Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
30-06-16 00:09 #13191726
Por:monteoscuro

El Jardinero
Al parecer existen voces dentro de Unidos Podemos que cuestionan las estrategias de la cúpula podemistas, para explicar el asunto el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique decir en plan jardinero: “Para que crezca el amor no solo hay que regarlo sino también extirpar las malas hierbas”.

Vaya, vaya, estos son los demócratas, los de la asamblea popular donde el pueblo puede libremente expresar sus parecer, claro siempre que coincidan con los de la nueva casta dirigente, en caso contrario será extirpado.

Esto me suena más a las purgas estalinistas, que poquito los ha durado el maquillaje de socialdemocracia nórdica y encima transversal, vamos que estas alineados con los dioses o te alinean con patatas.

Saludos.
Puntos:
30-06-16 18:31 #13191880 -> 13191726
Por:AlexCobisa

RE:El Jardinero
Copio respuesta de Pablo Echenique.

Como el mensaje que envié al Consejo Ciudadano de PODEMOS y que se filtró a la prensa ha sido recortado, interpretado "libremente" y tergiversado en todos los telediarios, voy a dedicar un momento a aclarar su contenido.

Si lo tuviera que resumir en una frase, sería esta: "Todas las personas son bienvenidas en PODEMOS, pero no todas las actitudes lo son."

Hay una forma de funcionar en las organizaciones políticas ---y en la vida en general--- que tiene que ver con escuchar más y hablar menos, con empatizar con el otro, con cuidarse, con quererse, con apostar por los argumentos y las ideas, con incluir a todo el mundo, con cooperar, con dar en vez de pedir, con preguntarse qué puede uno hacer para mejorar las cosas y poner en un segundo lugar el propio beneficio. Esta es la forma mayoritaria de funcionar en PODEMOS y la que yo reivindico.

Hay otra forma de funcionar en las organizaciones políticas ---y en la vida en general--- que se basa en hablar mucho y escuchar poco, que sólo entiende las propias razones, que olvida los cuidados, que lo lleva todo a lo personal, que excluye y que veta, que pide siempre y no da nunca, que confronta y enfrenta a las personas casi como modo de vida. Esta forma de funcionar es minoritaria en PODEMOS y yo estoy orgulloso de que sea así. Si no fuera así, yo no estaría en PODEMOS.

A lo mejor sorprende al lector que reconozcamos que no somos perfectos, pero es que ---a diferencia de esas otras formaciones en las que esta forma triste y egoísta de funcionar es dolorosamente abundante y tiene nefastas consecuencias--- a nosotros nos gusta decir la verdad. Para mejorar, uno tiene que empezar por reconocer sus defectos, por pequeños que estos sean.

En este contexto, lo que quise explicar en el mensaje que envié al Consejo Ciudadano y que se filtró a la prensa (además de nombrar el problema sin pelos en la lengua) es que, como Secretario de Organización, voy a trabajar duro para que este segundo tipo de dinámicas desaparezcan de PODEMOS. Lo intentaré siempre empezando por el diálogo y la empatía, pero sin descartar vías más contundentes si estas no funcionan.

Es justo eso lo que voy a hacer y lo voy a hacer por los mismos motivos por los que dejé temporalmente aparcada mi carrera como científico: porque creo que es vital que construyamos un país mejor, porque creo que PODEMOS es la mejor herramienta para conseguirlo y quiero que lo siga siendo. Si permitiese que PODEMOS se acercase ---aunque sólo sea un milímetro--- a las formas de funcionar de los partidos de siempre, no estaría haciendo bien el trabajo que el Consejo Ciudadano me encomendó hace unos pocos meses.

No voy a defender a quien haya filtrado un mensaje que estaba destinado a un espacio privado porque creo que se trata de un comportamiento poco ético y muy propio de la segunda ---e ineficaz, y triste, y vieja--- forma de funcionar en las organizaciones políticas (y en la vida en general). Pero sí tengo que agradecerle un efecto (seguramente no buscado) que tendrán sus acciones: Gracias a él o a ella, ahora todos los inscritos de PODEMOS están al día respecto de una hoja de ruta que creo que hará mucho bien a nuestro movimiento.

Además, aunque las dinámicas ineficaces, tristes y viejas sean minoritarias, no es siempre fácil oponerse a ellas en los espacios comunes, en los órganos o en las asambleas. No es siempre fácil pero lo es un poco más cuando uno sabe que no está sólo y que cuenta con apoyo y con ayuda. Por eso, por haber contribuido a dar ánimos y fuerzas a tanta gente valiosa, por eso también gracias.

Seguimos construyendo un PODEMOS más abierto, acogedor, plural, alegre, femenino y, por tanto, más útil para la gente. 😊✊
Puntos:
30-06-16 21:19 #13191915 -> 13191880
Por:lucasKobisa

RE:El Jardinero
No cuela.
A lo mejor quiere recuperar votos haciéndose la víctima de una filtración... ¿a que me suena?
Fue muy clarito y no hace falta "matizar". Ya vamos estando cansados de tanto viraje, reviraje, triple salto mortal con tirabuzón y doble loop de la cúpula de Perdemos.

