ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DE LA CORPORACION EL DÍA 30 DE DICIEMBRE DE 2.010 ALCALDE D. PABLO BENAVENTE BALTASAR CONCEJALES D. ANDRES POLONIO VILLALBA Dª MARIA BLANCA VAQUERIZO SOBRINO Dª CRISTINA JUAN BLAZQUEZ D. ABRAHAM QUINTANILLA HORMIGOS D. DAVID DIAZ BALTASAR D. JOSE MANUEL BALTASAR CRUZ D. GERMAN JIMÉNEZ MARCOS SECRETARIA Dª LUISA MARIA MAYO GARCIA NO ASISTEN D. ANGEL POLONIO GOMEZ Dª MARIA MONTSERRAT BALTASAR VILLALBA NO ASISTE CON EXCUSA D. RICARDO VILLALBA CALLEJA En El Carpio de Tajo, siendo las 20:35 horas del día 30 de diciembre de 2010, se reúnen en el Salón de Sesiones, los señores relacionados, al objeto de celebrar sesión ordinaria del Pleno de la Corporación, en primera convocatoria, para la que previamente habían sido citados en legal forma, bajo la presidencia del Sr. Alcalde, D. Pablo Benavente Baltasar asistidos de la Secretaria, Dª Luisa Mª Mayo García, de acuerdo con el siguiente ORDEN DEL DIA: 1º.- APROBACIÓN, EN SU CASO, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.- Preguntados los presentes, si tienen algo que alegar al acta de la sesión anterior, D. José Manuel Baltasar Cruz manifiesta que su grupo se va a abstener, sometido el tema a votación se aprueba el acta con 6 votos a favor y 2 abstenciones de D. José Manuel Baltasar Cruz y D. Germán Jiménez Marcos. 2º.- APROBACIÓN CUENTA GENERAL AÑO 2009.- Examinada la Cuenta General del ejercicio presupuestario de 2009, junto con toda su documentación anexa a la misma, según la legislación vigente. Visto el informe de Secretaría Intervención emitido sobre ella, y el dictamen de la Comisión Especial de Cuentas emitido en fecha 30 de septiembre de 2010. Considerando que la misma se expuso al público en el BOP de Toledo nº 244 de fecha 23 de octubre de 2010 sin que se haya presentado alegación alguna. Los señores Concejales, por 6 votos a favor y 2 abstenciones de D. José Manuel Baltasar Cruz y D. Germán Jiménez Marcos, acuerdan: PRIMERO.- Aprobar la Cuenta General del ejercicio económico de 2009. SEGUNDO.- Rendir la Cuenta General así aprobada y toda la documentación que la integra a la fiscalización del Tribunal de Cuentas y a la Sindicatura de Cuentas de Castilla La mancha, tal y como se establece en el artículo 212.3 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. 3º.- APROBACIÓN RECTIFICACIÓN ANUAL DE INVENTARIO A 31/12/2009.- Siendo preceptiva la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos que refleje las altas y bajas habidas durante el ejercicio económico, redactada esta por el Secretario, examinada la misma. Visto el expediente tramitado al respecto y leídas las altas y bajas habidas en el año 2.009; los señores Concejales acuerdan, por 6 votos a favor y 2 abstenciones de D. José Manuel Baltasar Cruz y D. Germán Jiménez Marcos, aprobar la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos de este Ayuntamiento, referido a 31-12-2009, en la siguiente forma: ACTIVO.- Propiedades y derechos. Parte 1ª.- Importe del Inventario a 1/01/2009....... 1.655.977,48 €. Parte 2ª.- Aumentos en el ejercicio....................... 746.420,67 €. Parte 3ª.- Bajas en el ejercicio.............................. 0,00 €. Diferencia total inventario................... 2.412.398,15 €. PASIVO.- Préstamos y gravámenes. Relación de préstamos y gravámenes de esta Corporación a primero de enero de 2.009 y Amortización en el curso del ejercicio referidos a los antecedentes existentes: Parte 1ª.- Cargas y empréstitos comienzo ejercicio...378.915,41 €. Parte 2ª.- Aumento del pasivo.................................. 181.166,40 €. Sumas....................................................... 560.081,81 €. Parte 3º.- Amortizaciones del ejercicio................... 331.081,96 €. Diferencia total-pasivo............................. 228.999,85 €. DIFERENCIA ACTIVO-PASIVO..................... 