Foro- Ciudad.com

Almorox - Toledo

Poblacion:
España > Toledo > Almorox
28-03-08 18:01 #777621
Por:No Registrado
Semana Santa
Hola!soy un chico de madrid que solía ir pa Almorox en seman santa, no he podido ir por motivos personales y me gustaría saber si ha ocurrido algo interesante, ¿Algún que otro cotilleo?
Saludos!
Puntos:
28-03-08 19:04 #777729 -> 777621
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Pues lo único que ha ocurrido es que no ha habido ni cristo, yo sali jueves, viernes y sabado y nos fuimos a Cadalso y Villa ..... cada vez peor.
Puntos:
28-03-08 20:47 #777940 -> 777729
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Pues yo estoy viviendo en Madrid, y yo tengo que decir alto y claro que he estado esta Semana Santa pasada en Almorox, pues mis amiguetes y yo nos dejamos caer algun que otro fin de semana por Almorox, ya que tengo casa de mi familia como segunda residencia, es decir para pasar agradables fines de semana en el gran y auténtico pueblo de Almorox de la provincia de Toledo, y por supuesto he estado con unos amigos y mi familia estas vaciones de Semana Santa en Almorox, al igual que voy todos los veranos, especialmente en los meses de Julio y Agosto y verano, y he de decir a la persona que hace ese comentario tan sin sentido y altamente gratuito sobre su pueblo de que no ha habido nadie, pues no se por donde se movera esta persona, sea hombre o mujer del pueblo, pues decirle a esa persona que esta Semana Santa si ha habido bastante gente en el pueblo, y gente joven en cantidad, por lo tanto dudo que tu si te has ido a otros pueblos vecinos puedas dar una respuesta viridica a gente que pregunta o se interesa por la marcha de Almorox...

El pueblo de Almorox ha estado estos dias de la Semana Santa pasada "hasta la bandera", vi a gente como hacia mucho tiempo no se veia ultimamente por estas fechas en el pueblo, seguramente que muchos se inclinaron por sitios cercanos a Madrid, por ahorro, ya todos sabemos como está la económia, y no se pueden ir todos al Caribe a Roma, a Paris o a Singapur... Y es verdad que en Almorox si se ha visto a Cristo pasear en sus maravillosas procesiones por las calles del pueblos, el Jueves Santo, Viernes Santo, en la tradiconal Merendona o romeria al pinar fuimos con amiguetes d eAlmorox y lo padamos de maravilla el Domingo. y decir sobre todo que la procesión del Viernes Santo, la del Santo Entierro, estuvo silenciosa, con gran sobriedad, respetuosa y muy bien, como hacía muchos años yo no veía procesiones de Semana Santa tan bien en Almorx..... Y a la hora del aperitivo los bares estaban hasta la bandera, y por las noches los bares de copas como el bar de copas Manhattan, el bar XXL o el de Paso por poner un ejemplo estaban llenos de gente jovén y a reventar, había momentos a eso de las tres de la mañana que no cabia ni un alfiler, lo digo yo que estuve en esos bares a esa hora la noche del jueves y viernes santo, y si no preguntales tu que eres del pueblo a los dueños de los bares de copas, y veras como te diran sinceramente que han trabajado de maravilla, porque gente jovén si salio de marchuqui por las noches, hasta la madrugadam y asi los cuatro o cinco días de vaciones de Semana Santa-

Por tanto amigoo amiga de Almorox debe ser que estás ya harto de tu
pueblo y quieres descubrir otros mundos, esta bien eres libre de ir donde quieras, pero de ahí a desvirtuar la realida va un abismo, se coherente y di la verdad. ALMOROX PARECE QUE SE ESTA RECUPERANDO EN MARCHA NOCTURNA los fines de seman y fiestas, y eso que el tema del dinero está un poco jodidillo, pero mientras podamos ir y tener ganas de divertirnos y pasarlo bien iremos a Almorox, saldremos de marcha y lo pasaremos de maravilla, porque como Almorox hay pocos pueblos de semejante calibre que se lo monten también como los almorojanos, cuantos pueblos vecinos quisieran tener la cantidad y la variedad de bares y bares de copas que tiene Almorox.

