Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
20-05-08 19:13 #885017
Por:BUTEN

Los deportes en Cobisa
Cada vez se esta viendo mas claro que a los actuales gobernantes de Cobisa el deporte les importa muy poco,
monitores que dejan a nuestro hijos plantados en un partido, nadie se preocupa de informar que un partido se ha suspendido,
nadie se responsabiliza de nada, aquí nadie quiere saber nada, no hay donde quejarse, el concejal de deportes nadie sabe cuando hablar con el, ni donde, claro no me extraña el alcalde esta en paradero desconocido.
¿le dará vergüenza pasear por nuestro municipio?

¿a que tiene miedo?

¿que pasara el próximo año con el deporte de nuestros hijos?

¿se terminara algún día el campo de fútbol 7?

¿donde están esos incivicos guardianes de la transparencia y la participacion?

¿quizá viejocobisa nos puede informar de algo?

Creo que es el único portavoz que tienen en el foro,pues dejametecuente no escribe, pero si nos lee, me lo a dicho un pajarito que conoce bien a este pájaro de E.TUCHI

un saludo compañeros

Puntos:
21-05-08 10:06 #886483 -> 885017
Por:viejocobisa

RE: Los deportes en Cobisa
DISCULPEME SR BUTEN POR NO PODER ACLARAR NADA DE LO QUE LE PREOCUPE EN SU POST.
POR OTRA PARTE NO CREO QUE EMILIO U OTRA PERSONA DEBA TENER MIEDO,LE QUIEREN PEGAR,NO CREO.
SR BUTEN RECONOZCO QUE EN EL TEMA DEPORTIVO QUEDA MUCHO POR ANDAR,MUCHO POR ORGANIZAR,PERO TAMBIEN CREO QUE EN ESTOS TEMAS HAY PERSONAS QUE SE ARRIMAN O SE VAN DEPENDIENDO DE QUIEN ESTE EN EL AYUNTAMIENTO.ESTE TIPO DE COSAS DEBEN RECAER EN PERSONAS QUE SE MUEVAN POR AMOR AL DEPORTE Y EL AYUNTAMIENTO SOLO PARTICIPE COMO MERO MECENAS.
UN ABRAZO Y VIVA ESPAÑA.
Puntos:
21-05-08 11:02 #886586 -> 886483
Por:BUTEN

RE: Los deportes en Cobisa
Gracias viejocobisa, por lo menos usted no se esconde y aunque no coincidimos en casi nada, su sinceridad es de agradecer,

En el tema deportivo toda la responsabilidad es de nuestro ayuntamiento, pues ellos son los responsables de todas las instalaciones deportivas.

El deporte en Cobisa estaba bien enfocado y lo dificil estaba ya hecho, solo hacia falta un poquito de interes, pero estos se han empeñado en cargarse todo, es una pena pero es la realidad.

un saludo compañeros
Puntos:
21-05-08 12:43 #886806 -> 886483
Por:otro_motero

Borrado por el usuario.
Puntos:
22-05-08 00:55 #888913 -> 886806
Por:Kf

RE: Los deportes en Cobisa
No tenéis ni p.ta idea...en Cobisa, municipio que ronda los 4.000 habitantes no ha tenido hasta ahora gente que organice de una manera acertada el deporte...¡Ya está bien de buenas voluntades, simplemente!...¡Ya está bien de indocumentados en el deporte de Cobisa!...¿Quienes son los monitores que entrenan a los chavales?...¿Quien es el coordinador de deportes?...

Que pongan a disposición de los ciudadanos su curriculum y su capacitación para ocupar estos puestos / cargos...y sobre todo para estar cerca de los niños..., que algunos dan pena, simplemente por su falta de decoro y educación.

¡Los vecinos estamos hasta los guevos de que no haya verdaderos técnicos en el deporte en Cobisa!...y encima se están llevando el dinero a manos llenas...¡ladrones, INDOCUMENTADOS!.

SALUD COMPAÑEROS Y A LAS BARRICADAS.
Puntos:
22-05-08 03:02 #888972 -> 888913
Por:todoporeltodo

RE: Los deportes en Cobisa
que se lo pregunten a ROBERTO DELGADO, no os suena?????