2.183.398,30 €. 4º.- APROBACIÓN EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITO Nº 1 DEL PRESUPUESTO DEL O.A.L. HOGAR-RESIDENCIA MUNICIPAL “EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ”.- De conformidad con la propuesta de suplemento de Modificación de Crédito nº 1 que afecta al vigente Presupuesto del Organismo Autónomo Local Hogar-Residencia Municipal “Exaltación de la Santa Cruz”,, formulada por el Sr. Presidente, informada favorablemente por la Secretaría-Intervención y aprobada por el Consejo de Administración del O.A.L. en su sesión de 1 de diciembre de 2.010. Vista la normativa vigente en esta materia y especialmente contenida en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. En uso de las facultades que les corresponden, los Sres. Concejales, por 6 votos a favor y 2 abstenciones de D. José Manuel Baltasar Cruz y D. Germán Jiménez Marcos, acuerdan: 1º.- Aprobar inicialmente la citada propuesta, concretando las modificaciones presupuestarias derivadas de la misma, en la siguiente forma: SUPLEMENTO DE CREDITO GASTOS ________________________________________________________________ Partida Explicación Euros __________________________________________________________________ 3/13100 Retribuciones personal laboral eventual……………... 6.000,00 3/22100 Suministro de energía eléctrica……………………… 1.500,00 3/22110 Suministro de productos de limpieza y aseo……........ 1.500,00 3/22103 Suministro de combustible y carburantes……………. 1.000,00 3/62300 Maquinaria, instalaciones y utillaje………………….. 6.000,00 SUMAS................................................ 16.000,00 TOTAL MAYORES GASTOS...................................... 16.000,00 RECURSOS UTILIZADOS: Concepto Explicación Euros __________________________________________________________________ BAJAS DE OTRAS PARTIDAS Partida 3/13000 Retribuciones personal laboral ……..……………. 9.500,00 3/16000 Seguridad Social………………………………….. 4.704,43 3/22109 Otros suministros………………………………… 500,00 3/22400 Prima de seguros………………………………….. 1.295,57 SUMA IGUAL A MAYORES GASTOS.................... 16.000,00 2º.- Exponer al público el acuerdo así adoptado, mediante inserción de edictos en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, durante el plazo de quince días a efectos de reclamaciones, entendiéndose que de no presentarse reclamación alguna el acuerdo quedará elevado a definitivo. 5º.- APROBACIÓN EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITO Nº 4 DEL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO.- De conformidad con la propuesta de Modificación de Crédito nº 4 que afecta al vigente Presupuesto General del año 2010, formulada por el Sr. Presidente, e informada favorablemente por la Secretaría-Intervención. Vista la normativa vigente en esta materia y especialmente contenida en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. En uso de las facultades que le corresponden, los señores Concejales, por 6 votos a favor y 2 abstenciones de D. José Manuel Baltasar Cruz y D. Germán Jiménez Marcos, acuerdan: 1º.- Aprobar inicialmente la citada propuesta, concretando las modificaciones presupuestarias derivadas de la misma, en la siguiente forma: CREDITO EXTRAORDINARIO GASTOS _________________________________________________________________ Partida Explicación Suplemento de Crédito _________________________________________________________________ 1/60902 Obra hidráulica del depósito a la bomba……………… 6.630,17 1/63201 Cerramiento de cementerio……………………………. 21.987,91 1/22706 Estudios y trabajos técnicos…………………………... 5.900,00 0/31005 Intereses préstamo construcción Escuela Infantil…….. 861,12 0/31006 Intereses aval construcción Escuela Infantil………….. 925,45 3/22606 Actividad formativa sobre riesgos y medidas preventivas. 462,56 1/22607 Oposiciones y pruebas selectivas………………………... 342,72 4/61904 Adecuación de rotonda carretera CM-4000…………….. 