07-12-10 11:15 | #6658028 -> 6657626 |
Por:jesusanchez ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Paranoia de la izquierda..... de persecución por la derecha En los ultimos años, la POLITICA DE ESPAÑA consiste en lo siguiente: el que gobierna. hace lo que quiere cuando quiere y como quiere, no importa el ciudadano solo cuando hay elecciones. la oposicion solo critica lo mal que lo hace el gobierno y lo bien que lo harian ellos. el gobierno critica lo que le dice la oposicion y le pide ayuda y apoyo. la oposicion le dice que dimita y que la ayuda la pidio cuando gobernaba y el gobierno era oposicion. TODA UNA COMEDIA NADIE GANA LAS ELECCIONES DIGAMOS QUE LA PIERDE EL MAS MALO eEsa es la politica y los politicos de ESPAÑA | |
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07-12-10 16:34 | #6659298 -> 6658028 |
Por:PSOE a tope ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE:Cuando ruge la marabunta anti-SOCIALISTA. ...AENA camufló en 2003 una deuda de 5.300 millones de euros. Cascos subió las horas extras de los controladores en un 300% y les entregó el control del servicio público. Los colectivos especiales siempre tuvieron buena entrada en el Partido Popular. Lo sabía mejor que nadie, Francisco Alvarez Cascos, diez años como secretario general de la formación conservadora, cuando en 1999 firmó el I Convenio entre AENA y USCA, el poderoso sindicato de los controladores aéreos convertido en un poder fáctico. El único que se ha firmado hasta la fecha y a la postre el desencadenante de un intento de “golpe de estado” que el gobierno ha yugulado recurriendo al “estado de alarma” entre el aplauso generalizado de la población española. Arias Salgado pasa de largo En efecto. El primer ministro de Fomento en la etapa Aznar fue Rafael Arias Salgado que suficiente tuvo con mantener a flote su idea de que los aeropuertos españoles no fueran transferidos bajo ningún concepto a los poderes regionales, especialmente de Cataluña que reclamaba insistentemente el control del aeropuerto del Prat. Capeó como pudo las presiones de los controladores que entendían había llegado su momento de funcionar como un “estado dentro de un Estado”. Acuerdo millonario... En ese convenio, el que pasaba por ser un ogro intratable, Alvarez Cascos, tras dejar la vicepresidencia primera, firmó un acuerdo con los controladores por los que éstos percibirían el 300% más por las horas extras que realizaran, debido a la escasez de plantilla y al aumento del tráfico aéreo en el conjunto de las estaciones aeroportuarias del país. ...a costa de su descanso De hecho, eso no significa otra cosa que acortar el descanso de los profesionales que teóricamente iba contra los criterios en la seguridad aérea. Entrega de la gestión y control del servicio público Pero el dinero, ya AENA arrastraba un déficit considerable, no fue lo único importante. El ministro se comprometía prácticamente a traspasar a los controladores las atribuciones de ese servicios público. Desde el reclutamiento del personal, la instrucción del mismo, la habilitación, la organización del trabjo, el régimen laboral, los turnos, las libranzas, los descansos y el cómputo de las horas extras. USC vivió su momento de gloria y poder dentro del sector. Eran intocables. ¿Excelente salud de la cuentas? Tanto Rafael Arias Salgado como Alvarez Cascos siempre presumieron de que la empresa pública AEROPUERTOS ESPAÑOLES Y NAVEGACION AÉREA gozaba de una excelente salud y que las enormes inversiones que se realizaron se autofinanciaban sin recurrir a las subvenciones estatales. Pero dichas cuentas no parecían estar tan claras. Deuda ocultada Cuando el PSOE regresó al poder en el año 2004, la ministra del ramo, Magdalena Alvarez, en su primera comparecencia ante la Comisión correspondiente del Congreso anunció que la deuda de AENA se había duplicado durante el ejercicio 2003 hasta un total de 5.300 millones de euros una cantidad que la empresa no había recogido en su nota oficial donde daba cuenta de los resultados de ese año. Tampoco en el 2002 los resultados fueron mejores. Ya había una deuda de 2.231 millones de euros de los cuales, 1.370 eran a largo plazo y el resto a corto frente a los 1.331 millones del año anterior. Por encima de la deuda de RTVE y RENFE La ministra socialista anunció en sede parlamentaria que de acuerdo con las inversiones comprometidas por sus antecesores dicha deuda llegaría a 10.000 millones de euros en el año 2010, superando la de RTVE (6.200) y la histórica de RENFE (7.200). Y frente a esas cifras de auténtica ruina cocinadas por el Gobierno amigo conservador, los controladores pedían más. Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS.ES | |
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07-12-10 18:28 | #6659855 -> 6659298 |
Por:justiciasingas ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE:Cuando ruge la marabunta anti-SOCIALISTA. Hacia mucho que no salia el Choped. Ale, no te aburras macho, cuando el PP llegue al poder, en Casarrubios y en España. Perdón, en España, sólo. | |
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07-12-10 21:18 | #6660942 -> 6659855 |
Por:norma-lito ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE:paranoia de la izquierda de persecución po la derecha Que no, pichote, que no cuela, que eres mu tostón con esos textos que copias de otros "pensadores" rojelios. ¡ Que aburres a las ovejas, cogno! Y DEJA YA DE CAMBIAR LOS TITULOS DE LOS HILOS, majareta. | |
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