Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
31-03-15 15:56 #12546532
Por:The Ciudadano

EscaÑos en blanco.
Hola Ciudadan@s.

LA DEMOCRACIA EMPIEZA CONTIGO.

El partido ESCAÑOS EN BLANCO (www.escanos.org) se presenta a las elecciones con un solo punto en el programa: dejar vacíos los escaños que consiga renunciando así a todo tipo de sueldo o subvención, buscando de este modo dar una representación y visibilidad a los ciudadanos descontentos con la oferta electoral que genere un debate acerca de la calidad de nuestra democracia

Si nadie te representa, colabora con ESCAÑOS EN BLANCO y forma parte de nuestras listas electorales para dejar escaños vacíos en las próximas elecciones.

¿Quieres conocer en qué localidades nos presentamos seguro? Puedes hacerlo aquí: https://scanos.org/…/elecciones-municipales-autonomicas-20…/

Si te abstienes, vota en blanco o nulo… por que no te sientes representado y quieres demostrar que te importa… ESCAÑOS EN BLANCO. ( www.escaños.org )

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
02-04-15 17:15 #12549281 -> 12546532
Por:The Ciudadano

RE: EscaÑos en blanco.
Hola Ciudadan@s.

Nadie se anima a formar parte de esta lista electoral????

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
05-04-15 12:47 #12551146 -> 12549281
Por:The Ciudadano

RE: EscaÑos en blanco.
Hola Ciudadan@s.

Algunos no lo entenderán... otros sí...

¿¿Por que dejar vacios los escaños??

https://www.youtube.com/watch?v=ooqKPk4BXRc&feature=youtu.be&noredirect=1

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
05-04-15 17:08 #12551304 -> 12551146
Por:monteoscuro

RE: EscaÑos en blanco.
En mi opinión y por no decir otra cosa, una opción irreflexiva y una irresponsabilidad democrática, histórica, social y personal.

Saludos.
Puntos:
05-04-15 17:55 #12551333 -> 12551304
Por:The Ciudadano

RE: EscaÑos en blanco.
Hola Ciudadan@s.

Monteoscuro… respeto mucho tu opinión… pero… te explico…

“Irreflexiva”… Después de mucho tiempo de reflexión y viendo los derroteros por los que camina la política y para dar voz a los que están desencantados con la política española… sin montar ningún partido a la vieja usanza… donde se den las malas interpretaciones…se ha considerado que era la mejor manera de aglutinar este voto (abstención, blanco o nulo) y demostrar que dejando vacíos los escaños es otra forma de hacer política.

Una irresponsabilidad democrática”… ¿¿No es una irresponsabilidad… democrática… ser cómplice de la corrupción, mal gobierno, el amiguismo…al que los partidos políticos nos tienen sometidos con este sistema??

“Histórica”… Porque históricamente… el pueblo ha sido ninguneado por las fuerzas políticas… siempre a su antojo y al de sus intereses.

“Social”… Porque la sociedad necesita un cambio… y ese cambio queremos darlo… dejando los estamentos de legislación vacíos… y que se pregunten ¿¿porque?? (sí es que tienen vergüenza… para ello)

…y personal”… Esa es una decisión de cada uno. O demostrar que quieres un cambio a través de dejar vacíos los escaños o seguir siendo cómplice de sus manejos.

Si piensas... como me han dicho algunos… “es un momento muy complicado…” y dar un voto útil… a lo mejor… es una irresponsabilidad democrática… con un continuismo de la historia… que en lo social y personal… nos dejaran peor.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
06-04-15 19:29 #12552429 -> 12551333
Por:monteoscuro

RE: EscaÑos en blanco.
Suponiendo que cumplan sus promesas, estos si las cumplirán ¿seguro?, vale me anticipo a tu posible argumento, los otros no las cumplieron, aunque esto no es del todo cierto, habría que añadir “siempre”, es decir que, “no las cumplieron siempre”, negar esto es negar la realidad histórica y el avance social, al menos en Europa, ¿acaso eso del “estado del bienestar” no existe pese a que el actual gobierno lo ha devaluado?, repito, negar esto es una falacia que viene repitiéndose últimamente por parte de la extrema, tanto derecha o izquierda, aprovechando de la profunda crisis económica e ideológica que estamos atravesando.

Pues bien, este “estado de bienestar” tuvo su origen en la Europa democrática a partir de políticas iniciadas tras la Segunda Guerra Mundial (1945) y posteriormente en España a finales de la década de 1970 e inicio de 1980 (inicio de la democracia) y en ambos casos fueron llevadas a término por partidos socialdemócratas y democratacristianos (en el abanico político ideologías comprendidas entre el 4 al 6).

Por todo ello y algunas “cosillas” más que por falta de espacio y tiempo no puedo estará de acuerdo con los argumentos que manejan de dejar los escaños en blanco y se me ocurre una pregunta ¿y luego qué?, nos “cargamos” el sistema de democracia electa, los elegimos a ellos como salvadores, eso me suena y no muy bien.

Últimamente han surgido ciertas fuerzas políticas que pueden convertirse en alternativas y que inicialmente no pusieron propuestas en el debate político o fueron muy utópicas, pero que generaron ilusión en un electorado fuertemente sacudido por una crisis, unas políticas basadas exclusivamente en recortes del actual gobierno y la corrupción.

Estas fuerzas políticas emergentes que, cuando se les “han exigido” (esa es la realidad) verdaderas propuestas, las utopías están dejando paso a políticas más o menos tradicionales engarzadas con la tradición socialdemócrata e incluso democratacristiana, lejos, muy lejos de las propuestas radicales que originaron sus inicios. Para quien de forma tan rápida hace un giro tan radical al saber que puede “tocar poder”, solo se me ocurren dos palabras: “lagarto, lagarto”, bueno una, pero repetida.