2.134,40 2/71000 Transferencia de capital al O.A.L………………………. 2.228,01 0/91204 Amortización préstamo construcción Escuela Infantil…. 5.638,16 SUMAS........................................ 47.110,50 TOTAL MAYORES GASTOS.............................. 47.110,50 RECURSOS UTILIZADOS: __________________________________________________________________ Partida Explicación Euros __________________________________________________________________ REMANENTE DE TESORERIA AÑO 2009………… 26.775,47 NUEVAS PARTIDAS 76102 Subvención Diputación, Ayuda a Municipios………… 20.335,03 SUMA IGUAL A MAYORES GASTOS................. 47.110,50 SUPLEMENTO DE CREDITO GASTOS _________________________________________________________________ Partida Explicación Suplemento de Crédito _________________________________________________________________ 9/12000 Sueldos del Grupo A1……………………………. 496,58 9/12004 Sueldos del Grupo C…………………………………… 804,05 9/12005 Sueldos del Grupo E…………………………………… 9.229,95 1/13102 Personal limpieza………………………………………. 269,92 3/13106 Profesor de música……………………………………... 46,79 2/14300 Personal de Ayuda a Domicilio………………………… 294,04 3/14304 Personal Educación de Adultos………………………… 263,83 9/15100 Gratificaciones…………………………………………. 1.393,97 9/16000 Seguridad Social……………………………………….. 1.515,12 3/16003 Seguridad Social personal biblioteca…………………… 171,96 3/16004 Seguridad Social personal educación de adultos……….. 150,91 3/16008 Seguridad Social Profesor de Música…………………… 679,51 3/16007 Seguridad Social personal limpieza colegio público……. 596,84 2/16011 Seguridad Social Agente de Empleo y Desarrollo……… 324,13 1/20300 Arrendamiento de maquinaria, instalaciones y utill…….. 509,55 1/21201 Reparación, mantº y conservación otros edificios………. 532,41 9/22001 Prensa, revistas, libros y otras publicaciones……………. 231,05 9/22100 Energía eléctrica Ayuntamiento………………………… 1.082,70 1/22109 Combustible y carburante vehículos municipales………. 650,74 3/22114 Mantenimiento Colegio Público………………………… 874,76 9/22201 Postales…………………………………………………. 675,08 9/22603 Publicaciones……………………………………………. 147,56 3/22606 Cursos de Artesanía……………………………………… 72,34 0/31004 Intereses operaciones de tesorería………………………. 1.894,89 1/46700 Aportación al Consorcio de Extinción de Incendios……. 424,44 3/48000 A familias e instituciones sin fines de lucro………… 1.830,66 4/60901 Actividades de promoción turística……………………… 65,00 1/61902 Plan de Choque para el empleo………………………….. 13.960,62 3/63200 Construcción de Escuela Infantil………………………… 2.360,00 3/60900 Reforma y adecuación de instalaciones deportivas y creación de circuitos biosaludables………………… 530,05 4/60901 Actividades de promoción turística…………………. 65,00 1/61903 Renovación redes abastecimiento calles Ancha y Charras……………………………………………… 2.044,05 3/63200 Construcción Escuela Infantil………………………. 4.012,00 1/63900 Reforma de alumbrado público para la eficiencia y el ahorro energético……………………………………. 530,05 0/91201 Amortización préstamo Caja Rural…………………. 1.013,35 SUMAS........................................ 49.697,11 TOTAL MAYORES GASTOS.............................. 49.743,90 RECURSOS UTILIZADOS: __________________________________________________________________ Partida Explicación Euros __________________________________________________________________ REMANENTE DE TESORERIA AÑO 2009………… 47.407,14 NUEVAS PARTIDAS 42091 Subvención mantenimiento Centro Médico…………… 2.336,76 SUMA IGUAL A MAYORES GASTOS................. 49.743,90 2º.- Exponer al público el acuerdo así adoptado, mediante inserción de edictos en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, durante el plazo de quince días a efectos de reclamaciones, entendiéndose que de no presentarse reclamación alguna el acuerdo quedará elevado a definitivo. 6º.- RESOLUCIÓN RECURSO DE REPOSICIÓN PRESENTADO POR C.D.E. DE PESCA “EL CHARCÓN”.