Foro- Ciudad.com

El Carpio de Tajo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > El Carpio de Tajo
16-03-09 11:19 #1944960
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
16-03-09 13:24 #1945546 -> 1944960
Por:aborrascado

RE: Por treinta monedas Judas vendió a Cristo, ¿Por cuantas nos van a vender a Carpio?
HAY KIEN YA SE ESTA POSTULANDO PARA EL PUESTO KE LE VAN A DAR EN LA CENTRAL.
HAY KIEN YA ESTÁ CONFECCIONANDO LA LISTA DE CURRANTES KE VAN A CURRAR EN EL MONTAJE DE LA CENTRAL.
HAY KIEN YA ESTÁ HACIENDO LA SELECCIÓN DE LOS AMIGUETES KE VAN A COLOCAR EN LOS HIPOTÉTICOS PUESTOS FIJOS KE SE VAN A CREAR CUANDO SE ACABE LA CENTRAL.
HAY KIEN YA ESTA COLABORANDO PUERTA A PUERTA PARA CONVENCER (POR LA PUERTA DE ATRAS) DE LOS BENEFICIOS DE LA CENTRAL Y LO KE ÉL PERSONALMENTE VA A GANAR (PERO KE NO SE ENTERE NADIE)
HAY KIEN YA ESTA DICIENDO CUIDADO CON ESTOS KE TE VAN A KITAR LO KE YO TE VOY A DAR CUANDO SE CONSTRUYA LA CENTRAL
HAY KIEN YA SE ESTA POSTULANDO PARA SER CABEZA DEL PP EN LAS ELECCIONES DEL 2011 A CUENTA DE LA CENTRAL

NO HAY KE PENSAR MUCHO ELLOS SOLITOS SE VAN A DECLARAR
Puntos:
16-03-09 22:36 #1948763 -> 1945546
Por:G.R

RE: Por treinta monedas Judas vendió a Cristo, ¿Por cuantas nos van a vender a Carpio?
Yo no voy a entrar, si la ubicación de la central termosolar es el sitio más o menos adecuado, pero si daré mi opinión con respecto a las citadas centrales y daré mi opinión una vez que me he leido bastante sobre el funcionamiento de las mismas.

Como introducción diré que España tiene déficit en energía eléctrica; exportamos cuando tenemos superávit a Marruecos, Portugal y Andorra y cuando necesitamos importamos de Francia, pero la balanza es negativa importamos más que exportamos.

En España hay en construcción varias centrales y algunas en funcionamiento, estas centrales no es necesariamente que tengan que consumir algún tipo de combustible para su funcionamiento todo el día, hay técnicas que se puede almacenar el calor cuando hay sol y devolverlo cuando es necesario.

La central que parece ser que está en proyecto de construcción en Carpio
es de 50Mw (mega vatios). Esta central necesita Aproximadamente un hectómetro cúbico de agua al año (mil millones de litros), de estos revertirán al río aprox. el 40 o 50% el resto se pierde por evaporación.

Las centrales termosolares son de las más limpias que hay actualmente, tanto es así que la organización ecologista internacional Greenpeace apoya la construcción de estas centrales, y yo particularmente creo en esta organización, pues ha demostrado en muchísimas ocasiones salir en defensa de cualquier abuso cometido en el medio ambiente y en otros temas.

Ya he dicho al inicio, que no opino si El Carpio debe consentir la construcción de la citada central, pero sí digo que a la atmósfera no la deteriora en nada. Otra cosa será si el agua que se necesita está disponible; si no hay agua disponible naturalmente que no se debe instalar.

En España hay aprox. 200 centrales térmicas, de estas las de mayor producción de energía eléctrica el combustible que emplean es el carbón, por cierto el combustible más sucio para la atmósfera es el carbón.
Puntos:
16-03-09 23:50 #1949342 -> 1948763
Por:once upon a time

RE: Por treinta monedas Judas vendió a Cristo, ¿Por cuantas nos van a vender a Carpio?
Me rio yo de algunos miembros de Greenpeace, sobre todo de algunos de no muy lejos, vamos, de este nuestro pueblo, que tienen una denuncia de otros ecologistas porque se está haciendo un "chalecito" en una zona protegida de Cáceres... Claro, que ese mismo recomienda que no se fume y él, si es de gorra, se fuma hasta el palo de la escoba...
La ley del embudo que se dice "lo ancho pa mi y lo estrecho pa tí"
Puntos:
17-03-09 13:50 #1951129 -> 1949342
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
17-03-09 14:00 #1951172 -> 1951129
Por:paponazo

