Foro- Ciudad.com

Añover de Tajo - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Añover de Tajo
10-09-10 21:32 #6079930
Por:rosazul

Tren de alta velocidad
En estos dias,oyendo a las madres de educación infantil y de otros cursos,me he parado a pensar en lo deprisa que queremos meter información a los niños.No estoy en contra de una buena educación y nivel academico,pero tampoco creo que ese problema se solucione con comprar muchos libros,meterlos un monto de asignaturas desde temprana edad,llevarlos a actividades para que estén entretenidos y no den guerra en casa.Tambien soy consciente de que la educación publica no puede permitirse el lujo de una educación personificada.Pero desde los tres años¿los dejamos vivir su infancia?
Se dan casos en que al covertir la educación en una carrera contra reloj,tener hijos porque hay que tenerlos,cuando todavía les quedan a los padres asignaturas pendientes,se va forzando la maquinaria y algún dia la avería sale por algún lado.
Estamos preparados los padres de los alumnos para el subidón de nivel que queremos conseguir?¿Nos molesta que digan que el nivel de estudios de Añover es bajo?La educación se empieza desde abajo sí,pero también a otros niveles,no solo el académico.
A mí me enseñaron desde pequeña la fabula de La liebre y la Tortuga y quizás me haya dejado alguna secuela.
Puntos:
11-09-10 00:58 #6081159 -> 6079930
Por:rosazul

RE: Tren de alta velocidad
Perdón,quería decir educación personalizada
Puntos:
11-09-10 13:37 #6082831 -> 6079930
Por:FEMINAS

RE: Tren de alta velocidad
Los niños son como ordenadores vacíos en espera de que alguien les meta información en su cerebro, captan todo, hasta aquello a lo que nosotros ya no damos importancia, pues se ha convertido en una cosa peculiar en nuestra vida.

Pienso que si se les da información desde pequeños y la información es buena, empiezan a manejar esos datos y los pueden convertir en una buena educación académica. No deja de ser importante la educación en casa, la educación de la vida, esa..., solo se aprende de lo que se vive y si en casa no hay buenos cimientos, solo pueden traer malas edificaciones.

Creo que los padres siempre tendrán asignaturas pendientes, no solo los de ahora, los de antes también, a ser padre no te puede enseñar nadie, nadie tiene una fórmula secreta para educar a un hijo, te pueden ayudar dándote consejos, pero llevarlos a cabo y conseguir los resultados que pretendes...no sé, es complicado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los piquetes asaltan un bingo y roban 2.000 euros Por: anonimo1983 31-03-12 13:01
coliti
18
Todo se entrena...jejeje Por: campanillera 12-05-11 20:03
van go
10
Lo que nos faltaba Por: daedalus 09-03-10 13:38
macinguer-Z
28
ESTRENO DE MAMAME LA MIA. Por: temoso 31-12-09 00:09
temoso
20
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com