Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
07-01-15 11:53 #12410609
Por:pcas2011

PCAS lamenta que el Consejero Esteban no aprovechara su visita a Cobisa para anunciar ninguna inversión en la localidad
Ni siquiera aprovechó su visita para anunciar que se restituye el horario completo de pediatría en el municipio, o que se van a arreglar las goteras que sufre el Colegio Gloria Fuertes desde hace siete años, que se va a devolver las plazas de conserje en los dos colegios públicos o que se va a construir por fin el Centro de Salud

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) lamenta que una nueva visita de altos cargos del Gobierno de Cospedal a Cobisa sólo haya servido para una foto y un titular que nada tiene que ver con la localidad. Si el pasado mes de noviembre era la Presidente Cospedal quien realizaba una visita “casi secreta” a la localidad que sólo sirvió -además de para las ya sabidas fotos y titulares vacíos de contenido-, para limpiar un pequeño parque situado frente a la Guardería que llevaba años sin ser limpiado y podado, la visita del Consejero de Presidencia del pasado domingo sólo sirvió para que el Sr. Esteban lanzara sus soflamas sobre la recuperación económica que nadie ve y sus ataques diarios contra el líder de la oposición. Sobre los problemas de Cobisa, ni están ni se les espera.
Mientras tanto, el servicio de pediatría de la localidad lleva casi tres meses prestándose en condiciones lamentables, con reducción a la mitad de las horas de atención (compartiendo las horas de pediatría con Burguillos y el barrio toledano de Santa Bárbara) por una baja que sigue sin cubrirse, y con cambios constantes en el horario de atención que ya el ayuntamiento ni se molesta en publicar en su página web. De esto, al perecer, no tuvo tiempo el Sr. Esteban de hablar en su reciente visita, y no sabemos si el Sr. Muñoz, alcalde de Cobisa, encontró tiempo para reclamarlo. Púbicamente al menos no lo hizo.
Tampoco escuchamos al Sr. Esteban hablar de la solución a las goteras que sufre el Colegio Gloria Fuertes desde hace siete años ante la pasividad de la Consejería de Educación, o de restituir las plazas de conserje en los dos colegios públicos de la localidad, de la necesidad de arreglar las aceras de buena parte de las calles cobisanas que se encuentran en un estado lamentable o de que, por fin en 2015, se vaya a construir el tantas veces prometido nuevo Centro de Salud de Cobisa, del cual sólo queda un gran cartel a la entrada del pueblo y que ha desaparecido por completo de los presupuestos autonómicos. Tampoco habló el Sr. Esteban, ni se lo reclamó el Sr. Muñoz, de una solución definitiva a los problemas de los robos en Cobisa, que se siguen produciendo casi diariamente por la poca presencia de la Guardia Civil en la localidad, pese a que el propio PCAS reclamó tanto al Ministerio de Interior como a la Subdelegación del Gobierno, la presencia permanente de una patrulla en lo localidad.
Mientras tanto, y tras la privatización durante este año de la gestión del alumbrado público, de las escuelas municipales de idiomas, de música, la gestión de las pistas de pádel, la propia escuela de pádel, la nueva privatización de la guardería municipal,…, el ayuntamiento cobisano despide el año anunciando una privatización más, la del mantenimiento de los nuevos “Senderos Saludables de Cobisa” durante cinco años. Prácticamente todos los servicios de Cobisa ya son privados, pese a que todas las tasas e impuestos municipales han crecido de manera exponencial en estos años, suponemos que para asegurar el beneficio de las empresas privadas que ahora “gestionan” el Ayuntamiento. Hay que reconocer que equipo de Gobierno municipal ha sabido “seguir” perfectamente los pasos del Gobierno de Cospedal.
Por todo ello, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclamamos al equipo de gobierno municipal de Cobisa más contundencia en la defensa de los intereses de los vecinos y menos doblegarse a los intereses de su partido. Y a los altos cargos del Gobierno de Cospedal que aprovechen sus visitas a Cobisa para “traer algo” de lo mucho que necesita este municipio, no sólo para hacerse fotos y hablar “de lo malos que son los demás partidos”.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PCAS critica la falta absoluta de proyectos y gestión en el Ayuntamiento de Cobisa, así como la inacción municipal ante los robos Por: pcas2011 20-01-14 14:10
ALARCON
8
QUE TIEMBLEN LOS PARTIDOS TRADICIONALES BELEN ESTEBAN AL CONGRESO Por: memoriahistorica 22-09-10 12:19
lucasKobisa
2
EL PP SACA ADELANTE PROPUESTA PARLAMENTARIA Por: LATIGO COBISA 11-02-10 16:12
The Ciudadano
6
PARA EMILIO Y LUIS...Y...MERCHE-NSE...SEÑORES/AS...MERCHE-NSE Por: meparecementira-cobisa 20-03-08 00:35
meparecementira-cobisa
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com