Foro- Ciudad.com

Chozas de Canales - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Chozas de Canales
21-05-14 11:11 #12052109
Por:shareafare.es

vecinos Z11
Lanzo algunas preguntas sin saber muy bien si se puede llevar a buen puerto o no.
¿ se pueden hacer sondeos del suelo para ver el estado en que se encuentra el asentamiento de las casas? Y segundo, ¿ se podria reforzar el subsuelo inyectando hormigon o material parecido para asentar y fortalecer la base?
Puntos:
21-05-14 14:50 #12052386 -> 12052109
Por:JuanmaC

RE: vecinos Z11
No todo el Z11 se hunde. No creas todo lo que te dicen. Esto no te lo digo por mi, mi vecino que es natal de Chozas me comentó, que el terreno era bastante irregular. Tuvieron que escavar para allanar zonas, y al mismo tiempo utilizaron para rellenar otras (que luego metieran escombro es otra cosa, y que no compactaran más de lo mismo).

Por ejemplo, la calle grecia, bulgaría y siguiente era terreno firme hasta algo más de la calle Rumanía, de ahí ya había desnivel. Si sólo hay que ir por las calles y ver donde se agrieta.

La peor parte? el final de la calle Grecia, pero no todos son la calle Grecia, que como he puesto alguna vez, cuando publican sobre el Z09 fotos de la zona hundida de la calle Grecia, que hablan del Z10 y Z11, la misma foto...

Eso si, como te comento, es mi vecino el que ha indicado, el mismo eligió el chalé para evitar ese problema, pues vio cómo lo estaban haciendo.

Saludos.
Puntos:
21-05-14 15:54 #12052475 -> 12052386
Por:shareafare.es

RE: vecinos Z11
entendido Juanma.

he paseado por la zona y la verdad que es solo la parte final la que esta mal, aun así creo que podría ser una solución para reforzar toda la periferia del z10 y z11 e intentar que las grietas dejen de crecer y el suelo sea algo mas firme, como ya dije, es una idea ni siquiera se si es posible ni el coste que puede llegar a tener, pero por lo que veo tenemos mas interés los ciudadanos que los gobernantes en solucionar la precariedad del pueblo.

saludos
Puntos:
21-05-14 20:25 #12052831 -> 12052475
Por:DavidTortola76

RE: vecinos Z11
Yo he visto construir los chalets y la cimentación es penosa para una casa de 3 plantas cimentar con menos de 2 metros muy seguro no es y menos en ese terreno
Sobre como es el terreno blandito te lo aseguro ríos subterráneos. En el pau z10 un vecino lo pudo comprobar. Y al principio de la calle Toledo. Veréis en el asfalto un gran parche de cemento, es debido a que un camión se hundió allí.
Puntos:
21-05-14 20:27 #12052835 -> 12052831
Por:DavidTortola76

RE: vecinos Z11
Por cierto un detalle en chozas no se vio por los paus ninguna compactado ra y el escombro no se sacaba de la obra de los paus, ya sabéis eso de esconder la mierda debajo de la alfombra, pues esto igual pero debajo de las construcciones
Puntos:
21-05-14 21:30 #12052892 -> 12052835
Por:shareafare.es

RE: vecinos Z11
Vamos, que esto tiene mala solucion o ninguna.
Una pena la verdad.
Puntos:
21-05-14 21:58 #12052924 -> 12052892
Por:Barbazul

RE: vecinos Z11
Si que la tiene, Liarla hasta que un juez condene a CCM, que tiene toda la culpa por conceder un crédito promotor a un delincuente y conceder hipotecas basadas en documentos falsos, y después que nos devuelvan la pasta que hemos pagado y se queden con su mierda de casas.
Puntos:
21-05-14 22:46 #12053013 -> 12052924
Por:Laureado

RE: vecinos Z11
Que casa tienes tu, si tu vendiste seis ? Tu hermana y tu hijo si , pero si tu tendrías que devolver el fruto de la especulación .
Puntos:
22-05-14 15:00 #12053692 -> 12052924
Por:JuanmaC

RE: vecinos Z11
Barbazul, mira que estáis empeñados con CCM y devolver el dinero.

En el Z09 declarado ilegal es la solución más lógica que veo, pues es tan difícil que legalicen. Aunque siempre creo que por la mayoría es preferible esa opción.

