Foro- Ciudad.com

Chozas de Canales - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Chozas de Canales
25-07-13 09:59 #11467939
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
25-07-13 10:53 #11467993 -> 11467939
Por:JuanmaC

RE: AUSBANC pide ilegalizar 1.500 inmuebles de Chozas de Canales y declarar la nulidad de su compraventa y de los préstamos
Jue, qué alegría. Mira que estaban tardando, y era hasta de esperar.

El Z11 a no ser que se denuncie, pues no se declara ilegal... Eso siempre lo he tenido claro, igual que el Z9 se declaró ilegal porque fue denunciado por el Sr. Ribagorda, que sus motivos tenía, aunque como la justicia es tan lenta, ha hecho que el fallo judicial afecte a muchas personas.

Así pues, los de Ausbanc, se meten donde nadie les llama, y piden que se declaren ilegales las viviendas del Z11 (de la cual poseo una). Y querrán que pensemos que lo hacen por nuestro bien?

Veremos donde llega todo esto, pero lo hacen por mero interés de ellos, para que más gente se apunte a su causa, pues yo tenía y tengo claro que mientras no se declarara ilegal mi vivienda no iba a denunciar, pero lo que si tengo claro ahora es que no voy a denunciar con Ausbanc, pues es la que parece estar provocando que la declaración de ilegalidad llegue a buen cauce.

O hay alguien que haya denunciado el Z11 para que sea declarado ilegal?

En fin, así es el ser humano. Veremos qué pasa con el tiempo. Quiero pensar que o quedar en una situación de ilegalidad o que te quedes sin casa en la que tanto has invertido (ya no sólo la hipoteca claro) y volver con los padres...

Pd: a quien diga que las casas de z10 u 11 son ilegales.... son presuntamente ilegales, en los papeles aun pone que son legales (aunque no lo sea) y mientras tanto, como tienen esa cualidad, pueden venderse como tal, etc etc... si nadie urgara, serían siendo legales en papeles de por vida, como de por sí pasa por media España, que no nos engañemos, que esto no ha pasado sólo aquí.

Saludos.
Puntos:
25-07-13 13:42 #11468279 -> 11467993
Por:DavidTortola76

RE: AUSBANC pide ilegalizar 1.500 inmuebles de Chozas de Canales y declarar la nulidad de su compraventa y de los préstamos
yo solo informo, no me meto en si es por intereses o no, pero cuando una cosa se hace de manera ilegal, pues se esta expuesto a esta clase de situaciones.... y se que habra personas perjudicadas y personas beneficiadas.
pero estemos tranquilos que viendo como actua la justicia, el famoso POM pitaluga evitara la declaracion de ilegalidad.... o no... si se hace demasiado tarde y la justicia tambien ilegaliza estos paus.
Puntos:
25-07-13 13:45 #11468286 -> 11468279
Por:DavidTortola76

RE: AUSBANC pide ilegalizar 1.500 inmuebles de Chozas de Canales y declarar la nulidad de su compraventa y de los préstamos
ahora juanma yo te pongo en una situacion, si mañana las casas que bordean el muro se vienen abajo, o con el tiempo surgen desperfectos en las viviendas de los paus z10 y z11 por la manera en que fueron constuidas a quien hay que pedir responsabilidades?.
Puntos:
26-07-13 13:04 #11469639 -> 11468286
Por:JuanmaC

RE: AUSBANC pide ilegalizar 1.500 inmuebles de Chozas de Canales y declarar la nulidad de su compraventa y de los préstamos
Buenos días David,

Hombre, si a ti no te digo nada, no es una opinión tuya, es una noticia.

Tan solo digo, que en la situación del Z09 yo denuncio de cabeza, en la mía no, o de momento no.

Te pongo un ejemplo, vas por la carretera, y ves que un radar fijo te pilla....

Recurirías la multa antes de que llegue?

Pues a eso me refiero. Si estuviera en el caso del Z09, en el mismo moemnto que se salió la sentencia estoy al día siguiente denunciando.

En el caso del Z10 y Z11, ya imaginaba (como bien has dicho) que tarde o temprano alguien denunciaria, pero en este caso no como el Sr. Ribagorda, el cual cuando denunció era por una serie de causas que al Ayuntamiento les pareció poca cosa, y pasaron de él, si no por intereses, se ve demasiado el plumero.