ANIMO GENTE DE ALMOROX Y A PROGRESAR MÁS CADA DÍA, OS LO MERECEIS CON CRECES, SOIS GENTE GRANDE Y MARAVILLOSA.

Os desean lo mejor a tos s los almorojanos; David, Sandra, Monica, Angel, Pablo y Neri. Muy Feliz
Puntos:
29-03-08 13:55 #779003 -> 777940
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Pues ni una cosa ni la otra ...

Vale que se veía gente en el pueblo por las mañanas , muchos coches , las tiendas llenas , ambientillo en las cañas , etc ...

Pero por lo que me han contado por las noches no había ni en el tato , yo ni me molesté en salir
Puntos:
29-03-08 14:07 #779029 -> 779003
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
efectivamente que hubo mucha gente esta Semana Santa pasada en Almorox,por la mañana los bares a la hora de las cañas lleno total en todos los bares y gente en las ventanas de los bares muchisima gente, es cierto, y si tú no saliste o no te molestste en salir por la noche de copas. pues que quieres que te digamos, pues que tú te lo perdiste, porque ambiente habia en los bares de copas bastante hasta la madrugada, es más hasta estaba EL TATO, fijate si es más el ambiente era hasta diferente, se veian tias o jovencitas que no habiamos visto jamás por el pueblo, debe ser que la nueva remesa de 17 o 18 años esta empezando a renacer y salir, habia unas pibas la mar de guapas... Por lo demás te diremos que seguramente tu economia anda un poco floja como la de muchos, pero eso no quita para que salgamos, y tomenmos unas copas, alomejor menos que antes, pero las tomamos y salimos, porque si la marcha no la damos los jovenes del pueblo, no esperes que nadie que viene una o dos veces al año te alegre a ti tu depre, animate hombre y sal de cpopichuelas en la noche de los "finde" almorojanos que seguramente ligarás, tu te lo perdistes esas noche de fiesta de esta semana santa por quedarte en casita, yo y mis colegas lo pasamos dabuté, es más alguno hasta pillo cacho, y lo pasamos tranquilamente de p... madre.

¡¡¡¡ VIVA LA NOCHE DE ALMOROX !!!!
Puntos:
29-03-08 15:29 #779119 -> 779003
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Si que hubo gente esta pasada Semana santa en el pueblo, y los que estuvinos y salimos de marcha lo pasamos fenomenal, por ello animo a que en el proximo puente de Mayo (Fiesta de Cristo de La Piedad) que este año cae fenomenal en el calendario, no animemos todos lo jovenes a salir y divertirnos, que joven se es solo una época de nuestras vidas, por eso hagamos nosotros los de Almorox la noche mágica, la diversión con moderación. y salgamos de copas y lo pasemos lo mejor que cad auno crea oportuno o su grupode amigos se lo peremita y se lo menten de aupa, al igual que cuando lleguen los meses de verano que salgamos y hagamos de Almorox lo que siempre fue. no tenemos porque buscar la marcha en otros lugares, cuando tenemos lugares de ocio y bares de copas variados a nuestro alcance, sin desplazarnos, es decir a la vuelta de la esquina y cerquita d enuestras casas

Viva La Juventud marchosa de todo el pueblo de Almorox.
Puntos:
29-03-08 17:27 #779318 -> 779119
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Querido paisano que has escrito un post a las 14.07 :

Ya he dicho en mi mensaje que por las mañanas había gente en los bares , pero no había lleno total ni mucho menos , había ambientillo , pero no más de lo normal , es que si ya no hubiera gente ni para las cañas , pues apaga y vámonos !


No, no salí de copas. Es obligatorio salir de bares ?
Me tomé mis copitas en casa con mis familiares y amigos y me lo pasé divinamente . No me hizo falta irme de bares . No tengo necesidad de ver a chicas jovencitas por dos motivos : soy mujer y estoy casada .

No creo que sea de tu incunvencia si mi economía está floja o no , la cuestión es que me gasto mi dinero en lo que quiero , como por ejemplo , irme a comer o cenar a los pueblos de alrededor , ya que en el nuestro no tenemos ni un sólo restaurante .