En Z10 y Z11 no hace falta que anulen hipotecas, se pueden vender los chalets, no hay sentencia alguna sobre ellos. Otra cosa es que con la crisis estos se haya devaluado lo que se ha devaluado.


Me pongo en la piel de los vecinos del Z09 y me da pavor, pero aun hay gente que se empeza (Ausbanc) en englobar a todos los PAUS en la misma causa, cuando es distinta, y ya lo puse. El Sr. Ribagorda denunció el Z09 por asuntos personales antes que incluso se construyera. No tiene causa contra el Z10 y Z11, los problemas del Z10 y Z11 son algunos compartidos del Z09 pero no son los mismos.

No obstante no descarto que acabemos igual, pues en el momento que alguien denuncie el PAU para que le devuelvan la pasta, pues nos podría pasar lo mismo, eso si, también podría pasar que quienes denuncien, se queden con casa ilegal y no vean ni un duro. O peor, que se tengan que ir de sus casas y no vean ni un duro.
Puntos:
22-05-14 18:41 #12054005 -> 12052924
Por:estrellas

RE: vecinos Z11
es lo mas sensato que se ha escrito en mucho tiempo yo creo que alguno de los que estan encizañando es mas por intereses propios que por ayudar a solucionar (y no soy del z9 )
Puntos:
23-05-14 10:20 #12054816 -> 12052924
Por:JuanmaC

RE: vecinos Z11
Estrellas, yo siempre he estado preocupado pero con relativa tranquilidad.

Consciente de los problemas que tenemos. Soy del Z11 que aun no estamos en la situación del Z09. He tenido la tranquilidad de saber que no había denuncia, y que en principio no había nadie afectado como el Sr. Ribagorda con el Z09, pero desde la entrada de Ausbanc la cosa va cambiando, no sé, porque no sé si ha denunciado el Z10 y Z11, al igual que no sé si lo ha hecho Ausbanc (o lo va a hacer como comentan) a instancias de algún cliente.

En el Z11 al menos hay mucho chalet que es usado como segunda vivienda. Vacíos todo el año y que en verano vienen a él. Pasan durante el resto de año para limpiar alguna vez y nada más. Ese tipo de perfil no me extrañaría nada que quisiera anular su hipoteca, pues al menos se quita el marrón de encima.

Lo único que sé es lo que he puesto antes, que es jugar con fuego. Conozco gente que vive en situación similares, y llevan 40 años así, nadie ha denunciado... con lo que todo sigue legal. Y buscando en emerotecas de periódicos se puede ver que hasta es "Typical Spanish" ... si es que en este País sólo hay costumbres "buenas" Triste.
Puntos:
23-05-14 13:13 #12055040 -> 12052924
Por:estrellas

RE: vecinos Z11
yo soy del Z10 y pienso lo mismo que tu pero desde que se metio ausbanc por medio ya me da mas que pensar si no llegaran a denunciar solo para sacarnos la pasta
Puntos:
23-05-14 18:15 #12055430 -> 12052924
Por:consyser

RE: vecinos Z11
yo soy del mismo pensar,si no ai denuncia aqui paz y despues cloria, que esto lo tengo muy visto, la casa que tiene mi hermana es del z9, pero yo soy de móstoles, aqui ya e visto de todo, en una urbanizacion de aqui cerraron sin licencia, y no paso nada hasta que un vecino decuncio, pues claro a investigar, que si la tiran que si no, bueno al final dijo el ayuntamiento que si nadie denuncia en cinco años, pues nada que no pasa nada, despues abrieron tres hiperchinos a la vez y si no es por que denuncian, pues nada no pasa nada, y asi con todo. pues si que esta feo muy feo, pero mas feo es lo que hacen nuestros queridos politicos y aqui no pasa nada. primero, yo entiendo que la culpa de esto no la tiene ribagorda, porque el tambien es dagnificado, pero a partir de ahora si, porque no entiendo porque pide que tiren las casas, porque primero los que viven ai no le han hecho nada de nada, y segundo quien le engaño y le estafo fue "EL AYUNTAMIENTO", AHORA LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE PIDE EL DERRIBO DE LAS CASAS. y luego claro ausbang, que esos si que sacan el dinero, y tambien lo digo por esperiencia, porque mi madre tuvo un problema con forun y sse unieron, pero lo primero que nos dijeron fue que no nos metieramos en ausbang, que no eran de fiar, pero bueno a un clavo ardiendo. Ahora yo veo muchos intereses ocultos en todos los politicos de este pueblo, y ya se sabe, donde mete la mano un politico, medio pueblo jodido. Y que siempre se jodan los mismos. En fin, que los de los otros paus se veran abocados al remover de la mierda, esto al tiempo, porque las aguas no se turbian si no se remueben. Y seguro que ahora diran que esto lleva muchos años, que ya se sabia, pues señores no, los que compraron las casas no lo sabian y no lo sabian porque ellos compraron sus casas con toda la ilusion, y seguro que no eran del pueblo para saber lo que alli se cocia.
Puntos:
23-05-14 22:43 #12055757 -> 12052924
Por:DavidTortola76

