Foro- Ciudad.com

El Carpio de Tajo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > El Carpio de Tajo
16-03-10 13:23 #4913895
Por:apuritamente

El Cien por cien de los vertederos de construcción y demolición estarán sellados en el 2010
latribunadetoledo.es
16marzo2010


La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha destacado «el trabajo que está desarrollando el Gobierno del presidente Barreda para facilitar a los municipios de la región las herramientas e infraestructuras necesarias para fomentar la separación y valorización de los residuos de construcción y demolición (RCD)».
En este sentido, la consejera ha anunciado «un fuerte impulso en la construcción de puntos limpios y en el sellado de vertederos». Así, ha asegurado que en este año 2010 todos los municipios de más de 2.000 habitantes contarán con un punto limpio y para 2012 se habrán sellado el 100 por ciento de los vertederos.
Estas declaraciones las realizaba la consejera en Quintanar de la Orden durante la celebración de unas Jornadas sobre la gestión de los residuos de construcción y demolición (RCD) junto a alcaldes, técnicos y representantes de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).
En concreto, estos residuos son los procedentes de las labores de construcción, demolición y reforma de edificaciones particulares y obras municipales, así como hormigón, ladrillos, tejas y materiales cerámicos, de madera o vidrio utilizados para este fin.
A este respecto, la consejera ha hecho referencia al Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición que, con una inversión superior a los 70,7 millones de euros, ha permitido sólo en la primera fase de ejecución la construcción de un Centro de Tratamiento de Residuos en cada capital de provincia.
Estas instalaciones almacenan, en la actualidad, más del 52 por ciento de la producción total de RCD en la comunidad y, según ha afirmado Fernández, «para el próximo año 2012 el Gobierno regional facilitará la separación y valorización de cerca del 90 por ciento de estos residuos, gracias a la construcción de nuevos centros de tratamiento.
«Estas actuaciones responden al compromiso del presidente Barreda por el desarrollo sostenible de la región, una política que además fomenta de la mano de nuestros municipios la creación de empleo, riqueza y progreso para Castilla-La Mancha. Por ello, queremos trabajar conjuntamente con todos nuestros ayuntamientos».
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Juro por mi conciencia y honor Por: once upon a time 16-06-11 11:53
once upon a time
6
Si el PSOE estuviera Gobernando en El Carpio de Tajo en lugar del PP. [08-06-2010] Por: SOCIATA02 08-06-10 17:58
aborrascado
1
LEIDO EN LA PAGINA WE DEL PEPECARPIO, S.A. (7ABRIL2010) Por: aborrascado 07-04-10 10:57
Nessun dorma
1
TOMA CHISTE DE MARX ALELAO (HACIENDA) Por: Yggdrasil 01-12-08 19:48
hacienda
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com