No me hace falta ir a al XXL ni al Manhattan a quitarme la depre , ya que no la tengo .

Y aunque no tuve el honor de salir de copas , me consta que a eso de las 2 de la mañana el Jueves no había nada de ambiente por el pueblo .
Y lo mismo el Viernes , a las 4 , había más gente en mi casa que en la discoteca .

Me encanta Almorox , pero seamos realistas ,la noche ha caído bastante.

Por cierto , me alegro infinito de que alguno de tus cologas pillara estas fiestas , que para eso están !
Puntos:
30-03-08 09:55 #780125 -> 779318
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Desde luego señora almorojana que eres libre de estr en tu casa haciendo vida familiar, faltaria más, estas en tu derecho y deber, pero si todas las personas de Almorox que intentan levantar el ambiente nocturno piensan lo mismo que tú, haciendo comentariso con tono peyorativo hacia la discoteca, diciendo que habia a las 4 d ela mañana del viernes mas gente en tu casa que en la discoteca, pues que bien señora, el proximo finde seguramente hasta nos invitaras a tu casa a tomar unas copichuelas con los tuyos y asi hacemos un ambiente d epueblo comunitario y divertido, y hasta alomejor podemos debatir el porque Almoox según usted señora esta de capa caida, no sé como puede ser tan rotunda su afirmación, si no sale por la noche y hace la fiesta en su casa,

Con gente como usted señora ama de casa almorojana no llegaremso a minguna parte, presiento que usted colabora poxo por levatar el pueblo nuestro pueblo, querida paisana de Almorox.
Puntos:
30-03-08 10:04 #780134 -> 779318
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Mujer de Almorox que dice que no hay nada para cenar en Almorox, y se lo pasa mejor saliendoa cenar o comer a pueblos de alrrededor puesto que en Almorox no hay nada en coondiciones para cenar, pues yo y unos amigos estuvimos en el restaurante que ha abierto El Quijote, y la verdad que cenamos fenomenal calidad y a buen precio, y comida inovadora, se sale de lo normal y el servicio y la atenciñón por parte de los dueños muy insuperable, por lo menos tenemos algo.

Señora, si usted dice que en Almorox no hay nada de nada, y todo está flojillo, por ejemplo monte señora usted un restuarante y con la ayuda de sus famlia y amigos seguro que triunfará. Yo y mis amistades estoy seguro que lo visitaremos y nos haremos clientes de primera, así demostrará y apoyara a sacar el pueblo a flote, un grano no hace granero pero ayuda al vecino del pueblo, animate y haz algo y colabora porque el pueblo renazca ya que segun usted señora dice que esta mejor el ambientecillo gen pueblo de fuera que en el suyo, venga lancese al mundo de la hosteleria y la gastronomia, como será pioner seguramneten trinfará, animo y a levantar el pueblo que segun usted señora le repito esta muerto,... noi será que los que estamos un poco muermos somos los almorojanos y almorojanas que no estamos haciendo nada por reflotarlo....
Puntos:
30-03-08 11:52 #780188 -> 780134
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Queridos paisanos :

Que no haya salido esta Semana Santa no quiere decir que no sepa el ambiente que hay en el pueblo.

Ya me gustaría a mi tener dinero y posibilidades de abrir un restaurante en el pueblo , lo malo es que ya tengo un buen trabajo en Madrid, donde vivo.

Ya sé que donde El Chulo y donde Diego se puede cenar de raciones , pero insisto en que no hay ni un sitio para comer un fin de semana.

