Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
27-02-15 09:41 #12489858
Por:ALARCON

No cuela
Ahora se le ocurre al Partido Socialista convocar a los vecinos de Cobisa a una asamblea para que formulen sus propuestas.
Después de años de gobierno autoritario, ahora que sienten la amenaza de Podemos se acuerdan de los vecinos. Lo siento, pero no cuela.

Tic-tac, tic-tac, tic-tac.
Puntos:
28-02-15 16:57 #12491296 -> 12489858
Por:monteoscuro

RE: No cuela
¿Tic, tac, tic, tac?, por favor si sus últimos argumentos e ideas, digo últimos por todas las veces que los ha cambiado y cambiara según le interese para captar votos como “los viejos partido de casta”, pues como decía, su argumentario no aguantan ni el más mínimo debate serio, ya vimos como Ana Pastor le cortó la coleta a alguien en vivo y en directo.

Si la situación del país no fuera la que es o tuviéramos políticos más serios y honestos, estos del tic, tac, no serían nada más que una anécdota variopinta dentro de un sistema democrático. Pero ese es el problema de las sociedades democráticas y libres, que cuando un ciclos se termina si no existen políticos competentes capaces de explicar a sus ciudadanos (no digo pueblo de forma consciente) la situación y como hacerles frente con rigor y ética, surgen los populismos, la historia está llena de este tipo de “salvadores” que, a la hora de afrontar la realidad, donde dijeron diego ahora es digo y hecharán las culpas a otros de su demagogia, un buen ejemplo son el dúo Tsipras y Varoukafis, que después de entonar el “a las barricadas” tienen que recoger velas y los “malos teutones” (por cierto aclamados en su parlamento democráticamente elegido) deben de buscar alguna de “cosita” que darles para que se justifique.

Bueno que me enrollo con estos de la casta, aunque no tengo más remedio que sonreírme (perdóname) con el uso de este vocablo por parte del el Sr. Iglesias que procede del mundo universitario famoso en todo el país por ser el reino de la endogamia, por cierto ¿Cuántas universidades españolas están entre las 100 mejores del mundo?, ninguna, según los datos de 2014 la primera esta en entre el puesto 151 y 200, por supuesto que la culpa es del Gobierno (en eso estoy de acuerdo, el Sr. Wert es un ministro incompetente), supongo que también de los alumnos, los padres, la sociedad, el mercado, los ovnis, etc, todos menos de la casta.

Esperemos que del reloj del Sr. Iglesias no nos salga un cuco, mejor dicho, otro cuco.

Saludos.
Puntos:
01-03-15 17:43 #12492132 -> 12489858
Por:gameleon

RE: No cuela
Mas vale que se acuerden del pueblo todo el año y no solo cuando tienen miedo a ser relevados de la oposición. Que yo pienso que una buena oposición también es hacer política y cuando algo esta mal poner al pueblo en aviso y apoyarlo para cambiar y hacer que este ayuntamiento no pueda enfrentarse a su propio pueblo. Como estos candidatos del psoe no han hecho nada solo esperar a que lleguen las elecciones para acordase de los votos.Pienso que estos que están no hacen nada y estos que quieren estar cuando han estado tampoco. Que quieren vendernos ahora la moto. Mas vale que sean reales y presenten un buen programa que sea real y que puedan cumplir y si no nada dejar a otro que realmente mire por este pueblo que parece abandonado. ¿Solo parques? Es que vemos que en los pueblos cercanos hacen supermercados abren nuevos negocio y funcionan y aquí nada solo a verlos venir. Que pasa que en este pueblo no se puede hacer nada. Pregunto ¿Es mejor seguir sin nada para estar tranquilos?
Puntos:
01-03-15 19:36 #12492222 -> 12492132
Por:ALARCON

RE: No cuela
De acuerdo contigo "gameleon". Tanto PSOE como PP, cuando han gobernado no han hecho nada, salvo un ligero lavado de cara al pueblo 5 meses antes de las elecciones, y tampoco han hecho Oposición cuando no han gobernado.
Tantos unos como otros han incumplido sistemáticamente sus programas electorales.
Ahora lo que toca es el relevo con la llegada al Ayuntamiento de nuevas formaciones.
Puntos:
02-03-15 00:07 #12492558 -> 12492222
Por:monteoscuro

