Foro- Ciudad.com

Cedillo del Condado - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Cedillo del Condado
31-03-08 00:13 #781300
Por:hayuntamiento

INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Ha llegado a mis manos un informe económico financiero firmado por el secretario del ayuntamiento de Cedillo que por lo visto contiene lo expresado por dixo secretario en el último pleno del ayuntamiento con respecto a la imposibilidad de aprobar los presupuestos presentados por el equipo de gobierno.
El informe dice lo siguiente (literalmente) (creo que merece la pena reproducirlo íntegramente, aunque sea extenso)

INFORME ECONÓMICO FINANCIERO

INGRESOS:
En relación con los ingresos se prevee una caída generalizada debida fundamentalmente a la crisis económica general que origina una caída importante de la actividad urbanística, y en consecuencia produce una disminución en cascada de todos los impuestos y tasas municipales relacionadas con el sector.
No obstante se trata de corregir esa disminución de ingresos con la creación de otros impuestos como el de las plusvalías, otras tasas como licencias urbanísticas y la modificación al alza de las tasas relacionadas en la memoria de la Alcaldía, igualmente se aumenta el tipo de IBI pero con todo NO se consigue llega ni muy cerca al nivel de ingresos del año pasado, por lo que ha sido necesario bajar el presupueso de gastos, que tendrá efecto si la Corporación controla y respeta las partidas de gastos.

GASTOS
Existe un incremento importante de 2 ó 3 años atrás de personal, que está produciendo un ESTRANGULAMIENTO en el presupuesto, hasta el punto de que deha éste limitado al gasto corriente y de inversión únicamente al 30 %, es decir, NO HAY DINERO PARA INVERSIÓN, habiéndose aconsejado por la intervención en todos los ejercicios una disminución o deacelaración, pues de seguir el nivel de personal, y la economía de situaciín a la baja, se origina en no muy largo plazo situaciones importantes de desequilibrio financiero al no poder cubrir el nivel de gastos existentes.
En cuento a la situación económica del Ayuntamiento se adjuntan los informes fecha 13 y 16 de noviembre de 2007 a entender que reflejan y sirven para reproducir la situación económica y real del Ayuntamiento a 1 de Diciembre de 2007.

FECHADO A 1 DE DICIEMBRE DE 2007
PRESUPUESTO 2008

El presupuesto según la Ley tiene que estar equilibrado en Gastos e Ingresos, sino no se podría aprobar.
Ya en los Presupuestos de 2006 se informaba de que se había producido un desajuste importante en la evolución económica del presupuesto del Ayuntamiento originado principalmente por el gasto corriente no ajustado a las consignaciones iniciales que se aprobaban por el pleno e indicando que se debía establecer un presupuesto equilibrado en Gastos e Ingresos que fuera real y que permitiera desarrollar los programas definidos en él con realidad, ajustándose al acuerdo de aprobación del pleno.

Igualmente en el informe de aprobación de los presupuestos 2006 y 2007 se hacían constar en el apartado de gastos que se seguía observando un aumento o aceleración de determinados gastos, para los que se aconsejaba su disminución o desaceleración, en contra se originarían en no muy largo plazo situaciones importantes de desequilibrio financiero al no poder cubrir el nivel de gastos existentes.

Para la nueva redación del presupuesto del ejercicio 2008 nos encontramos:
1.- Con que existe un desequilibrio entre los que preveemos ingresar y los que preveemos gastar de unos 859.447 euros.
2.-Que no vamos a disponer de un remanente de Tesorería para gastos corrientes y en consecuencia no vamos a poder durante todo el ejercicio 2008 gastar nada más que lo extrictamente presupuestado.
3.-Que debemos aplicar soluciones tanto en las partidas de gastos como en las de ingresos hasta que consigamos nivelar el presupuesto, de lo contrario no se podría aprobar.
Para conseguir los objetivos anteriores es necesario frenar el gasto drásticamente y tratar de conseguir en lo posible mayores ingresos.
Los ingresos se conseguirían con el aumento de las Ordenanzas Fiscales o de la creación de otras nuevas, pero esa solución solo quizás aportaría como mucho un 7 u 8 % del desequilibrio presupuestario que hemos fijado en torno a los 859.447 euros es decir unos 68.000 euros.
Por tanto el esfuerzo, de nivelación presupuestario hay que centrarlo básicamente en la reducción del gasto.
En el gasto se observa el crecimiento desmesurado y sin ningún control de contratación de personal llegando gasra las 63 NÓMINAS MENSUALES, lo que para un pueblo de dos mil y pico habitantes en este momento no es asumible.
Por lo que se debería estudiar (que además según la ley es obligatorio) cual es la relación de puestos o plantillas cerrada que debe tener el ayuntamiento y establecerla en sus justos términos. Si no se controla el gasto de persoal podría llegar un momento en el que éste absorveria ek 75 u 80 % de los recursos presupuestarios ya que actualmente lo hace en un 68 o 70 %.
Se propone igualmente el estudio de partida por partida de los estados de gastos, pues en la mayoría de ellas se observan gasts excesivos y descontrolados siempre teniendo en cuenta el nivel de ingresos corrientes que tiene el Ayuntamiento.

