Foro- Ciudad.com

El Viso de San Juan - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > El Viso de San Juan
12-01-10 13:28 #4367329
Por:Beanbag

Manifiesto a favor de la pirateria
Contra La SGAE, CHIQUILICUATRES Y ACTORES, estomagos agradecidos


Esto lo escribió un currante indignado... con sus razones:

Dada la m.ierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería. Si te mola, pásalo. Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE M.ERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 p.tos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa , forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cohones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz , aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi p.ta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo. 'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería? Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro. ¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios, los formatos y las calidades. De hecho, hemos pagado algunos temas hasta cuatro veces, una en formato casette, luego vino el single de vinilo, luego compramos el LP (donde venía el mismo tema del single) y ahora nos gusta tener calidad y compramos el CD (algunos hasta pringaron comprando también aquel fiasco del laserdisc)...¿NO es eso un engaño y una estafa??

Ahora, que se ve con el rabo en el c.ulo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios? Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos: "AHORA, QUE OS DEN POR EL C ULO".

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces.
Puntos:
12-01-10 15:18 #4368170 -> 4367329
Por:Nagores

RE: Manifiesto a favor de la pirateria
Totalmente de acuerdo contigo, basta ya que vamos a tener que pagar hasta par respirar.
Puntos:
13-01-10 14:40 #4375819 -> 4368170
Por:TRON93

RE: Manifiesto a favor de la pirateria
Disfruten lo votado.

No soy de ningún partido político, pero desde el principio ellos ya apoyaban esta ley del robo digoooo de la SGAE

Puntos:
13-01-10 22:12 #4379981 -> 4375819
Por:cabosanto

RE: Manifiesto a favor de la pirateria
¿que opinariais si el fruto de tu trabaj? sea caul sea tu profesion, pongamos panadero. Entra uno en tu tienda y sin mas ni mas se lleva el pan que tu as producido. La gente tiene derecho a comer ¿n0?
Puntos:
14-01-10 10:00 #4381853 -> 4379981
Por:beanbag

RE: Manifiesto a favor de la pirateria
Hola a todos!!!
Cabosanto creo que no has leído el mensaje, o no lo has entendido bien...para nada estoy de acuerdo en que el fruto de los artistas se robe, pero en lo que sí que no estoy de acuerdo es en que siempre se lleven las ayudas los mismos, todos esos artistas que viven del cuento, los que no venden discos porque son fruto de la comercialidad, todos esos artistas que han salido de un programa de Tv, o son hijos de alguien, de esos artistas hablo, de los que van a manifestaciones en contra de la piratería cuando viven en chalets de lujo en la Moraleja. Tu sabes cuantos amigos músicos tengo que tienen que estar todos los días dejándose la piel para conseguir conciertos y que muchas veces tienen que dejar su vocación porque no tienen la manera de ganarse la vida con lo que aman, seamos realistas y dejemos de apoyar a una industria discográfica que nos lleva engañando desde hace mucho tiempo...
Por si no lo sabes los artistas, los buenos, esos cobran lo mismo por sus discos, es decir, la compañía les hace una oferta para sacar un disco y el precio está pactado, por lo tanto el artista gana lo mismo, quien no gana lo mismo son las multinacionales...

Llevamos muchos años aguantando que el tío gilito de Virgin, por poner un ejemplo pero hay muchos más, se de paseítos por el espacio, tenga una compañía de aviones, etc., etc., y todo eso con el dinero que ha ganado vendiendo discos, y ahora resulta que la industria está en crisis, venga ya hombre...la crisis la han provocado ellos por su ansia de ganar dinero.
Un saludo
Puntos:
14-01-10 12:45 #4382850 -> 4381853
Por:TRON93

RE: Manifiesto a favor de la pirateria
Mmmmm....cabosanto, recien registrado .........

Si yo uso mi ordenador para mis cosas ¿porque tengo que pagar derechos de autor???? ¿porque los Cds en los quegrabo mis fotos de las vacaciones tengo que pagar algo????