RE: Por treinta monedas Judas vendió a Cristo, ¿Por cuantas nos van a vender a Carpio?
Tenemos una fauna delicadísima decia el primer mensaje... pues sera tan delicada que ni se ve
Puntos:
17-03-09 14:21 #1951256 -> 1951172
Por:apuritamente

RE: Por treinta monedas Judas vendió a Cristo, ¿Por cuantas nos van a vender a Carpio?
Si no ves lo que tienes que ver y esta tan a la vista, ya sabes necesitas gafas y de mucha graduación.

Si no quieres ver lo que se ve a simple vista, eso es mucho más grave y eso no se cura con gafas.
Puntos:
17-03-09 14:16 #1951241 -> 1949342
Por:apuritamente

RE: Por treinta monedas Judas vendió a Cristo, ¿Por cuantas nos van a vender a Carpio?
Nadie pone en duda, y yo no voy a ser una excepción, de que las Centrales Termo Solares son de las menos contaminantes de las que hoy en día producen energía eléctrica en nuestro planeta, exceptuando, claro está, las centrales por salto de agua, como la que ya tenemos en el Charco, de la misma empresa que ahora quiere poner esta.
Pero estas centrales no están exentas de riesgos medioambientales y perjudiciales para la salud de personas, animales y plantas.

Estas Centrales de ciclo abierto requieren dos elementos para su funcionamiento, uno es el agua que la necesitan para crear vapor que mueva la turbina que a su vez general energía. Y el otro es la luz solar, que atrapada en paneles solares (espejos) la desvía a un punto situado encima de una torre que concentra la luz en unos depósitos de aceite que una vez calentados a una temperatura de entre 300º y 1100º evaporan el agua y mueven la turbina con ese vapor.

El agua que necesita es de 7.500 metros cúbicos anuales, de los cuales 3.300 se evaporan y se pierden y el resto se devuelve al cauce donde se saco, a una temperatura que el proyecto dice de 20 o 30º, pero que en la realidad de otras centrales similares es de 50 a 60º de temperatura. El agua naturalmente, después del proceso al que está sometida sale desmineralizada y sin ninguna propiedad positiva. Esta agua, al margen de disminuir el caudal del río, contribuye a matar la flora y la fauna del lecho y hace proliferar las algas que son tan perjudiciales para los motores de las bombas de regadío.

Pero a pesar de eso, aquí, yo al menos no me lo planteo, no se cuestiona sin la central es buena o mala, de si la energía es más o menos limpia. Aquí, en El Carpio de Tajo lo que se cuestiona es que si está Central, que beneficia a tres familias, y nadie más, a parte de la Unión FENOSA, cumple con los requisitos medioambientales que establece la Ley, para el paraje donde se piensa ubicar.

El paraje es una ZEPA (Zona de Protección Especial de la Naturaleza) y está regulada por una Ley que protege a la flora y la fauna de la zona. Y esa Ley, no permite poner industrias de cualquier tipo que alteren el ecosistema establecido.

Y yo vivo en el pueblo, y quiero seguir viviendo, y vivir significa tener un aire limpio y respirable, de tener una fauna y flora estable y viva, de disfrutar del paisaje, de pasear con mis hijos por los caminos del pueblo sin sobresaltos, sin problemas.

Unos hipotéticos puestos de trabajo que esta por ver que se creen, unos emolumentos que van a entrar en el ayuntamiento, no justifican alterar la naturaleza y saltarse las leyes a conveniencia. Estamos jugando con la herencia de nuestras futuras generaciones, y no seré yo quien lo apruebe.

GREENPACE, que me merece mucho respeto, aunque no siempre estoy de acuerdo con sus postulados elogia la Central Termo Solar de Sevilla, pero no dice nada de la de Carpio. Y es que en Sevilla está ubicada en un lugar que no afecta al medio ambiente; que cuenta con todos los informes favorables medioambientales. Que tiene garantizados muchos días de luminosidad, muchos más que Carpio. Y son situaciones distintas.