CONCLUSIÓN:
El presupuesto para que pueda ser aprobado tiene que estar nivelado en gasto e ingresos, y para ello es necesario reducir el gasto en 800.000 euros anuales o buscar otras formas de financiar ese gasto.

12 de NOVIEMBRE DE 2007. FDO. EL SECRETARIO INTERVENTOR.



INFORME DEL SECRETARIO INTERVENTOR

Tiene por objeto el presente informe económico, contable, presupuestario, trasladar a la Concejala de Gastos, Cuentas, presupuesto y Hacienda las incidencias, problemas e informaciones suficientes sobre la situación contable, presupuestaria y financiera el ayuntamiento, al objeto de que se tenga en cuenta en la confección del presupuesto general del Ayuntamiento para el 2008.

ANTECEDENTES.
En la elaboración del presupuestos 2007 se informó al equipo de gobierno, tanto mediante informe adjunto al expediente de aprobación del presupuesto ordinario, como mediante informe interno separado del crecimiento desmesurado de pagos y de que el presupuesto que se aprobaba tenía un déficit inicial probable de al menos 600.000 euros aunque el prespuesto estuviera nivelado en gastos e ingresos en 2.159.396 euros porque exis´tían partidas que se preveían no iban a ser cobradas, y gastos presupuestados que iban a ser mucho mayores, lo que originaría un estrangulamiento presupuestario.

HECHOS
El presupuesto ha funcionado en el 2007 con normalidad, pero ha absorbido prácticamente todo el remanente de Tesorería de 2006, por un importe de 510.405,88 euros para poder hacer frente al corriente y al desequilibrio presupuestario.
La prueba más evidente de este desequilibrio la vemos estudiando el estado de ejecución del presupuesto en gastos e ingresos, en el que no se escapa la enorme aceleración del gasto y la relentización y disminución progresiva de los ingresos presupuestados hasta el punto que el 31 de octubre de 2007, la situación contable, en este sentido, de ejecución presupuestaria era la siguiente:
GASTOS PAGADOS 2.081.965´45 Euros
INGRESOS REALIZADOS 1.257.660´42 Euros
COBROS PENDIENTES DE APLICACIÓN 214.817´46 Euros

TOTAL 1.372.447´88 EUROS
PAGADO 2.081.965´45 EUROS
COBRADO 1.372.477´88 EUROS
DESEQUILIBRIO -709.487´57 EUROS

1.- esta situación se podría en algún caso producir en la liquidación del presupuesto del ejercicio 2007,, un ahorro negativo, en gastos corrientes que en aplicación del art. 53.1 del Real Decreto legislativo 2/2004 de 5 de marzo, obligaría al Pleno de Ayuntamiento a aprobar un plan de Saneamiento, a realizar en un plazo no superior a tres año, en el que se adopten las medidas de gestión, tributarias, financieras, presupuestarias que permitan como mínimo ajustar a cero el ahorro negativo en gastos corrientes del Ayuntamiento, previa autorización de la delegación de Hacienda.
2.-Otro supuesto que puede producirse en la liquidación 2007 es que se liquide el presupuesto de gastos corrientes con Remanente de Tesorería negativo, en este caso el Pleno deberá proceder en la 1ª sesión que se celebre (la liquidación se realiza en marzo, la 1ª sería en Abril) a la reducción del gasto del nuevo presupuesto por cuantía igual al déficit producido en el ejercicio 2007.