- Visto el recurso de reposición interpuesto por el C.D.E. de pesa El Charcón de Ronda, el 29 de octubre de 2010, contra el acuerdo de Pleno de 30 de septiembre de 2010, por el que se les deniega una ayuda económica para la celebración del X aniversario del Club mediante la organización de un concurso de pesca, y de conformidad con los siguientes: ANTECEDENTES DE HECHO PRIMERO.- Con fecha 13 de agosto de 2010 el C.D.E. de pesca El Charcón de Ronda solicita al Ayuntamiento de El Carpio de Tajo una ayuda económica de 335 € (35% del importe total del proyecto) más el coste de 50 carteles promocionales y 2 trofeos para la celebración del X aniversario del Club mediante la organización de un concurso de pesca, conforme a los gastos, ingresos y financiación del proyecto que acompañan. SEGUNDO.- El Pleno de la Corporación, en su sesión de 30 de septiembre de 2010, acuerda asumir el coste de los carteles promocionales y de los dos trofeos, sin conceder ayuda económica alguna por entender que el coste del proyecto asciende a 38,02 €. TERCERO.- El día 29 de octubre de 2010 el C.D.E de pesca El Charcón de Ronda interpone recurso de reposición contra el acuerdo reseñado en el antecedente anterior por entender que el acuerdo se adopta basándose en cálculos erróneos, al considerar la aportación que hace el C.D.E al concurso de pesca como un ingreso, a parte de otras consideraciones que alegan en su escrito y que desde luego en nada influyen en el acuerdo adoptado. FUNDAMENTOS 1º.- Cuando el C.D.E de pesca El Charcón de Ronda solicita el 13 de agosto de 2010 una subvención para la realización de un concurso de pesca con el que conmemorar el X aniversario del Club, aporta junto a la solicitud un plan de financiación del concurso con el siguiente desglose: GASTOS DE LA ACTIVIDAD: 1º PREMIO……………………………………………….. 450,00 € 2º PREMIO……………………………………………….. 200,00 € 3º PREMIO……………………………………………….. 100,00 € 4º PREMIO Y SIGUIENTES: material de pesca y trofeos. 108,02 € APORTACION DEL CLUB……………………………… 100,00 € TOTAL DE GASTOS……………………………………. 958,02 € INGRESOS: CUOTAS DE INSCRIPCION (20eurosx26 participantes)…………. 520,00 € APORTACIONES ECONOMICAS FIRMAS COLABORADORAS: 200,00 € TOTAL GASTOS…………………………………………………… 958,02 € TOTAL INGRESOS………………………………………………… 720,00 € DIFERENCIA………………………………………………………. 238,02 € Un plan de financiación consiste en la distribución de las distintas fuentes de financiación previstas para la realización del evento, estas fuentes pueden provenir de fondos propios, subvenciones públicas, donaciones, etc. Está claro que la aportación del Club no se puede considerar como un gasto puesto que es una parte de sus fondos con la que el propio Club financia la celebración del concurso de pesca, y así lo entiende el mismo Club cuando en su solicitud de ayuda define los 100 euros como aportación (contribución) del Club, sin que nada diga en contrario la definición que de la palabra ingreso hace el diccionario, que por otra parte en el de la Real Academia española, edición vigésimo segunda, se define como “caudal que entra en poder de alguien……..”, entre otras acepciones, por lo que estamos hablando de un dinero que está en poder del club y que este destina a sufragar parte del coste del concurso de pesca. 2º.- En cuanto a la confusión de identidades entre el “concurso de pesca” y el C.D.E de pesca el Charcón de Ronda, sólo decir que este Ayuntamiento sabe perfectamente distinguir entre la persona que pide, sea esta física o jurídica y para lo que pide. 3º.