¿donde está la presunción de inocencia????

Ese "impuesto/robo" se da por hecho que todo lo que se hace es delito y por eso se pone....¿con que derecho se dice eso????

Pero claro, nunca pelees con alguien que tenga mas dinero que tú, y los productores y demás tienen mas dinero.......
Puntos:
14-01-10 13:44 #4383255 -> 4382850
Por:beanbag

RE: Manifiesto a favor de la pirateria
Claro Tron, esa es la jugada, se inventan un canon por el que to kiski tiene que pasar por caja, para segun ellos invertir en los propios artistas, lo que ocurre es que esas ayudas siempre son para los mismos, porque vuelvo a repetir tengo mogollon de amigos musicos que no ven ni un duro de ese canon...
Puntos:
14-01-10 14:57 #4383774 -> 4383255
Por:cabosanto

RE: Manifiesto a favor de la pirateria
evidentemente el canon es absurdo ademas de un robo preventivo. Pero lo cortes lo quita lo atagualpa. No es justificable la pirateria. Se deberia buscar un medio legal de poder acceder a los contenidos.
Puntos:
15-01-10 08:45 #4389083 -> 4383255
Por:TRON93

RE: Manifiesto a favor de la pirateria
Ya existe ese medio, Itunes, y cosas así, compra de música por internet, solo de las canciones que te gustan a un precio reducido.

Y quien no tenga internet, se puede crear alguna forma de distribución en plan locutorios que pasen la lista de canciones y este sitio se las descarga cargando al cliente sus ganancias.

Pero es mas fácil dejar todo como está y seguir chupando del tiesto hasta agotarlo .......o hasta que la gasolina haga su trabajo Enseñando la lengua
Puntos:
15-01-10 12:35 #4390190 -> 4383255
Por:BEANBAG

RE: Manifiesto a favor de la pirateria
Carta a González - Sinde
Muy señora nuestra:
Los Representantes de los trabajadores de la SGAE solicitamos la intervención del Ministerio de Cultura en la Sociedad General de Autores y Editores y su grupo de empresas ante la alarmante situación que vive la Institución.
El motivo de esta solicitud es la extraordinaria preocupación como trabajadores que vivimos el día a día de un deterioro institucional que puede conducir a la desaparición de la SGAE después de ciento diez años de existencia y la consiguiente pérdida de nuestros puestos de trabajo.
La cusa no hay que buscarla fuera de la Entidad, está en su interior. El actual Presidente del Consejo de Dirección D. Eduardo Bautista, con el visto bueno del Consejo, se ha empeñado en hipotecar las futuras recaudaciones de la SGAE que pertenecen a sus socios en unos proyectos desproporcionados para los recursos de la Entidad.
Estos proyectos son:
1º INMOBILIARIOS
Si resultan inabordables en la fase de construcción y rehabilitación de edificios tanto en el extranjero (70 millones de dólares) como los megaproyectos en España (300 millones de euros) cifras declaradas por el Director del Proyecto Arteria; resultará un desastre económico en su sometimiento posterior con compromisos de mantenimiento inasumibles.
2º ENTRAMADO EMPRESARIAL
Creación de empresas con ánimo de lucro que resultan deficitarias, a las que la empresa matriz SGAE inyecta ingentes cantidades de dinero para sus sostenimiento.
Las primeras consecuencias de esta política las estamos sufriendo los trabajadores en este momento con la presentación de un plan que supone la destrucción del 20 al 25% de los puestos de trabajo en una primera fase, y todo esto con cargo a los fondos públicos.
Dada la situación solicitamos la intervención de este Ministerio mediante las auditorías externas e independientes que ustedes consideren necesarias.
Estamos a su entera disposición para ampliar la información que le sea necesaria.
Los trabajadores de la SGAE
Puntos:
15-01-10 12:37 #4390199 -> 4383255
Por:BEANBAG