Saludos
Puntos:
01-07-16 00:05 #13191968 -> 13191915
Por:monteoscuro

RE:El Jardinero
Estimado Alex,
Cada vez me quedo más y más perdido con el discurso de PODEMOS, ya no se ideológicamente donde situaros, cuestión que al parecer no es un problemas mío, sino de un millón y pico de vuestros votantes, ahora resulta que tenéis un doble discurso, uno para dentro de casa y otro para fuera.
Con el primero cortáis cabezas a quien no diga amen (purga estalinista) y con el segundo habláis en los Círculos de debate democrático y de transversalidad de ideas y tal y tal. ¿Cuál es el bueno, el que decís de forma espontánea en vuestros “Círculos Cerrados” o el que decís de forma preparada en los Círculos Abiertos para atraer a inocentes bien pensados?, no lo tengo claro, lo tengo clarísimo, vamos la vieja política de la nueva casta, se os ve mucho la patita.

Saludos.

PD: Tú dándotela de alma libre y ahora vemos que formas parte del aparato.
Puntos:
01-07-16 00:47 #13191979 -> 13191968
Por:lucasKobisa

RE:El Jardinero
Gran parte del batacazo es porque la gente ya se ha dado cuenta de lo que hay y de las incoherencias de sus líderes.

Para muestra un botón.
Puntos:
01-07-16 07:26 #13191985 -> 13191968
Por:AlexCobisa

RE:El Jardinero
Hola Monteoscuro.
¿Cuál era el partido que hacía "asambleas abiertas" donde no se decidía nada en Cobisa?
(Lo pongo entre comillas porque las asambleas son para decidir cosas y si son abiertas se deciden entre todos los que acuden)
Por si no te acuerdas era el PSOE que además haría un debate público anual sobre el estado del municipio, así lo pone en su programa.
Hablas de indefinición de podemos pero telita con el partido del Cambio que no cambia nada, ejemplo Andalucía, el partido socialista más bien socialdemócrata o lo que haga falta, el partido que hace dos años apoyaba el referéndum y ahora eso es romper España, el partido de izquierdas (centro-izquierda depende donde sea el mitin) que pacta primero con los de derechas para formar gobierno, el partido republicano en estatutos que apoya la monarquia, el partido que pregona una España Laica pero sus cargos lloran a la virgen muchas veces para dar la nota.

Vamos si quieres hablamos también de Ciudadanos que le pasa más de lo mismo.

Lo importante es tener palmeros como tú que aplauden lo que haga falta.
Un saludo a los palmeros y palmeras.

PD. No formo parte de ningún aparato.
Puntos:
01-07-16 10:36 #13192021 -> 13191985
Por:AlexCobisa

RE:El Jardinero
Casualmente noticia de hoy.
El PSC reclama la ‘vía canadiense’ si fracasa la reforma constitucional
https://lpais.com/ccaa/2016/06/30/catalunya/1467311100_081750.html
Puntos:
03-07-16 18:04 #13192685 -> 13192021
Por:monteoscuro

RE:El Jardinero
Estimado Alex,

Me encanta estos post tuyos en los que muestras tu verdadero perfil político, digamos que aparte de otras cuestiones sobre política, demuestras tu "cara" radical, que es, en mi modesta opinión la verdadera, si el Sr. Echenique hablaba de "extirpar la mala hierba", tú vas en la misma línea, quien no dice lo que a ti te gusta oír es un traidor, fascista, palmero y demás, vamos lo típico de los intransigentes y demócratas de toda la vida.

No paro de asombrarme contigo, ahora resulta que el único argumento que empleas es el famosísimo “Y TU MÁS”. Pero alma de cántaro, si esos son los argumentos que, según decías no hace no mucho, empleaban los que llamabais políticos y partidos de la casta y que no servía para solucionar los problemas y es cierto, lo único que pretende es justificarse atacando a las personas pero no a sus razones y ahora vas tú y la empleas, que pronto nos olvidamos lo que dijimos, en fin otra más.

Saludos.

PD : Ahora que llegan las fiestas podíamos hacer un duo, en lugar de salir por las mañanas la banda municipal tocando por las calles, podiamos ir los dos, tu cantando coplillas y yo tocando las palmas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Citas celebres de largo caballero, sin sacarlas de contexto Por: ARGES10 09-03-11 09:00
ARGES10
7
Moncloa intentó que el INE maquillara la EPA (datos de paro) Por: lucasKobisa 30-04-10 10:45
LATIGO COBISA
2
PROPUESTA A RTVE: EMILIO BOTÍN EN "TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED..." Por: Pablo Iglesias 17-02-09 18:07
Pablo Iglesias
0
DEBATE PUBLICO Por: BUTEN 29-09-08 15:59
FRONTERIZO
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com