17-09-14 21:41 #12236214 -> 12229216
Por:paletilla

RE: Amigos de la Zarzuela de Torrejón en las Fiestas de Guadamur
llevas razon luisa fernanda,no se que mas podemos pedir,,el espectaculo merece la pena,en un rato genial el que nos hacen pasar,jose antonio moreno,el tenor es un lujo poderle escuchar,simplemente una joya que no nos podemos perder,creo que el espectaculo es de lo mejor de las fiesta,,un saludo a la directiva del cristo por su acierto
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas Por: Esparrago_verde 28-09-13 12:37
guadamuleco
4
Toneo de padel fiestas de casasbuenas Por: zackman 25-06-12 18:48
zackman
0
REINAS DE FIESTAS Y DAMAS DE HONOR FIESTAS 2009 Por: No Registrado 31-07-09 13:01
emeregilda
53
FIESTAS EN FINES DE SEMANA Por: gentedeguadamur 15-05-09 12:58
No Registrado
19
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com