Foro- Ciudad.com

Chozas de Canales - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Chozas de Canales
19-01-09 08:39 #1652791
Por:estrello

propuestas
estimados vecinos, deveriamos proponer entre todos soluciones que tendriamos que hacer para haber si de una vez se arregla algo en este pueblo, si no nos movemos nosotros nadie de los dirigentes del pueblo va a hacer nada para que el pueblo salga adelante, creo que no les interesa, no se cual son las razones pero pasan de todo, solo miran por ellos
Puntos:
19-01-09 09:23 #1652866 -> 1652791
Por:JuanmaC

RE: propuestas
Por mi lo más importante es el alumbrado de la vía pública, vamos, sin ir más lejos, este sábado sobre las 10 de la noche, casi me llevo por delante a un hombre o mujer, leñe, es que ni le vi Triste. Aparte que iba por la calzada y sin ropa reflectante, parece que no existen las casas, y encima tenemos que dar gracias que ya tenemos luz de Union fenosa en las casas.

Aqui expongo mi punto de vista, respecto a que la reclamación se debe hacer al ayuntamiento. Aunque este diga que la culpa es del constructor, el alumbrado público es eso, público, yo reclamo al ayuntamiento, que este luego reclame al constructor es otra cosa, pero yo no soy quien para reclamar el alumbrado público al construtor, de mi casa para dentro si. Según he consultado con varias personas así ya me lo han dicho.


El otro tema, el teléfono, que si, que como por ley telefónica lo tiene que dar, pues te lo pone satélite, pero no es lógico que a 500 metros tengan el dúo de telefónica y aquí lo que tenía mi abuela hace 20 años leñe, que es un pueblo de 100 habitantes el suyo yt ambién dan el duo, de pena.

Por último el agua, tremendo, ahí haber cómo lo hacemos porque el contador va solo, en algunos casos avanza 2 m3 a la semana, casi 4 euros por mes, es decir 24 euros que no gastamos y regalamos cada seis meses, 48 euros al año, para mi un robo. Todo porque pieerde presión la bomba, y al rcuperarla el contador hacía alanta, peor no hacía atraás cuando pierde presión, tremendo. Según decían con una válvula de retorno se soluciona, pero según otras personas no...


Yo es lo mas importante que veo, sin perjuicio de los socabones de la calle grecia y su continuación, parece que la han levantado y van a rellenar en condiciones, haber si puede ser.

Pues nada, haber qué añadís más.

Saludos
Puntos:
19-01-09 10:04 #1653007 -> 1652866
Por:sergio chozas

RE: propuestas
Perdona Juanma que te corrija en una cosa, no tenemos alumbrado todavía de Unión Fenosa, no figuramos en ninguna parte, tendremos que pagar la luz cuando figuremos como clientes toda la que hallamos consumido. Yo llamo a Unión Fenosa y no pueden hacer nada, a mi entener debe de faltar algún papel o algo, porque no es lógico que sigamos como estamos. Sólo es una puntualización que hago para rectificar que también eso esta mal (aunque eso se arreglara solito).
Sin olvidarnos de la cantidad de robos que se esta acomentiendo, quien no conoce a algún vecino que le han robado.
Este alcalde hecha la culpa toda al constructor (que no digo que no la tenga), pero no quiere poner nada de su parte para solucionar el problema aunque él diga que si.
Lo del alumbrado, la limpieza de las calles. Yo como tú pago mi alcantarillado, mi basura y yo no se tú pero yo en internet ya tengo como vivienda mi casa, así que seguramente este año me pasaran en IBI, con lo que tengo derecho a los beneficios que un mantenimiento de puerta para la calle. Que mi casa se tiene goteras, averias, grietas, etc... ese es un problema que tengo yo que solucionar con el constructor, que mal y tarde me lo ha ido solucionanado (no digo que haya sido un camino de rosas), pero me lo ha solucionado por ahora. Cosa que nuestro querido alcalde no me soluciona el problema del agua que lo sabe, pero cobrar el agua si lo hace cuando el pozo según él es ilegal y nosostros también. Se me calienta las manos porque no veo solución en esto y no escribo todo lo que sé, porque no tengo como desmostralo.
Quien vive alli sabe tanto como yo, y si el pueblo no sube es por culpa no se de quien. Ahora que van a hacer con el dinero que ha dado el gobierno, porque no nos informan con un bando en el Condis. Porque ese cantidad de dinero es gracias a los que hemos ido a vivir nuevos, ahora y de unos años atras.
Habra gente mala, pero también hay muchos trabajadores jovenes con niños y sin ellos con ganas de formar una familia y no nos lo estan poniendo nada fácil.
Este señor yo lo que creo es que tiene ganas de j...r a Felipe y lo que nos esta j......o es a nosotros.

