He quitado este post del hilo del Cristo*, su lugar, pues no es bueno aunque fuere por alusiones figurar e, dicho hilo. Espero que el otro forero, Alceste haga igual con el anterior y posterior al presente. Gracias!
¡Ya lo sabemos, tu mismo, millones de españoles!.
El que citara una frase, -no es que fuera a meter política cosa indigna de este foro,(el del Cristo)*, aunque lo parece y es que el humo del diablo entra, con redomada contumacia, en toda puerta abierta, y la perversidad su virtud excelsa: retorcer cualquier idea, pensamiento
acto, cosecha humana o divina, para que resulte todo lo contrario, sea facilmente creíble y atrayente y sea el colmo, es decir "lo más diabólico posible y caigamos, además en la chanza- no es mía la culpa".
"Montesquieu ha muerto" ya que no hay la división de poderes para que algo consiga la denominación "democracia", el poder legislativo, judicial y administrativo-ejecutivo, deben estar separados, cosa que no pasa en España, apañan hasta el TC, TS, AN, etc... (y así está la cuestión...parada, y España, desde que los "pogres" se creyeron en posesión de la verdad, otra soberbia diabólica, del diablo: los que no estén conmigo, están con los contrarios y los que no sean de los contrarios, están con los jefes, sin miramientos ni peros) y todo gracias a dos formaciones opuestas que...
Si er Guerra lo digo en broma, es que sabía lo que se cocía, y si fue en serio, tanto peor, era una malvado, aunque fuese "oyente"
Pero esto es (casi) meterse en "tologías, amigo Sancho, y yo sigo filosofías más sencillas e menos liosas, que no de legos, clérigos y escribanos y gentes de la gola, y bien veo, al proseguir, que hallan apriesa sino lo que quieren encontrar: viga en ojo ajeno, aunque lo dos mirantes estén mas tuertos que la Carijarta y el alguacil que nos solpla, y en aqueste foro no va en susodichas desquesiciones, sino de cosas del Cristo, por lo que esta mesma apoyatura, bien oviera otro lugar y con el asemejo de anterior posteo".
¡Sin acritú!, dijo erGuerra
¡Que la paz inunde nuestros pensamientos!
-Otro bargueño-
.