Puntos:
22-05-08 03:05 #888974 -> 888972
Por:todoporeltodo

RE: Los deportes en Cobisa
por cierto kf, ya que tu tienes buenos contactos en la consejeria de educacion y ciencia, porque no aconsejas mejor a los mandamases del pueblo de a quien tiene o no que meter en la concejalia de deportes??
Puntos:
22-05-08 08:26 #889054 -> 888913
Por:otro_motero

Borrado por el usuario.
Puntos:
22-05-08 11:58 #889445 -> 889054
Por:KapitanKobisa

RE: Los deportes en Cobisa
Me gustaría hacer algun apunte sobre lo dicho acerca del deporte en Cobisa:

Estoy de acuerdo con que no pasa por su mejor momento y que puede que exista un poco de descordinación. Pero hay que entender que la misma trae su causa de la descordinación general que vive el propio ayuntamiento.

Es evidente que es necesaria una reforma, desde mi punto de vista profunda, de la planificación del deporte en éste pueblo. Pero claro, para poder hacerla es necesario:

en primer lugar: dinero. anque no sea lo unico necesario, es vidente que es un elemento muy importante. La pregunta es ¿hay dinero en las arcas?

en segundo lugar: ideas. Una vez que se tiene el dinero, es necesario que sea gestinado por alguien que tenga las ideas claras, que apueste por una idea, y que la lleve hasta el final con todas las consecuencias, sin bandazos, no como hasta ahora.

en tercer lugar: implicación, tanto por parte del ayuntamiento como por los padres. Es cierto que fundamental es la implicación del ayuntamiento en las escuelas deportivas, pero tambien es fundamental la implicacion de los padres. Y lo se de primera mano. Siempre sucede lo mismo: mediada la temporada, los chavales empiezan a fallar a las competiciones, entrenamientos, etc, y no me creo que sea porque ellos no tengan ganas, sino porque muchas veces los padres encuentran cualquier excusa. Creo que ahi también habria que mejorar.

Por otra parte, en cuanto a las instalaciones deportivas, creo que estamos muy lejos de lo que seria deseable, y no podemos cargar las tintas sólamente contra el actual equipo de gobierno, pues ya durante la anterior legislatura podiamos ver auténticas barbaridades (¿¿quien no recuerda las condiciones deplorables del campo de futbol, con chavales entrenando con mil peligros y entre matas de hierba de mas de un metro que casi les tapaban??). En cualquier caso, me parece que el actual ¿campo de futbol? deja muchisimo que desear, y si ya lo comparamos con instalaciones como la de Arges, ya es para sonrojarse. Los campos de futbol y pistas polideportivas estan infrautilizadas, de la pista de padel nunca mas se supo, las maquinas de gimnasia al aire libre estan dejadas de la mano de Dios, y asi un largo etcetera

En cuanto a los monitores, creo que puede ser mejorable, evidentemente, pero yo no pediría tanto que fuesen titulados o no, como que tuviesen una implicación total con sus equipos. En mi opinion habrá que trabajar en ese camino. Pero es cierto que a los monitores tambien hay que ayudarles para que puedan hacer su trabajo, y yo se que muchas veces no es así.

Se menciona a Roberto y a Antonio: de Roberto no opino porque no lo conozco, pero Antonio, aunque no era titulado en INEF como ponen por ahi, era una persona que curraba un monton para que los equipos funcionasen. Con esto quiero decir que gente de ese perfil es la que se necesita para tirar hacia adelante.

Continuara...
Puntos:
22-05-08 21:54 #890988 -> 889445
Por:Kf

RE: Los deportes en Cobisa
A sus órdenes mi kapitán, siento discrepar con usted en un asunto, en algo en lo que ya he dicho y me reitero...en el deporte de Cobisa hace falta algo más que buena voluntad y currar un montón... Hace falta saber...hace falta planificar adecuadamente, tener un proyecto de futuro para el deporte en Cobisa... Lo que se ha hecho hasta ahora, ha sido salir del paso... LE DUELA A QUIEN LE DUELA...tanto es así, que hemos llegado ahora a una situación que creo que es insostenible.

Auténticos tornillos en eso del deporte y en el manejo de las personas se están llevado el dinero a manos llenas.

SALUD COMPAÑEROS Y A LAS BARRICADAS.
Puntos:
23-05-08 09:22 #891834 -> 890988
Por:KapitanKobisa

RE: Los deportes en Cobisa
Por supuesto Kf, si en eso estamos tambien de acuerdo, aparte de buena voluntad y mucho curro, es evidente que hace falta una buena planificación, y una buena coordinación. Y sobre todo una buena planificación a medio-largo plazo, algo que hasta el dia de hoy yo por lo menos no he visto.