RE: vecinos Z11
consyser estoy de acuerdo contigo en todo menos en lo ultimo, todo el proceso del pau z9 se lleva haciendo publico desde 2007, amos que han llovido 7 años y los inquilinos no hacian mas que poner excusas como la de que hasta que no les comunicaran nada ellos plim.
ahora se lo comunican y con prisas, porque no se presentaron como parte afectada en algun momento del proceso?.
Puntos:
26-05-14 22:55 #12067732 -> 12052924
Por:consyser

RE: vecinos Z11
pues mi hermana debio de ser muy tonta, porque no tenia ni idea que en el pueblo hubiera tanta podedunbre, ya que nunca habia pisado chozas, lo compro porque una amiga suya lo habia comprado alli
Puntos:
26-05-14 23:10 #12067761 -> 12052924
Por:consyser

RE: vecinos Z11
vamos es mas, estaba en una cooperativa en móstoles, se entero que no era muy fiable y se borro al instante, a si que, si se hubiera enterado de las historias de este pueblo otro gallo hubiera cantado.
Puntos:
27-05-14 00:24 #12067913 -> 12052924
Por:DavidTortola76

RE: vecinos Z11
Bueno lo pasado pasado es y no se puede hacer más de lo que estáis haciendo.
Espero que ahora este bien informada sobre registro de sentencias en el registro de la propiedad y del POM de chozas para evitar sustos futuros.
La verdad que os deseo suerte, como siempre digo el futuro da y quita razones.
Puntos:
27-05-14 10:37 #12068202 -> 12052924
Por:JuanmaC

RE: vecinos Z11
David,

Si, se puede saber que la cosa iba mal, hace años que se va diciendo en el foro, pero uno actúa cuando hay sobre lo que actuar. Aun no había sentencia, ahora hay sentencia, ahora se mueve la gente para luchar contra esa sentencia.

En el Z10 y Z11 sería moverse por la "presunta ilegalidad". Lo que veo es lo que puse antes, que como es "presunta", si denuncio con quien sea, pues primero debera declararse la ilegalidad, si no a qué. Vas al juez y le dices, si es que mi casa es ilegal, no se ha declarado porque no se ha denunciado pero es ilegal...

Como han dicho antes "el agua no se enturbia si no se remueve".

Y ojo, esto ya lo dije en su día, y lo repito.

Cuando compré la casa ya me metí en el foro, y vi los problemas que acaecían sobre el Z09. El caso que en la inmobiliaria me dijeron que problema ninguna el Z11 (Sandra House para más información).

Para más inri fui a la constructora, catastro, registro, todo estaba correcto. Son los trámites normales que se deben hacer.

Y en último lugar y más importante llamé al Ayuntamiento en varias ocasiones para hablar con el secretario, no lo conseguí... pero ojo CONSEGUÍ HABLAR CON JULIAN, si señores, y el mismo me dijo que el Z09 tenía una causa abierta por un conflicto con un vecino, pero que el Z10 y Z11 no tenían ese problema, y de verdad no lo tienen, estos no se metieron en tierra de nadie y fueron aprobados de forma correcta.

Concluí preguntándole que entonces todo correcto para poder escriturar, y lo único que me indicó es que estuviera detrás de ellos porque los entregaban con bastantes cosas por terminar.

Y ya está, con todo eso te quedas más tranquilo.