A ver si ahora la responsabilidad de que en el pueblo no haya alternativas de ocio va a ser mía por quedarme en casa ...
Puntos:
30-03-08 15:41 #780378 -> 780134
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
No mujer, tú no tienes la culpa única y exclusivamente de como dices "de que tú veas que no haya alternativas de ocio en el pueblo" otros muchos paisanos tienen un buen trabajo en Madrid donde habitaulmente viven como tú, y cuando vienen al pueblo colaboran desinteresadamente en las muchas actividades de ocio, cultura y deporte de las diversas asociaciones que se desarrollan a lo largo del año en Almorox, y ahí están ayudando y colaborando por el bien del peublo, ¿Colaboras tú mujer activamente cuando apareces por el pueblo, tú pueblo en alguna de estas actividades?. Que faciñl es verter comentariso altamente gratuitos, cuando otros muchos hombres y mujeres del peublo estan trabajando para que Almorox este presente en muchos eventos a lo largo del año, nos gustaria saber si usted señora paisana nuestra y con residencia habitual en madrid, colabora, o si tiene segunda residencia imagino pagara sus impuestos vigentes. No todo es montar un restaurante, un bar, alomejor hay gente que tiene menos dinero que usted señora y ayuda más al pueblo.. De verdad nios gustaria saber si usted, su familia y grupo de amigos tan divertidos de reuniones casras dan algo por el bien de todos los del pueblo los que viven y los que van con frecuencia a el y que son tus paisanos también...

Te lo dicen dos personas, hombre y mujerm piasanos tuyos también que tienen un buen trabajo en madrid, pero que estan implicados en las diferentes actividades de ocio, cultura, música y deporte que se desarrollan en nuestro pueblo.

LO que tenia que hacer usted señora es animar a que si conoce que alguien de su entorno tiene dinero y ganas de abrir un negocio, expliquele que en Almorox hay una gran alternativa de necesidad de la hosteleria y restaurante, animele a que se interese por montarlo, o por lo menos se interese en ello y lo estudie, así no saldran muchos a cenar o comer a los pueblos vecinos, simplemente es por dejar dinero en Almorox, asi cuando venga usted paisana al pueblo tendra usted y su entorno, y otros muchos más tiempo para estar con los suyos y no estar con el viven del coche de un lado a otros, hagálo o al menos intenelo señora, que la competencia es tan leal como el tener un buen trabajo en Madrid o en Toledo o en cualquier sitio de la geografia,

¿Usted señora colabora o ha colaborado en algo de ocio, cultura y diversión?
Puntos:
30-03-08 21:20 #780835 -> 780134
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Es cierto podría participar en más actividades culturales de mi pueblo , podría colaborar con alguna ONG , debería apuntarme al gimnasio , lo suyo sería que dejara de fumar.Hay tantas cosas que hacer para mejorar el mundo.

Creo que estás exagerando mi comentario .

Simplemente digo que en el pueblo hay menos ambiente que antes y que echo de menos algún restaurante . Nada más .

Y quizás participe más en las actividades de nuestro pueblo de lo que tú imagines.

Y por cierto, estoy deseando volver !

Puntos:
30-03-08 22:18 #780987 -> 780134
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Querida paisana, no estamos exagerando tu comentario en este debate, simplemente te estamos aqui haciendo ver que no se puede hacer comentarios tan alegremente sobre lo apagado que dices estar ahora el pueblo, cuando en realidad a todos se nos da muy Bien criticar despiadadamente y tirar piedras sobre nuestro propio tejado, craso error mujer y paisana nuestra, felizmente casada, con hijos y de buen trabajo en Madrid.

Yo también estoy felizmente casada, tengo dos hijos y tengo trabajo, y además participo activamente en tres de las diferentes asociaciones de nuestro pueblo, pero no se trata de justificartem, cada persona es libre de dar su comentario, pero un poc más meditado y no tn alegremente, y con fondo negativo, así parece que lo hemos visto no yo sola sino algun otro comentario que te ha respondido.

Todo no van a ser restaurantes, comer y beber, que por supuesto restaurantes los tiene que haber, pues claro que los debería haber, pero el mantenerlo los trescientos sesenta y cinco dias del año es harto díficil, si simplemente se cuenta con breves salidas algun que otro fin de semana a cenar o comer, pues no creo que haya ningun empresario de la hosteleria que esto lo pueda soportar, no creo que este esperando a que vengan los paisanos de madrid un sabado de vez en cuando a cenar... Creo lo comprenderás, y si cuando los ha habido (me refiero a restaurante), no les hemos respondido y nos hemos ido a comer a la venta la puñeta por ponerte un ejemplo, pues tu nos diras.