Me voy a referir a la escuela de futbol, que es la que mejor conozco, y a algunos problemas que se observan en los ultimos tiempos:

En primer lugar, hay un problema endémico en Cobisa, que es la falta de implicación y de motivación. Hay casos sangrantes, como por ejemplo hace 2 o 3 años con el equipo de futbol 11 de veteranos, que costaba una pasta al ayuntamiento. Se hicieron 25 fichas, y luego a algunos partidos iban en el mejor de los casos 12 o 13 personas. Otro caso: la escuela de futbol prebenjamin: equipos con 16 jugadores, y luego a la hora de los partidos, los monitores se encontraban con que no tenían ni los jugadores reglamentarios para jugar, teniendo que jugar en infinidad de ocasiones en inferioridad. Quizá esto también ocurra por falta de planificación, no se, pero es evidente que no se puede tolerar.

Luego están otros problemas: falta de coordinación entre equipos, con lo que ello conlleva, falta de instalaciones acordes, lo que provoca que chavales que empiezan a tener cierto nivel decidan marcharse a jugar a Toledo, etc.

Y finalmente me refiero al equipo de futbol sala de Nacional. ¿es necesario un equipo así en Cobisa? ¿un equipo que se lleva la mitad del presupuesto deportivo del ayuntamiento?¿ no sería mejor emplear ese dinero en fortalecer el deporte base? Por supuesto que me gustaría que los equipos de Cobisa pudiesen competir al mas alto nivel posible, pero no a costa de sacrificar el deporte base.

La pregunta es: ¿sabrá el actual equipo de gobierno que tiene un problema con el deporte? ¿si se da cuenta de ello, sabra como plantearlo? ¿tiene las ideas y la gente necesaria para hacerlo?

(y me refiero al equipo de gobierno actual simplemente porque es el que tiene la obligacion de actuar, pero no olvidemos que los males del deporte en Cobisa vienen ya de lejos)

Saludos, continuará...
Puntos:
23-05-08 09:44 #891871 -> 890988
Por:Kf

RE: Los deportes en Cobisa
¡A sus órdenes mi kapitán!,¡buenos días!...lleva usted razón en todo lo que argumenta, y añado...

Efectivamente falta motivación, pero la motivación al ciudano se tiene que desarrollar desde las instituciones, es decir, desde quien planifica, que es el que tiene los recursos para motivar. Y creo que el secreto no está en las instalaciones, más o menos mejorables, sino en, y en este vuelvo a reiterarme, las personas. Las administraciones con sus recursos económicos y las personas contratadas por ellas son las únicas que pueden motivar a los chavales. Me refiero a gente preparada técnicamente y bien dotada para el manejo de chavales y personas...sí, preparación técnica y humana...las dos condiciones son imprescindibles. Las dos necesarias para motivar. Porque una instalación, más o menos moderna, más o menos cuidada, en definitiva un buen escaparate, te asegura en un primer momento la motivación, pero si después los chavales y sus familias topan con topos (entrenadores y responsables)...pues ya me dirás.

Al hilo de esto, me viene a la memoria un entrenador de fútbol que tuve, cuando era un chaval. El primer entrenador que cumplía estos dos requisitos que antes he apuntado...preparación técnica y humana, Anteriormente tuve otros, de mucha valía, pero este...era especial... ¡qué tío motivando!, no fallábamos ninguno al entrenamiento...y además fue el primero que nos enseñó a colocarnos en el campo, a jugar en equipo, sí, sí...tan importante es esto...a pensar que tu pequeña aportación como jugador en un equipo era importante...a que nos animaramos unos a otros...Tenía las cosas muy claras. En fin, todo un entrenador. ¡Todo mi cariño para esa persona que no sé si seguirá viviendo!...

SALUD COMPAÑEROS Y A LAS BARRICADAS.
Puntos:
23-05-08 10:31 #891958 -> 890988
Por:viejocobisa

RE: Los deportes en Cobisa
SR KF,NO LE FALTA RAZON EN MUCHO DE LO QUE DICE,PERO NO CREO QUE TODO LO TENGA QUE SOLUCONAR PAPA ESTADO O EN ESTE CASO PAPA AYUNTAMIENTO,CREO QUE EN MUCHOS CASOS SOLO SE DEBE INTERVENIR PARA PONER DINERO Y ORDEN,COSAS DE QUE AHORA CARECEMOS.
UN ABRAZO Y VIVA ESPAÑA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PARA CUANDO LA PROSIMA BARBACOA DEL CONCEJAL DE DEPORTES Por: ppcobisa 07-07-10 12:59
COBIS
15
EL SUPERCONCEJAL DE DEPORTES Por: otro_motero 07-04-08 17:31
todoporeltodo
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com