Luego más adelante si, Julian paraliza el Z12, y el Z11 que no tenía problemas de ningún tipo hace que vivamos por mucho tiempo con luz de obra, pues en la misma Unión Fenosa no nos dejaban darla de alta pues tenían aviso del Ayuntamiento que denunciarían si permitían que se diera de alta la luz....

Sin embargo bien que pasaban para intentar cobrarte en cuanto veían hacer cualquier apaño, chapuza, reforma... cuando se supone que estábamos en obra, si ni siquiera nos querían dar alumbrado público.

Aquí no se salva nadie, ni unos ni otros. Lo único que es cierto que se ha pagado una cantidad ingente por una casa que certifican "x" calidades, y claro, porque cumplía con todos los requisitos legales, se ha pagado sus correspondientes impuestos (IVA o ITP) y los municipales. Para todo eso si son legales.

Veremos cómo se resuelve lo del Z09, ahora que hay sentencia, bueno desde que la hubo tienen que armar ruido, mucho ruido, intentar crear alarma social, a ver si así responden de forma positiva.
Puntos:
27-05-14 11:51 #12068301 -> 12052924
Por:DavidTortola76

RE: vecinos Z11
Juanma discrepo en quedarse parado hasta que te lo comuniquen.
Si tu te enteras que tu compañía de teléfono o gas o luz a tu vecino siendo de la misma compañía le cobran la mitad... tu esperas a que te lo propongan o llamas para ver el porque y solicitarlo?
Te molestas por obtener un beneficio.
Porque nadie conociendo el tema se molesto en intentar empaparse del proceso incluso personarse?.
Muchos vecinos adoptaron la posición cómodo de ponerse la venda a ver si le atizaban o no, no me refiero a ti pero si a la gran mayoría.
Ahora toca taparse la herida con prisa pues el corte a sido en vena y profundo y no hay tiempo
Puntos:
29-05-14 12:43 #12071827 -> 12052924
Por:JuanmaC

RE: vecinos Z11
David, el símil no me parece contrastable con el problema. Ahí llamarías para que te ofrecieran la oferta, en este caso, actúas sobre un problema que aun no se ha dado. La gente no podía defender de sus casas ilegales, porque no se habían declarado ilegales...

Otra cosa es que haya ido perdiendo juicio tras juicio hasta llegar al supremo. Había de donde tirar.

En realidad era una "crónica de una muerte anunciada". Como mucho lo único que podrían haber echo es conocer e ir preparándose para lo que iba a pasar. Es como (y perdón por el símil) si vas al médico a que te de quimio porque tienes familiares que antecedentes de cáncer. No te la dan, ¿no?, lo único que te harían revisiones si hay riesgo, y si detectan un cáncer entonces actúan.

Pues aquí lo veo igual, podrían haberse personado en las vistas, informarse de aquí y allá, y ahora que hay sentencia voy a por ellos con todo...

No obstante estoy como muchos, que no somos del PAU Z9 y me muerdo de rabia. Porque incluso aunque no afecte a futuro a otros PAUS afecta a todo el pueblo, a que mejore y se desarrolle.


Y una observación. Un amigo que es policía me dice que no teme a una persona armada, o a alguien que parezca peligroso. Que quien teme es al que está en la calle, al borracho, a la gente desesperada, a los que no tienen nada que perder... Como ha pasado a un compañero suyo en Málaga, que sin imaginarlo le ha dado un vagabundo cinco puñaladas...

Pues eso, si esta gente se queda en la calle, muchos con hijos.... con todo perdido... yo si fuera parte culpable en el asunto tendría miedo, pues les va a dar igual su destino si han perdido todo.
Puntos:
29-05-14 13:56 #12071945 -> 12052924
Por:mata-hari

RE: vecinos Z11
Por eso es señor Antunez se ha hecho un bunquer?, por miedo?. Ahora lo entiendo mejor. Pero la gente le hecha la culpa a Paco Ribagorda que lucha por lo que es suyo y hacen manifestaciones en un parque en vez de hacerlas en la puerta de la casa Antunez que es quien a hecho y consentido todo esto junto a su socio y amigo Barbarroja.