Y bueno, pues si se declara Ilegal, pues denunciaré, claro está, eso si, si se ha declarado ilegal porque Ausbanc así lo ha solicitado sería de ser muy tonto denunciarlo con ellos, pues sin ellos seguiríamos viviendo en una casa "legal en papeles" aunque todos sepan cómo son, cómo están construidas.... por suerte o desgracia es lo que nos ha tocado vivir, pero dejar la casa que tanto ha costado tener decente, pues es duro, y más si es de la manera que veo que va a pasar.

Respecto a los desperfecto... se suele o nos tienen acostumbrados en el foro, a que las casas hundidas del PAU Z11 de la Calle Grecia, son todas igual, o van a acabar en la misma situación.

Mi casa, y la de mi vecino, y mucho, no está construida en terreno rellenado o por el que pasaban riachuelos como se dicen en las noticias, y todos tenemos contratada la luz sin problemas, y el teléfono, no como se pone en las noticiasa..... Generalizar es muy malo siempre. Donde está mi chalecín había un monte con el cual rellenaron parte de la zona que se hunde, así que asentada está bien asentada.

Que a futuro hay problemas? pues no lo sé, pero como te digo es lo que me ha tocado vivir, si surgen pues reclamaré a quien sea pertinente (seguramente sirva de poco) pero no me quedaré parado.

Aquí parece que lo que se propone, o propone Ausbanc (en el caso del Z10 y Z11) no es adelantarse a los acontecimientos, sino denunciar porque dan por hecho que se van a producir... y lo que la noticia me deja claro es, que si no se producen ellos los provocarán.

No obstante, esto es una opinión, esto es un foro, lo que diga pues no transciende y sólo sirve para eso, para expresarme.

Bueno, espero paséis un buen día.

Saludos.
Puntos:
26-07-13 13:26 #11469684 -> 11469639
Por:JuanmaC

RE: AUSBANC pide ilegalizar 1.500 inmuebles de Chozas de Canales y declarar la nulidad de su compraventa y de los préstamos
Por cierto David,

Respecto a las casas cercanas del muro, las que se han quebrado, las que tienen riesgo y vive gente, pues eso si lo cortaría, pero es que es como te digo, esas casas no son el PAU entero, y si se ilegaliza no es la zona desastrosa, es el PAU entero claro está.

En su día vi cómo Barbarroja arregló rápidamente toda la zona hundida, la rellenó de mal manera y cementó y arregló los chalets (supongo que para venderlos).

Y sí, se fue gente a vivir, no sé si estaban en alquiler o en opción a compra, o comprados, pero el caso es que al poco (obvio) se volvió a rajar, empezar a hundir, hasta quedar como están ahora y esa gente se fue... eso es actuar de mala fé y a sabiendas, y ahí no se tomaron medidas.


Veo que el pueblo, no el PAU, sino el pueblo entero no progresa nada, pero nada, con los vecinos que tiene tendría que estar a niveles mucho más altos, pero pasan los años y sigue igual, nada, ni negocios, ni supermercados... veo hasta cedillo del condado, el viso de san Juan y me deprimo cuando voy aquí por las calles hechas polvo (todas en general, y las del pueblo más todavía que la de los PAU), jardines que no parecen jardines, polideportivos de adorno, campo de fútbol en el PAU que podría haber dado mucho disfrute pero que se hizo una chapuza... leche, ponle una valla y cobra, aunque sea una miseria, y con eso mantenlo... pero nada, esto no avanza, como mucho se mantiene, pero como estaba mal.


Así que lo de la idea de dar la casa y que me quiten la hipoteca debería resultar interesante, pero resulta que mi casa me gusta, y estoy a gusto en ella, y sería duro dejarla, aunque si en un momento dado tengo que hacerlo, pues tiraré para adelante.

