Foro- Ciudad.com

Argés - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Argés
21-09-14 17:50 #12239671
Por:sirenito

RegeneraciÓn democratica
Todos andan buscando una regeneración política, hasta Rajoy quiere hablar de “regeneración democrática”. Mariano Rajoy propuso este verano una colección de medidas sobre indultos, aforamientos, reducción de gastos de campañas electorales y un largo etcétera que, en teoría, puede ayudar a luchar contra lo que él llama “la desafección de los ciudadanos hacia la política. (Noticia de la prensa escrita)


Pues si PP, Podemos, Psoe, IU, UPYD… pretenden una regeneración política yo no voy a ser menos:
Yo solo escogería líderes que en potencia o crecimiento tengan las cualidades de los siguientes que relaciono:

Gobierno de la nación de Sirenito.

En el Ministerio de educación, agricultura y medio ambiente.- A Tarzán, Jane y Chita o alguien con su carácter y buena formación en el tema.
En el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.- Willy Fog o en su defecto una persona que sepa hablar alemán, francés e inglés y haya saboreado el placer de viajar llegando a entenderse con l@s “extranjeros” desde bien joven.

En el Ministerio de Defensa.- A Supermán, Superwoman y la abuelita Paz, obvio.

En el Ministerio de Economía y Competitividad.- Al tío Gilito y cualquier buen productor jamonero de Jabugo., no hay imposibles para ellos.

En el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.- A Indiana Jones, Kárate Kid y su abuelo. Poseen buenas dosis de todo lo necesario.

En el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.- A Pepe Gotera y Otilio con la seguridad de que lo harían bien y emplearían un mayor esfuerzo para mejorar este aspecto que los precedentes y los sindicatos.

En el Ministerio de Fomento.- A un buen maestro constructor de la Edad Media, hacían con solo sus manos construcciones increíbles y duraderas.

En el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.- A Robin Hood y un ejército de ciudadan@s funcionarios con vocación de servicio. Son dos cosas que seguro nos convertirían en un país más desarrollado y justo.

En el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.- Al Sol, lo tiene todo para ser el astro ibérico.

En el ministerio de Interior.- A Lavadora, secadora y congelador AAA y 0 decibelios. Todo limpio , listo para archivar en el armario y con la menor violencia.

En el Ministerio de Justicia.- Al Ying y el Yang. Perfectos para el cargo.

En el Ministerio de la Presidencia.- A Jesucitorix,, el alcalde de mi aldea, para controlar al equipo de gobierno en su lucha contra la deuda o mantenerla a 0.

En el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.-A Fernanda, galena de Argesorix y a Teresa de Calcuta. En persona, impresionan.

¡Ojalá fuera posible tal Regeneración! No es guasa. Sirenito

PD.- Propongo a tod@s l@s español@s revisar los currículums de los candidatos del resto de partidos del panorama nacional y que en consecuencia, voten.
Puntos:
22-09-14 07:17 #12240150 -> 12239671
Por:caballero 10

RE: RegeneraciÓn democratica
Huy, creo que has cometido un error en tu anterior post, te dejo una pista:

regenerar.


1. tr. Dar nuevo ser a algo que degeneró, restablecerlo o mejorarlo. U. t. c. prnl.

2. tr. Hacer que alguien abandone una conducta o unos hábitos reprobables para llevar una vida moral y físicamente ordenada. U. t. c. prnl.

3. tr. Tecnol. Someter las materias desechadas a determinados tratamientos para su reutilización.


En el objetivo de Ana Pastor del domingo, se habló de esto, te siguiero que lo veas, fue muy instructivo.
Puntos:
22-09-14 11:10 #12240361 -> 12240150
Por:sirenito

RE: RegeneraciÓn democratica
¿Permiso para opinar sin errar?

Yo tengo este punto de vista sobre el asunto. Tarzán, Jane y Chita, Willy Fog, Supermán, Superwoman y la abuelita Paz, el tío Gilito y cualquier buen productor jamonero de Jabugo, Indiana Jones, Kárate Kid y su abuelo, Pepe Gotera y Otilio, un buen maestro constructor de la Edad Media, Robin Hood y un ejército de ciudadan@s funcionarios con vocación de servicio, el Sol, La lavadora, secadora y congelador AAA y 0 decibelios, El Ying y el Yang, Jesucitorix, Fernanda y Teresa de Calcuta tienen demostrada experiencia, formación y cualidades para que no quede todo en palabras para descansar las posaderas o sentarlas de primeras en programas de TV o en las instituciones que nos gobiernen.

Confío en sus valores.

Sabia es la naturaleza que prescinde de los hombres para regenerarse.

Ví el Objetivo… de ayer, los invitados que acudieron hablaron sobre el tema y me convencieron, unos del miedo que tienen a no salir elegidos para gobernar y el resto, de las ganas infantiles (sólo eso) que tienen de hacerlo. Capacidad para regenerar-se y confianza no me transmitieron mucha.

Hubiera estado bien que se me hubiera invitado como ciudadano afectado por el desastre de esta pudrición.

De momento se salvan UPYD y el resto de partidos que no acudieron a colaborar en el programa.

Aunque cambien las leyes, si los hombres y mujeres que aspiran a gobernar un país no lo hacen, muy poco cambiará, como siempre.


Me gustan Jordi Evoli, Ana Pastor, la sexta, la cuatro… pero no me fío ni de mi sombra, ni me mola ser manipulado. Aunque si me prometieran el próximo premio Planeta…, a lo peor correría el riesgo de que me domaran. Sirenito

Pd.- Mientras tanto, lo pongo todo en cuarentena. Feliz regeneración para tod@s y cuidado con el espíritu de Maquiavelo, creo que en estos días, anda suelto.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
REGENERACION DEMOCRATICA Por: No Registrado 05-05-09 08:05
No Registrado
22
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com