Foro- Ciudad.com

El Carpio de Tajo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > El Carpio de Tajo
14-10-07 15:34 #530975
Por:el tartufo

Ceremonia de beatificacion
El 28 de octubre tendra lugar en la Plaza de San Pedro de Roma la ceremonia de beatificacion de 498 martires del siglo XX en España.
Una buena manera de demostrar lo españoles que somos es ir ese dia ,tan importante para nuestro pais, a Roma,y rezar por estos 498 martires para que ellos nos protejan y nos guien en nuestra vida.Alli nos veremos
Puntos:
14-10-07 15:38 #530977 -> 530975
Por:el tartufo

RE: Ceremonia de beatificacion
Orgullo y egoismo son la lepra del hombre y la sociedad."El PAPA"

Tenedlo en cuenta.
Puntos:
14-10-07 19:40 #531100 -> 530977
Por:Nessun dorma

RE: Ceremonia de beatificacion
Ya tengo plaza reservada en Talavera,todavia quedan.
Si quieres ir ponte en contacto con el colegio de las carmelitas descalzas
Puntos:
30-10-07 11:18 #547616 -> 530977
Por:1 9 8 4

EL POZO
CHEKA DE LA CALLE VALLMAJOR

El pozo que se utilizaba para inflingir a los presos el tormento del agua.La apertura es muy estrescha y colocada en el techo y sobre aquella existe una polea que servía para decender o izar a la víctima.
Algunas veces se la supendía por los pies introduciendolola de cabeza en el pozo y sumergiéndola duurante algunos segundos.
En otras ocuasiones se le colgaba por los brazos o axilas y se le mantenía sumergido hasta un nivel próximo a la boca, durante un largo tiempo.

Llorando o muy triste
Puntos:
14-10-07 22:52 #531278 -> 530975
Por:miraniñaquelavirgenlovetodo

RE: Ceremonia de beatificacion
Esto de la Ley de la memoria historica es lo que tiene:
La Iglesia Católica Apostólica Española ha presentado 498 martíres de la Guerra Civil Española, asesinados por los rojos, estos 498 martires son sacerdotes, y seglares relacionados con el clero. No mencionan entre los martires que van a beatificar a los sacerdotes y seglares que fueron fusilados por "Los nacionales".
Aprovechan el momento de la aprobación de la ley de la memoria para hacerlo coincidir con esta ceremonia.
Ante todo "Imparcialidad".
Ya sabemos a quienes representan los Jerárcas de la Iglesia Católica Apóstolica Española, que muy poco tiene que ver con la Iglesia viva de millones de catolicos que en España y en el mundo no están de acuerdo con los postulados de está jerarquia ultraconservadora que impera en La conferencia Episcopal Española, donde su presidente va por un lado y los otros por otro.
Pues nada, que os cunda el viaje.
Puntos:
14-10-07 23:28 #531302 -> 531278
Por:miraniñaquelavirgenlovetodo

RE: Ceremonia de beatificacion
Leido por ahí.

«Beatificación selectiva y excluyente»
Jueves, 11 de octubre 2007

El teólogo Juan José Tamayo calificó hoy de "involución" de la Iglesia católica española la beatificación de 498 mártires de la Guerra Civil el próximo 28 de octubre en Roma.

Tamayo declaró a Servimedia que la citada beatificación "supone un cambio de actitud de la jerarquía católica y de Roma", que tanto en 1971 como en 1985 expresaron que "no eran partidarios de la beatificación de los mártires" de esa guerra.

Por contra, añadió, la Iglesia española "pidió perdón porque no había sido testigo de reconciliación durante la Guerra Civil en un pueblo dividido entre hermanos".

A renglón seguido, Tamayo se preguntó por qué la jerarquía católica española ha cambiado para promover esta iniciativa.

"Este cambio responde a un proceso involutivo que llevamos viviendo en la Iglesia española en los últimos 20 años", se contestó.

Además, el teólogo consideró que ese cambio de actitud de los obispos "les lleva a utilizar todo tipo de actos y de intervenciones para dar un tinte de confrontación política con el Gobierno".

"Además, sorprende que esta beatificación coincida con el debate y es previsible que con la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica", apostilló.

Asimismo, Tamayo dijo que esta beatificación le resulta "dudosa y con poco nitidez", porque las motivaciones de la Guerra Civil española fueron políticas. "Es muy peligroso y muy delicado calificar de mártires a personas que tuvieron también implicaciones claramente políticas", recalcó.

En este sentido, concluyó que "en realidad se trata de unas beatificaciones selectivas y muy excluyentes, porque hasta ahora sólo se ha beatificado a personas que fueron víctimas del bando nacional, pero también en el bando republicano hubo muchos creyentes, algunos de los cuales fueron también ejecutados
Puntos:
15-10-07 08:25 #531362 -> 531302
Por:elcarpiodetajo@foroactivo.com

RE: Un ligero parentesis
Buenos días, ahi va esto:

Guiñar un ojo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
COSAS DEL PUEBLO - CÓMO ERAN LAS BODAS Por: kalmaera 21-01-11 17:06
kalmaera
2
Cuanto listo hay por ahí. Por: apuritamente 13-12-10 10:47
apuritamente
0
Pero tocayo, que es esto, si parece un gallinero Por: pablitoo 11-12-10 10:48
leon1985
3
SI.SI.SI...¿PERO KE PASA CON EL AGUA? Por: aborrascado 01-10-08 19:26
sun tzu
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com