(p.d. estos son datos extraídos directamente por el secretario interventor del ayuntamiento y dan cuenta de la situación económica de Cedillo, por lo tanto ni proceden de boca a boca ni de los corrillos de las cuatro calles)
Puntos:
31-03-08 00:30 #781357 -> 781300
Por:hayuntamiento

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
No sé si alguien tendrá algo que decir sobre este informe, yo por mi parte estoy realmente asustado por la poca vergüenza de nuestros gobernantes,
1º Porque mientieron en los mítines de campaña electoral con respecto a a la situacíón económica del ayuntamiento
2º Porque en un ejercicio de irresponsabilidad tremenda han malgastado y arruinado a un ayuntamiento que debería como el resto de ayuntamientos de la zona estar en una situación de equilibrio debido a la bonanza económica de los últimos años.
3º Porque todo el gasto que han hecho no ha tenido el reflejo esperado por todos en las infraestructuras y calidad de vida en Cedillo y solo parecen haber servido para financiar una campaña electoral que ha durado tres años, desde los presupuestos 2006 hasta los actuales (esk sino como explicamos las 63 nóminas del ayuntamiento entonces???)
no quisiera yo dar a entender que se ha pretendido comprar el voto pero vamos... (en otro tema del foro se hablaba de esto, estos sí son datos reales)
4ºPorque parece que el parón de este año no tiene otra solucion que un saneamiento general y congelación y reduccíón de partidas presupuestadas, esas son las ilusiones de Alicia Fabián Castillo
5º Porque con una situación así y conociédola ellos de primera mano no han escatimado a la hora de ponerse unos sueldos, que como el personal del Ayuntamiento, es excesivo para Cedillo, y aún más si se observa que son unos sueldos que parecen no corresponderse con el trabajo realizado por el equipo de gobierno, puesto que ¿Alguíen se atrevería a contratar y pagar a alguien que no responde ante las exigencias y responsabilidades de su cargo y es capaz de llevar a al ruina a la empresa para la que trabaja? Cedillo ha consentido esto y ahí estan las consecuencias.
Y no kiero seguir que es tarde y mañana hay que ir a trabajar para ganarse decentemente el sueldo, que sólo unos pocos parecen vivir de ilusiones mientras otros andan luchando contra el mundo.
Puntos:
31-03-08 20:19 #782626 -> 781357
Por:sislaenergie

INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Vivo en Cedillo pero no trabajo akí, sino en el Ayuntamiento de un pueblo cercano, que por lo visto tiene los mismos problemas que este. En años anteriores y gracias al crecimiento urbanistico, los Ayuntamientos han ingresado gran cantidad de dinero, contratando a gente para dar servicios varios. Los problemas vienen ahora cuando la entrada de dinero ha disminuido, hay que seguir pagando a estos contratados o despedirlos, mermando así los servicios que se dan a los vecinos. Por todo lo expuesto akí se podría llegar a la conclusión de que sobran trabajadores en el Ayuntamiento, pero quien es el guapo que dice en qué y quienes, todos queremos tener las calles limpias, sin desperfectos, los edificios públicos (guardería, colegios, centro médico, etc,) limpios y en buen estado, seguridad en nuestras calles, etc. Todo esto vale dinero y Cedillo no es una población de 2000 y pico, sabemos que somos bastantes más, como solucionar el problema????
No es fácil, en el ayuntamiento donde yo trabajo está pasando esta misma situación y por lo que tengo entendido en todos los que se encuentran en La Sagra, en Illescas, por poner un ejemplo, creo que desde el mes de Enero el Ayuntamiento ha dejado de abonar un plus a varios de sus trabajadores (plus contemplado en el convenio) y estos van a denunciar al ayuntamiento por incumplimiento del convenio.
Por último y directamente para "hayuntamiento", sugieres que tu te ganas el sueldo decentemente y que aquellas personas que trabajan en el Ayuntamiento no lo hacen así, te recuerdo que además de políticos hay muchos trabajadores en el Ayuntamiento que se merecen un respeto y que cada día cumplen con su obligación.
Puntos:
31-03-08 21:59 #782892 -> 782626
Por:Hayuntamiento