RE: No cuela
Me parece que y dicho con todos los respetos, tocáis un poco de oídas, desde luego parto de una premisa, Cobisa es un pequeño pueblo de la provincia de Toledo que rara, muy raramente sale en las noticias de la región y menos aún en las nacionales y tampoco tenemos telecobisa.
Por tanto los grupos políticos, dado su escaso presupuesto usan internet para informar de sus actuaciones, por tanto onocedor de estos sistemas de información suelo darme una vueltecita por la red y veamos lo que encuentro:
a) Página web del ayuntamiento donde veo las actividades que programa el equipo de gobierno y propaganda pepera
b) Página del Facebook del grupo municipal del PSOE en Cobisa , se comentan cuestiones relacionadas con el pueblo: IBI, pediatra, guardería, etc.
c) Página del PCAS se informa de cuestiones relacionadas con el pueblo más o menos como el PSOE.
d) Página de PODEMOS, poco o nada directamente relacionado con el pueblo, bueno alguna nota sobre la poca participación de los ciudadanos.
e) Izquierda Unida, no encuentro nada.
Vamos, que en definitiva, quienes están informando a los vecinos, con mayor o menor acierto son los partidos “tradicionales”.

Además creo, que esto de gente nueva ya está inventado en Cobisa, se llamó AIC y termino como el rosario de la aurora.
Puntos:
02-03-15 08:23 #12492636 -> 12492558
Por:ALARCON

RE: No cuela
Si justificar el voto al PSOE o PP lo cifras en la información virtual que aparece en sus páginas webs, parece que te conformas con muy poco.
La realidad es que la gestión del PP es una continuidad a la realizada por el POSE, tanto en el gobierno como en la oposición, que se resume en no hacer nada durante cuatro años salvo los 5 meses anteriores a las elecciones.
Algunos miembros de AIC acabaron como el rosario de la aurora como en esa misma legislatura salieron a mal miembros destacados del PP o incluso del PSOE.
Sabemos en propia carne lo que dan de sí las políticas del PP y PSOE, demos la oportunidad a gente con nuevos proyectos.
Puntos:
03-03-15 17:50 #12495116 -> 12492558
Por:gameleon

RE: No cuela
Te diré no hay que mirar tanto en Internet para ver como va Cobisa Basta con pasear por el pueblo y preguntar a los ciudadanos del pueblo y comprobar que muchas quejas son iguales y coinciden mucho en las mismas
Te diré ya que tu tienes Internet y puedes mirar que este partido que nos gobierna quito el wifi gratis porque 800 euros era muy caro para dar servicio a quien no pueda tenerlo
Te diré que es mejor una pistas de padel nuevas y bien cuidadas para quedar bien.
Te diré del deterioro de algunos parque que es que da vergüenza pasar por ellos y la mala conservación de espacios públicos
Te diria muchas cosas mas pero solo te digo que menos mirar desde casa y mas pasear y hablar con la gente
Puntos:
04-03-15 00:01 #12495582 -> 12495116
Por:monteoscuro

RE: No cuela
Tu ignorancia sobre mis conocimientos sobre la “geografía” del pueblo es grande, casi tanta como tu atrevimiento para expresarla sin tan siquiera pensar que quizás la conozca, al menos en la misma medida que tú, es más ¿puedes asegurar que no soy aquel con el que te cruzas de forma habitual?, para tu tranquilidad, conocimiento, información y a los efectos oportunos, te diré que conozco bastante bien el pueblo y sus alrededores desde hace muchos, muchos años.

Por tanto, carissimo conciudadano, no hace falta que me digas nada que yo no sepa, por mucho que lo enfatices mucho con el “te diré”, que por cierto me ha recordado a una canción de Miguel Bose.

Pero volviendo “al turrón”, es decir, al núcleo de la cuestión como diría un purista, el debate versaba si, ante la mala gestión municipal, cosa que nadie ha cuestionado, existía o no oposición a ella, manifestándose por parte de algún contertulio cibernético que esta no existía, ante esta afirmación, mi parecer era que si existía esta oposición y que esta se manifestaba, con mayor o menor éxito, mediante los actuales medios tecnológicos de información.