Perdon por la parrafada. Estoy harto de esta situación que no se soluciona y no quieren solucionar ninguna parte. Y lo más importante es que estamos todos nosotros en medio.
Juanma no te cabrees por la rectificación de la luz es que no esta todo tan bien arreglado con Unión Fenosa como parece.
Puntos:
19-01-09 12:14 #1653365 -> 1653007
Por:JuanmaC

RE: propuestas
No hombre, cómo voy a cabrearme, pero que lo sé, lo sé de buena tinta porque he llamado a unión fenosa y me dicen que todavía no están los papeles, pero claro, estoy ya harto de llamar al numerito que no es un 925 exactamente...

Pero la luz si es d eunión fenosa, otra cosa es que aun no te hayan hecho el contrato, pero como me dijeron, contarte te cuenta desde el primer día que te pusieron el cuadro. Vamos que cuando hagamos el contrato nos cobrarán todo lo cnsumido.

Al referirme a que tenemos luz de unión fenosa es que por lo menos ya no me preocupo de que esté 10 minutos un cazó y no empiece a hervir el agua, o a tener tooodos lso aparatos con protección de sobretensión, por si acaso me pasaba como algún vecino que se me quema todo.


Y lo del catastro, en el momento qe escrituras una casa y está aparece en el registro como urbana, pues tienes todos los derechos.

La mía en el catastro no aparece, pero tengo los papeles presntados y sellados. me dijeron que ya está ejecutado, pero que hasta que aparece me tardará un añito o incluso 2... pero vamos, que por mucho que diga la gente tengo claro que vivo en chozas de canales, que mi vivienda es urbana, no ilegal, y que la tengo incrita en el catastro.

Y el agua, qué decir, que me vino el primer recibo, me venía la 18 euros de alcantarillado (si no me equivoco) y 9 de consumo mínmo, total 27 euros. Ponía consumo 0!!, me qudo tonto, porque si tengo consumo, digo leñe, me cobran el minimo porque no me han leido o qué? LLamo y me dicen qeu como en mi fases y adyacentes tenemos tan pocos el contador que no han pasado a leerlo. Le comento que como tengo consumo que supera seguramente los 9 euros el mínimo que me los deberían quitar, a lo que me responde que aunque pase de 9 euros el consumo, pues que eso lo cobran.

Leñe, o soy tonto, o un consumo mínimo es eso, un mínimo si no llegas a dicho consumo, si llegas se anula, véase cualquier factura de vodafone, movistar etc. Si no es así que cojan y pongan cuota agua y alcantarillado.

Pero lo fuerte es que encima me diga que como somos pocos pues que ni se ha pasado, han generado la factura con consumo 0. Vamos, que cuando les de la gana me pasarna todo el consumo, tengo que estar guardando dinero para esto, para lo otro.

Y el IBI, me dijo que me llegará al 3er año, los 3 años juntos, vamos que me llegarán cerca de 600 euros del tirón.

No sé, pero aquí son geniales en todo. Las cosas se deben hacer a su tiempo, no cuando quieran.

Y como dices, en mi casa los problmeas son míos con la constructora, que son unos chapuzas, pero bueno, de momento, estando allí (porque si no olvídate) pues si me han ido solucionando las cosas, y si queda mal algo, volvían a hacerlo, pero al final lo que nos va a aser imposible es que de casa afuera esté las cosas en condiciones.

De la limpieza pues qué me vas a decir, que casi siempre tengo que dejar la bolsa en el suelo al lado del cubo, que estoy hasta las narices de estar con la manguera, porque claro, se me llena de tierra la casa, las alcantarillas con basura, y la propia calzada he ido quitando tierra y tierra...

