Foro- Ciudad.com

Espinoso del Rey - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Espinoso del Rey
01-07-09 22:05 #2618352
Por:TRAKC.10.Mellizo

Los padres españoles no saben por dónde navegan sus hijos en la Red.
Los padres españoles no saben por dónde navegan sus hijos en la Red. Más de un tercio (35%) no tiene ningún control sobre las webs, un 38% las controla sólo en parte y apenas un cuarto de los encuestados por la empresa Panda Security reconoce que saben con exactitud qué ven sus hijos. Colocar el ordenador en una habitación común o usar herramientas de protección de menores son medidas para tener un mayor control, según este informe.
Los progenitores están preocupados por si contactan con personas desconocidas (38%), entran en páginas inadecuadas de pornografía o consumo de drogas (32%), dan información personal y relevante a desconocidos (11%) o infectan el ordenador con algún virus o troyano (11%). «Se trata de trasladar los consejos del mundo real al mundo on line», según comentó ayer Emilio Castellote, director de márketing de la compañía Panda Security.
El estudio muestra también la gran diferencia que existe entre los hijos y sus padres. Más de la mitad de los adolescentes se conectan a la Red todos los días sobre todo para el ocio (62%) y para solventar sus dudas educativas, mientras que el 27% lo hace dos o tres veces a la semana. Además, los jóvenes están enganchados a los chats (93%) y a las redes sociales (87%). En cambio, los padres no tienen muy claro qué son páginas como Tuenti o Facebook, las más usadas por los jóvenes. El 46% de los progenitores afirma saber qué son estas redes y sólo un 79% conoce un blog.
Además, esta brecha digital aumenta para los que no conocen estos sistemas. «La cada vez mayor penetración de las nuevas tecnologías en los hogares españoles; el temprano acceso de los niños a Internet y la brecha digital existente entre padres e hijos hacen que los menores se encuentren vulnerables frente a muchos peligros de Internet», explicó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, quien añadió que muy pocos padres saben qué son las herramientas de control. copiado de la agencia COLPISA.

Un Saludo
TRAKC.10

Puntos:
21-02-10 13:24 #4711075 -> 2618352
Por:TRAKC.10.Mellizo

RE: Los padres españoles no saben por dónde navegan sus hijos en la Red.
España contra el 'ciberacoso' a menores de edad en la red.
NIÑOS EN LA RED
Inicio temprano. Los niños se suelen iniciar en Internet entre los 10 y los 11 años.
14 horas semanales. La mayoría de los chavales accede a diario a la Red y pasa una media de 14,5 horas a la semana conectados.
Un hábito femenino. Las chicas son las que más utilizan la Red en las edades más tempranas (entre los 10 y los 14 años). A partir de los 15, la tendencia se invierte.
Desde casa. Habitualmente se conectan desde su propia casa, pero también lo hacen desde el colegio o en la casa de algún amigo. Emails. Los servicios que más utilizan son el correo electrónico, la descarga de música y películas o la búsqueda de información.
¿QUÉ ES? El 'grooming' es una nueva táctica con la que los pederastas tratan de contactar con sus víctimas. Un adulto utiliza una identidad falsa en un chat para contactar con menores y obtener información sobre ellos. Una vez que ha logrado algún elemento con el que chantajear al menor (por ejemplo fotografías) revela su verdadera identidad y le exige a su víctima el envío de fotografías comprometidas, la conexión de la webcam e incluso la práctica de relaciones sexuales.
PERCEPCIÓN DE RIESGO
62,2%
De las niñas son conscientes del riesgo que el 'grooming' o acoso a través de Internet entraña para ellas. En los niños el porcentaje baja hasta el 39,7%.
VÍCTIMA
Niñas preferentemente. De 12 a 14 años. Pasan mucho tiempo solas en su domicilio.
AGRESOR
Es menos concreto. Varón. De 30 a 50 años. Nivel cultural y socioeconómico medio.
Una red de pedófilos, desmantelada en 2008, logró que una niña les enviara fotos desnuda. Los padres tenemos que controlar un poquito este tema, no dejar a los hijos que se encierren en sus habitaciones con internet y además no dejar que tengan el ordenador protegido por clave. El ordenador debe de estar en una zona común de la casa, y además dejar que lo utilicen en horarios donde haya personas mayores, y por supuestísimo NO dejar que les pongan contraseña al ordenador para que en cualquier momento los padres puedan acceder a ver los contenidos de dicho PC. Es hora que se lleven medidas a cabo o que se desarrolle una legislación para garantizar la seguridad de los menores en Internet, este tema si que es delicado y peligroso,

Feliz Domingo

TRAKC.10
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Que putada que no puedas tener hijos que putada que de tanto abortar no los puedas tener Por: estebanestalibreo 04-05-11 15:26
estebanestalibreo
0
para los padres de el accidentado Por: anonimo33estalibre 01-06-10 22:21
anonimo33estalibre
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com