Esta afirmación mía, se basa en la idea de que todo proceso democrático tiene como base la información, entendiéndola esta comunicación, como una obligación de los partidos políticos para trasladar a los ciudadanos información sobre la dinámica política, de tal manera que les permitan elegir entre las distintas opciones que representan. El problema que surge es que algunos interesados aprovechan estos procesos informativos con mensajes demagógicos con intenciones manipuladoras. Por cierto, entiendo que comprenderás que esto no lo he inventado yo en una sentada.

Sobre el asunto que has introducido de forma transversal (palabro muy utilizado últimamente) si bien es cierto que todo lo que dices sobre la incompetente gestión municipal es cierto y podría citar la “historia asombrosa y documentada a color” de los Caminos Saludable, dentro de unos meses no habrá ni una máquina, los arboles llevan secos desde hace tiempo (vaya, parece que conozco la zona) no me parece lo más grave e incluso, con tu permiso, diría que tiene un carácter estético.

Mucho peor es, en un momento de grave crisis económica, incrementar de forma astronómica los impuestos y tasas que gravan al ciudadano (por ejemplo el IBI), encubrir de forma vergonzosa los recortes en sanidad que afectan a los más vulnerables (pediatra) o en educación (transporte escolar, becas comedor, etc) o, a pesar de que acuses de liberal, citare la seguridad ciudadana, donde solo aparecen las fuerzas de seguridad cuando se ha producido un acto delictivo, cosa que no es de extrañar dado el extenso recorte que se ha producido en esta materia, por cierto, has “pillado” lo de liberal.

En fin, estas cuestiones, que afectan al núcleo duro de nuestro bienestar y donde se diferencia de verdad el carácter de un pensamiento social, frente al populachero sea de derechas o de extremaizquierda.

Saludos.
Puntos:
04-03-15 12:40 #12495932 -> 12495582
Por:gameleon

RE: No cuela
Te diré que no es solo mal tema de parque ya dije que esta todo que da pena tanto lo que se ve como lo que no se ve.
Te diré que este ayuntamiento no hace nada por el tema de los ciudadanos aparte de pedir cuentas tributarias que es lo que le interesa llenar las arcas.
Te diré que no me parece bien que halla un encargado de servicios que cobre casi el doble que cualquier empleado de servicios. Digo yo si hay un concej@l de servicios porque no se encarga este de pasear por el pueblo y revisar todo lo que hay que hacer de cara al pueblo. Y no solo jardines.
Te diré que llevan casi 4 años en el ayuntamiento y no han sido capaces de crear una bolsa de trabajo. Solo entra quien a ellos le interesa y cuando ellos quieren y el tiempo que ellos quieren.
Te diré que el antiguo gobierno creo una bolsa de la cual iban rotando los trabajadores. Así mas de una familia tenia una esperanza. No ahora que vemos a los mismos siempre.
Te dire que desde la oposicion se puden denunciar publicamente por los medios que puedan disponer( internet periodicos carteles etc..) que se pude hacer y no solo buzonear para intentar sacar votos
Puntos:
04-03-15 14:08 #12496033 -> 12495932
Por:ALARCON

RE: No cuela
Tiene razón "gameleon" en su doble denuncia, el Gobierno Municipal es una calamidad y no existe Oposición política en Cobisa.

Pretender justificar la labor de la Oposición por una página web, como pretende "monteoscuro" parece una sarcasmo. Este es el contenido del muro del Grupo Municipal Socialista:
- 01/03/2015 Félix Ortega recoge las propuestas de los vecinos
- 28/02/2015 Asamblea Abierta del PSOE
- 26/02/2015 Asamblea Abierta del PSOE
- 21/02/2015 Indignación de padres y madres de Talavera con Cospedal
- 19/02/2015 La dependencia baja con Cospedal
- 04/02/2015 EL PSOE se solidariza con los heridos del atraco a la joyería
- 28/12/2014 Migas de Navidad
- 26/12/2014 Migas de Navidad
...Podríamos seguir, pero no merece la pena. Ni una sola información sobre su actividad como Grupo municipal, ninguna propuesta, ninguna información relevante sobre Cobisa.

