Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
09-10-14 16:19 #12267000
Por:psoecobisa

"Mientras el alcalde inauguraba pistas de pádel, Cospedal le reducía las consultas de pediatría"
El PSOE denunciaba este jueves un nuevo recorte de sanitario de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien esta misma semana ha reducido a la mitad el horario de la consulta de pediatría en la localidad de Cobisa., donde hay más de 1.000 niños y niñas.
Era el portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cobisa, Félix Ortega, quien criticaba este recortazo de Cospedal a la atención sanitaria en la localidad que reduce de tres días a uno y medio la atención a la población infantil de la localidad que está por encima de la media provincial y que supone la cuarta parte de la población total del municipio.
Félix Ortega aseguraba que "sin previo aviso y sin la necesaria y oportuna información, Cospedal ha decidido restar las horas de atención sanitaria en nuestro municipio para nuestros hijos e hijas de forma que sólo habrá consulta de pediatría en el consultorio local de Cobisa los lunes de 11.30 a 13.30 horas y los miércoles, cuando desde hace cinco años se prestaba los lunes, miércoles y viernes".
El portavoz del PSOE recordaba que fue en 2009 cuando "yo mismo, como alcalde de Cobisa" me puse en contacto con la Consejería de Sanidad para solicitar un pediatra que atendiera específicamente a los niños del municipio, servicio que empezó a prestarse esos tres días semanales, aligerando al mismo tiempo los pacientes del médico de cabecera y mejorando, por tanto, mejorando la atención sanitaria de Cobisa".
"Ahora –añadía- Cospedal recorta la consulta de pediatra que hay que compartir no sólo con Burguillos, como ocurría hasta ahora, sino también con un barrio de Toledo capital tan poblado como es Santa Bárbara".
Ortega resaltaba que "en esta ocasión los vecinos de Cobisa somos los que sufrimos en nuestra atención sanitaria los ataques de los gobiernos del PP al estado del bienestar y al modelo que ellos mismos aseguraron que no iban a recortar, mintiendo como una vez más demuestran sus hechos".
El alcalde no defiende a los vecinos, según el PSOE
El portavoz socialista también criticaba con dureza la "colaboración en este recorte sanitario del alcalde de Cobisa, Emilio Muñoz, quien no ha defendido a sus vecinos de este nuevo atropello de su jefa Cospedal".
Félix Ortega reprochaba a Muñoz que "la misma semana en la que con gran despliegue de medios y de fastos inauguraba dos pistas de pádel, que nos parece bien que el municipio cuente con ellas, Cospedal nos recortaba el pediatra sin importar la necesidades que de este servicio tiene nuestra importante población infantil".
Ante este atropello, añadía, "el alcalde del PP se ha limitado a colgar en la página web del Ayuntamiento un anuncio informando del cambio de horario de la consulta de pediatría, cuando, encima, no es un cambio de horario es una reducción en toda regla de la asistencia sanitaria en el pueblo que él dirige".
"Lo que tenía que haber hecho Emilio Muñoz es haber luchado por los vecinos y haberse negarse a que Cospedal reduzca a la mitad la asistencia sanitaria de pediatría en Cobisa", afirmaba.
El PSOE sí rechaza con firmeza este recortazo y sí "estamos dispuestos a defender a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo", y lo hacen con esta denuncia pública "porque es totalmente inaceptable que nuestro pueblo pierda las mejoras sanitarias que había conseguido en la pasada legislatura".
Olvidado en un cajón el proyecto de creación de zona de salud y construcción de un centro de salud en Cobisa
Junto a este recorte de la consulta de pediatría, Ortega criticó que Cospedal y Muñoz hayan paralizado otro importante proyecto para el municipio y las localidades de alrededor como es la creación de una zona de salud y la construcción de un centro de salud en Cobisa que sería referencia para otras localidades como Argés, Layos, Nambroca y Burguillos.
"Un proyecto que el PSOE dejó hecho a finales de la anterior legislatura y que Cospedal y el actual alcalde de Cobisa han metido en un cajón y se han olvidado de él", enfatizaba.
Para finalizar, el socialista anunció que su grupo, en defensa de los vecinos de Cobisa y junto a ellos, está "dispuesto a llevar a cabo cuantas acciones estén en nuestra mano para impedir que nuestro pueblo pierda derechos y prestaciones por decisión de Cospedal".
Por ello, además de la denuncia pública que hoy hacía Félix Ortega, anunció que van a proceder a una recogida de firmas en la localidad para pedir al Gobierno del PP que mantenga en servicio de pediatría en su pueblo tal y como estaba cuando Cospedal llegó a la Presidencia de Castilla-La Mancha.
Puntos:
10-10-14 10:11 #12275818 -> 12267000
Por:gameleon

RE:
Me parece muy grave que este alcalde que tenemos diga cambio de horario y no sea capaz de decir que nos han reducido las horas de pediatría.
Deveria de insistir a la consejera y exigirle por lo menos el horario anterior, o como el ya no tiene hijos pequeños eso le da igual y por eso no le preocupa. Que mire en los colegios y que se ponga una mañana a contarlos y me diga si es normal que con a penas 8 horas por semana puede la pediatra atender a los niños de Cobisa. Vergüenza le tenia que da, solo estamos para las fotos y no para cosas que realmente preocupan y son necesarias para este pueblo. que se deje de inauguraciones propagandistas y resuelva los problemas
P.D: que sepa que para mayo hay elecciones y no se puede dejar todo para el ultimo mes
Puntos:
10-10-14 19:48 #12276468 -> 12275818
Por:monteoscuro

RE:
Este tema no es nada más que una muestra de la política de desmantelamiento de la SANIDAD PUBLICA por parte del PP.
Nuestra Presidenta, Sra. Cospedal ha sido y es, la mayor recortadora de los principios básicos del Estado de Bienestar: la Sanidad y la Educación.

Para la Sra. Cospedal, el principio de Sanidad Universal, del que los españoles nos sentíamos orgullosos, no es que parezca importarle poco, es que no le importa nada, dense un paseíto por nuestros hospitales y pregunten a profesionales y usuarios, para llorar. Claro que, en llegando las elecciones se dedica a poner en marcha las obras por ella paralizadas.

Que lejos quedan los tiempos que la Sra. Cospedal decía aquello, que el PP era el partido de los trabajadores, solo le faltaba añadir que ella era la secretaria del comité de Empresa y el Sr. Rajoy el Presidente.

PD: Queda poco para las elecciones, recuerden esto a la hora de votar y que las falacias políticas con las que de nuestra Presidenta nos trata de engatusar, no sean nada más que un acicate para no votarla ni a ella ni al PP.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se felicita porque la presión vecinal y la castellanista han hecho rectificar al Alcalde de Cobisa Por: pcas2011 19-10-13 11:35
pcas2011
0
COSPEDAL Y CCM Por: EL DE LOS TRAJES 07-07-10 19:23
EL DE LOS TRAJES
6
¿ULTIMO ALCALDE? Por: No Registrado 04-05-09 22:43
No Registrado
4
ALCALDE ILEGITIMO Por: cobisa 69 01-04-08 19:24
cobisa 69
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com