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Hola Sislaenergie, no me has entendido bien con respecto a lo del suelo y ganárselo decentemente. En ningún caso me he referido a los empleados del ayuntamiento, faltaría más. Únicamente a una corporación que no creo que con esos datos merezca abasolutamente nada, xk hablas de pueblos en donde el crecimiento económico de años pasados ha tenido un reflejo mas o menos real en cuanto a inversiones en infraestructuras y demás se refier. Aki ha habido mucho dinero (se dijo en mítines)y donde están los esfuerzos en inversión, es inversión traer a cantantes de la talla de Luz Casal, Medina Azahara en vez de proveer a Cedillo de infraestructuras básicas como un buen centro cultural o sanear algunas de las calles del pueblo o tener terrenos disponibles para emprender ampliaciones del colegio, instalar intitutos...
No sé en el pueblo en el que trabajas pero aki mi opinión esk no es tan importante el hecho del déficit presupuestario sino xk existe ese déficit si hay una escasa inversión a largo plazo, evidentemente el dinero se ha gastado en cosas innecesarias puesto que si en el informe del secretario se afirma que 63 nóminas son excesivas, imagino que esas 63 nóminas son excesivas ahora y antes, pero bueno son opiniones.
Con respecto a lo del sueldo quiero remarcar que es estrictamente la corporación y sus sueldos los que me atormentan xk como dije en el anterior mensaje a nadie se le paga por hacerlo mal y los datos que se han presentado no son como para tirar cohetes y para presentar una gestión fabulosa, ni siquiera buena, a mi entender. Por lo tando dejemos a los trabajadores al margen que nada tienen que ver con mis comentarios.
Puntos:
01-04-08 11:59 #783697 -> 781357
Por:Hulk69

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Yo mas que asombrado lo que estoy es estupefacto ,no creia que la situacion en nuestro querido Ayuntamiento fuera tan desastrosa ,pero por otra parte vamos a darlos nuestro voto de confianza y esperemos que todo lo que prometian en la campaña electoral lo cumplan.

Seguro que tendremos no tardando un buen centro cultural ,la piscina cubierta etc etc ...no seamos tan agoreros que esta buena alcaldesa y concejales que tenemos sabran solucionar el problema y dejara de ser Cedillo un pueblo tercemundista(dicho por ella).

Vamos a animarlos para que trabajen¡¡HEY¡¡HEY¡¡HURRAAAAAAAAA¡¡
Puntos:
01-04-08 15:40 #784100 -> 783697
Por:sislaenergie

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Perfecto, todo aclarado, tienes razón, no te había entendido bien, jeje.
Puntos:
02-04-08 13:29 #786137 -> 784100
Por:FALANGISTA

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Jajajajaja

Pero qué esperaban de un pueblo como Cedillo,que nos viene bien la aplicacion de que "tropezamos con la misma piedra",que después de vivir años bajo la "Dictadura de Gallego",y ver antes de las ultimas elecciones como se manejaba el actual equipo del ayuntamiento,¡¡¡les volvemos a votar!!! Manda huevos,nunca mejor dicho Muy Feliz

Está claro que no aprendemos de los errores...o ¿no queremos? seria la palabra mas exacta Muy Feliz

Saludos!

Puntos:
04-04-08 15:56 #791376 -> 783697
Por:FALANGISTA

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO

Jajajaja

Muy bueno el chiste Hulk69

Y con qué dinero vamos a tener el Centro Cultural o la piscina cubierta?O tal vez hay dinero de sobra para hacer una piscina cubierta digna de unos juegos olimpicos...y de paso quitarle la candidatura a Madrid 2012?

Eso si,me apunto a animarles a trabajar con un: ¡¡HEY!! ¡¡HEY!! ¡¡HURRA!!

Saludos!
Puntos:
04-04-08 21:25 #792234 -> 791376
Por:Hulk69

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
A veces la ironia es lo unico que nos queda ,ante tanta incopetencia...por no decir otra cosa.

Pero no desesperemos ,que a lo mejor tienen estos "lumbreras" un plan B y nos dejan a todos patidifusos.

De todas formas hay que "apoyar sin complejo a la actual corporacion"¡¡JA¡¡
Puntos:
04-04-08 21:32 #792250 -> 791376
Por:YOHAVIR

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Pues el informe si es " bueno " me parece un documento en el que pone de manifisto los problemas que Cedillo y por añadidura otros muchos municipios tendran en los proximos años . Esto es ya algo positivo si sabemos reconocer e identificar los errores para poder corregirlos .

Por otra parte no tengais pena , no sufrais , que no hay mal , ni bien que cien años dure . Dentro de poco ( creo 2011 )JA JA JA , habrá elecciones municipales para cambiar la situación . Incluso pueden presentarle a esta Corporacion una moción de censura las otras fuerzas políticas al no tener mayoria absoluta .

