Foro- Ciudad.com

Gálvez - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Gálvez
13-09-13 11:31 #11564687
Por:tene

Cierre de fabricas
¿Que ha pasado con la fabrica de Muebles Linares?
Puntos:
13-09-13 20:23 #11565493 -> 11564687
Por:jupega

RE: Cierre de fabricas
Ha pasado el plan estrategico del mueble. Lastima de trabajadores y de la esperanza en un futuro mejor para ellos y otros muchos. Siento ironizar sobre lo del plan del mueble. Todo mi apoyo a los trabajadores de esta y todas las fabricas de Gálvez que no tienen trabajo y un futuro claro. Una vez más los politicos nos la han colado. En cuanto al empresario en cuestión?, mira el y los trabajadores sabrán lo que esta pasando. Espero equivocarme pero todo apunta a que nada bueno.
Puntos:
18-09-13 22:30 #11581196 -> 11564687
Por:laurilandia

RE: Cierre de fabricas
No se que habrá pasado en la fabrica de Linares, pero bastante tienen encima. No quiero disculpar a nadie ni defender a nadie y por supuesto criticar a nadie, por que las criticas pueden destrozar.....
Pero a grandes rasgos lo que pasa o pase, seguro que todos los galveños y galveñas nos vemos reflejados directa o indirectamente con ello.
En otras palabras, compañeros..... que nos vemos muy mal pero que muy mal todos los curritos.
por desgracia.
Puntos:
20-09-13 19:59 #11584177 -> 11581196
Por:terenciocayo

RE: Cierre de fabricas
Buena tardes a todos, esto va para JUPEGA, que creo entender, que algo/bastante sabe respecto al tema del mueble.
Una pregunta, sin ánimo de ofender y espero se me disculpe si digo una tonteria:
A alguien, seriamente y con estudio de mercado y demás requisitos, en el sector del mueble en Gálvez, se ha planteado, reconvertirse a otra actividad relacionada con la madera, en la que se pudiera aprovechar en un alto porcentaje la infraestructura fabril y en parte considerable los materiales y maquinaria ya existente.
Sin ser un conocedor del tema del mueble, se me ocurren, asi de pronto, dos o tres actividades relacionadas.

Perdón si alguien cree que es una chorrada, pero como siempre decis que no hablamos de temas del pueblo, pues eso.
Un saludo
Puntos:
20-09-13 20:26 #11584221 -> 11584177
Por:jupega

RE: Cierre de fabricas
Buenas tardes Terencio. Siento decirte que del mueble entiendo poco o nada. mi verdadera especialidad es la comercialización y el marketing. Al menos es lo que estudie en su dia (hace ya bastantes años) y es lo que enseñé a mis alumnos en mi etapa de docente. Según mi criterio te puedo decir que el sector puede tener una salida bastante realista(medio o largo plazo) pero necesita una gran reconversión, no tanto tecnologica como de mentalidad. Reconversión significa como tú sabes en modificar drasticamente visiones, actitudes y estrategias tanto de trabajo como de mercado. Esta reconversión necesita estar liderada por alguien con capacidad y conocimientos, sobran discursos políticos y buenas palabras como las que se han estado lanzando a diestro y siniestro. Espero que Gálvez sepa reaccionar a tiempo, aunque lo dudo, somos demasiado orgullosos y estamos acostumbrados a ciertas cosas ndificiles de erradicar.

Un saludo.
Puntos:
20-09-13 20:46 #11584251 -> 11584221
Por:terenciocayo

RE: Cierre de fabricas
En tiempos difíciles, o se reconvierte uno o se hunde.
De todas formas, son demasiadas fábricas de muebles a mi criterio las que han llegado a haber en nuestro pueblo.
Yo tengo una idea, que no sé como a nadie se le ha acurrido ya; sacar un producto prácticamente todo de madera, creo entender que sería novedoso y bastante básico,por supuesto que habría que diseñar, con varias funciones,de facil fabricación, con cierto mecanismo básico añadido, y muy relacionado con la única actividad que en Galvez aún da puestos de trabajo.