Cuando el Psoe ha gobernado en Cobisa, su política de participación ciudadana se ha limitado a repartir subvenciones a las asociaciones (clientelismo político), y no es hasta el 26 de febrero de 2015 (sólo tres meses antes de las elecciones municipales), cuando el PSOE convoca a los vecinos para conocer sus propuestas.

Ante esta situación, es lógico que algunos vecinos presenten la candidatura REACTIVEMOS COBISA.

Saludos












Muy Feliz
Puntos:
04-03-15 23:13 #12496794 -> 12495932
Por:monteoscuro

RE: No cuela
Me tienen rodeado, era una broma, me encanta que exista debate, es la base de la democracia, vamos por parte:

A Gameleon:
Que si vecino, que tienes razón que el actual equipo gestor de nuestro Ayuntamiento está haciendo entre muy mal y muy, muy mal, te repito que tienes toda la razón y puedes seguir diciéndome todo lo rematadamente mal que lo hace y te quedaras corto, que no te lo debato.

A ALARCON,
Tras leer tu comentario me he pasado por el Facebook del Grupo Socialista de Cobisa, lo he leído y ante las dudas surgidas entre lo que dices y lo que leo, he decidido resetear el ordenador por si tenía algún virus.

Despues del reseteo y pasar el antivirus, afortunadamente no tenía ninguno, he vuelto a conectar con el tan traído perfil Facebook del PSOE de Cobisa y he pasado a releerlo de nuevo y vaya, parece que había leído bien, ya que veo las siguientes noticias de los “sociatas” de Cobisa:

- 23/11/2014: Criticas a la Sra. Cospedal en su visita a la guardería de Cobisa a la que había recortado presupuesto y despedido a cinco trabajadoras.
- 12/11/14. Críticas a la reducción del Pediatra en Cobisa.
- 9/11/2014 Reiteran críticas a la reducción del pediatra indicando que tendremos mas pistas de pádel, pero menos pediatras (coinciden con Gameleon)
- 7/11/2014 Contra los olores de la depuradora.
- 12/09/2014 Criticas sobre la instalación del alumbrado que nos ha valido un pastón y veremos cuando se recupera la inversión (vaya me ha salido un pareado)
- 4/09/2014 Denuncian los despidos de personal en la guardería.
- 11/08/2014 En pleno agosto denuncian la falta de ayudas a los desempleados por parte del Ayuntamiento (vuelven a coincidir con Gameleon)
- 6/02/2014 Nos presentan un Boletín del PP donde clamaban contra la subida de impuestos.
- Durante el segundo semestre de 2013 diversas comunicaciones contra la subida del IBI
- 29/07/2013 Balance sobre las fiestas patronales.
- 5/06/2013 Contra la subida del IBI y recogida de firmas

Podría seguir hasta “el nacimiento del perfil” a principios de 2012.
Como podrás observar hay vida más allá de lo que tu indicas en el perfil del Grupo Municipal del PSOE en Cobisa y al parecer coincide con muchas de las críticas vecinales (Gameleon sin ir más lejos) ignoro si el motivo es, que no carga tu ordenador más post, que no das a la barrita que hay a la derecha para ver post más antiguos (puede servir la ruleta del ratón) o que pretendes ignorarlo de forma consciente y deliberada.

En definitiva convecino, si no me crees pásate por el perfil del PSOE de Cobisa, que es más fácil que cuadrar el círculo con hechos y no con palabras vagas.

PD: Por cierto, tienen perfil en este foro y llevan 21 mensajes.

Saludos.
Puntos:
05-03-15 11:57 #12497170 -> 12495932
Por:ALARCON

RE: No cuela
"Monteoscuro", si justificas la labor de Oposición por la relación de comunicados que has transcrito, es que esperas muy poco del Grupo Municipal Socialista.
El Partido Castellano, con una implantación mucho menor en el municipio, ha emitido más comunicados y de mayor calado.