Yo tambien tengo un trabajo alomejor no tan bueno como el tuyo, pero al fin tengo trabajo, tambien estoy casada, y tengo dos hijos, y es más participo activamente en actividades de ocio y en asociaciones culturales de nuestro pueblo, no soy unicamnete mera espectadora, sino que saco tiempo para apoyar y levantar a nuestro pueblo pueblo queridisíma paisana nuestra, y la verdad que no estoy pendiente del marketing de los bares y restaurantes del pueblo, para ello ya estan los dueños que a fin es su trabjao y saben lo que tienen que hacer y lo que tiene que ofrecernos de acuerdo con la demanda.

Estoy de acuerdo de que participas más de lo que nos imaginamos en actividades de nuestro pueblo para que progrese y avance en lo cultural, lo social, lo deportivo, lo laboral e industrial y demás avatares, estoy convencida o eso al menos nos dices, esperamos los que vivimos el dia a dia en el peublo y trabajmos para que cada vez haya más actividades y las que ya tenemos, y que estas que tenemos y luchamos por ellas cada día y se mantengan no se pierdan, estamos en ello en eel dia a día con gran esfuerzo, y por que a fin de cuentas queremos lo mejor para nuestro pueblo, estamos trabajando por ello más de lo que te imaginas...

Por ello te invito a que dadas las ganas que tienes de volver al pueblo, pues haber si se ve ese espiritu de heroina que demuestras por nuestro pueblo, por el bienestar de tus paisanos y mis paisanos, porque estoy segura que llenara mucho más tu tiempo participativo, y te dara tiempo al igual que ami a tomarr ccopas y hacer fiestas en casa con familiares y amigos, hay tiempo para todo, lo importante es tener ganas de hacerlo y demostrarlo.

Por favor felicitemos a los que se dejan su tiempo y sus multiples esfuerzos y sacrificios por el bien del peublo, y simplente para que muchos piasanos cuando vengan los fines de semana o vacaciones estivales tengan algo que ver y poder volver a Madrid (Como es tu caso) o al destino donde vuelvan los lunes y digan que bien lo he pasado este fin de semana en mi pueblo de Almorox porque cada vez hay más cosas culturales, sociales y deportivas, musicales y de encuentro en mi pueblo, nuestro pueblo.

GRACIAS Y A COLABORAR MÁS TODOS POR ALMOROX, QUE SIMPRE SE SACA TIEMPO PARA AYUDAR, NO LO PENSEMOS Y PONGAMOS MÁS EMPEÑO EN ELLO.
Puntos:
31-03-08 00:37 #781375 -> 780134
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Almorox está mejor que nunca . Cualquiera se atreve a decir lo contrario.
Puntos:
31-03-08 10:43 #781649 -> 780134
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Almorox no esta mejor que nunca, eso es evidente, pero tampoco esta tan mal en comparación con otros pueblos de semejante número de vecinos que el nuestro, o los de nuestro entorno, cuando llegan vacas flacas llegan para todos los pueblos sean de 2.300 habitantes o de 100.000 habitantes.

Claro que nuestro pueblo de Almorox estuvo muchisímo mejor en antaño y cierto es que tuvo su verdadero apogeo en los años achenta, y en los finales de los noventa con un ambiente festivo y nocturno digno de envidia por pueblos de nuestro entorno, y era evidente que la gente salia más y además se gastaba o invertia más dinero en nuestro pueblo, eso también lo sabemos y es más todos lo vivimos felizmente... Pero actualmente la económia en nuestro país y nuestro entorno más próximo tambien para muchas familias está ya haciendo agua, son ciclos económicos mundiales, en definitiva son tiempos de apretarse el cinturón como se suele decir, pero no solo para los almorojanos, sino para los que nos visitan o tienen segunda residencia en nuestro pueblo los fines de semana, ellos también salen menos.

Pero eso no quita para que la gente participe más activamente en la medida que puedan y su tiempo se lo permita en animar, ayudar y apoyar las diversas actividades de ocio, deporte, social y movimientos culturales o de entretenimiento que se llevana cabo en nuestro pueblo bien por parte de las numerosísimas Asociaciones Culturales, Músicales o Deportivas y Ocio... Porque no tienen por que ser sólo cosa de unos pocos que nos lo den todo hecho, sino debe ser participación de un conjunto de todos, así luego podremos criticar con verdadero conocimiento de causa.