Y es que cuando no hay luz solar, o la que hay no es suficiente, tiene que recurrir a combustibles sólidos o líquidos para mover la turbina, y en este caso se recurre al Gas natural o al gas oil, y ahí si empiezan los problemas de contaminación; de lluvias ácidas que tanto perjudican a personas, animales y plantas.

Para concluir y resumiendo.

Si la Central Termo Solar reúne todos los requisitos que marca la Ley, posee todos los informes medioambientales y estos son favorables, la aceptaré, no con agrado, pero la aceptaré. Luego habría que ver que compensaciones vamos a tener por estas molestias que nos van a causar, unos señores que se van a forrar a costa de lo que vamos a perder
Puntos:
18-03-09 11:00 #1955580 -> 1951241
Por:marcelinoss

RE: Por treinta monedas Judas vendió a Cristo, ¿Por cuantas nos van a vender a Carpio?
Los rojos, las rojas, los colorados o las coloradas siempre poniendo pegas.
Lo importante es que se van a crear puestos de trabajo para que todos los carpeños que estan en paro por culpa del desgobierno del zapatero puedan trabajar y manener a sus familias.
Dentro de tres o cuatro meses tendremos a todos los carpeños trabajando en la central y eso se va a conseguir gracias a un gobierno de derechas, aunque yo sigo insistiendo en que Benavente-carabina no combina, pero esto solo es temporal.
Pronto veremos los bares llenos de gente y las tiendas llenas de vecinas y habra dinero para todos, incluso los rojos y las rojas se apuntaran a poner la mano para que les den. Yo les daría con un palo en la cabeza.
Dicen estos rojos que si el rio, ¿que río? si esdtá lleno de mierda. Que si los peces,¿que peces? si no pican y si pican los tienes que tirar por que huelen mal. Que si las plantas, cuatro juncos y no hay mas. Que si los pajaros y los aguiluchos, pero que bordes que son para cuatro gorriones y un tordo la que montan estos alborotadres de la nada.
Franco hizo las centrales y gracias a ellas los españoles tuvimos electricida, para nuestros hogares y nuestra industrias, y para que nuestros labradores pudieron cultivar la tierra, es el legado que nos dejó a todos los españoles.
Ahora corren otros tiempos y gracias a hombres de derechas que van a sacrificar sus tierras de labor para que todos los carpeños puedan tener un trabajo digno y no tengan que mendigar se va a conseguir una industria para el carpio.
Si los rojos no quieren el progreso del pueblo que se vayan a la mierda,y que nos dejen en paz a los hombres de bien.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!
Puntos:
18-03-09 20:10 #1957965 -> 1955580
Por:paponazo

RE: Por treinta monedas Judas vendió a Cristo, ¿Por cuantas nos van a vender a Carpio?
la virrrgen!! mas claro no se puede decir...yo la verdad lo veo un adelanto, lo de que generara trabajo para el pueblo no lo se, porque normalmete se necesitan especialistas en este tipo de instalaciones tanto para montarlo como para el mantenimiento
Puntos:
20-03-09 12:45 #1964890 -> 1955580
Por:aborrascado

RE: Por treinta monedas Judas vendió a Cristo, ¿Por cuantas nos van a vender a Carpio?
KE COSAS NOS DICE EL FACHA
SE NOTA LO ENTERADO KE ESTA ESTE VOCERO DEL P€P€.

EL SACRIFICIO Y ALTRUISMO DE LOS HOMBRES DE DERECHAS KE VAN A SACRIFICAR SUS TIERRAS....POR MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS PARA CADA UNO.

SE VE, SE NOTA, KE EL FACHA NO VIVE EN CARPIO Y KE SI ALGUNA VEZ VINO NUNCA FUE MÁS LEJOS DEL CEMENTERIO O DEL VENTORRO.

KE VAN A DAR PUESTOS DE TRABAJO; KE LAS TIENDAS; KE LOS BARES; KE, KE, KE, KE, KE,

NA DE NA, PARA LOS TRABAJOS HACE FALTA GENTE ESPECIALIZA, Y LA GENTE KE EN CARPIO ESTA PARADA NO ESTA PREPARADA PARA TRABAJAR EN LA CENTRAL;

EN LA PRIMERA FASE EL MOVIMIENTO DE TIERRAS SE HACE CON MÁKINAS DE GRAN TAMAÑO KE TRAEN SUS OPERARIOS Y PARA TRASNPORTAR LAS TIERRAS LO HACEN CAMIONES GRANDES CON SUS PROPIOS CONDUCTORES; NI LAS MAKINAS NI LOS CAMIONES LOS PONEN SOLOS A FALTA DE CONDUCTORES.

