Bueno yo no se de donde sacais energías para leer y escribir en el foro durante las fiestas. Yo después de la diana quedé pal arrastre. En fin como veo varios comentarios de ellas voy a dar mi opinión personal.
Las carrozas geniales, ánimo a todos los que se han esforzado para que vuelvan a participar el año que viene; y al ayuntamiento para que incentive más económicamente, pues las carrozas son un orgullo y una seña de identidad de nuestras fiestas; ojalá el año que viene haya muchas más.El pregón no pude oirlo porque me pilló lejos. El alumbrado de las calles original y precioso.
Bueno voy a valorar aquí la feria taurina; la verdad es que ha sido mala , pero los toros son así, como los melones, ya sabeis el dicho de ¿Dónde vas?..... ¿de dónde vienes?...... pero siempre queda algún detalle, me quedo con la faena al sexto toro de la tercera novillada. Pero yo siempre me divierto tan solo con el ambiente y las paponás que tiran unos y otros merece la pena ir, aparte de que yo creo que los precios son más baratos que nunca, pues nos hemos juntado más de veinte y nos ha salido el abono a veinticinco euros. Añover siempre ha sido el pueblo con más tradición taurina de toda la Sagra (ya hace muchas décadas solo se corrían toros aquí) y ahora que esta fiesta está decayendo parece que vamos a ser el último reducto, pues ya en otros pueblos como Alameda, Cobeja etc. no hay corridas, y pueblos como Borox y Esquivias con sus flamantes plazas nuevas y sus hasta hace poco grandes corridas ahora na; en Añover somos más constantes, por eso yo animo desde aquí a que la gente siga yendo a los toros, aunque otros años hayan sido mejores.
Sobre el polémico tema de los chiringos, el recinto, el botellón, etc. mi opinión es que la gente debería de pasar y salir con lo que quiera cuando quiera (no siendo armas o cosas así claro) porque el botellón es una forma más de disfrutar de las fiestas con los amigos y demás gente, y porque prohíban meter los cubatas la gente no va a consumir más, pues si tiene que salir veinte veces a tomarse un cubata al coche lo va a hacer, y no va a consumir en el chiringo después de tener la bebida comprada. Así de la misma forma se debería de prohibir pasar helados den ca Deme porque dentro los venden o traerte una bolsa de patatas fritas de tu casa. Del recinto tengo que decir que cada año me gusta mas, es un lujo tener un sitio así dentro del pueblo, dar las gracias a los Dimas por cederle un año más y pedirlos que sigan así los años venideros, tan solo una pega y es que podrían asfaltarlo, porque hay que añadir el betún al presupuesto de las fiestas.
Los conciertos y las orquestas me han encantado (pues h´estao de la zeca a la meca); el de Urban y Marini un lujazo, y bien el de los chavales del pueblo los fallos para mi son perdonables.
Aparte de los encierros y la diana (todavía tengo alguna secuela de los pisotones que me dieron de las pocas veces que me tiré a lo “hondo”) no he asistido a ningún acto de las mañanas pero me han dicho que todo bien.
Por lo tanto en general debo de decir que mi valoración es de sobresaliente en organización y disfrute. Yo no entiendo porqué hay gente que se va de vacaciones y dice que no hay na pa las fiestas; si coges el programa y no te pierdes na de lo que pone desde el primer día, cuando llegue el veintiocho, te tienen que llevar en pariguelas a tu casa y quedarte en la cama un par de días; vamos yo que no estoy pa muchos trotes, con la diana tengo bastante (se me ponen los pelos como escarpias en recordarla), será que no les corre sangre añoverana por las venas.
Pues eso, espero que todos hayáis disfrutado como yo. También tengo que decir que cuando se acaban las fiestas me dan ganas de echar a llorar, porque me recuerda que hay que volver a trabajar. Un saludo a todos y ánimo a los que tengan que volver al curro.