No doy más pistas, pero no entiendo como a nadie se le ha acurrido, hay que agudizar el ingenio, en una empresa de madera se podría fabricar facilmente, el tema sería hacer un diseño fácil, barato de fabricar y totalmente novedoso, yo al menos no conozco nada igual en el mercado aunque sí algo parecido,pero no igual.
Un saludo a todos.
Puntos:
20-09-13 22:28 #11584362 -> 11584251
Por:jupega

RE: Cierre de fabricas
Venga Terencio, no tires la piedra y escondas la mano (es ironia. Lo más habitual en los negocios es que alguien se cuestione porque se me ha ocurrido a mi y no a otros. Terencio siempre he creido que eres funcionario y ahora me parece que mi teoria es cierta. No lo digo en sentido peyorativo, al contrario. Tio, si tienes una idea puede qu tengas un principio de negocio. Te aconsejo que vlores las siguiente variables. Estudios de mercado, implantación del producto, cadena de distribución, producción y fabricación etc, y por ultimo financiación.No obstante la clave es crear necesidad en los consumidores.. Si crees que tienes un proyecto viable te brindo mi apoyo, conocimientos y experiencia. Mandamé un privado e igual hasta terminamos hablando. Quien sabe.
Puntos:
21-09-13 17:05 #11585197 -> 11564687
Por:dulcesol sol

RE: Cierre de fabricas
Lo que pasa esque hay mucho caradura y mientras los empresarios viven a tutiplén los empleados se comen los mocos
Puntos:
21-09-13 19:04 #11585347 -> 11585197
Por:jupega

RE: Cierre de fabricas
Dulcesol. No generalicemos. Hay muchisimos empresarios que han hipotecado sus bienes, arriesgado su patrimonio en pos de un proyecto, si luego ha salido mal los empleados han terminado cobrando indemnización (por el empresario o FOGASA)y el paro. Al empresario le han quedado las deudas y el patrimonio embargado, y por supuesto ni paro ni nada. El hecho de que de vez en cuando aparezca algun desaprensivo que deje a los obreros en la calle, no da pie a demonizar a el resto de empresarios, que por otro lado han contribuido a que mientras han estado funcionando muchas familias vivieran del trabajo que el proporcionaba. Mi convencimiento personal es que el que esta mal es el sistema. Se diseño con afan recaudatorio y así esta pasando. Probemos a pagar al trabajador el total del sueldo mas la retenciones, mas la cuota de desempleo, mas la parte de finiquito etc, y que cada uno se lo administre como crea convemiente. Así cuando alguien se quede sin trabajo ya hobrá cobrado el total de lo que le correspondia.
Puntos:
01-10-13 11:13 #11601844 -> 11585347
Por:on-c

RE: Cierre de fabricas
A quien lo sepa ¿hay algún plan de incentivo por parte de algún gobierno para la compra de muebles o artículos de carpintería?
Me refiero a un plan de incentivo al estilo del Plan PIVE para la compra de vehículos eficientes o que contaminen poco.
Saludos.
Puntos:
02-10-13 00:01 #11603281 -> 11601844
Por:monteño

RE: Cierre de fabricas
Hola a todos, despues de una temporada en los EE UU estoy de nuevo aqui; y me llama la atencion el tema de las fabricas de muebles.
1.- Estoy de acuerdo con Terencio sobre que no se ha sabido reciclar o mas bien hacer un seguimiento de mercado sobre tendencias. Cuando todo iba bien y todo se vendia no se penso en el futuro y el futuro siempre llega y esta vez ha llegado con cambios demasiados bruscos; pero discrepo en lo de que habia demasidas fabricas, mas bien lo que no habia era una coordinacion entre todas para crear un centro comun de I+D; si eso que suena tan bien pero que pocas empresas tienen en cuenta en este pais.
2.- Lo del Plan del Mueble prometido por los politicos, ya dije que seria un iluso el que se creeria que en este pais algun politico te va a solucionar nada.
3.- Respecto a lo que comenta otro forero en relacion a los empresarios y su afan de llenarse los bolsillos; pues te dire el campo esta abierto a todos, cualquiera puede montar su empresa y arriergar su dinero y su patrimonio; si su patrimonio porque en este "puñete_o" pais para que un banco de dinero a un pequeño empresario este tiene que poner hasta los calzoncillos que lleva puestos como aval. Y si; me parece muy bien que si un empresario arriesga y gana dinero que lo disfrute. Siempre logicamente dentro de un orden y sin abusar de los trabajadores.