-En cuanto a las causas o asociaciones que este Ayuntamiento pueda considerar más importantes que el C.D.E de pesca El Charcón de Ronda, está claro, y para ello sólo basta ver los acuerdos de pleno al respecto, que este Ayuntamiento sigue idénticos criterios con todas las asociaciones para la concesión de subvenciones. A la vista de los antecedentes señalados y de los fundamentos aplicables. Vistos los artículo 116 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás de general y pertinente aplicación, los señores Concejales, por 6 votos a favor y 2 abstenciones de D. José Manuel Baltasar Cruz y D. Germán Jiménez Marcos, acuerdan: DESESTIMAR el recurso potestativo de reposición interpuesto por el C.D.E. de pesa El Charcón de Ronda, el 29 de octubre de 2010, contra el acuerdo de Pleno de 30 de septiembre de 2010, por el que se les deniega una ayuda económica para la celebración del X aniversario del Club mediante la organización de un concurso de pesca. 7º.- SOLICITUD EXENCIÓN IVTM.- Vista la instancia presentada por D. Basilio López Santos, solicitando la exención del IVTM referente al vehículo de su propiedad, marca Opel Zafira, con matrícula 9773-FNJ. Los señores Concejales, al amparo de lo dispuesto en el artículo 93 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, y vista la documentación aportada en el expediente, acuerdan por unanimidad, conceder la exención solicitada referente al vehículo marca Opel Zafira, con matrícula 9773-FNJ, desde el año 2011, al tener en cuenta que la solicitud de exención fue presentada el día 4/11/2010. 8º- SOLICITUD DE SUBVENCIONES POR ASOCIACIONES Y CLUB DEPORTIVOS Y OTROS.- Vista la instancia presentada por el Club Deportivo Elemental de fútbol sala Carpio en la que solicita una ayuda de 389,46 € para costear equipaciones y material deportivo, en concepto de patrocinio del equipo. Informa D. David Díaz Baltasar que como patrocinio y sin considerar cerrada la subvención puesto que van a gastar más propone que se les conceda el importe íntegro que solicitan. D. José Manuel Baltasar Cruz manifiesta que le parece muy bien que el Ayuntamiento subvencione el deporte siempre y cuando redunde en el interés general y el subvencionar equipaciones no parece de interés general, no así si se tratara de un torneo o de árbitros. Y como se verá en otra subvención que hay solicitada los gastos personales como jaulas o comidas se descuentan de los gastos de la asociación. D. Andrés Polonio Villalba dice que no son las camisetas lo que se subvenciona puesto que ellos están participando en un torneo y van a tener más gastos. El Sr. Alcalde informa que la subvención no se les concedería para equipaciones sino como patrocinio. D. José Manuel Baltasar Cruz dice que si no redunda sólo en las equipaciones sino en todo lo que conlleva el torneo, y puesto que sabe que estos torneos conllevan muchos gastos, están de acuerdo. Sometido el tema a votación los señores Concejales, por unanimidad, acuerdan conceder al Club Deportivo Elemental de fútbol sala Carpio en la ayuda solicitada por importe de 389,46 € en concepto de patrocinio del equipo. OTRA.- Vista la instancia presentada por la A.D. El Carpio de Tajo en la que solicita una ayuda de 300 €. Informa D. David Díaz Baltasar que la A.D. El Carpio de Tajo es una asociación de ciclista y que, al igual que al C.D.E. Carpio, considera que se les deben conceder los 300 € que solicitan como patrocinio, ya que llevan el nombre del Ayuntamiento en la camiseta. D. José Manuel Baltasar Cruz manifiesta que, a la vista de las facturas que presentan para justificar gastos, es para la compra de culotes y maillots, por lo que es para un interés totalmente particular. Le contesta el Sr. Alcalde que allá donde van llevan el logo del Ayuntamiento. D. Andrés Polonio Villaba dice que sólo piden 300 € lo que no supone el 50% del total de gastos que presentan y que es lo que se viene dando al resto de asociaciones. D. José Manuel Baltasar Cruz insiste en que no les parece bien puesto que se trata de una actividad deportiva personal, es como si él cuando va a practicar buceo se une con un grupo de amigos y pide una subvención para los trajes. ¿Cuántos años se van a estar subvencionando las equipaciones? Le contesta el Sr. Alcalde que eso ya se verá. D. Andrés Polonio Villalba les pide que lo tomen como patrocinio puesto que llevan en el maillot el logo del Ayuntamiento. Sometido el tema a votación los señores Concejales acuerdan, por 6 votos a favor y 2 abstenciones de D. José Manuel Baltasar Cruz y D. Germán Jiménez Marcos, conceder a la A.D. El Carpio de Tajo la ayuda de 300 € que solicitan en concepto de patrocinio. OTRA.