RE: Manifiesto a favor de la pirateria
Ayer por la mañana, una representación de los trabajadores de la SGAE se plantó frente al Ministerio de Cultura para solicitar su arbitraje mediante una auditoría que esclarezca las cuentas de la entidad, que mantiene su intención de abordar un proceso de reorganización interna de la plantilla que afectaría a un mínimo de 60 puestos de trabajo, pudiendo llegar hasta los 90, según el comité de empresa.
La representación sindical formalizó en las oficinas centrales de Cultura un documento por el cual solicita «la intervención del Ministerio, mediante las auditorías que considere necesarias, en la Sociedad General de Autores y Editores y su grupo de empresas, ante la alarmante situación que vive la Institución». «Nos gustaría que esto fuese una manera de reconducir la situación, y que se produzca una negociación que acabe con los planes de recorte de empleo en la SGAE», aseguró Jacobo Martínez, presidente del comité de empresa.
Proyectos inmobiliarios
Según declararon a ABC los trabajadores, la sociedad no está pasando por las dificultades económicas que esgrime como principal motivo para los despidos. «Estamos seguros de que una auditoría demostraría que el ERE encubierto que plantea la SGAE no está justificado por una mala situación económica de la entidad. El año pasado recaudó 373 millones de euros. Muy mala tiene que ser la gestión para que eso no dé para cubrir los gastos salariales», manifestó Emilio Afuera, miembro del comité.
«Lo que ocurre es que están abordando una serie de proyectos inmobiliarios, usando el dinero que luego aseguran les falta para pagar a sus empleados -afirmó Martínez-, lo cual contradice la finalidad de la entidad, que no es la inversión inmobiliaria, sino la promoción y gestión de los derechos de autor».
«La masa salarial de la SGAE es mínima», aseguraba otro de los trabajadores concentrados. «Nos dicen que no pueden recortar sus inversiones y megaproyectos inmobiliarios, como los 300 millones que cuesta Arteria, y sí los salarios de los que estamos sacando el trabajo del día a día. Otro ejemplo es el de la actualización de programas informáticos que planearon, muy ambiciosa y cara. ¿Sabe cuándo se suponía que tenía que estar finalizada? En 2006. Están haciendo una gestión lamentable, y lo estamos pagando nosotros».
Otro de los concentrados también quiso dejar claro que los gastos de la SGAE se multiplican sin razón aparente. «Sobre el papel somos una entidad de gestión administrativa, así que no debería haber muchos más gastos que los necesarios para cubrir la masa salarial. Pero el grupo SGAE tiene un montón de empresas satélite «convenientemente» deficitarias, para que el dinero vaya donde ellos quieren, y no donde debe ir, que es a la prestación de apoyo a los socios. En esas empresas, además, los trabajadores están contratados por ETT´s, formando una plantilla paralela que, en un momento dado, podrá sustituirnos a nosotros, pero con peores condiciones laborales. Y luego está el plan de pensiones del señor Bautista, que con 435.000 euros supera al de toda la plantilla. Lo peor de todo es que los gastos que quieren eliminar, los de los trabajadores, son los menos cuantiosos de la actividad de la SGAE. Por eso se nos llevan los demonios cuando quieren imponer un recorte de estas características».
Hace quince meses, la sociedad y los trabajadores comenzaron la negociación del convenio colectivo, «que ahora permanece estancado por el inmovilismo de la empresa, que se ha apuntado a la excusa de la crisis», explican los trabajadores. «Nos comunicaron que contrataban al gabinete Sagardoy para plantearnos los despidos, algo que nunca aceptaremos por el volumen de negocio que maneja la SGAE».
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Por favor poner quejas sobre correos Por: SAMANTA1975 24-05-13 23:23
ContraCorruptosViso
19
¡¡Usar el parking del Fernando de Alarcón por favor!! Por: malvina 05-03-11 21:10
malvina
0
Trato de favor compra de votos o dejadez e incumplimiento de funciones Por: falete1980 31-01-11 18:36
falete1980
19
SEÑOR ACALD ECHENOS UNA MANO POR FAVOR Por: No Registrado 25-11-09 21:58
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com