Foro- Ciudad.com

Gálvez - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Gálvez
16-05-13 19:43 #11311295
Por:mojitocaliente

¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Simplemente pregunto y busco respuestas.Gracias.
Puntos:
20-05-13 13:54 #11317492 -> 11311295
Por:terenciocayo

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Sería bastante difícil,aunque conociendo la historia de España y sabiendo que llevamos más de 300 años tropecando en la misma piedra, ¿¿¿¿¿........????????.
Pero en el caso de que sucediera,Dios no lo quiera,en la situación actual de España, no esperes que sea un golpe de Estado tipo franquista, lo más probable es que fuera de extrema izquierda, arropado por otros que no saben ya de que son, ni que ideología tienen.

Por eso, no sería un golpe de Estado, sería una revolución,que es lo más chcichi Piruli y lo más Guay del Paraguay; porque al igual que los jefes no duermen, sino que descansan, los golpes de Estado de izquierda, no son golpes de Estado, son revoluciones;eso Sí,con miles, o millones de asesinados, Avergonzado Avergonzado, pero revoluciones chachi Pirulis; al igual que las democracias izquierdistas radicales (dictaduras sanguinarias y asesinas), son democracias populares o dictaduras del proletariado, pero eso ¿¿¿¿¿No tiene nada de malo????? o Sí.

Ya se sabe, que los BUENOS, nunca se equivocan y siempre SIEMPRE, están en posesión de la razón absoluta y Única, luego, no pueden hacer nada malo Riendote Riendote Riendote
Puntos:
20-05-13 14:55 #11317583 -> 11317492
Por:ISPINUM

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Terencio:
Supongo que lo sabes, pero lo digo para quien lo ignora.
En el 34 fueron las gentes de Izquierda (anarquistas, comunistas, socialistas izquierdosos...) los que intentaron dar el golpe (recuérdese lo de Asturias, Barcelona y otros lugares).
En el 36, quien preparaba la REVELIÓN (porque estaba hasta los "mismísimos h..." era el Gral. Mola y otros, en una cafetería de Pamplona. De Franco no se fiaban del todo. Incluso Franco advirtió al Gobierno de lo que podía suceder, si no tomaba las medidas oportunas. Al no reaccionar el Gobierno y producirse el asesinato de Calvo Sotelo, es lo que forzó a Franco a unirse al levantamiento.
De hecho, Franco no lideró la guera hasta algunos meses después.
En cuanto a que es difícil actualmente un golpe de estado como en el 36, estoy contigo, pero tampoco me parece improbable una revolución de izquierdas, ya que es relativamente fácil comer el coco a las masas.
Si eso se diera (Dios no lo quiera) perderíamos todoas.....y a lo peor perderían más los que lo promovieran, como pasa casi siempre.
ISPINUM
Puntos:
21-05-13 21:02 #11321784 -> 11317583
Por:terenciocayo

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Estimado ISPINUM, por desgracia o por suerte, conozco bastante de la historia de España, no solo de la II República, sino de toda nuestra historia, desde muy niño he sentido mucha curiosidad al respecto.
He dedicado muchísimas horas a leer sobre historia,simplemente porqué soy de la opinión que: "para entender el presente hay que conocer el pasado, igual que para preveer el futuro hay que conocer muy bien el presente".

si quieres saber lo que pasó, dia a día,con todo lujo de detalles, en los prolegómones y durante los 5 años y medio que duró la II República, te recomiendo el libro:
"El colapso de la republica" de Stanley G. Payne.

Si tienes libro digital (Ebook), te lo puedes bajar gratis de:



Aunque tienes que registrarte para poder bajártelo.

Hay otros libros de otros autores que narran ese periodo de nuestra inédita y errada historia, pero de los muchos que hay, el que con más lujo de detalle, narra todos los hechos históricos desde 1931 a 1936, es este libro, además con citas de documentos históricos inéditos y de artículos periodísticos de esa época.
Lo recomiendo.
Un saludo
Puntos:
23-05-13 10:15 #11332671 -> 11311295
Por:on-c

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Para mojitocaliente.
Creo que seria necesario que nos trasmitieras la idea que tienes en la cabeza de cómo está la situación a la que te refieres. Tu mensaje no especifica mucho a que situación te refieres.

