Ideas, decálogo, para una REFORMA DEMOCRÁTICA-2011
Fueron publicadas y asumidas por el diario "www.república.com". Para que sin rubor podamos decir que estamos, que España es una DEMOCRACIA, con mayúsculas -actualmente no lo es, por más que haya elecciones en unos meses (otra estafa, engaño), el sistema debe cumplir estos puntos mínimos:
1.-Elección del Presidente del Gobierno por sufragio universal de todos los españoles, y no por el Parlamento que controlan los aparatos de los partidos, con mandato limitado a dos elecciones, para que no hagan del escaño-poltrona-asentidero-siseñor su única profesión-trabajo, y para que cohesione la nación –lo pueden votar todos los españoles- y garantiza la presencia en los comicios presidenciales de candidatos de indiscutible prestigio y experiencia, eliminando el riesgo de la mediocridad que permite el “coladero” del aparato de los partidos en el sistema actual.
2.-Elección directa de representantes parlamentarios y responderán personal y directamente ante sus electores. No podrán ser elegidos mas de tres veces seguidas.
3.-El Senado tendrá iniciativa legislativas o desaparecer.
*Seguirá... y no asumo necesariamente el contenido íntegro de todos los puntos que se exponen.