Este es el verdadero bajón de nuestro pueblo, la poca participación, para que al final todos y no solo los que vivimos aqui sino tambien los que vienen los fines de semana ha estar con nosotros disfrutemos del esparcimiento social y cultural, deportivo o de entretenimiento de nuestro pueblo bien sea para mayores, jóvnes, adultos y niños; y como todo está ligado a la economia es una rueda que gira y gira, y si tiene poco alimento pues se para poco a poco, y al final se queda parado del todo...

Estos es lo que yo veo que se ha debatido en este foro o se esta debatiendo ahora sobre el poco ambiente de Almorox, y no el si hay o no restaurantes, porque efectivamente los dueños oempresarios sabrán lo que nos conviene, ellos son los que hacen de su dinero la inversión para el pueblo, para darnos un servicio a cambio de un intercambio economico, eso es privado y de cada cual, y cada uno en su trabajo sabe las responsabilidades que tiene o lo que verdaderamente le interesa o no, por eso si cada uno va a un sitio u otro a comer, que cada cual sea libre de sus propios moviemientos... Pero lo que realmente nos tiene que preocupar a lso que vivimos a diario en el pueblo es lavantar nosotros el ambiente, el progreso, luchar por un futuro de pueblo mejor, donde haya más trabajo, mejor comunicación y realación social, etc.., porque nadie de los vecinos de otros pueblos va ha venir a sacarnos a nosotros las castañas del fuego, ya tienen ellos bastante con sacar las suyas adelante.

Y por tanto cada persona es libre de opinar lo contrario, cada cual puede opinar por tanto lo contrario, eso si por favor argumentemos de verdad, porque así radicará la verdadera riqueza del debate, el intercambio de ideas, eso si si meterse con nadie..

SALUDOS Y BUENOS DIAS A TODOS LOS INTERNAUTAS DE ESTE FORO Y A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE ALMOROX.
Puntos:
31-03-08 12:47 #781842 -> 780134
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
A LA "MUJER DE ALMOROX":

Como sigan asi al final te echarán las culpas de la desaceleración económica a nivel mundial Pasmado Pasmado Pasmado Pasmado
No se quien se piensan que son esta gente para cuestionar tu economía, tus preferencias o tus gustos por la gastronomía tan rica que se puede disfrutar en los pueblos de alrededor. Claro que podríamos hacer muchas cosas por mejorar no sólo Almorox, sino el mundo entero, pero empecemos por actuar nosotros y no pedir a los demas que actuen primero.

En Almorox ha habido gente vale, pero sólo faltaba que no hubiera gente en un puente como el de Semana Santa. De todos modos nada comparable a hace unos 5 o 6 años atrás, para nada. Y no hablemos de hace 15 o 16 años cuando la discoteca y el pub estaban hasta arriba todos los findes.

Yo si que salí en Semana Santa y te puedo decir que el Jueves Santo en la discoteca a la 1:00 h eramos unas 30 personas, algo impensable hace unos años. En los bares más de lo mismo.
A los que dicen que si hay gente les invito a salir un viernes y que vean lo que hay, no lo digo yo, podeis hablar con cualquier gerente de cualquier bar y que os lo digan ellos.

Puntos:
31-03-08 12:49 #781849 -> 780134
Por:No Registrado
RE: Semana Santa



Seguramente para la gente más joves sea suficiente con los 3 o 4 bares que hay y con la discoteca . A mis 18 años me lo pasaba divinamente y no necesitaba nada más .

Los que ya estamos más entrados en años , quizás busquemos algo diferente .

Pero al fin y al cabo , creo que se trata de algo secundario.

Creo que por lo que se debería realmente luchar en Almorox es por otras cosas , que bares ( que no restaurantes ) nos sobran .

Sería más interesante debatir sobre la frecuencia de los autobuses , el servicio médico , la explotacion del pinar , etc ...

Esas cosas son las que hacen grande a un pueblo y no la gente que hay en la discoteca el Jueves Santo ...
Puntos:
31-03-08 15:21 #782120 -> 780134
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Claro que si por lo que realmente tenemos que debatir en este foro es por los reales problemas que tenemos que luchar para tener en nuestro pueblo, y no quedarnos en la cola d elos demás pueblos, luichar por el bienestar de todos los vecinos.