No estoy toda la semana, a veces si, otras no, pero vamos, que ya no voy de pascuas a ramos, 3-4 días a la semana esoty por allí de fijo, y me da una rabia tremenda cuando vas de noche y parece que vives en la nada.

Y nada, pues a todos nos salen los humos con esto, voy a ver si sigo currando un poquillo, que ya he dejado aquí un buen testimonio jeje.

Saludos
Puntos:
19-01-09 12:55 #1653524 -> 1653365
Por:chavon

RE: propuestas
Tenéis razón todos. Yo creo que lo que tenemos que hacer, es empezar a darle caña a los responsables de la obra que quedan por aquí. Yo por ejemplo le he dado un ultimatum al señor guapito, de que como no recoja los escombros, se los va a encontrar delante de su casa, y lo hago. Unos poquitos delante de su casa, y otros poquitos delante de la casa del encargado de la fontanería, que los dos viven aquí en el pueblo. Y no digamos que ellos no tienen la culpa, porque los que no tenemos la culpa no somos nosotros. Que vean que no nos acobardan. Y por fin veo que la gente quiere movilizarse, todo ésto se arreglaría con un poco de caña, por ejemplo avisar a algún medio de comunicación, para que vea lo que está pasando aquí. Un saludo
Puntos:
19-01-09 13:02 #1653544 -> 1653524
Por:JuanmaC

RE: propuestas
En realidad todo se lo pasan por el fajo, porque desde toledo, me han dicho una y otra vez, que el señor guapito, pues ni está en nómina ni es encargado de nada. Está simplemente ahí para comerse los marrones de Angel el gordo, que aparece, le dice haz esto y esto y se pira para que no arremetan contra él.

Hablas con josé luis (que tb vive en el pueblo) y te dice que es que no tienen gente, que es verdad, si tienes 5 obreros, la mayoria por no decir todos, sin contrato, y a saber profesionalidad. Pero el caso es, que me diga qu eno tiene obreros, pues no es mi problema, que los busque contrate, o lo que quiera... pero es lo que hay.

Yo por suerte ya tengo todo solucionado, o casi, lo único en los baños que entra humedad cuando quiere y ya ni sé por donde, no llega a gotera, pero hasta manchas me han salido de la humedad (vete a saber si son hongos o qué).

Saludos
Puntos:
20-01-09 09:25 #1657770 -> 1653544
Por:sergio chozas

RE: propuestas
Lo del baño es ¿cuando os duchais y hay mucha humedad en la calle?. Luego al día siguiente o a los dos días desaparece y no queda mancha.
Puntos:
20-01-09 10:55 #1658057 -> 1657770
Por:JuanmaC

RE: propuestas
Lo del baño en principio era de cajón, ya que teníamos en la terraza del aático 2 sendos charcos en esquinas porque no estaban bien echas las caidas, y mira por donde que coinciden las esquinas con los baños. Pues ya está, de eso era.

Cuando me levantaron parte de la terraza para ponerla en condiciones, tapé el bajada y he puesto un tubo directamente en la pared, vamos como toda la vida.

Pues bien, parece que fue peor, porque salió más, es justo en la esquna de la bañera, y también en la esquina del baño d ela ducha.

Cuando dejó de llover salieron unas manchas azules en el techo donde había humedad, vamos hongos.

Y ahora lo raro, se ve claramente una mancha alargada en el baño del dormitorio, vamos, estoy casi seguro ue es una tubería, pero cual?, no sé si será la de la terraza del ático, porque solo se me ocurre que sea esa. Al estar ahora tapada, pues ya no tendría el por qué pasar nada, pero bueno, daré algo de tiempo, además que he comprado una imprimmación plástica transparente para dar a la terraza, haber si con eso para la cosa, si no? pues nada, a dar la tabarr otra vez al guapito hasta que lo solucionen.

Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
DÍGAME DONDE QUIERE QUE LE HAGAMOS EL ALTAR Por: el tio la vra 03-10-10 11:03
princess_baby
2
NUEVOS MANDATARIOS Por: estrello 25-04-10 15:53
undersong
9
NO SOLO,TETAS, TAMBIEN BACHES Y GRIETAS!!! Por: princess_baby 19-04-10 13:27
luce
13
COMIDA DE MAYORES Por: No Registrado 07-12-09 21:53
No Registrado
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com