Foro- Ciudad.com

El Carpio de Tajo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > El Carpio de Tajo
27-01-11 13:09 #6947615
Por:pablitoo

Otra cosa, Tocayo
Ya se ha terminado la campaña de la Diputación en la que se regalaban plantas y árboles para los Ayuntamientos, colegios y asociaciones.
Estos eran gratis para los beneficiarios.

¿Supongo que habrás pedido algunos? ¿o no?


CONCLUIDA LA OCTAVA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA “SIEMBRA TUS PLANTAS”

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, que coordina el Vicepresidente Gustavo Figueroa Cid, y a través del Vivero Educativo Taxus, ha acabado en éstos días la tradicional donación de las plantas solicitadas por los Ayuntamientos, centros educativos, Institutos de Enseñanza Secundaria, Asociaciones y otras entidades no lucrativas de la provincia de Toledo.

El Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, en colaboración con la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha desarrollado con éxito la octava edición de su campaña “Siembra tus Plantas”.
Como viene siendo habitual, varios centros educativos, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos de toda la provincia de Toledo han participado en esta campaña, en la que se han donado semillas de dos especies vegetales autóctonas de la provincia de Toledo, el almez (Celtis Australis) y el lentisco (Pistacia lentiscus). Junto a las semillas se han repartido unos dípticos divulgativos en los cuales se recogen todas las tareas a realizar durante la siembra y su posterior mantenimiento, así como los tratamientos pregerminativos en el caso del lentisco.
El reparto se ha llevado a cabo durante la primera quincena de enero de 2011, y a un total de 24 municipios de las diversas comarcas que componen la provincia.
Los motivos por los que los colectivos han solicitado las semillas son múltiples y ponen de manifiesto la cada vez mayor concienciación ambiental de nuestra sociedad. Entre las razones para pedir semillas se encuentran la celebración del Día del Árbol, la realización de talleres y actividades sobre medio ambiente y el cuidado de las plantas, embellecer los centros educativos o el estudio del ciclo vital de las plantas.
Este año se han recibido 30 solicitudes, que han sido atendidas en su totalidad, siendo cerca de 10.000 las semillas donadas por especie (3 semillas por participante), lo que supone unas 20.000 semillas donadas en total. El número de destinatarios de esta campaña ha sido de 3.241, incluyendo a los alumnos y alumnas de los centros educativos, a los integrantes de las asociaciones participantes y demás colaboradores con los ayuntamientos.-

El programa no tiene ningún coste para los beneficiarios

Pablito


Chulillo
Puntos:
27-01-11 14:37 #6948197 -> 6947615
Por:apuritamente

RE: Otra cosa, Tocayo
Y para que van a querer más plantas, si hace tres años plantaron a bombo y platillo 700 plantas autóctonas y se perdieron porque no las regaron ni las cuidaron, y encima el alcalde se descuelga con´que se perdieron por que los niños no las plantaron bien.
Eso lo dijeron 2 años después cuando les preguntaron, que si no ya se habrían olvidado de las 700 plantas autóctonas que plantaron y se perdieron porque no las regaron, ni las cuidaron.
Puntos:
27-01-11 21:35 #6951089 -> 6948197
Por:ElChile

RE: Otra cosa, Tocayo
¿Y donde las van ha poner? en el patio de tu casa.
Puntos:
27-01-11 21:52 #6951222 -> 6951089
Por:sun tzu

RE: Otra cosa, Tocayo
Podrían ponerlas en el Polideportivo para adecentar un poco el espacio donde iban a ir las instalaciones deportivas, los jardines y los aparcamientos. Este verano estaba de pena, y eso que han pasado ya tres años.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¡Buenos días, Tocayo! ¿Vida nueva coche nuevo? Por: pablitoo 22-03-11 18:44
elpendulodecharpyo
2
No me jodas, Tocayo Por: pablitoo 01-02-11 12:37
Nessun dorma
53
Pero Tocayo, ¿Qué pasa con tu tanatorio? ¿con nuestro Tanatorio Municipal? Por: pablitoo 27-11-10 17:51
apuritamente
7
pues yo me pregunto otra cosa Por: once upon a time 26-11-08 15:47
la sensa
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com