¿Que pasa con en nuevo consultorio médico? ¿lo van ha hacer por fin nuevo y más grande en el peubli o no?

Luchar y reclamar o que al menos lo pongan en estudio más frecuencia del servicio de viajeros en autobus aToledo capital, para acudir a los especialistas y médicos, ya que el servicio es tercermundista.
¿Alguíén esta estudiando o biendo esto? imaginamos que los gobernantes municipales esten al tanto de esta exigencia tan necesaria para los vecinos, sobre todo para las personas mayores, que se las ven y se las desean para ir, pues la mayoria de las veces al impedirles por su estado de dificultad fisica, el bajar y subir aun autobus, tien que pagar servicio de taxi, dejandose más d elo que muchos cobran de pensión, como la frecuenca a médicos sea cuatro o cinco veces a Toledo ida y vuelta, porque bien está quien pueda permitirse ir en taxi, pero y los que no pueden o su pensión es tan escasa, ese mes tendrán que hacer malabarismos con la paga.

Estos y otros muchos temas de ínteres general de todos los cidadanos almorojanos son los que tenemos que debatir y no efectivamente si hay mucha o poca gente en un bar u otro, al fin y al cabo son negocios privadso y ellos son los que tienen que hacer ofertas o lo que sea para atraer gente y clientes ¿no os parece?
Puntos:
31-03-08 16:03 #782194 -> 780134
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Claro que hay cosas más importantes por las que luchar en Almorox, pero este post concretamente hace referencia a una pregunta de que si ha habido gente en Almorox en Semana Santa, por eso se habla de ello. Si quieres que hablemos del nuevo centro médico o del apareamiento de la abubilla comun abres un post y ya está.
Puntos:
31-03-08 16:19 #782227 -> 780134
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Desde luego hay gente desagradable en todos lados , en Almorox y en la Conchinchina
Puntos:
01-04-08 14:26 #783995 -> 780134
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Supongo seguiréis todos de resaca por la gran fiesta que os habréis pegado este finde en el pueblo .

Sobra preguntar por el ambiente , habrá estado todo hasta arriba de gente , sin duda .

La mujer casada que vive en Madrid habrá salido de copas al verse presionada por sus paisanos y entre ella y sus amigos y familiares habrán llenado la discoteca y ahora la marcha del pueblo es la envidia de la comarca .
Puntos:
02-04-08 17:59 #786812 -> 779318
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Querida "paisana"?, como residente de almorox decirte que llevas razón en que por las mañanas tampoco había mucho ambiente tomando cañas, pero no mas que otros sábados o domingos.
Respecto a si es obligatorio salir de copas, para nada, pero respeta a la gente que le apetece salir, como tu en su dia saliste. Por supuesto que te puedes gastar tu dinero donde y como quieras, pero gente como tú es la que hace que almorox nunca salga adelante, me explico, muchos restaurantes, tiendas, etc, que se han abierto en almorox, se han visto obligados a cerrar porque gente como tú, prefiere gastarse el dinero en pueblos de alrededor, esto es la pescadilla que se muerde la cola.
Como propietario de un bar de copas en almorox, decirte que ese fuente tuya que te informo sobre el Jueves santo y viernes santo, estaba algo confundida/o, puesto que hemos trabajado muy muy bien, el jueves hasta la bandera todos los bares de copas hasta las 4.30 como manda la ley y el viernes algo menos, el sabado igual o mas que el jueves. Si tanta gente había en tu casa haber salido y al menos llenavaís la discoteca.
La noche no ha caido para nada, creo que la edad cuenta bastante, lo digo por experiencia. Pero con gente como tú no se puede levantar un pueblo. Claro!se me olvidaba, que tu vives en madrid, para vosotros el pueblo es el relax, las fiestas, etc. A si no se puede.
Puntos:
02-04-08 20:21 #787187 -> 786812
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Por fin le han dado respuesta a la mujer paisana nuestra y que trabaja y vive en Madrid, y se la ha dado nada más y nada menos que un propietario que regenta uno de los bares de copas en el pueblo...

