Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
23-09-10 21:20 #6173328
Por:Calajan

FACTURA DE LA LUZ
Durante los meses de junio, julio y agosto me han hecho una lectura “estimada” del contador de la luz y este mes de septiembre me han pasado una factura “real” de la leche, por supuesto el Iva al 18 %.

No sé si se lo han hecho a más gente o soy solo yo el pringao.

Saludos.
Puntos:
24-09-10 08:49 #6175711 -> 6173328
Por:lucasKobisa

RE: FACTURA DE LA LUZ
No eres el único.
Para mi quisiera los 3 meses de vacaciones del señor lector de contadores.

En la próxima no me pillan.
A través de su página web si te registras puedes poner la lectura de tu contador. De esta forma facturan con esa lectura y no pueden hacer estimados.

No he revisado en detalle las facturas, pero, si entre medias hay una subida de la luz, ¿la aplican íntegra en la regularización o solo la parte proporcional?

Saludos
Puntos:
24-09-10 09:10 #6175773 -> 6173328
Por:encobisa

RE: FACTURA DE LA LUZ
A mi me ha pasado lo mismo y les llamé por teléfono ymira tu por donde con mi contrato la lectura puede ser estimada o real. Pero si cambiaba de contrato, en el que la lo consumido es más caro, la lectura mensual es real siempre. Vamos, un robo en toda regla pero ajustado a derecho, eso si.
Así que todo los meses habrá que mirar la luz y poner el consumo en la web o por telefono que tambien se puede.
Pero vamos que para mayor alegria, el dia uno nos suben la luz y las electricas todavia se quejan de que no es suficiente. Me veo poniendo un placas solares o un molino, jejejejejej.
Puntos:
24-09-10 13:17 #6177131 -> 6173328
Por:aileasdao

RE: FACTURA DE LA LUZ
Estas en tu derecho de reclamar el 2% de mas que te estan cobrando, yo lo he echo, y en la proxima factura me lo van a descontar.

A parte, ya he cambiado el contrato para que siempre sea lectura real, aunque me lo pasen cada dos meses, y tenga que pagar mas dinero de golpe.

un saludo
Puntos:
24-09-10 13:45 #6177297 -> 6177131
Por:lucasKobisa

RE: FACTURA DE LA LUZ
Aileasdao, el 2% corresponde al exceso de iva del mes... ?
Es que no recuerdo cuando ha subido.

Saludos
Puntos:
24-09-10 17:18 #6178556 -> 6177297
Por:Calajan

RE: FACTURA DE LA LUZ
Vaya tela, no sé qué anuncio decía que ahora pagábamos mas por menos servicios, como echarnos el combustible en la gasolinera, te cobran lo mismo y te sirves tu. Tendremos que mandar la lectura todos los meses.

Luego que nos cuenten milongas sobre los derechos de los consumidores, te timan con la luz, con el teléfono, con el gas … y los responsables de consumo a verlas venir, o eso, o esto está totalmente consentido para estas empresas que tienen en sus consejos de administración retirados de la política.

Lucas el IVA subió con efectos de 1 de julio, lo que no tengo ni idea es como reclamar ni la parte que corresponde al IVA que me han soplado de más.

Saludos.
Puntos:
24-09-10 17:31 #6178639 -> 6178556
Por:lucasKobisa

RE: FACTURA DE LA LUZ
Gracias Calajan.

Aileasdao, ¿como has reclamado el 2%?

Saludos
Puntos:
24-09-10 19:31 #6179553 -> 6178639
Por:aileasdao

RE: FACTURA DE LA LUZ
al recibir la factura con la ultima lectura real, los meses anteriores al ser estimada, os tienen que cobrar el 16% de i.v.a., porque no han cogido el contador, por lo que no es problema del consumidor, a mi una chica muy amabable, me ha dicho que me devuelven el 2 % de I.v.a., haciendo un calculo aproximado del gasto en los ultimos meses.

Tambien os digo que hasta dentro de dos meses no me haran ese descuento,
lo mismo me descuentan una mierda, pero repito que por telefono me lo han dejado arreglado.
Puntos:
24-09-10 21:13 #6180402 -> 6179553
Por:lucaskobisa

RE: FACTURA DE LA LUZ
Gracias por la información.
¡A reclamar lo que es nuestro!
Puntos:
25-09-10 09:12 #6182653 -> 6178556
Por:lucasKobisa

RE: FACTURA DE LA LUZ
Gracias Calajan.

Aileasdao, ¿como has reclamado el 2%?

Saludos
Puntos:
27-09-10 22:34 #6198664 -> 6182653
Por:EL GRECO

RE: FACTURA DE LA LUZ
Buenas noches a todos.Veo que mi problema-susto es generalizado.376 euros que me han cobrado de luz ,que sumados a los 29 euros estimados de mes de junio hacen una factura ¿real? de 400 euros .Si verdaderamente es el consumo realizado pues que se le va a hacer,pero es que me invade la duda,pues de repente en estos 4 meses sin leer el contador mi consumo a pasado a ser casi el doble mensual,no sé si alguno de vosotros habeis tenido el mismo "elevado" consumo realizando casi lo mismo y contando con 15 dias que hemos estado fuera....no sé mi invade la duda....pagaré y reclamaré el 2% y otra tarea mas que me apuntaré:leer la lectura del contador todos los meses y llamar a Iberdrola,así con un poquito de suerte se cargan otro puesto de trabajo de lector de contadores porque el usuario ya lo hacemos por ellos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
las facturas de proveedores Por: otro_motero 08-04-08 13:39
otro_motero
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com