Si me atengo a lo que dice Terencio e ISPINUM, te adelanto que en mi opinión un golpe de estado en el sentido en que se dio la última vez tiene pocas posibilidades; creo que la situación de entonces no es nada comparable con la de ahora, entonces los bandos salían del propio pueblo, siendo el enemigo del pueblo un bando muy diferente hoy.
Mas bien pienso que según sea las situaciones a las que te refieres lo que si se puede producir, son grandes revueltas contra los poderes financieros, que no tienen nada que ver con lo que pudiera parecerse a la economía real de las personas de a pie (trabajadores).

Pero repito que seria importante que expresaras como ves tú la situación, sobretodo para poder iniciar un debate sobre algo mas concreto.
Puntos:
23-05-13 19:49 #11333616 -> 11332671
Por:jupega

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Sería una locura que esto sucediese, pero creo que como esto siga así puede que nos volvamos locos. la distancia entre la locura y la cordura es un paso muy pequeño y dificil de determinar.

Suerte
Puntos:
24-05-13 22:09 #11335502 -> 11333616
Por:terenciocayo

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
El problema es "meter la avispas en los oeufs a la gente", ese es el verdadero problema, cuando se sabe meter esas avispas, se enciende la mecha de un tremendo explosivo, porque solo con un 10% de población (o incluso menos) y habiendo encendido la mecha, con solo saltar una chispa, puede explotar perfectamente el explosivo, pues las masas previamente calentadas y manipuladas habilmnente, son como los búfalos desvocados, que no hay quien las controle.
Ahí tenemos el caso de Yugoeslavia, ¿quien creía que algo así podría suceder al final del siglo XX en plena Europa?.

Y en España, llevamos varios siglos, siendo más burros que los burros, tropezando decenas de veces en la misma piedra, lo que da a entender que la masa en España, es muy facilmente manejable y manipulable, por desgracia, así sigue siendo.
Y lo más grave que en España, solo un bajísimo porcentaje de población, conoce LA VERDADERA HISTORIA, de nuestra España, y ya dice ese axioma,que:
EL PUEBLO QUE NO CONOCE SU VERDADERA HISTORIA(no la manipulada y descafeinada,sino la REAL),ESTÁ IRREMEDIABLEMENTE CONDENADO A REPETIRLA.

Que me equivoque,por favor que me equivoque.
Puntos:
27-05-13 17:57 #11339177 -> 11335502
Por:monteño

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Cuantas "tonterias" decis unos y otros... con todos mis respetos a todos... ¿Quien puede pensar en un golpe de estado?.. Ni de derechas, ni de izquierdas... El ejercito como tal, integrado en la Otan no movera ficha y el pueblo.. el pueblo, ja ja ja ... ¿ a quien llamais pueblo ?... a la generacion de nuevos jovenes que son felices con un movil con "wasap" y 10 euros para botellon el fin de semana... una juventud sin valores y sin ideales... Lo dicho no digais mas tonterias.
Puntos:
27-05-13 18:59 #11339274 -> 11339177
Por:jupega

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Buenas tardes a Todos/as. Si. Es posible que como dice monteño digamos tonterias. Es posible, o cierto que nuestros jovenes sean así de lerdos, es posible o cierto que el ejercito no apoyase una revuelta. Es posible que el "pueblo" esté aborregao o no tenga ganas de más problemas, es posible que la gente no tenga valores ni idéas. En fin todo en esta vida puede ser posible incluso que nos toque la loteria.Pero tambien es posible que ocurra todo lo contrario. Que la gente harta de que le sangren sea capaz de organizarse y empezar a montar follones en masa o en guerrillas, es posible que desde el poder intenten sofocar estas manifestaciones no pacificas, es posible que un padre aruinado sin poder dar pan a sus hijos se lie la manta a la cabeza y no se suicide, si no que suicide a alguien. Es posible que la sociedad se una o se divida en bandos contra el poder y es posible que entonces un ejercito (por mucha OTAN ni leches) Tome partido como arma de disuasión o apoyo al pueblo. Cuando apretas tanto la teta de la vaca para que te de mas leche, es posible que la vaca, a causa de no soportar el dolor te sacuda una coz en los morros y luego digamos si era o no posible. La gente está calentita pero hasta ahora solo se ha manifestado pacificamente. Veremos a ver que pasa cuando no haya para moviles y Wasap.
Puntos:
27-05-13 21:29 #11339543 -> 11339274
Por:mojitocaliente