Para finalizar, contra la política de “castas” y de nuevos “castos” no es preciso no votar, votar en blanco o lanzarse en manos de aventureros salvapatrias, es, como hace un tiempo leí, cuestión de educación, cultura política, opinión pública y muy especialmente ACCIÓN SOCIAL y de esa, desgraciadamente hemos pasado.

Saludos y gracias por llegar al final.
Puntos:
07-04-15 16:56 #12553525 -> 12552429
Por:The Ciudadano

RE: EscaÑos en blanco.
Hola Ciudadan@s.

Si no llegas al final... no te enteras de lo que te quieren que decir.

¿¿Y qué hay de malo en proponer una alternativa democrática de protesta con sus mismas armas??

Mucha gente no se siente representada por lo que hay en la actualidad... ni con los nuevos que aparecen... por qué piensan... que son los mismos perros... con diferentes collares.

El único punto que existe en ESCAÑOS EN BLANCO... es no tomar posesión de escaño... ni pisar la alfombra roja... ni apoltronarse.

Respeto mucho lo que se hizo anteriormente... con unas cosas coincido y con otras no... y en mi fuero interno... considero que muchas veces he sido traicionado por quien me representa... lo mismo que muchas otras personas.

Y antes que mi voto valga para la mayoría y ni siquiera se tenga en cuenta... les quiero decir... que me importa lo que pasa... y un escaño vacío... es la prueba de mi interés.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
10-04-15 00:13 #12556805 -> 12553525
Por:monteoscuro

RE: EscaÑos en blanco.
Entiendo perfectamente esta “moda”, le que pretende este “movimiento” es que los votos blancos se contabilicen como votos válidos y den lugar a la consecución de un “escaño”, al no tomar posesión de dicho puesto se visualizará el descontento popular y hará cambiar la política de los partidos.

Esta idea se basa en una premisa: todos los ciudadanos descontentos son por los mismos motivos, esta simplificación de una realidad más compleja es totalmente falsa, detrás de cada “descontento” hay una idea que puede ser radicalmente opuesta e incompatible al de otro “descontento”, seguramente ambos pretenden deslegitimar lo presente pero por causas diferentes, de ser así, ¿por qué deben de considerarse como emitidos como una unidad y un único proyecto político cuando en realidad pueden no serlo?.

Este voto, que renuncia a producir proyectos sometidos a discusión y por tanto no son una alternativa real al cambio, lo único que tienen en común es su negatividad radial a lo existente pero no comparten o pueden compartir proyecto en común o si acaso el intento destructivo que puede tener y la falta de dirección precisa.


Saludos
Puntos:
10-04-15 17:42 #12557593 -> 12553525
Por:The Ciudadano

RE: EscaÑos en blanco.
Hola Ciudadan@s.

Por lo que me dices Monteoscuro... es que sí o sí... hay que votar a lo que te pongan delante... a las mentiras actuales... o a las venideras.

Aunque dos personas piensen diferente... si no se sienten representados... han de hacer lo de siempre... quedarse en casa... votar en blanco... o nulo con un insulto... y que pase totalmente de largo en el sistema democrático.

Nada... que el sistema siga funcionando de la misma manera... no sea que nos pase algo... y que la renovación venga... de los más ancianos del lugar.

Un Saludo Ciudadan@s.

PD: Dejemos los escaños vacíos con ESCAÑOS EN BLANCO... hasta que llegue alguien que sea digno de ello.
Puntos:
12-04-15 21:04 #12559992 -> 12553525
Por:monteoscuro

RE: EscaÑos en blanco.
No soy anciano, pero me considero de la generación del 78 o régimen del 78, como algún politólogo escaso de conocimientos tributario ha dicho, perdóname que me des.., despiporre de la tontería política de tal eminencia política, ese régimen al que parece dirigirse como si se tratara de un régimen dictatorial (como el venezolano al que sus buenos euros cobra por asesorar) fue el que trajo la democracia al país permitiendo que diga tal guisa de memeces políticas.

Pues como te decía, no me considero anciano, digamos que senior como dicen los modernos y he participado, participo y participare siempre en la vida política. Lo que me asombra que, muchos de los que ahora toman la pancarta de la renovación son aquellos “chavales” que decían “paso de política tío”, así que me vuelvo a des…, destornillar cuando me pretenden dar lecciones de participación democrática en base a demagogias de santones políticos antidemocráticos y demagogos de bajo nivel.

Saludos
Puntos:
13-04-15 17:13 #12560775 -> 12553525
Por:The Ciudadano

RE: EscaÑos en blanco.
Hola Ciudadan@s.

A tu comentario me refería... cuando decías que había nuevas formaciones... a las que darles el voto... y no malgastarlo en ESCAÑOS EN BLANCO...

Quien sean los gurús salvapratrias chinchorreros y demagogos... me da igual...

Sigue participando... como lo has hecho hasta ahora... yo expongo mi punto de vista... como lo haces tú.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevo Robo Por: ALARCON 06-11-13 10:12
cotoscobisa
1
Maletero de techo Norauto Por: cotoscobisa 30-10-09 12:50
cotoscobisa
0
la policia local si que hace falta Por: pulsaf5 17-07-09 09:14
realista
12
MUY MAL PERO QUE MUY MAL Por: BUTEN 13-03-08 11:00
BUTEN
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com