PARA PONER LOS ESPEJOS Y MONTAR LA CENTRAL HACE FALTA GENTE ESPECIALIZADA Y NO BASTA CON UN CURSILLO DE 15 DÍAS PARA PONER A LOS PARADOS DEL CARPIO AL DÍA.

PARA EL MANTENIMIENTO DE LA CENTRAL, UNA VEZ KE ESTA ACABADA HACE FALTA GENTE MUY ESPECIALADA, Y ESA GENTE NO ESTA EN CARPIO, NI VIVIRÁ EN CARPIO LOS POKITOS KE SE ENCARGUEN DEL MANTENIMIENTO DE LA CENTRAL.

DARSE UNA VUELTA POR LA CENTRAL PARA VER CUANTOS TRABAJAN EN ELLA UNA VEZ KE ESTA AUTOMATIZADA.

Y...... HABLAMOS DE HOMBRES TRABAJANDO PORKE A LAS MUJRES NO NOS VAN A CONTRATAR, Y EN CARPIO LAS MUJERES PARADAS SOMOS MAS KE LOS HOMBRES PARADOS.

¿KE DICE EL MAYORAL KE SE VAN A CREAR PUESTOS DE TRABAJO? KE DIGA CUANTOS.

Y NO HAY MAS KE VER LOS PAPELES PARA DARSE UNA IDEA LOS RIESGOS DE PELOTAZOS KE ESTAS COSAS ACARREAN.

Puntos:
20-03-09 14:36 #1965421 -> 1964890
Por:marcelinoss

RE: Por treinta monedas Judas vendió a Cristo, ¿Por cuantas nos van a vender a Carpio?
Que sabrás tu roja de mierda de trabajo si no sabes hacer las cosas de tu casa, atiende a tu marido y a tus hijos si es que los tienes que seguro que serás una moza vieja y reprimida.
Habra trabajo para todos los hombres de bien de este pueblo y las mujeres a trabajar en la casa, a cuidar de sus hijos y atender a sus marido.
Lo bueno de estas cosas para unos es que se verán los puestos de trabajo y lo malo para otros es que se fastidiaran cuando comprueben que hay trabajo para los hombres de bien y no para los vagos.
Lo que tendrían que hacer es dejar fuera de trabajar en la central a los rojos y a los verdorones de los ecololeches que son ecologistas para lo que quieren pero que se comen los conejos y las perdices cuando se las ponen en el plato y les importa un bledo si vuelan o corren por el campo.
Seguro que todos ellos viven sin dar golpe, y encima estarán bien pagados.
Para los hombres de bien: Trabajo. Y para los rojos: batacazo.

¡¡¡viva españa!! ¡ viva el carpio !
Puntos:
20-03-09 18:27 #1966436 -> 1964890
Por:Atila-No

RE: Por treinta monedas Judas vendió a Cristo, ¿Por cuantas nos van a vender a Carpio?
Sigues con tú lenguaje soez, la mierda no la puedes desprender de la lengua, eres un personajillo despreciable por los pensamientos trasnochados, xenófobo y machistas. Estoy por asegurar que naciste sobre el año 1940 y no has evolucionado nada; eres un fósil andante.

Resumiendo. Eres un pobre hombre en toda la extensión de la palabra.

En una ocasión, y refiriéndose al dicho que en Toledo el más tonto hace relojes, te dijeron que tú no harías ni la rueda catalina, pues la inteligencía que desarrollas te lo impediría.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Versos - TRASPÁSAME TU DOLOR, SEÑOR Por: kalmaera 18-04-13 16:13
kalmaera
0
Revuelo en la Por: G.R 19-08-10 19:42
G.R
6
Sin Asunto Por: 21-05-10 23:22
pablitoo
2
PLENO ORDINARIO AYUNTAMIENTO Por: khumbu 24-09-07 23:28
khumbu
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com