Por ultimo comentar que lamentablemente en este pais y a pesar de los animos y los apoyos que dice la banca que da y nunda da; los emprendedores lo tienen muy negro por mucha ley de emprendedores que quiera aprobar el gobierno. Que diferencia tan abismal con EEUU, alli te equivocas en un proyecto y te sirve como garantia y experiencia para que una entidad financiera o inversor confie en ti pues se supone que has aprendido de los errores. Y no es que aquel pais o nacion sea de mi total agrado en muchos aspectos pero cuanto tenemos que aprender.
Puntos:
03-10-13 09:30 #11605321 -> 11603281
Por:on-c

RE: Cierre de fabricas
¿Y algún tipo de subvención al estilo de las que reciben por ejemplo: los ganaderos, agricultores,transporte, automóvil, pescadores, el cine, televisión, radio, inmobiliarias, aseguradoras, partidos políticos, sindicatos, minería del carbón, eléctricas, aerolíneas,Correos, AENA, adif, RENFE, etc...?
Puntos:
04-10-13 10:44 #11607049 -> 11603281
Por:dulcesol sol

RE: Cierre de fabricas
Ese es el problema que se han llenado los bolsillos y ahora la empresa la venden y nadie se hace cargo de la deuda 6meses sin cobrar y una paga extra a las costillas y haber que obrero con un solo sueldo,una familia que mantener,una hipoteca que pagar y demás gastos puede aguantar esa situación.Con respecto a que el fogasa paga tengo que decir que solo paga 4 meses de la deuda y no son enteros y mientras tanto el empresario de bar en bar y los obreros a pedir ayuda a familiares para poder comer
Puntos:
05-10-13 02:20 #11608499 -> 11607049
Por:terenciocayo

RE: Cierre de fabricas
Riendote Dice un refrán "Jupega" eso de: "si a los 40 no te has hecho rico, ¡¡arre borrico!!; de todas formas te paso mi idea por privado, ¿si te sirve para algo? he estado mirando por la Red y hay algo al respecto, pero no exactamente como lo que a mi se me vino a la chorla.
Es solo una humilde idea mia, hay decenas más que se me ocurren,que podrían haber puesto en práctica,los empresarios del sector. No todo es mueble al estilo habitual, hay otros muchos campos en el sector maderero.

Por otra parte, respecto a lo que diece "monteño"; pues sí, creo que se hicieron demasiadas fabricas, sobre todo,por parte de demasiada gente que: sabían nada respecto a lo que es llevar una empresa,una empresa no es solo el "trabajo" hay otros parametros tan o más importantes como el realizar el trabajo y todos sabemos de lo que hablo,vosotros también.

ONC, no crees que ¿¿si se subvenciona a alguien más tenderemos que barrear los euros de los arboles o poner la maquinita de hacer billetes falsos a funcionar, o hacer MAGIA POTAGIA, por que, ¿¿quien va a llenar las arcas??, si todo el mundo chupa de la vaca, pero nadie la alimenta?, vamos digo yo.

Respecto a "dulcesol", le diría que "no es lo mismo un empresario de verdad, que alguien que quiere, solo hacer dinero" son cosas parecidas, pero bastante diferentes y eso en otros paises hay bastantes más empresarios de verdad que en Españ, eso sí es verdad.
Puntos:
05-10-13 15:17 #11608995 -> 11608499
Por:on-c

RE: Cierre de fabricas
¡Huy! Que tonto, no lo había pensado Terencio. Entonces hacen bien muchos empresarios quitando sus negocios a tiempo, - para que su dinero se vaya a colectivos “Intocables” que tampoco funcionan?... Claro está que me refiero a los empresarios de mentira; los empresarios de verdad son los últimos en abandonar el barco ¡con dos “cataplines”! Riendote

Saludos.

Posdata: Jupega y Terencio, mirar a ver si hay alguna subvención para poner en marcha las ideas esas que se le vienen a Terencio a la “chorla”, pero de las subvenciones que duran en el tiempo, las que sirven para el inicio no valen tal y como viene la cosa… no sea que terminemos barreando a ver que cae.
Puntos:
05-10-13 19:44 #11609257 -> 11608499
Por:terenciocayo

RE: Cierre de fabricas
Riendote Que jodio eres ON-C, se me va el dedo del teclado (cosa bastante habitual en mi) con una "R" de más y no me los pasas por alto.
Pues lo que comentas on-c, es lo que hay en esta sociedad nuestra,es la sociedad que se "Jarta" de proclamar a los cuatro vientos eso de la "solidaridad, la bondad, el pacifismo, la no discriminación,y bla,bla,bla,bla" y el "chachi pirulismo de Alicia y sus maravillas", pero luego, son precisamente los que más utilizan ese mensajes, los mas AVIESOS/AS, para TRINCAR y llevárselo crudito a camiones "barreando" a las arcas Y A LA VACA de lo público, pero principalmente de lo público, que COMO NO ES DE NADIE Avergonzado Avergonzado Pasmado.
Esa sociedad tontona y AVIESA, que se ha creado, más versada aún en la aviesidad, el engaño, la vagueza y el "Listismo", la cara dura como el cemento y el saltarse las leyes siempre que no me convenga, eso producto que se ha incrementado considerablemente en esta sociedad en las últimas décadas haciendo un tópico,pero en porcentaje(perdonazme pero es lo que pienso:han andalucizado toda España).