Otra cosa, he visto el video de la sexta. Dicen que Paco ha cobrado 700.000€. Ya hubiera querido el cobrar la mitad de la mitad, no se de donde ha salido ese dato. Y que ese pau primero era legal y luego se hizo ilegal. Tampoco se de donde sale esa informacion. Ese Pau siempre fue ilegal, lo que pasa que nos enteramos (yo por amistad con esa familia y alguna gente mas, nos enteramos bastante antes) cuando salio el primer juicio, que tardo en realizarse un par de años o algo mas y ya se habian firmado las escrituras.
Puntos:
29-05-14 15:58 #12072128 -> 12052924
Por:DavidTortola76

RE: vecinos Z11
Antunez. ... paco. .....
Nadie habla de PITALUGA?
Los ha acojonado con el derribo y se esta salvando el culo con este tema.
Objetivo cumplido. Eso sí coste 6000 euros del pueblo.

Los tiene acojonados con el derribo. Que me explique si se da ejecución de sentencia de como lo va a llevar a cabo. Si cuesta millones de euros y no los tiene.
A esos que están tan acojonados porque no se estudian un poco de jurisprudencia de sentencias de derribo no llevadas a cabo.
Preguntárselo al señor Sánchez blazquez que es muy listo.
En la sexta no dijeron nada de como dieron las hipotecas cmm? O firmas sin terminar o pierdes la pasta.
Tampoco dijeron pq dieron 4 millones de euros a bárbarroja la ccm de recas estando embargado?
Eso no interesa verdad.
Todo esto apesta y es una patada adelante a ver quien es el guapo que le mete mano.
Mientras las casas ilegales o alegales y todos pagando hipotecas por algo que vale muchísimo menos.
Enga que ya lo tenéis todo resuelto.
Leo el face de los del pau y es para hechas a llorar nadie responde a si se ejecuta la inscripción de el registro. Sólo importa el famoso pero imposible derribo....
Puntos:
29-05-14 21:03 #12072572 -> 12052924
Por:mata-hari

RE: vecinos Z11
Ya, en aquel entonces Pitaluga era parte implicada pero como concejal, con lo cual si le decian que votara que si lo hacia y si le decian que votara que no tambien. Ahora es el que se intenta salvar de la quema, son posturas distintas, aunque impicado igualmente.

A mi me parece bien que subvencionen, pero no con dinero de todos. Yo no he estafado a los vecinos del z9, con lo cual no tengo por que pagar ese pufo, pero lo pagare claro esta. No arreglaran el pueblo, ni arreglaran lo del pau, pero ya tienen un gasto con el que quedar bien. Esto es vergonzoso.

Yo no creo que se derribe nada ya que cuesta mas derribar todo eso, que lo que valen los chalets.En tal caso se tirarian los que estan sin terminar, pero para que.
Puntos:
29-05-14 23:07 #12072768 -> 12052924
Por:DavidTortola76

RE: vecinos Z11
Ahora intenta parecer un santo eso si con la pasta del pueblo a la asociación de Juanito su amigo y con abogado de su confianza.
La.sentencia salio definitiva hace más de 2 años porque no informo a los afectados.
Quien ha sido el que se lo ha comunicado...
El no seguro, eso demuestra lo que le importaban los vecinos...
Mi voto lo tiene asegurado, eso sí sí presenta porque sería un cachondeo que como ha puesto el pueblo ahora cosa las de villa diego y que se coma el marrón el que venga.
Puntos:
30-05-14 11:51 #12073231 -> 12052924
Por:JuanmaC

RE: vecinos Z11
Bueno, que tampoco he dicho Antunez Pitaluga Ribagorda. No he indicado a nadie, tan sólo los culpables. Y ojo que no lo digo por mi, lo digo por realidades que pasan, y que no me extrañaría que alguno en momento de locura se cargue a alguien. Cosas que se entienden pero obviamente no se justifican.

Y David, como dices, esto no es ajeno, en España anda que no hay casos similares y no se han derribado viviendas. Estas situaciones son hasta normales en nuestro País.
Puntos:
30-05-14 19:30 #12073886 -> 12052924
Por:estrello

RE: vecinos Z11
Spain is difsrent
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Reunion de vecinos el dia 10- 01- 2015 Por: PAU- Z9 30-12-14 16:24
PAU- Z9
0
Vecinos afectados y desencantados Por: Vecino Z-11 16-03-12 22:30
EL TIO LA VRA
6
EL CABREO DE LOS VECINOS Por: princess_baby 12-09-10 23:10
dulcinea-
10
HOLA VECINOS Por: supazair 25-05-10 08:45
infohot
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com