- Vista la instancia presentada por el Grupo Ornitológico 2000 en la que solicitan una subvención de 8.000 € para la exposición ornitológica del año 2010. Informa Dª Cristina Juan Blázquez que han justificado gastos por importe de 2.721,25 € a los que hay que descontar 300 € de compra de jaulas porque ya se han comprado otros años, 298 € de comidas de los jueces y 680 € de ingresos, lo que da un total de gastos de 1.493,25 € y propone que se les conceda el 50% de esta cantidad, que serían 721,62 €. Sometido el tema a votación los señores Concejales, por unanimidad, acuerdan conceder al Grupo Ornitológico 2000 una ayuda por importe de 721,62 € destinada a la celebración de la exposición ornitológica del año 2010. OTRA.- Vista la instancia presentada por el O.A.L. Hogar-Residencia Municipal Exaltación de la Santa Cruz en la que solicita una subvención por importe de 1.200 € como ayuda para el desarrollo de la fiesta grande del Organismo. Habiendo justificado gastos al respecto, los señores Concejales, por unanimidad, acuerdan conceder la subvención solicitada. 9º.- ESCRITOS.- Seguidamente se da cuenta del escrito presentada por D. José A. Segovia Fernández, Hermano Mayor de la Hermandad de Santiago Apóstol, año 2010, en el que presenta su renuncia a recibir gratificación alguna por su participación en las carreras de caballos de las fiestas de Santiago. OTRO.- Se informa de las analíticas de agua correspondientes a los meses de septiembre y noviembre, la primera realizada por la Diputación Provincial de Toledo y la segunda por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 10º.- DECRETOS.- Seguidamente se da cuenta al Pleno de los decretos de alcaldía nº 148/10 a 190/10, ambos inclusive. Los señores Concejales se dan por enterados. 11º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.- D. José Manuel Baltasar Cruz formula las siguientes preguntas: - ¿Qué criterios se siguen para incluir en el pleno unos escritos sí y otros no? Le responde el Sr. Alcalde que el que hace el Orden del Día mete los escritos que cree oportunos. A lo que le pregunta D. José Manuel Baltasar Cruz que quien hace el Orden del Día y le responde el Sr. Alcalde que él. Contestándole el Sr. Baltasar Cruz que entonces Vd. mete los escritos que le convienen y los que no, no. - ¿Cuándo viene la subvención para los caminos? Le responde el Sr. Alcalde que duda que tenga ganas de que se arreglen los caminos, lo único que quiere es incordiar, puesto que ya en septiembre de 2007, cuando sólo llevaban 3 meses de mandato, decía que los caminos habían tenido un deterioro importantísimo, precisamente en los 3 meses, de junio a septiembre, en que no hay lluvias. Le responde D. José Manuel Baltasar Cruz que precisamente ese año hubo lluvias y además torrenciales. Continúa el Sr. Alcalde diciendo que en los años que el Partido Popular lleva de mandato se han arreglado los caminos de Escalonilla, Frailías, Valeras, Los Nuevos, Castellanos, La Barca, La Central. Posturas, Arcuela, Quintanilla, Payón, Vereda Honda, Barrinches, Valdelobos y Pedregales. Y el de Las Posturas precisamente a petición vuestra. Hay caminos vecinales sobre los que tiene competencias el Ayuntamiento y vías pecuarias en las que la competencia le corresponde a la Junta de Comunidades, me gustaría que trajera Vd. al Pleno el escrito que presentó solicitando la reparación de las vías pecuarias. Le pregunta D. José Manuel Baltasar Cruz que por qué no lo ha traído él. Le responde