Aconsejo entrar en el muro de Reactivemos Cobisa y comparar el proceso abierto para la selección de candidatos con la asamblea vecinal del PSOE.
Puntos:
05-03-15 12:14 #12497193 -> 12495932
Por:ALARCON

RE: No cuela
El nombre correcto de la candidatura promovida por los vecinos es ACTIVEMOS COBISA
Puntos:
07-03-15 14:00 #12499277 -> 12495932
Por:ALARCON

RE: No cuela
Lo deseable es que Activemos Cobisa obtenga mayoría absoluta. De no ser así, deberían dejar claro su política de pactos post-electorales.

Ganarían muchas votos si se decantan, y lo anuncian con antelación a las elecciones, a que sea la lista más votada quien llegue a la alcadía sin participar ellos del gobierno municipal.
Puntos:
19-03-15 22:05 #12520915 -> 12495932
Por:elsol1

RE: No cuela
Segùn tengo entendido,queridos vecinos,es que esa candidatura nada tiene que ver con Podemos.Es mas hay gente que se ha manifestado anti-podemos.Yo personalmente en este pueblo no veo alternativa,los partidos tradicionales ya han agotado la credibilidad que les quedaba y esta nueva formaciòn no me ofrece ninguna confianza.
Ojalà hubiera alguna candidatura fiable de verdad,y sobre todo,ojalà los vecinos de este pueblo espabilemos de una vez,porque nos las van a dar todas en el mismo sitio una y otra vez.Nos creemos que la polìtica se hace en los bares y en los panfletos,pero eso no es polìtica, la polìtica real se hace en la calle y con hechos.
Puntos:
20-03-15 12:42 #12521473 -> 12495932
Por:ALARCON

RE: No cuela
Efectivamente elso1, los partidos tradicionales han perdido toda credibilidad, y en Cobisa aún más.

Contemplo Activemos Cobisa como una candidatura integradora, a la que puede votar cualquier vecino descontento con las sucesivas legislaturas del PPSOE, sin que necesariamente tenga que pertencer a Podemos. De hecho hay personas que van la lista y no son de Podemos.
Puntos:
21-03-15 12:37 #12522650 -> 12495932
Por:The Ciudadano

RE: No cuela
Hola Ciudadan@s.

LA DESISIA DE LOS POLITÍCOS... ES LA DEJADEZ DE LOS CIUDADAN@S.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
21-03-15 19:31 #12523051 -> 12495932
Por:gameleon

RE: No cuela
Me parece bien que aparezcan partidos nuevos pero ya estamos cansado del pez que se muerde la cola y que solo piensen en estar todos hay arriba.
No os e visto en ningún acto cuando este partido actual que gobierna ha hecho algo mal me falta veros reivindicando manifestándose en contra de ellos. O es que os da miedo estar en contra de sus opiniones públicamente por si acaso vuelven a salir que no tomen represarias en contra de vosotros.
Si no estáis de acuerdo con la política actual no vale solo un mes ante de las elecciones hay que estar hay todo el año y que sepáis que desde la opción también se hace política y se puede hacer muchas cosas. Yo creo que este va a ser otro partido de tantos que solo sirven para coalición con otros y así sacar su propio beneficio a costa de los demás. He visto algunos candidatos de este partido y no creo que sea capaces de dirigir a este pueblo ( QUE A LOS QUE CONOZCO CREO QUE SON BUENAS PERSONAS) Pero para estar dirigiendo hay que valer y no todo el mundo vale. Si queremos gente que nos dirijan esperemos candidatos preparados y que sepan( o queremos estar hay arriba y luego tener que contratar a muchos asesores porque no tenemos ni idea y a esos asesores que los page el pueblo, o queremos estar hay y ser como la botella y no saber ni hablar ingles y hacer el ridículo) Yo pido menos amiguismo y mas actitud y pensar si uno es capaz de hacer lo que dice
Puntos:
22-03-15 22:57 #12524779 -> 12495932
Por:monteoscuro

RE: No cuela
La pregunta, la eterna pregunta: ¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

La democracia representativa, la nuestra, está basada en que la soberanía reside en el pueblo y es ejercida por sus representantes elegidos por sufragio durante un tiempo. Esta elección no es motivada por la dejadez de los representados, sino por la amplitud de los representados que haría inviable una participación directa.