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Jajaja monteño, recuerda que esta juventud nos pagará la jubilación.
Por otra parte, y ya siendo algo más agresivo,si por un casual esta "juventud",debido al desgaste del bipartidismo ente PSOE y PP,vota al denominado tercer partido,encabezado por un líder...¿Sabéis por donde van los tiros? AMIGOS,LA HISTORIA SE REPITE UNA Y OTRA VEZ.PERO PARA ELLO HACEN FALTA... Solamente estoy opinando y no quiero buscarme más problemas de los necesarios jajaja.
Puntos:
28-05-13 00:23 #11339944 -> 11339543
Por:monteño

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Vaya resulta que mi intención mediante mi comentario provocador funcionó... Esto mismo puede pasar en la sociedad.. Es verdad que estamos aborregados, que faltan valores... Pero nuestros mandatarios deben tener cuidado porque cuando se nos provoca al final el pueblo salta, y es verdad que puede pasar tiempo pero las cosas no pasan de la noche al día sino que son consecuencias de años de errores. Señores políticos habrán los ojos y miren la realidad de los que los votan pues algún día se les puede volver todo en contra
Puntos:
29-05-13 03:01 #11341908 -> 11339543
Por:terenciocayo

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Repito, todo depende de "si se meten las avispas en los huevos a un porcentaje determinado y no muy alto, sino más bien bajo de la población".
Eso perfectamente orquestado, lleva a los de la litrona a los porreros y a los antisistema por donde quieran llevarlos, y con que salte una chispa, se puede liar muy gorda, y podemos (yo no lo deseo,pero no lo descarto) volver a tropezar otra vez más en la misma piedra.

Monteño,Solo hay que saber algo sobre movimiento de masas,para no teorizar sobre lo previsible, por ser de la OTAN, de la UE, o del Sursum Corda, las masas se comportan, de forma ilógica y son capaces de cosas que no sospecharíais lo ilógico de lo que pueden provocar.
Nunca hemos tenido una juventud (en porcentaje) tan facilmente manipulable y aborregada como ahora, porque antes (en los años 50/60/70, un tio con 20 años, era un hombre,y una chica con 18 era una mujer, que pensaban ya como hombre o mujer. Hoy un alto porcentaje de, los tios y tias con 20-30 y hasta bastantes con 40-50 y 60, tienen mentalidad de crios de 14 y a es@s, con técnicas de manipulación de masas, muy bien conocidas y estudiadas; apelando a sentimientos e ideales utúpicos, se les puede mover como a borreguitos llevados del cordel.
Una masa,minoritaria,pero muy activa que armando mucha buya,desordenes muy bien buscados en número y sitios concretos (controlados por quienes saben mover las masas)y que siendo una minoría, fuera lo suficiete destacable, puede dar la sensación de ser millones y sobrepasaría la capacidad de las FYCSE.

Y ese es el problema, que nadie se dedique a ello, porque si alguien se decica a ello (metiendo las avispas en los huevos, todas las teorias,se nos vienen al suelo y el problema puede ser muy,pero que muy grave y montar la mundial.
Ojo al parche, y por Dios, que no suceda.
Puntos:
30-05-13 20:21 #11344905 -> 11339543
Por:terenciocayo

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Y que te crees tú, on-c, que quien está bien informado, no sabe de sobra que aparte de los antisistemas y demás "prendas", quien también están en ese rebaño, son muchos super radicales sectarios, muy muy ligados a los cachorros de los asesinos etarras,escamots,borrocos del independentismo gallego y demás "angelitos" muuu, muuuu "¿¿democráticos??", que les gustaría implantar el antiguo Gulag sovietico o el actual Gular nortcoreano,cubano o venezolano en España.

Venga on-c, que la mayoría ya no nos chupamos el dedo y quien más quien menos, sabe lo que hay en esas madrigueras de locales donde pululan estos especímenes.
A eso precisamente me refería, y detrás de esos en la sombra y así como de perfil y haciendo el "Don Tancredo", también quien esté bien informado, sabemos quien está.