el Sr. Alcalde que porque el escrito está dirigido al Alcalde. Continúa diciendo el Sr. Alcalde que el presupuesto que tenía el Partido Socialista en los años 2003, 2004, 2005 y 2006 era de 26.043,91 €, 50.449,11 €, 22.456,11 € y 45.264,21 €, respectivamente, y los gastos en caminos del Partido Popular han sido de 74.027,17 € en 2007, 75.469,54 € en 2008 y 76.267,78 € en 2009, lo que demuestra el interés del Partido Popular por los caminos. Le contesta D. José Manuel Baltasar Cruz que eso lo único que demuestra es lo mal que gastan el dinero puesto que los caminos están en muy mal estado. Le responde el Sr. Alcalde que en El Carpio de Tajo hay 87 kilómetros de vías pecuarias y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ni siquiera sabe donde está El Carpio de Tajo, puesto que no se molesta en reparar ninguna. Le contesta D. José Manuel Baltasar Cruz que para eso está él, que le recuerda que se iba a crucificar delante del Palacio de Fuensalida para que le dieran subvenciones. Continúa diciendo el Sr. Alcalde que el Ayuntamiento tiene concedidos trabajos por importe de 42.000 € para arreglo de caminos, pero la Junta manda las máquinas a los pueblos en los que su parido tiene la mayoría, por lo que a El Carpio le tocará cuando le toque. Le indica D. José Manuel Baltasar Cruz que no debe depender de las subvenciones de entidades distintas a la suya, puesto que para eso tiene los ingresos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Le responde el Sr. Alcalde que por eso se han gastado este año 74.000 € en la reparación de caminos. Contesta D. José Manuel Baltasar Cruz que ese gasto ha lucido poco. - Según consta en el acta de la Junta de Gobierno celebrada el día 25 de octubre de 2010 la Secretaria les advierte por escrito de la obligación que existe de dejar canceladas las Operaciones de Tesorería existentes antes de 31/12/2010 y de la obligación de pagar los deudas pendientes de años anteriores antes que las del año actual, como ya les ha dicho muchas veces de palabra. ¿Puede explicar la Secretaria a que se refiere, cuales son las obligaciones y cuales los preceptores?. Informa la Secretaria que existe una obligación legal de pagar primero las deudas contraídas en años anteriores que las del año corriente, en cuanto a los preceptores y las obligaciones no le puede decir en este momento, de memoria cuales son. Pregunta D. José Manuel Baltasar Cruz si se van a pagar. Le responde el Sr. Alcalde que cuando se puede se paga y cuando no, no, eso nos ha pasado a todos. D. Andrés Polonio Villalba informa que a veces se dejan facturas sin pagar de empresas que se creen que son mayores y se pagan las del pueblo. - ¿Continúa de baja la auxiliar Rosa María Justo Cangas? Le responde el Sr. Alcalde que sí. Pregunta D. José Manuel Baltasar Cruz por qué no se ha suplido la baja contratando a alguien. Le responde el Sr. Alcalde que por el momento en que estamos atravesando se ha creído más conveniente pedir a las trabajadoras del Ayuntamiento que realicen ese trabajo y así lo están haciendo. Pregunta D. José Manuel Baltasar Cruz cuantas horas extraordinarias han hecho el resto de trabajadoras para eso. Le responde el Sr. Alcalde que 1 diaria. Contesta D. José Manuel Baltasar Cruz que eso supone 3 al día, insistiendo en su pregunta de si con eso no se podría haber contratado a alguien. D. Andrés Polonio Villalba contesta que de esta forma resulta más económico. No habiendo más preguntas que realizar, el Sr. Alcalde felicita el año nuevo a todos, felicitación a la que se une el grupo socialista deseando que nos volvamos a ver en ese año. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 21:10 horas, el Sr. Alcalde dio por finalizada la sesión, de todo lo cual, como Secretaria, doy fe. https://rupomunicipalsocialistacarpio.blogspot.com/2011/01/acta-de-la-sesion-ordinaria-celebrada.html |