Por último decir que todo es interpretable , se puede ver la situación : " negra " , " gris " " arco iris " etc . Por poner un ejemplo en este foro muchos participantes se han adelantado en cuanto a la irregularidades urbanisticas y por su cuenta dijeron que los componentes de la Corporación habían cometido delito . Poco menos que tenían que estar en la cárcel . Hace un tiempo no se dice nada de esto . Espero que si este hecho no se produce , algunos rectifiquen sus " visiones de futuro " .
UN SALUDO
Puntos:
04-04-08 22:51 #792428 -> 792250
Por:Hulk69

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Sufrir? quien sufre? yo desde luego que no ,me lo paso BOMBA ,no veas lo que me rio al ver tanta inoperancia junta JA JA JA ....

Y sobre el delito da tiempo al tiempo,que la Justicia es lenta pero actua ,si no se cumplen las "visiones de futuro" pues habra que rectificar ,pero lo veo casi imposible,pues las edificaciones y demas infracciones urbanisticas ,ESTAN AHI,y esas no pueden desaparecer por arte de birlibirloque ,¡¡claro los que "apoyamos sin complejo a la actual corporacion" ,nos j.deria un poco saber que a los que apoyamos con tanto enfasis,al final se estaban riendo de nosotros JA JA JA JA JA JA ............
Puntos:
04-04-08 23:12 #792479 -> 792428
Por:YOHAVIR

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
No yo lo decía porque ya no debe interesar .......... ( lo de urbanismo ).
Ahora eso está bien , primero " condenamos " a alguién y luego ....... bueno ......... si hay que rectificar ......... se rectifica ............que algo quedará.. JA JA JA .

Por otra parte hulk69 , entenderas que cualquier infraccion urbanística necesariamente no tiene porque convertirse en infracción penal . Esto es de cajón amigo . De todas formas creo que tu eres de Cedillo , ¿ me podrías decir que altura tiene el bloque frente a la Iglesia , al otro lado de la carretera ? ¿ Sabes cuanto tiempo lleva hecho ? .
A y me parece bien que no sufras .........
UN SALUDO


Puntos:
05-04-08 04:51 #792853 -> 792479
Por:Super Man

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
yohavir me podrias decir de cuando datan las nn.ss.? ese edificio esta hecho antes o despues de dichas normas? de todas formas si fue delito ya prescribio, si quieres denunciamos a quien hizo la iglesia que tambien se pasa de altura. Pero lo que tenemos ahora en Cedillo no, el juicio esta parado por la huelga, supongo que estaras enterado de que hay huelga de funcionarios de justicia, 2 dias despues de que empezase la huelga terminaba la vista preliminar con las ultimas declaraciones de los presuntos infractores, si mal no recuerdo se comento en este foro. Sobre lo que comentas de que cualquier infraccion urbanistica necesariamente no tiene porque convertirse en infraccion penal me gustaria que se lo comentases a Julian Muñoz, o a Daniel Garcia Madrid, a ver si opinan lo mismo que tu, si han atado las manos al alcalde de Marbella y a un edil del PP, q no haran con gente q no dispone de partido politico que la apoye.
Puntos:
05-04-08 09:19 #792898 -> 792479
Por:hulk69

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Yohavir ,me es muy gratificante que te preocupes por mi salud ,

Muchas gracias ,amigo.

Yo si acaso sufro por alguien cercano a mi,,familia,amigos...etc
pero por nuestros queridos ediles y alcaldesa,,¡¡me traen al pairo,lo que les pase,como comprenderas(y estaras de acuerdo conmigo )el que la hace ,la paga.

SALUDOS.
Puntos:
06-04-08 19:22 #794940 -> 792479
Por:YOHAVIR

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
No se trata de que una persona este sola , de que tenga respaldo de un partido politico u otra organización , para que un Juzgado determine si alguién a delinquido . Si fuera así estaríamos listos . Se trata de saber ( por parte del Juez ) si una denuncia tiene el fundamento/ caracteres suficinetes para que conocer si han delinquido .
Para eso toma declaraciones y abre diligenicias ( en lo que estamos ) .