¡¡¡QUE NO, QUE NO, QUE NOS LO CHUPAMOS, QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS LO CHUPAMOS!!!
El dedo,por supuesto Riendote Riendote Riendote
Puntos:
31-05-13 12:04 #11345896 -> 11339543
Por:on-c

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
“Anti sistema” es un termino que utilizan los políticos democráticos para acallar a los que ya nos advertían hace 30 años de que el sistema es corrupto y de que nos estaban robando a manos llenas. Lo utilizan para que los corderitos buenos y bien adoctrinados como tu, sigan doblando el lomo para ser enrabados sin oponer ninguna resistencia e incluso en ciertos casos, quizás un tanto patológicos y no miro a nadie, sigan pidiendo más, más, más. Algunos hasta hoy, con la que esta cayendo, se siguen chupando el dedo; debe de ser porque les gusta todavía mas. Guiñar un ojo

Ya que al parecer te has dado cuenta (por eso los videos), no estaría mal que pidieras un cierto cambio en el sistema, pero de verdad, y te dejes de zarandajas de cuando reinó carolo (que si izquierdas, que si derechas), porque ya no existen izquierdas o derechas. Ahora existe el NEOLIBERALISMO, y el neoliberalismo consiste en enrabar a los corderitos buenos a velocidades de ampolla en beneficio de cada vez menos listo, listetes y listillos (como a ti te gusta decir) ¿será por esto, por lo que la banca es ahora privada y las deudas con sus respectivos rescates públicos? No se, a lo mejor es cosa de los rojearas antisistema… Remolon

Un saludo Terencio…
Puntos:
31-05-13 18:27 #11346438 -> 11339543
Por:terenciocayo

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Existen dos tipos de gente que dicen que les gustaría cambiar el mundo:

1º.- Unos, los que abiertamente sin escrúpulos, hacen cualquier cosa, pisando a quien sea y saltándose lo que sea para hacerse ricos.

2º.- Otros, los que se valen de los inocentes,los desinformados y los bienpensados que creen en utopias y diciendo (pero de facto solo atisbando pequeñísimos guiños al respecto,más que nada para que no se les vea demasiado el plumero) que van a salvar al mundo y crear un sistema más justo e igualitario, donde todos sean felices y comamos perdices (sistema por cierto que ya ha quedado demostrado que no funciona).
Estos últimos son incluso mucho más dañinos que los otros, porque no saben crear riqueza, solo crean falsas espectativas e ulusiones creando mentalidades de tipo INFANTIL en las sociedades.
Pero estos últimos también utilizan otros medios distintos, simplemente para hacerse tan ricos o si pueden mucho más ricos, más despotas e igual de sinvergüenzas que los citados en el nº 1, pero eso sí estos son adorados y subidos a los altares, por los chahics Pirulis, inocentes,desinformados,bienpensados y los Conejos del Reloj, de cuento de Alicia y sus maravillas maravilosas y Guay del Paraguya.

Sobre todo en los paises maditerraneos, los citados en el nº2 abundan como setas y tienen un extraordinario exito, son el Top ode the hill del laa más altas cotas.

saluditos conejeros, on-c.
Puntos:
01-06-13 10:15 #11347349 -> 11339543
Por:on-c

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Yo pienso que hay más opciones Terencio, ya te dije en su momento algo relacionado con esto y a ti te hizo bastante gracia.

Tú dices que los políticos son los causantes de la ruina sin tener en cuenta que el propio sistema pudiera ser el causante de las circunstancias que nos llevan a dicha ruina. Esta muy claro que cuando las cosas funcionan mal, siempre buscamos responsables y la cabeza visible de este sistema suele ser los políticos, sobre todo cuando se detecta que hay corrupción, pero no tienes en cuenta las posibles causas.
Tú sigues pensando que la única dirección es el crecimiento económico, cuando ya estamos empezando a ver que tampoco es posible dicho crecimiento dentro de un planeta finito.
Los del punto 1: sin escrúpulos y corruptos.
Los del punto 2: corruptos y estafadores.

Di algo que pueda dar luz a la cuestión, algo que sea lo que piensas que pueda funcionar, no te quedes en votar en blanco como diciendo: si defiendo este sistema corrupto de organizar las cosas pero yo no he sido.

