Foro- Ciudad.com

Espinoso del Rey - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Espinoso del Rey
09-11-11 21:09 #9079762
Por:diosa macarroni

vota 15m
"Game is over: utilicemos el voto para que no les salgan los números". Esa es la presentación de la iniciativa https://ritmetica20n.wordpress.com/
con la que simpatizantes del movimiento 15M quieren pasar del boicot a los partidos mayoritarios (PSOE, PP y CiU) al voto útil. Conjugando resultados electorales y encuestas calculan cuántos votos son necesarios en cada circunscripción para arrebatarles un escaño.
Puntos:
10-11-11 12:28 #9082605 -> 9079762
Por:ISPINUM

RE: vota 15m
Es curiosa la idea de "aritmética20n":
"En cada circunscripción electoral votaremos al partido más fuerte que no sea PP, PSOE o CiU (recordemos que aprobaron la ley Sinde: nolesvotes).
No se trata de votar al partido que nos desagrada menos o que nos gusta un poco, sino de utilizarlos para que se peleen entre ellos. Divide y vencerás..
Muchos de nosotros somos abstencionistas, convencidos de que este sistema no se ha de legitimar. Y justamente por esto estamos convencidos de que esta vez hay que votar para que salte por los aires la aritmética que les permite decir que su poder es legítimo.
Hagámosles la vida imposible, en la calle y también en el parlamento".
Y pienso yo: "Una vez que hayan conseguido, no absteniéndose, sino votando a cualquier partido distinto a los mencionados,hacer la vida imposible a los Partidos grandes, convirtiendo al Parlamento en un gallinero ¿qué gana España y los españoles? ¿Nos convertiremos en una Anarquía o nos salvará un Dictador avispado? ¿Y si nos gobernaran los "indignados del 15M?
ISPINUM
Puntos:
10-11-11 13:12 #9082839 -> 9082605
Por:TRAKC.10.MELLIZO

RE: vota 15m
El 15M y las próximas elecciones. Es muy fácil quejarse, criticar y exigir a otros, sin querer ser responsables de nada. Hasta el punto que algunos usan máscaras para esconderse tras ellas y mantenerse en el anonimato. Se pide participación y más democracia, pues... ¡ejercerla! Si tantos os manifestáis por las calles y creéis tener mucho en común, uniros y formar un partido político. Sería muy positivo. Pero... ¡ah!, ello exige responsabilidad y dar la cara, de manera individualizada, teniendo, a la vez, que concretar un programa que sea compartido y del que haya portavoces permanentes. Seguidamente, hay que comprobar el grado efectivo de apoyo entre el resto de la ciudadanía.
Queréis recaudar más impuestos a ciertas personas y entidades, ¡adelante!, poneros con ello. Antes, os tenéis que ganar el poder, que, suponemos, querréis sea logrado mediante un sistema electivo democrático. Queréis garantizar vivienda y trabajo para todos, ¡adelante!.

Un Saludo

TRAKC.10
Puntos:
10-11-11 14:14 #9083189 -> 9082839
Por:ISPINUM

RE: vota 15m
Es muy fácil resolver todos los problemas "de boquilla", pero cuando ese solucionador de problemas tiene que resolverlos verá que las cosas no son tan sencillas.
Y es que "nunca llueve a gusto de todos".
Para "resolver problemas" hay que afrontarlos.
En ese momento nos daremos cuenta de que las medidas que deseamos tomar no pueden ser "asépticas", "inodoras", "incoloras" ni "insípidas".
Para unos será "miel" y para otros "hiel".
Y ahí está "la madre del cordero" y habrá que "agarrar al toro por los cuernos".
En alguna ocasión he dicho que yo, durante bastantes años, he sido Secretario-Administrador de un pequeño Centro Comercial, de un complejo de 120 bungalows, etc. y he podido comprobar cómo los que tenían las mejores soluciones para todo, llegado el caso de ser ellos los Presidentes, terminaban peor que el anterior.
Y es que los toros "se ven muy bien desde la barrera".
ISPINUM
Puntos:
10-11-11 17:53 #9084332 -> 9083189
Por:diosa macarroni

