Foro- Ciudad.com

Cedillo del Condado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cedillo del Condado
11-11-11 20:57 #9091137
Por:yohavir

Acertijo
Una de pensarrrrrr:


"Un prisionero esta encerrado en una celda que tiene dos puertas, una conduce a la muerte y la otra a la libertad. Cada puerta esta custodiada por un vigilante, el prisionero sabe que uno de ellos siempre dice la verdad, y el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasara solo puede hacer una pregunta a uno solo de los vigilantes."

¿Cómo puede salvarse?


Suerte para Cedillo
Puntos:
11-11-11 21:27 #9091301 -> 9091137
Por:yohavir

RE: Acertijo
Perdón ..............la pregunta que hay que hacer a cualquiera de los vigilantes es ¿ cual es la puerta que conduce a la libertad según el otro vigilante ? ........................y según sea la respueta sabrá cual es la puerta buena .


Suerte para Cedillo
Puntos:
14-11-11 19:42 #9104840 -> 9091301
Por:yohavir

RE: Acertijo
Ya que os he metido este ladrillito , lo voy a terminar , perdonarme .....jajajaja

Puerta derecha = muerte , puerta izquierda = libertad

Si preguntamos sin saberlo al vigilante que siempre miente , sobre lo que nos dirìa el otro , nos contestará que la puerta de la libertad es la de la derecha , o sea nos mentiría que es su norma . Por lo tanto tendriamos que escoger la puerta contraria .


Suerte para Cedillo
Puntos:
14-11-11 23:00 #9106589 -> 9104840
Por:Ali-Baba40

RE: Acertijo
Será la edad, que me hace espesito, pero no acabo de cogerlo.... y eso que estaba esperando a que alguien lo resolviera....
Puntos:
15-11-11 07:44 #9107358 -> 9106589
Por:RzR

RE: Acertijo
La gracia es que no sabemos qué vigilante miente siempre, ni sabemos cuál dice la verdad.

Si le preguntamos al vigilante qué puerta lleva a la libertad, no sabremos si su respuesta es verdadera o falsa. Si le preguntamos al vigilante que qué diría el otro vigilante, pueden ocurrir dos cosas:

Si nuestro vigilante es el que miente, dirá que el otro vigilante nos dirá la puerta errónea, pero esto es mentira. El otro vigilante (que siempre dice la verdad) nos diría la puerta correcta.

Si nuestro vigilante es el que dice la verdad, dirá que el otro vigilante nos dirá la puerta errónea, cosa que es cierto.

Así que, en cualquiera de los dos casos, si preguntamos a un vigilante qué puerta nos dirá el otro vigilante que nos salvará, siempre nos dirán la que no es. Escogeremos la contraria.
Puntos:
15-11-11 14:36 #9109270 -> 9107358
Por:yohavir

RE: Acertijo
Impresionannnnnnnnnnnte -Rz- , se nota que eres programador ...........jajajaja , te has salido con el acertijo.


Suerte para Cedillo
Puntos:
15-11-11 14:57 #9109380 -> 9109270
Por:RzR

RE: Acertijo
Lo habías resuelto tú mismo, yo solo lo he explicado de nuevo para quien no lo hubiera pillado ;)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Acertijos Por: yohavir 17-01-12 00:18
indig
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com