Uno de los problemas de la democracia representativa es que los representados, pese a ser los poseedores de la soberanía, tiendan a sentirse ajenos a la política y sientan desidia de la vida pública donde se resuelven o deberían resolver las cuestiones importantes para su vida.

Es, en mi opinión, en este punto cuando los representantes se arrogan una posición de poseedores de la soberanía y actúan de espalda a sus representados y verdaderos poseedores de la soberanía. Así toman decisiones que, incluso pudiendo ser correctas, no explican a los ciudadanos que los eligieron o si las dan, son tan peregrinas que sonrojan de lo zafias y groseras que son, como muestra la famosa “herencia”.

Estos nuevos partidos, parecen haber descubierto el Santo Grial de la democracia participativa, cosa que para algunos, especialmente si somos de lo que algún “profeta y asesor” llama despectivamente Régimen del 78 no podemos nada más que sonreírnos ante tanta demagogia barata.

Pero como bien dice Gameleon ¿cuántos hemos asistidos de forma asidua a los plenos municipales?, ¿cuántos hemos manifestado nuestro desacuerdo con las decisiones del equipo de gobierno?, ¿Cuántas iniciativas y consultas populares hemos promovido?, ¿alguno ha pedido la implementación de la Agenda 21 en el municipio?, ¿Cuántos formamos parte de la asociación de vecinos? en definitiva ¿Cuánto hemos participado en nuestro Ayuntamiento?, todos sabemos la respuesta, pero ahora descubrimos la polvora.
Puntos:
23-03-15 18:59 #12538159 -> 12495932
Por:The Ciudadano

RE: No cuela
Hola Ciudadan@s.

Por desgracia... los dos tenéis razón.

Un Saludo Ciudadan@s.
Puntos:
25-03-15 12:12 #12540482 -> 12495932
Por:elsol1

RE: No cuela
Yo no se si es una candidatura integradora o no,aun no se que proponen,no conozco su programa.Votar a ciegas no es muy recomendable visto lo visto.Yo votè a Podemos en las europeas y votaria un programa que estuviera acorde con sus ideas.De otra manera le estaria dando mi voto a algo que podria ser peor que lo que ya tenemos,o no,pero hasta el momento no he oido nada de lo que van a hacer.
Puntos:
25-03-15 14:31 #12540664 -> 12495932
Por:ALARCON

RE: No cuela
¡¡¡Hombre, "elsol1", todavía no se conoce el programa de ningún partido!!!. Es más, no sabemos quienes van a ser los candidatos del PP ni los del PSOE, y, por contra, Activemos Cobisa ya ha hecho públicos los suyos.

Activemos Cobisa está ofreciendo a los demás partidos todo un ejemplo de transparencia y participación, sin precedentes en nuestro pueblo.
Puntos:
25-03-15 21:50 #12541113 -> 12495932
Por:elsol1

RE: No cuela
Ya pero al PP y al Psoe ya los conozco,se por dònde respiran,pero a los demàs no.Dònde lo han hecho pùblico que no me he enterado???
Puntos:
26-03-15 06:59 #12541360 -> 12495932
Por:ALARCON

RE: No cuela
Desgraciadamente conocemos la forma de gobernar que han tenido en Cobisa tanto PSOE como PP.
Activemos Cobisa ha publicado su candidatura en Facebook, junto a las actas de todas las reuniones que han tenido. Algo que el PPSOE jamás ha hecho.
Puntos:
26-03-15 13:24 #12541698 -> 12495932
Por:elsol1

RE: No cuela
Ah en facebook,pues por eso no me he enterado.
Puntos:
26-03-15 18:57 #12542048 -> 12495932
Por:gameleon

RE: No cuela
Me parece muy bien que lo publiquéis en facebook pero para los que no tengan Internet que pasa que vamos a ciegas hay que imaguinarselo. Hay que llegar a todos si queréis que se enteren
Puntos:
26-03-15 23:43 #12542475 -> 12495932
Por:monteoscuro

RE: No cuela
Estimado Alarcón, en primer término darte la bienvenida a este foro como portavoz de la denominada plataforma Activemos Cobisa, plataforma que se basa en la “democracia horizontal”, vamos eufemismo para decir que se trata de un movimiento asambleario, digamos las cosas por su nombre y no utilizando florituras.