Bueno, que suelto otro parrafón, disculparme.
Puntos:
26-07-13 13:52 #11469724 -> 11469684
Por:DavidTortola76

RE: AUSBANC pide ilegalizar 1.500 inmuebles de Chozas de Canales y declarar la nulidad de su compraventa y de los préstamos
viendo como progresa el pueblo, segun el vecinete, le pese a quien le pese... si lo ilegalizan sera una via de escape para que muchas personas abandonen esta penuria de pueblo.
hoy en dia en otros pueblos con otro tipo de progresos, tienes viviendas similares a la mitad de precio de lo que suele quedar de hipoteca a los de los paus z....
Puntos:
26-07-13 15:26 #11469843 -> 11469724
Por:Vecino Z-11

RE: AUSBANC pide ilegalizar 1.500 inmuebles de Chozas de Canales y declarar la nulidad de su compraventa y de los préstamos
Tengo qe informarte que a fecha de hoy, todo el vecino que puede abandonar este pueblo lo hace aunque con ello quede hipotecado de por vida.
Tambien tengo que informarte que la unica razon por la que no se venden las viviendas es porque los vendedores quieren liquidar sus hipotecas y no pueden poner el precio que hoy en dia se venden viviendas nuevas completamente legalizadas y con su licencia de ocupacion.
Por otra parte tambien nos gustaria que informaras a los vecinos, por que ese enconamiento a intentar ilegalizar las viviendas cuyo unica legalidad es la que el sinverguenza del constructor haya incumplido con el proyecto de obra. Desde que creyendo que daban duos a peseta la mayoria de los vecinos engañados por el constructor y en convivencia con el notario, daban fe de que te estaban vendiendo una vivienda sin la necesaria documenacion administrativa ,todo vestro esfuerzo se basa en intentar derruir todos los paus, con tal de perjudicar al actual equipo municipal aunque eso sea el abandono y la propia desaparicion del propio pueblo. A tu pregunta de que si se caen las viviendas quen se responsabiliza, estamos cansados de ver a diario como urbanzaciones eneteras se hunden, se desqubrajan, se llenan de tierras y lodos de las motañas que se desmoronan y tods ayuntamientos constructores alcaldes, arquitectos y otros, se desentienden del problma
Puntos:
26-07-13 19:41 #11470211 -> 11469639
Por:nekui

RE: AUSBANC pide ilegalizar 1.500 inmuebles de Chozas de Canales y declarar la nulidad de su compraventa y de los préstamos
Lo del radar y la multa está bien, pero creo que el simil NO sea acertado.
Verás ... para realizar la transferencia de un vehículo este debe tener pasada la ITV (Tasa mas o menos cara ... pero que al menos su visado da indicios de que un vehículo se encuentra en condiciones de circular) . SI Tu compras ese vehículo y a posteriori te enteras que el mal nacido que te lo vendió ( por el medio que sea ... un amigote, un chorizo etc) ha falsificado el sello de la ITV, y por ello tú tienes tu ficha técnica sellada , y la transferencia hecha a tu nombre.
¿Qué haces ? continuas circulando y llevando a tu familia en el hasta que por un "casual" lo detecte la guardia civil , en un control.... en un accidente ...uuufff "vehículo sin pasar ITV." ¿O por el contrario haces algo al respecto.? Por mucho que te guste el coche.
Actualmente hay un registro de seguros de vehículos e ITV.
Puntos:
27-07-13 03:15 #11470663 -> 11470211
Por:DavidTortola76

RE: AUSBANC pide ilegalizar 1.500 inmuebles de Chozas de Canales y declarar la nulidad de su compraventa y de los préstamos
vestro esfuerzo se basa en intentar derruir todos los paus, con tal de perjudicar al actual equipo municipal aunque eso sea el abandono y la propia desaparicion del propio pueblo.

no te pongas tan catastrofista jajajaja.
nadie ha dicho nada de derribos, que luego te lias xaval, en lo de perjudicar al actual equipo de gobierno, que quieres que te figa majete, ignacio pitaluga de aldana, actual alcalde de chozas de canales tienes sus responsabilidades politicas al votar en positivo toda y cada una de las actuaciones urbanisticas mientras era concejal de sanidad, la ignorancia a fecha de hoy no es eximente, al igual que la concejala isabel que esta en la misma situacion.
desaparecer chozas.... ufffff que frase jajajajaja, desparacer no pero la estais convirtiendo en el poblado marginal de la sagra.
Puntos:
27-07-13 13:51 #11471009 -> 11470663
Por:estrellas