Di algo por duro que te parezca, de nada te sirve criticar el sistema si lo apoyas con tu boto, algo para entenderte, a lo mejor descubrimos que estamos mas en sintonía de lo que tu crees.
Di algo que me permita pensar que aún te queda algo de ilusión.
Como habría que hacer según tu.


Pd:
Si ser conejero me permite tener algo de ilusión, pues soy conejero. Lo prefiero antes que parecerme a Artac en el pantano de la Tristeza.
Puntos:
01-06-13 16:58 #11347777 -> 11339543
Por:apolítico

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
uffff, cada vez estoy más contento de mi nick.
¿Terencio a cuál de esos dos grupos pertenecen aquellos que apoyaban el movimiento de las clases medias????
¿Qué fue de aquél movimiento?
Puntos:
05-07-13 21:28 #11414326 -> 11339543
Por:terenciocayo

RE: ¿Es difícil que se de un golpe de estado en estas situaciones?
Riendote Riendote Buenas a todos/as, ¿contento dices con tu nick?
Pues tu tienes de apolitico, lo mismo que yo de consul romano Riendote
Recuerda "¿¿¿apolitico???" tomarse una cerveza en el bar o comprar en la tienda, es hacer politica,porqué es un acto politico. No confundas apolitico, con apartidista, no es lo lo mismo..
Respecto a tu pregunta, te voy a contestar, la plataforma de las clases medias están desaparecidos en combate, pero te voy a hacer una reflexión, ^¿has visto que desaparezcan los indignados,etc,etc? NO verdad.
Sin embargo a estos les han quitado de en medio, desde el día que decidieron hacer la insumisión fiscal efectiva, es decir llevarla a cabo de verdad, ¿curioso no?.
Reflexiona tú el ¿porqué?, yo solo digo que, las cosas nun ca oasan "por qué sí, siempre tienen su porqué" y lo que que está pasando,en España, no son cosas ni de izquierdas,ni derechas, ni de medio pensionistas, son cosas de los Mandilones y en ese grupo numeroso y metido hasta debajo de nuestras alfombras, los hay de todos los colores ideológicos y además pertenencen y están en todos los grupos que manejan el cotarro mundial, (Trilateral, club Bildenberg,etc,etc,), en todos los saraos.
Como iban a permitir que quienes les llena el buche, es decir el paganini contribuyente, que se gana los garbanzos en donde se crea riqueza, y llena las arcas públicas (es decir lo privado) a ellos y a sus amigos,amiguetes,familiares y conocidos, se nieguen de verdad a la insumisión fiscal.
Hasta ahí podíamos llegar, en eso todos los mandilones, están de acuerdo, sin embargo a los indignados, se les puede conducir facilmente,porqué de hecho ya están conducidos por manos bien sabidas, a esos les dejan hacer, sobre todo por que la inmensa mayoría,sobrfe todo quien les conduce, también se amamantan de las mismas ubres que los mandilones.
Pero quien dice las verdades del barquero a los sinvergüenzas y busca ruinas de todos los colores, a esos hay que cortarles la cabeza, y lo hicieron.
Las cosas nunca pasan por casualidad, el ministerio de la verdad (como diría George Orwell en 1984), es capaz de todo, cuando alguien se atreve a pasar y actuar, en contra de la VERDAD de los poseedores de la verdad absoluta y única iluminada por el ojo perimetrado triángularmente, es decir EL GRAN HERMANO.
Orwell solo se equivocó en la fecha,pero no en el fondo, que ya es una realidad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
paramotor en las fiestas Por: arrobamig 24-09-13 00:23
arrobamig
0
En España, Ya es para sentir miedo y pensar de que NO estamos en un Estado de derecho Por: terenciocayo 20-10-11 09:44
monteño
15
fiestas de galvez Por: No Registrado 30-09-08 17:49
No Registrado
2
PERO PERICO, EMBUSTERÍN, AHORA RESULTA QUE ÉSTA ES LA PEOR CRISIS QUE ESTÁS TÚ AUMENTÁNDO?? NO DECÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES QUE DE CRISIS NADA. Por: No Registrado 24-09-08 00:32
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com