Foro- Ciudad.com

Cobisa - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cobisa
12-09-14 21:27 #12231110
Por:psoecobisa

El ayuntamiento de cobisa informa??
Es una pena que para una vez que el ayuntamiento de Cobisa, gobernado por el PP, informa de algo a los vecinos, lo haga mintiendo y engañando.
1.-La normativa europea NO obliga a los ayuntamientos a gastarse más de un millón de euros en cambiar todo el alumbrado por leds. El PSOE de COBISA propuso hacerlo por fases de acuerdo con los recursos disponibles. Es más, disponemos de presupuestos que estiman esta inversión más cercana a la mitad que a lo contratado por el Ayto, pero claro los gastos financieros de adelantar la inversión durante seis años y el hecho de que sólo quedara un licitador entre los ofertantes alomejor "encarece un poco " dicho contrato.
2.-Dicen que no sacarán un préstamo ni subirán los impuestos para "amortizar la inversión". Vaya! Ahora resulta que sí es una inversión aunque como no disponían de este dinero lo camuflaron como un "contrato de servicios"
3.-Lo de que no subirán los impuestos suena a insulto con recochineo. Más de un millón de euros ha recaudado de más el gobierno del PP de COBISA por la brutal subida del IBI y otras tasas y dicen que por los 2 millones de deuda dejada por los anteriores del PSOE. Pues bien ya le hemos demostrado al sr. alcalde que del préstamo de 1.700.000 euros que él decidió concertar, la mayor parte corresponde a lo que la junta de comunidades de C-LM debía a nuestro municipio y que ya hemos recibido, y otra gran parte corresponde exclusivamente a "su" gestión, tanto del periodo 2007-2009 como al segundo semestre del 2011. Total, que a pesar de haber recibido ese dinero por parte de la JCCM y de habernos incrementado los impuestos de forma brutal, el equipo de gobierno del PP no ha devuelto ni un céntimo de ese préstamo axfisiante y lacerante para nuestro municipio. Pero entonces ¿en qué se han gastado ese exceso de recaudación? ¿Qué grandiosa obra han realizado en este tiempo?
4.-Reconocen que han tenido apagado el 50% del alumbrado todo este tiempo perjudicando "la seguridad" del municipio, pero que lo han tenido que hacer para afrontar las deudas dejadas. MENTIRA!!! Como ya hemos dicho convirtieron las deudas (las suyas y las de la JCCM) en un préstamo del que aún no han devuelto ni un céntimo.
5.- Acusan a otros de dilapidar el dinero público. ¿Cómo les llaman ellos a gastar "dinero público" en comprar e instalar farolas y bombillas en determinadas calles del pueblo cuando ya sabían que unos meses después las van a quitar para cambiarlas por leds? Qué les pregunten a los vecinos de la clle Veguilla, D. Pedro o de la Cerca.
En definitiva, nos han subido los impuestos de forma desproporcionada (1.000.000€), no han pagado nada del préstamo concertado por ellos de 1.700.000€, no han hecho obras ni inversiones, no dan servicios, no mantienen los parques, no limpian las calles, ¿a qué se dedica el alcalde y los concejales del PP de COBISA y a qué dedican nuestros impuestos?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pide al Ayuntamiento de Cobisa mayor presencia policial y que aumente la iluminación en las calles Por: pcas2011 07-10-13 18:30
pcas2011
0
75 días sin actualizar las actas de los plenos en la Web del Ayuntamiento Por: lucasKobisa 29-07-10 19:58
EL DE LOS TRAJES
1
Solicitud Plaza en CAI (Una más de nuestro Ayuntamiento) Por: cotoscobisa 09-02-10 13:55
LATIGO COBISA
1
Web del ayuntamiento Por: otra-cobisana 26-05-09 17:30
buten
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com