Foro- Ciudad.com

Ciruelos - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Ciruelos
12-08-13 10:44 #11503375
Por:CasadoMoreno

Fiestas de Agosto
Entiendo que para los vecinos es una solución de entretenimiento para estas fechas, pero creo que estas minifiestas deberían tener en cuenta a los vecinos que vivimos en la plaza donde se soporta un ruido insufrible a partir de las 12 hasta las 6 de la mañana. En muchos lugares existe una normativa por la que se establece que semejantes ruidos deben estar fuera del centro urbano, no entiendo porque hay que soportar la discoteca móvil, cuya finalidad debe ser dejar sorda a la población. En mi caso sencillamente huyo de semejante locura, pero hay cosas que no puedo compartir, por ejemplo que invariablemente se cierre la calle principal y no se permita salir a los vecinos de la zona, a no ser por calles de dirección prohibida. Sólo pretendo hacer una reflexión y comprobar si es sólo mía o hay más vecinos que la comparten.
Puntos:
04-09-13 18:56 #11542322 -> 11503375
Por:margochanin

RE: Fiestas de Agosto
Estoy de acuerdo contigo en cuanto al ruido de las fiestas. Fue excesivo. A mi me encantan las fiestas, y la música, y bailar... pero a determinados decibelios la música se convierte en ruido y el ruido en molestia. Fueron dos madrugadas atronadoras, la verdad. Mi casa está en las afueras pero tenía la sensación de tener a Los Chunguitos, con sus palmeros, al pie de la cama, cantando como si les fuera la vida en ello; así que me imagino lo que fue tenerlas al otro lado de la pared... Las fiestas son importantes, necesarias, imprescindibles para que la gente lo pase bien, sea feliz y olvide los problemas de la vida... pero no es necesario atronar a la comarca entera con nuestra alegría. Hay derecho a disfrutar compatible con el de descansar y dormir. Es una cuestión de volumen. No se trata de que quites la música sino de que la bajes. Es mi opinión.

En cuanto al cierre de la calle principal... opino diferente que tu. A mi me encanta ver una calle sin coches, con gente andando, o corriendo, admito bicis, que los niños puedan estar tranquilos, que se pueda invadir por personas, pasear, pasar, pararse... Esa me parece una calle ideal. Claro que supongo que soy egoísta: no tengo coche, y es un problema del que me he librado Chulillo Y contenta por ello, porque, cuando iba circulando con alguien que se enfadaba por dar un rodeíto de nada, disfrutando de calles por las que nunca pasan, y sin perder en ello más de un par de minutos, no entendía el cabreo...

¡Hay que ser positivos!
Puntos:
08-09-13 11:00 #11548073 -> 11542322
Por:CasadoMoreno

RE: Fiestas de Agosto
Acabo de leer tu respuesta. En cuanto al cierre de la calle principal, hace ya tiempo, pusieron un sistema de llave, que permitía a los vecinos que vivimos "encerrados" nos permitiera salir de nuestras casas con el coche, no por gusto sino porque tenemos que regresar a Madrid para nuestro trabajo, por ejemplo, o sencillamente porque tenemos que desplazarnos fuera del pueblo. Yo ya tengo bastante suplicio sólo con abrir la puerta de mi garaje y tener que buscar al dueño del coche que me impide la salida, que por cierto me dirás pon la placa correspondiente, la puse hace muchos años pagaba el impuesto correspondiente y tenís que salir a buscar invariablemente al dueño, eso ya de por si te "molesta" un pelín, si a eso le añades que no tienes vía por la que salir a excepción de la cuestecilla, dirección prohibida, como que no lo terminas de entender, por eso creo que sería una buena medida recuperar aquella que te he comentado. Intento ser muy positiva pero no siempre se tiene el mismo humor. Un saludo, sea quien seas
Puntos:
09-09-13 19:05 #11558431 -> 11548073
Por:margochanin

RE: Fiestas de Agosto
Vaya Confundido Si que es molesto lo que cuentas! Ya te advertí que yo hablaba un poco superficialmente del tema del cierre de las calles a los coches porque no tengo vehículo, pero comprendo que para un residente en el centro es una auténtica molestia encontrarse con tantos "cepos" y vueltas para entrar o salir a su casa... Aunque si solo se trata de unos días al año, los que coinciden con las fiestas y las procesiones, parece que es más llevadero... Lo de que te aparquen enfrente del garaje es peor. Ahí ya interviene la educación y el civismo de la gente. Ya no se trata del "bien general" que puede ser cortar las calles para uso del público unos días determinados, eso es lamentable, y solo las razones prácticas de tener que convivir con las mismas personas en el pueblo te hace controlarte. Supongo. Pero ahí lo de la "positividad" es más difícil de asumir. Lo comprendo.

Hablando de comportamientos "cívicos", yo padezco otros que me parecen muy desagradables. Aunque son completamente diferentes. Te comenté que yo vivo en las afueras, así que el corte de calles del centro no me afecta, y nunca me quedaría encerrada... si no fuera porque vivo al lado de un camino que ha quedado cortado porque nadie lo ha arreglado después de 1.000 lluvias, convirtiendo un camino de paso en una torrentera por donde hasta a las cabras les daría vértigo pasar. Lo intransitable del camino ha hecho que mucha gente lo convierta en vertedero, cada vez más sucio y degradado, porque lo que no se arregla, a la gente le dan ganas de estropearlo más. Así somos. Yo comprendo que no es una "calle" y que las prioridades son siempre, sobre todo cuando el dinero escasea, para tener decente lo "civilizado", pero hay que atender a todo, creo yo, o intentarlo, porque lo malo se extiende mucho mas que lo bueno. Yo creo que un ejemplo es que el trozo de calle (esa sí) donde empieza ese camino, lo limpian mucho menos que el resto de calles. Tiene que ser eso, porque he pasado durante todo el mes de agosto por una caca de perro que se fue momificando en la acera durante 30 días exactos sin que a nadie (ni a los que limpian) les llamara la atención...

Bueno, las cacas de perro... eso es otra historia. Si no tienes perro, no conoces mi calle porque si no hubieras pasado por mi puerta. Todo el censo canino acaba "defecando" al lado de mi casa; a la entrada de la plaza del Cenicero hay un cartel que dice que está prohibido que los perros "defequen" allí. Lógico, si al final de la calle tienen barra libre para abonar el campo a discreción. Si quieres saber donde vivo no tienes mas que soltar al primer perro que veas y te llevará a mi puerta derechito. Claro, parece que todo eso pertenece a la naturaleza y a ella vuelve, pero, vamos ¿somos civilizados o no? y teniendo el campo para correr y abonar, dejarte la caca a unos centímetros de la valle donde viven otras personas, me parece muy fuerte. Nada fácil para el "positivismo" eso tampoco.

En fin, supongo que son cosas típicas de la convivencia, pero a veces me parece mentira que en un sitio tan grande y aireado, tengas en ocasiones tantos encontronazos. Un saludo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
alquiler de local o porton para las fiestas Por: teresa33 14-06-11 18:10
teresa33
0
FIESTAS CIRUELOS Por: No Registrado 23-12-09 16:31
tgss
5
FIESTAS CIRUELOS Por: No Registrado 03-08-09 11:18
No Registrado
3
fiestas Por: No Registrado 07-05-08 18:48
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com