RE: AUSBANC pide ilegalizar 1.500 inmuebles de Chozas de Canales y declarar la nulidad de su compraventa y de los préstamos
yo lo que no me explico porque unos señores (me refiero a los de AUSBANC) deciden hacer lo posible para que ilegalicen los Z10 Y Z11 solo porque algunos se hayan asociado a ellos total que por lo que veo hay que tragar con esos señores para que te lleven el caso si no a la pu... calle eso si que es o tragas o a la carretera tengas o no tengas dinero a tragar con lo que quieran que defiendan a los que quieran pero que dejen a los que no quieren o no pueden gastarse la pasta
Puntos:
27-07-13 14:47 #11471050 -> 11470663
Por:DavidTortola76

RE: AUSBANC pide ilegalizar 1.500 inmuebles de Chozas de Canales y declarar la nulidad de su compraventa y de los préstamos
estrellas creo que te equivocas.
punto 1.
3 personas del z10 y z11 han ejercido sus derechos legales a denunciar la situacion irregular de sus casas,al igual que francisco ribagorda hizo on el z9 por otros motivos.
creo que estamos de acuerdo en que son derechos legitimos amparados por la ley.

ahora que han cogido a ausbanc, pues sus motivos tendran.

punto 2.
cuando se dicte sentencia, muchos se aprovecharan de dicha sentencia, como ha ocurrido con el z9, y seguro que los gastos seran muchos menores que los que han pagado estas 3 personas.

punto 3.
si se dicta que es ilegal y como tu dices, hay gente que no quiere o no puede ejercer sus derechos por una situacion que les afecta y perjudica, no hay porque criticar a estos vecinos que si lo hicieron, sino buscar esa critica en quien lo permitio que se diera esa situacion de ilegalidad

al igual que ocurrio con el z9 nos cansamos de avisar a los vecinos un año antes y por este foro se dedicaron a desvirtuar o desmentir la noticia, luego vinieron los lamentos.

creo que tan digno ejercer tus derechos legales como ciudadano, como el no hacerlo, pero lo que si esta claro que cualquiera de estas acciones tendran consecuencias para la persona que tome una via u otra y el sera el unico responsable.
Puntos:
30-07-13 16:51 #11473207 -> 11470663
Por:JuanmaC

RE: AUSBANC pide ilegalizar 1.500 inmuebles de Chozas de Canales y declarar la nulidad de su compraventa y de los préstamos
Buenas tardes,

Me he perdido unos cuantos mensajes, pero puesto al día.

el simil NO es acertado.
Verás ... para realizar la transferencia de un vehículo este debe tener pasada la ITV.... SI Tu compras ese vehículo y a posteriori te enteras que el mal nacido que te lo vendió ... ha falsificado el sello de la ITV...
¿Qué haces ? continuas circulando y llevando a tu familia en el hasta que por un "casual" lo detecte la guardia civil , en un control.... en un accidente ...uuufff "vehículo sin pasar ITV." ¿O por el contrario haces algo al respecto.? Por mucho que te guste el coche.


Nekui, lo que me dices es que falsifica el sello... aquí los papeles que tenemos no son falsificados, la nota simple no es falsificada, y la información del catastro tampoco. Otra cosa es que el que la proporciona está incurriendo en falsedad y mala fé. No se trata de que alguien detecte que los papeles nuestros son falsos, sino que se denuncie y abra un proceso, que en el caso del Z09 duró años y mucho dinero.

Un ejemplo más claro, y que ya lo puse. Tu compras un coche, con su ficha técnica e ITV legal... todo correcto. Luego, a los 8 años aparece la guardia civil diciendo que el coche es Alemán y robado, tu enseñas tu ficha, y dicen que da igual, que ese coche se cambió el chasis y se hizo la ficha (legal) con algo que no lo era... De repente tus papeles legales no lo son, y te quitan el coche... te quedaría reclamar al concesionario, particular, etc etc que lo vendió, que puede ser incluso otro más de la trama, o desaparecer.

Pues aquí pasa lo mismo, te compras una casa, que en papeles del registro pone que es urbana, que en catastro también viene como residencial... El banco se fia de eso (obviamente). Y tras años te dicen que es ilegal porque no se hizo bien lo que se debía hacer....

Qué hacer? En el Z09 declarado ilegal, pues ir a por quien competa, y a mi parecer es el Ayuntamiento que dio información falsa al registro y catastro... Al constructor también... pero ambos ante esta situación se declararán insolventes. Ausbanc en cambio pide responsabilidad al banco (CCM) que es quien subvencionó y dio hipotecas... y podría tener una vía de escape.