RE: vota 15m
Os veo un poco nerviosos con este tema.
Es fácil, cada cual que vote a quien quiera.
Repito la dirección para el que quiera conocerla

https://ritmetica20n.wordpress.com/
Puntos:
11-11-11 15:43 #9089331 -> 9084332
Por:TRAKC.10.Mellizo

RE: vota 15m
Los ‘titiriteros de la ceja’ piden el voto para IU. Piden el voto para IU para que pueda estar en las instituciones y desde allí “defender la paz”, pero también luchar contra la corrupción y reivindicar los derechos que, a su juicio, han perdido los trabajadores con la crisis frente a las “grandes corporaciones”.Actores, escritores, catedráticos y activistas exponen en seis vídeos, hablando a cámara y a lo largo de varios minutos, sus razones para votar a Izquierda Unida (IU) en las elecciones generales del 20 de noviembre y “frenar” el avance de la derecha con una probable victoria del Partido Popular (PP).Cada uno de los vídeos, de entre tres y cuatro minutos de duración, comienza con un rótulo donde se lee el eslogan ‘Eligen IU’, acompañado de los nombres de los tres personajes que intervienen, los cuales hacen un análisis de la situación económica, social y laboral en España y opinan sobre lo que habría que cambiar y los derechos de los ciudadanos que hay que defender.Un total de 18 personas participan en los vídeos de apoyo a IU, entre ellas los actores Alberto San Juan, Asunción Balaguer y Carlos Bardem; la periodista y miembro del Consejo de Administración de RTVE Teresa Aranguren; el exrector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Berzosa; el poeta Luis García Montero; la novelista Almudena Grandes, o el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Gorriz.Defensa de la sanidad y educación públicas, lucha por el Estado del bienestar y llamamiento a crear un bloque de izquierdas “fuerte” en el Parlamento son algunas de las reivindicaciones que hacen todos los participantes en los vídeos, ya que consideran que la crisis económica ha llevado a España a una situación de “emergencia social” que hay que combatir.

(COPIADO)

Un Saludo

TRAKC.10
Puntos:
11-11-11 16:39 #9089623 -> 9089331
Por:ispinum

RE: vota 15m
El movimiento "arítmética20n" está poniendo nerviosos a los grandes partidos.
Una vez que consigan millones de "adictos" en las "falsas democracias occidentales", seguirán su propaganda en las "democracias reales" de Cuba, China, Corea del Norte, etc. y podrán arreglar los problemas que tienen al mundo desquiciado.
Porque viéndolos y oyéndolos, está claro que tienen la verdadera solución para la crisis mundial.
ISPINUM
Puntos:
11-11-11 17:30 #9089877 -> 9089623
Por:diosa macarroni

RE: vota 15m
Eso te lo estás inventando tú ISPINUM. no mientas.
No dicen nada de eso, son interpretaciones tuyas que lo que intentan es manipular a la gente.
Solamente dicen a quien hay que votar para romper el bipartidismo, y no siempre el voto es para IU.
Os animo a entrar en esa página para que veáis lo fácil que es mentir.
Lo tuyo es querer equivocar a la gente. ¿O es que tu crees que sólo deben existir PP y PSOE?
Puntos:
11-11-11 18:06 #9090081 -> 9089623
Por:ispinum

RE: vota 15m
Siempre he admitido que pueden y deben existir varios partidos (más de dos y de tres y de cuatro y de cinco....).
Lo contrario es propio de "fascistas" (Partido Único) o de "marxistas" (Dictadura del Proletariado).
También opino que las votaciones deciden el destino de un País, por lo que los ciudadanos deben tener cuidado de no dejarse llevar sólo por el corazón -que suele ser ciego- y votar con la cabeza despejada al Partido en el que, sinceramente, se confíe que lo hará mejor para todos los ciudadanos.
ISPINUM
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
votar a maria de gh 12+1 Por: milka43 07-05-12 16:45
milka43
0
Mi vecino Manolo iba a votar al PP, pero ya no lo votara Por: bache 30-09-11 08:36
+LUNA
2
votaciones Por: altuntun 28-05-11 19:13
altuntun
0
el pueblo vota Por: ave phoenix 08-07-10 15:21
yigui
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com