Ah, Jupega, ayer por problemas técnicos, se me colgó el cacharro, pero ya te he pasado mi idea por privado, si hubiera algún empresario decidio a ponerla en marcha, que nos lo comunique, para explotar la patente
Puntos:
05-10-13 21:25 #11609395 -> 11608499
Por:jupega

RE: Cierre de fabricas
Terencio. El refran dice " si a los 30 no te has casdo y a los 40 no eres rico arre borrico". Cuidadín que los refranes se pueden cumplir aunque sea a medias o a enteras. En cuanto al privado que me has mandado, como te dije "igual terminamos hablando" Posiblemente terminemos hablando. De las varias cosas que me has comentado, creo que algunas se pueden desarrollar. (vA EN SERIO). Te mandaré un privado cuando ate un par de cosillas.

On-ce, Olvidaté de subvenciones, no existen y las que dicen que existen no suelen ser verdad. Para tu información, contratamos a 10 trabajadores indefinidos para cobrar la subvención (el primero hace 8 años el ultimo hace 2, Subvenciones cobradas 0 patatero. Mi consejo siempre humilde por cierto) buscate la vida, no confies en los estamentos salvo que tengas enchufe.
Puntos:
06-10-13 11:37 #11609853 -> 11608499
Por:on-c

RE: Cierre de fabricas
No es cuestión de no dejarte pasar una, Terencio, la cuestión es que yo pensaba que se trataba de un localismo que no conocía; de todas formas y no es porque me guste dedicarme a la corrección ortografía, tu lo sabes, de ser un localismo seria así: varrear.

Varear: (de vara)
1. Derribar con los golpes y movimientos de la vara los frutos de algunos árboles, incluidos los euros. Riendote

Es que resulta que barrear también existe.

Barrear: (De barra).
1. Cerrar, fortificar con "maderos" Riendote o fajinas cualquier sitio abierto, incluido el parlamento.Pasmado

Me lo ha dicho el diccionario de la lengua…

Respecto al tema de la retahíla que has soltado y que ya me suena, decirte que todavía nos queda vivir la “asiatizacion”, pasando antes por la "mexicanización" (que ya estamos en ello) y ya te puedes imaginar quienes son los que se llevan la peor parte en esas situaciones.


Jupega, la experiencia que tengo yo a cerca de las subvenciones: a mí me la dieron para iniciar un proyecto, pero me la descontaron totalmente en la declaración de la renta de los tres años siguientes, con lo cual se quedo en nada. Es cierto que sí que me sirvió al inicio, pero luego me hizo pasar por un cuello de botella un tanto delicado, que no todos los proyectos hoy están en condiciones de soportar.

Pero coincidirás conmigo en que hay sectores que son permanentemente rescatados porque de otra forma no serían viables. Tenemos el caso del automóvil, recibe subvenciones de dos formas: recibe dinero al incentivar la compra y reciben dinero las lineas de montaje para mantener a sus trabajadores. de otra forma estas empresas y todo el sector, no sería viable en España.

El caso concreto del sector del mueble, debe de ser que no está considerado un sector estratégico para los de arriba (por lo menos en Castilla la Mancha, en el País Vasco si han disfrutado de un plan renove para muebles), bien porque no es un sector muy grande en número de trabajadores o porque tienen poca organización sindical que los respalde.

Saludos.
Puntos:
10-10-13 19:35 #11615940 -> 11608499
Por:jupega

RE: Cierre de fabricas
Terencio. Te mandé en días pasados un privado con respecto a tus ideas.
Al no recibir respuesta por tu parte entiendo que no te ha llegado. Si no te importa dime como podemos hacer para vernos (a mi hasta ahora si me llegan los privados), es posible que podamos sacar parte del proyecto adelante.