Por poner un ejemplo claro : si yo hago mi declaración de Haciendo mal y no declaro 3000 euros , pues seguramente Hacienda me haga una paralela y si ve mala fe me pondrá una multa . ¿ he cometido algún delito ? no . Sin embargo si defraudo en mi declaracion una cantidad suficiente ( la que marque el codigo penal ) entonces si estaria cometiendo un delito .

O sea que no es tan facil conocer de antemano si un asunto ( irregularidad si queremos ) es un delito , como para estar " jugando a ser juez " JA JA JA .

Las nomas subsidiarios de la provincia de Toledo son del año 1981 , pero además del edificio al que nos referiamos de la carretera , creo que hay alguno mas y mas reciente y no ha sido esta corporacion quien ha concedido la licencia .

En cuanto a lo que dice Hulk69 sobre el sufrimiento , te digo : estoy sin dormir por si los componentes de la actual corporacion han delinquido . Al igual que si lo hacen los de la oposición
UN SALUDO .

Puntos:
06-04-08 19:33 #794957 -> 792479
Por:YOHAVIR

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Se me olvidada , creo que si no se hubiese producido la famosa mocion y estuviera gobernando el PSOE los edificios que se han iniciado después tendrían la misma altura . Entre otras cosas porque estaban presentados en el Ayuntamiento con informes favorables de los tecnicos y lo único que cambio es que los firmó otro Alcalde/sa .

¿ O porque os creeis que los promotores lo primero que buscan cuando llegan a un pueblo es contratar a los tecnicos del mismo municipio ?
UN SALUDO
Puntos:
06-04-08 22:39 #795307 -> 792479
Por:HULK69

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
No seas tonto ,bolo, y duerme tranquilo,a no ser que tengas algo que
ver con la actual corporacion,entonces si que entiendo tu insomnio .

Y si sabes algo "delictivo"de la oposicion,sultalo,no te quedes con las ganas,que aqui estamos entre amigos......aunque si supieras algo ya lo hubieras soltado¿verdad?




r
Puntos:
06-04-08 22:52 #795346 -> 792479
Por:hulk69

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
¿Una pregunta ?¿quien manda en un Ayuntamiento la corporacion,se supone democraticamente elegido,o los tecnicos? ¡¡Por DIOS no seamos tan obtusos¡¡
Puntos:
07-04-08 00:50 #795674 -> 792479
Por:Super Man

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
un tecnico no contempla las leyes, para el un edificio de 27 plantas se puede hacer, el informe favorable de los tecnicos no es consecuente con la legalidad o no para ello hay otro informe, el juridico que en este caso lo presenta el secretario, pues es el que les aporta a la corporacion la legalidad del proyecto, en dichos informes el secretario les da a la corporacion un informe desfavorable, por no contemplarse en las nnss la cuarta planta del edificio o planta encubierta, puesto que el maximo de plantas que reflejan las nnss son baja mas dos, esto es legal o no? ya lo decidira el juez, puesto que ellos obraron a sabiendas de estos informes. y sigo diciendo los tecnicos no tienen la ultima palabra, la ultima palabra es de la corporacion, no querais echar el muerto a quien no tiene la culpa.
Puntos:
07-04-08 00:58 #795693 -> 792479
Por:Super Man

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
yohavir sobre lo de la denuncia tu dices que no tiene fundamento, ves tu a poner una denuncia y si no tiene fundamento seguro que el juez te la admite a tramite, las nnss estan, los edificios estan, los bajocubeiertas estan, los informes negativos del secretario estan, la firma de la alcaldesa esta, la oposicion esta, hay fundamentos para admitirla a tramite el juez dijo q si, sino no hubiese llamado a nadie a declarar, hay fundamentos para un juicio, despues de que declaren todos los presuntos ya nos lo dira el juez, pero por favor deja de decir chorradas que son cosas demasiado serias.
Puntos:
07-04-08 01:07 #795703 -> 792479
Por:Super Man

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
yohavir que edificio con la misma altura no aprobo dicha corporacion? crees que si eso fuese verdad la alcaldesita no se lo hubiera dicho al juez para salpicar al q firmo dicho poyecto? Esto lo digo por el sr. jimenez, porque si es del sr. gallego q dudo de q lo digas por este sr, mas vale q no salga a la luz, solo le faltaba al sr. gallego q le echasen el muerto a las espaldas entonces si habria lio, puesto q sabra mas q todos nosotros de si a habido trapicheos en el ayuntamiento
Puntos:
07-04-08 10:34 #796055 -> 792479
Por:principesco

