Foro- Ciudad.com

Azucaica - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Azucaica (Toledo)
27-03-10 20:45 #4989318
Por:No Registrado
Los futuros centros comerciales serán desplazados a Azucaica y Valparaíso

Los futuros centros comerciales serán desplazados a Azucaica y Valparaíso
Con el aumento de población que propiciará el Plan de Ordenación y el crecimiento de los pueblos cercanos se estima que tendrán una clientela potencial cercana a 300.000 habitantes

Además de ‘Luz del Tajo’ y ‘La Abadía’, y como consecuencia del desarrollo del Plan de Ordenación Municipal, a partir de 2015 Toledo capital tendrá demanda para abrir otros dos grandes centros comerciales, uno en Azucaica y otro en las urbanizaciones de la carretera de Ávila. Es la principal conclusión a la que llega el estudio sobre la ‘estructura comercial del municipio’ que ha realizado la empresa ‘Pricewaterhousecoopers’ para el Ayuntamiento.
El concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, indica que es el último estudio que faltaba para completar la documentación del POM y subraya que solo se trata de una información orientativa para que los gobernantes de turno tomen decisiones si se cumplen las condiciones de crecimiento previstas y, sobre todo, si algún promotor comercial presenta una oferta para instalarse en estos ámbitos.
El análisis para la ubicación ideal de las grandes superficies toma como referencia la combinación de datos geográficos y de población. Con esas coordenadas sale que un centro comercial situado en la zona de Azucaica, Pinedo y Valdecubas (donde se acumulan más de 14.000 pisos de nueva construcción), teniendo en cuenta el área de influencia de los pueblos de alrededor, tendrá a su alcance entre 250.000 y 300.000 potenciales clientes. Y lo mismo ocurre para la zona del Distrito Norte localizada en la confluencia de la actual carretera de Ávila y la deseada A-40.
El estudio no ha tenido en cuenta la posible llegada del Corte Inglés porque según Nicolás ni se le considera gran superficie, ni se ha tomado en consideración marcas concretas ni se ha analizado el suelo urbano ya existente y consolidado, como es Santa Teresa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
tiempos futuros Por: SAV 07-09-07 12:12
SAV
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com