Z10 y Z11. A mi parecer (como siempre) no se ha declarado la ilegalidad, así que aun no puedes pedir responsabilidades, a no ser que te empeñes en demostrar que es ilegal para luego pedirlas.... Eso es lo que quiere hacer Ausbanc en este PAU, que se declare ilegal, pues si no se declara ilegal no puede pedir la nulidad de la hipoteca, pues el PAU a efectos legales constaría como está ahora "legal" (o Alegal, o presuntamente ilegal, o presuntamente legal). Así ese es su primer paso, que se declare ilegal...

Respecto a lo dicho por Estrellas y Davidç

...AUSBANC) deciden hacer lo posible para que ilegalicen los Z10 Y Z11 solo porque algunos se hayan asociado a ellos total que por lo que veo hay que tragar con esos señores para que te lleven el caso si no a la pu... calle eso si que es o tragas o a la carretera



...punto 2.
cuando se dicte sentencia, muchos se aprovecharan de dicha sentencia, como ha ocurrido con el z9, y seguro que los gastos seran muchos menores que los que han pagado estas 3 personas.

punto 3.
si se dicta que es ilegal y como tu dices, hay gente que no quiere o no puede ejercer sus derechos por una situacion que les afecta y perjudica, no hay porque criticar a estos vecinos que si lo hicieron, sino buscar esa critica en quien lo permitio que se diera esa situacion de ilegalidad


Yo comparto parte contigo Estrellas...Esto no lo hace por los 3 que han denunciado, Ausbanc aquí busca coger el máximo de clientes posibles, como he dicho arriba, si no hay PAU ilegal no pueden seguir la denuncia tal cual el Z09. Han denunciado 3 personas, pero no van a pedir la ilegalidad para esas 3 viviendas, sale más a cuenta pedir el PAU entero, y así tienen 1500 jugosos clientes que les rentaría mucho, y si no denuncian... pues allá ellos ¿no?

Cada uno busca su interés, y claro está que a ellos poco les importa que nos quedemos en la calle o en casa declaradas ilegales, o que salga la sentencia favorable o no, somo números para ellos, o mejor, "euros", cobran por anticipado, si sale la sentencia, han cobrado, si no sale, han cobrado. Siempre he defendido a quien va por comisión, cobran mucho más, pero se matan por defenderte, pues si no ganan... no hay ganancia (nunca mejor dicho) para ellos.

Por cierto David, a lo que te he citado de tu post. Todos sabemos que hay que remontarse años atrás, y que esto tiene problemas no por esas 3 personas, pero está claro que lo que desembocaría en la ilegalidad, y consecuencias que puede traer serían ya no la denuncia de esas 3 personas, sino las actuaciones (en este caso de Ausbanc( para que prosperen las denuncias, y las miras estarían ahí. Que no es lo lógico, pero es la realidad que la gente apuntaría a ellos.

No obstante como le he comentado a un compañero en privado.
Puede pasar, que denuncien gente del Z10 y Z11, Ausbanc consiga la ilegalidad del PAU, guay, paso 1º conseguido.... ahora a por el paso 2º, la nulidad de la hipoteca y devolución de la misma, pero PLOF.... FALLEN, y no salga eso favorable.... qué bien estarían esas personas sabiendo que al final, se han gastado el dinero para que declaren su PAU ilegal, y no vean ni un chavo de devolución, y en el peor de los casos, si casa derribada, o en el mejor, viviendo con el temor permanente de que un día eso pudiera pasar (entre los que me incluyo claro).

Hay muchas consecuencias factibles posibles (y diferentes) de las acciones que tome Ausbanc, Ayuntamiento, etc etc.

Incluso el POM, yo creo que lo único que haría sería alargar la agonía... eso si, si es lo suficiente para que algunos a futuro vendan antes de la declaración de Ilegalidad, pero en todo caso, a nivel de todos, simplemente se pasaría la pelota de un propietario a otro. Vamos, el que vendiera su casa a otro estaría abusando de una situación ¿consciente? pasa salir él de ella.

Saludos y buenas tardes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
cabalgata reyes magos Por: soleada 05-01-14 15:44
soleada
0
Sin Asunto Por: 23-03-11 17:55
UNDERSONG
1
Asistenta social Por: Tinkerbell_22 17-03-11 15:32
Tinkerbell_22
0
RARO, RARO, RARO............. Por: princess_baby 07-06-10 00:35
el tio la vra
18
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com