En segundo término creo que no aciertas, cuando alegremente, entiendo que por falta de información, manifiestas la falta de actas municipales,si te “das una vueltecita” por la página web del Ayuntamiento podrás leerte las actas de los plenos municipales correspondientes a los años 2011, 2012 en el 2013 alguna corporación municipal perdió la costumbre, instaurada en el 2010 de “colgar” las actas de los plenos municipales, mediante estas actas y otros documentos algunos nos enteramos de la marcha del pueblo, espero que en otras afirmaciones estes mas certero.

La participación ciudadana no es un acto pasivo, por el contrario es activo: buscar información, asistir a los plenos, hablar con los concejales (esto es un pueblo y todos nos vemos, ir a al Ayuntamiento, a las áreas habilitadas para los grupos municipales, eso es participar, claro ahora todo eso lo “apañamos” con ir a una asamblea y donde alguien,: “el enterado” nos traslada la información y debatimos sobre la base que nos cuentan y nos vamos tan contentos y unánimes.

En tercer lugar usas el leguaje “estándar” de cierto “santón” político que ha virado del marxismo leninismo a la socialdemocracia en 12 meses y lo que te rondare morena con tal de subirse al “machito”, me refiero al tan gastado y tenido por moderno militante uso de PPSOE de forma igualitaria y despreciativa, pues mire usted señor santón y compaña, esa afirmación es una burda falacia que ellos mismos, al minuto siguientes desmontas con afirmaciones como: El gobierno actual está desmontando: la ley de la igualdad, la sanidad pública, la educación pública, el estado del bienestar, el …., y si este gobierno lo está desmontando, ¿Quién lo monto?, desde luego el asesor “bien pagao” del gobierno venezolano no fue.

En fin convecino, bienvenido a la participación ciudadana, lástima que no se os ocurriera hace cuánto: cinco, seis o siete años, bueno en aquella época, salvo honrosas e históricas excepciones, estábamos en otras cosas.

PD: Yo también quiero un Instituto en Cobisa, y los de Arges, y los de Burguillos, y los de Nambroca y los de …, y por supuesto quitanieves para cuando nieve.

Saludos.
Puntos:
27-03-15 08:46 #12542611 -> 12495932
Por:ALARCON

RE: No cuela
No soy portavoz de nadie ni siquiera estoy afiliado Activemos Cobisa, contemplo con interés y esperanza la evolución de esta iniciativa ciudadana.

En ningún sitio he dicho que no existan actas municipales, xD! Lo que he manifestado es que ni PSOE ni PP han hecho jamás público las actas de las reuniones de sus respectivas agrupaciones locales. Y en esto Activemos Cobisa está dando toda una lección de transparencia y participación. ¿Cuándo han realizado en Cobisa PSOE o PP primarias para elegir a sus candidatos?

El Partido Popular responsabilizó de la crisis económica a los ciudadanos y tú responsabilizas de la falta de participación ciudadana a los vecinos de Cobisa. Al final, la culpa siempre la tiene el pueblo.
No. Es la administración la que tiene que facilitar los cauces necesarios para que los ciudadanos participen en la toma de decisiones.

... Y se debata lo que se debata, traigamos a colación el tema Venezuela, que parece que cala en la opinión pública.¿Tiene algo que ver Venezuela con Cobisa?.
De aquí a nada escucharemos que los representantes de Activemos Cobisa están pagados por Nicolás Maduro, al tiempo.

P.D.: Te recuerdo lo del "helipuerto": promesa del partido socialista.

Salud,
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Asamblea abierta... cuela??? Por: The Ciudadano 09-04-15 17:44
The Ciudadano
0
Al psoe le parece una burla que esteban visite la escuela infantil de cobisa a la que ha dejado sin financiaciÓn Por: psoecobisa 08-11-12 10:25
psoecobisa
0
En hora buena a la escuela de música Por: minipupi 11-09-11 21:37
minipupi
9
escuela de musica municipal Por: cobisa09 23-02-10 22:36
el postre
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com