Disculpas a todos los foreros por no enviar este mensaje por privado, pero ya lo he hecho y no estoy seguro que le haya llegado a su destinatario.
Puntos:
10-10-13 20:26 #11616032 -> 11608499
Por:on-c

RE: Cierre de fabricas
Por la parte que me toca estás disculpado, amigo Jupega.
Desearos que podáis llevar el proyecto adelante, sea un proyecto de éxito y que os permita emplear a mucha gente.

Un saludo.
Puntos:
11-10-13 18:00 #11625388 -> 11608499
Por:terenciocayo

RE: Cierre de fabricas
Fe de errores Avergonzado

Gracias por corregirme on-c, la "r" si se me escapó, la "B" no, fue una falta de ortografía como un camión de gorda.

Varear es con "V", por aquello de vara.
No hay localismo ninguno en Galvez que sea "barrear" respecto al tema de sacudir con una vara los olivos o almendros para facilitar la recogida de los frutos y por tanto, nada que justifique mi falta ortográfica.
.
Al igual que en el refrán (si a los 30 ... y a los 40.....) que completo es como dice Jupega.
Puntos:
24-10-13 22:24 #11650954 -> 11608499
Por:angeles2006

RE: Cierre de fabricas
No haceis mas que hablar y hablar pero ya quisieran muchos tan intelectuales hacer lo que an hecho estos analfabetos dar puestos de tfabajo a tantas familias que gracias a ellos an podido estar en su pueblo y no tener que ir a buscar trabajo fuera de el es muy es muy bonito criticar pero lo que yo digo estos que son tan listillos que hagan algo y demuestren de lo que son capaces que lo fabricantes de galvez de la madera an dado trabajo durante 40 largos añosy empezando de la nada sin subenciones ni nada algunos as hacer sus propias naves ellos mismos de modo que haver si los que tanto sabeis y lo habeis tenido mas facil demosyrais buestra buena caveza y creais esos puestos de trabajo en vez de criticar tanto
Puntos:
24-10-13 22:55 #11651028 -> 11608499
Por:jupega

RE: Cierre de fabricas
Buenas noches angeles.

En primer lugar, que Yo sepa aquí nadie ha criticado a nadie. Al contrario, creo que a todo hijo de bien le preocupa la desgracia ajena, más si es de un vecino.

Dejamé que te diga algo. Yo soy el primero que no permito que se demonize a todos los empresarios por los desmanes de unos pocos. De la misma manera te digo que no permito que SE NOS TOME POR TONTOS A LOS FOREROS. SE TE VE EL PLUMERITO A LA LEGUA, TE HA COSTADO ESCRIBIR LO QUE HAS ESCRITO COMO LO HAS ESCRITO. LEJOS DE CAMUFLARTE Y DISIMULAR TE HAS EVIDENCIADO Y NO VEAS DE QUE MANERA. NI MI HIJO DE 8 AÑOS METE TANTAS FALTAS DE ORTOGRAFIA EN TAN POCO TEXTO. ADEMAS TE RECUERDO QUE EN GALVEZ, LA INMENSA MAYORIA DE LAS FABRICAS ERAN O SON COOPERATIVAS, SI SELECCIONAMOS FABRICAS POR ELIMINACIÓN YA VEMOS TODOS LAS QUE QUEDAN.

POR SUERTE O MAS BIEN DESGRACIA, HE LIQUIDADO DOS DE MIS EMPRESAS, ANTES DE HACERLO LOS POCOS TRABAJADORES QUE TENIA HAN SALIDOS LIQUIDADOS Y CON SU PARO. ¿ACASO ME HAN DE AGRADECER QUE LES DIERA TRABAJO?, POR SUPUESTO, EL MISMO AGRADECIMIENTO QUE TENGO YO HACIA ELLOS POR HABER TRABAJADO POR Y PARA MI EMPRESA. ELLOS HAN GANADO DINERO GRACIAS A MI, Y YO LO HE GANADO GRACIAS A ELLOS. LO MISMO QUE SEGUN TU ME DEBERIAN AGRADECER SE LO HE DE AGRADECER YO A TODOS ELLOS.

BASTANTE CALIENTE ESTA EL ACEITE COMO PARA QUE SUBAS EL FUEGO.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cierre del yoki Por: radioglvz 12-03-12 11:37
radioglvz
2
INSISTO, CIERREN EL FORO Por: No Registrado 06-08-09 20:08
No Registrado
5
CIERREN EL FORO YA Por: No Registrado 26-06-09 20:09
No Registrado
5
LOS SOCIALISTAS NOS HUNDEN LAS FABRICAS Y CUALQUIER SECTOR Por: No Registrado 16-02-09 18:08
apolítico
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com