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO

San creí y San pensé son santos de la santa ignoracia. Asi que como eso es algo que ni TU ni YO podremos saber nunca y puesto que no se puede probar, no hagas juicios ficticios para quitar cantos de un tejado para tirarlos a otro.
Puntos:
07-04-08 22:20 #797876 -> 792479
Por:YOHAVIR

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Se puede acudir a un Juzgado para formular una denuncia , una querella o una demanda , son las tres formas jurídicas de iniciar un procedimiento / proceso .
En principio el Juez no puede desestimar una denuncia cuando en esta se aportan datos sobre un posible delito , por eso llama a declarar a los denunciados . Despues podra imputarlos o archivar la denuncia . Si imputa a los denunciados , efectivamente habrá una vista ( juicio ) donde tendra que quedar demostrado el delito y si hay fallo condenatorio este fallo tendrá que ser firme , pues los condenados pueden hacer otros recursos .
Quiero decir esto es mas largo de lo que algunos participantes de este foro piensan .
O sea no adelantemos resultados , seguramente tendremos ocasión de volver a votar en las proximas municipales y la Sra. Alcaldesa estara de nuevo en las papeletas ,JA JAJA .
UN SALUDO .
Puntos:
07-04-08 22:26 #797895 -> 792479
Por:YOHAVIR

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Pues como se ha construido bastante en Cedillo SuperMan , yo pensaba que algún edificio estaria iniciado cuando el PSEO mandaba , porque si no no daban licencias ? .
Bueno en serio , bajando por el camino del caño a la derecha ¿ no se empezó antes de estar el PICC ?
Me corrijes si estoy equivocado .
UN SALUDO
Puntos:
07-04-08 22:30 #797907 -> 792479
Por:YOHAVIR

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
En cuanto a todo lo que dices SuperMan en el primero de post de ayer tengo que darte toda la razón . Yo desde luego ignoro el contenido del informe jurido del Secretario .
Pero insisto no confundamos que algo ilegal con que sea un delito . Si fuera asi me fastidiaria , tengo que reconocerlo .
UN SALUDO .
Puntos:
08-04-08 01:45 #798325 -> 792479
Por:Super Man

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Si no me equivoco ese debe de estar firmado por la alcaldesa, el unico con bajocubierta que se levanto en Cedillo me parece que es el de la
ronda de quiñones, de cristobal y fue por silencio administrativo o algo asi, despues de este la junta o la diputacion no se a quien compete, confirmo al ayuntamiento que si querian hacer la cuarta planta tenian que hacer el pom, para que este lo contemplase, dicho pom se empezo despues de la mocion, todavia esta inacabado, y lo que le queda por lo que se ve, para cuando este acabado va a estar anticuadisimo.
sobre si es ilegal o delito ya lo decidira el juez, la huelga se ha acabado, esperemos que pronto se retome el asunto y salgamos de dudas.
Puntos:
08-04-08 13:08 #798889 -> 792479
Por:YOHAVIR

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Pues si para formular una denuncia penal , nos basamos en que se incumple algun precepto de las nnss , pienso que esto obliga a todos los Alcaldes porque son las mismas nomas. No se puede argumentar silencio admistrativo o algo así porque estamos mezclando derecho administrativo con derecho penal .

Lo que me parece extraño en ti SuperMan es que primero me preguntas ¿ que donde estan esas construcciones anteriores al PICC ? y ahora te contestas tu solo .

De todas formas tengo que decirte que tus post han sido las mas clarificaforas en cuanto a urbanismo .
UN SALUDO .
Puntos:
08-04-08 13:18 #798909 -> 792479
Por:YOHAVIR

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO
Se me olvidaba voy a seguir escuchando las mentiras en la sesión de investidura , ja ja ja .
UN SALUDO
Puntos:
09-04-08 19:06 #802239 -> 792479
Por:FALANGISTA

RE: INFORME ECONÓMICO DEL SECRETARIO INTERVENTOR DEL AYUNT. DE CEDILLO


YOHAVIR:

¿Sufrir?¿dar pena? Pasmado

Pues yo me descojono de la risa jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Detenido un interventor del PSOE por intentar robar ... Por: HAL-9000 30-05-11 21:58
toledana59
14
Interventores y apoderados Por: No Registrado 16-06-09 10:13
No Registrado
27
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com