¡Por fin!, y nadíe mejor que ellos saben si hay o no gente en la noche almorojana, ellos saben la caja que hacen cada fin de semana y cada época de vaciones, sólo ellos lo saben y ellos por tanto son los mas idoneos para opinar con objetividad, y saben como esta el ambiente d ela juventud en Almorox, que edades se mueven y salen a divertirse a los bares de copas del pueblo..

Pero leimos que esta paisana nuestra nos debatia y comentaba que ama mucho y quiere mucho a Almorox, nosotros querida paisana nacidos y residentes en el pueblo también lo queremos muchos, en eso estamos iguales, pero con tus libres comentarios y con todo nuestro respeto hacia ellos, cada uno es libre de ir donde quiera y gastarse su dinero donde quiera, en eso estamos también totalmente de acuerdo contigo mujer de Almorox, paisan y residente y con un buen trabajo en Madrid, como nos indicabas tambien en tu exposición, y decias que lo malo era que no podias estar más en Almorox porque tu buen trabajo en madrid no te permitia estar más entre nosotros.

pero una cosa vimos en tu mensaje, poco sales por el pueblo, poco te comunicas con los paisanos, con los jovenes, con los homres y mujeres de Almorox, si cuando vienens tu relax (con respeto9 es quedarte casa rodearte de tu gente y tu familia (estas en tu derecho) pero si opinas como musico de oído dsegun lo que tus fuentes de información que salen, y segun lo que te dicen tu atrevidamente lo cascas... efectivamente debes llegar tan estresada de tu buen trabajoen Madrid, que cuando llegas a Almorox, se acabo lo que se daba, pero opinas atrevidamente, y encima dices que sales a gastarte tu dinero (efectivamente puedes ir donde te convenga) a otros pueblo, hay mejorres restaurante y todo parece tener más glamour; efectivamente como te ha contestado el propietario del bar d ecopas con gente como tu Almorox nunca prosperara, esres a nuestro modo de entender un espantagente para el pueblo haciendo estos comentarios por internet de tu pueblo de Almorox, al que dices querer tanto, pero que la fiesta y el ambiente te lo preparen otros, y cuando este la alfombra puesta y en ella mucha gente entonces saldrás tu, tus amigos y tu familia a resplandecer, y entonces diras ahora si Almorox esta hasta la badera en las cañas, en los bares y en la discoteca, y te recordara a tus años jóvenes.

Saludos, y buenas tardes, y deseo a mi pueblo de Almorx donde vivo que cada dia sea lo mejor y además suerte para todos.

Fdo.: José Luis P.E.
Puntos:
03-04-08 09:54 #788197 -> 786812
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Yo soy, salía y salgo por Almorox, y tenemos que reconocer, que en los bares de copas había gente, como antes, cualquier fin de semana y ni mucho menos como otros años y en la discoteca ni pirris. Yo recuerdo la Semana Santa hasta la bola durante el día y la noche, por los bares, en las procesiones, en las tiendas, y ahora no, pero no solo en Almorox también en el resto de pueblos, cada vez la gente se va mas en Semana Santa a lugares como la playa, la montaña, camping etc. y menos a sus pueblos (tienen para ir el resto del año), igual pasa en las fiestas de agosto, los que salimos en antes sabemos la gente que había y también sabemos la gente que hay ahora (ni punto de comparación).

El propietario del bar de copas, seguro que es el primer año que le tiene y claro para el había mas gente que cualquier fin de semana pero no igual que hace 2, 5, 10 ….

Un saludo
Puntos:
03-04-08 10:40 #788287 -> 786812
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Estupendo , para vosotros la perra gorda .

Esta Semana Santa el pueblo ha estado hasta arriba , los bares de copas y la discoteca a reventar . La gente que me ha dicho que no había ambiente , me ha mentido . No quieren que conozca la realidad .

La próxima vez que no me apetezco cocinar , me aguantaré , bajaré a comprar y me prepararé la comida en mi casa . No traicionaré a Almorox. Está claro , si me voy a comer a Cadalso , mi pueblo no avanzará jamás .


Vuestra paisana la Casada
Puntos:
03-04-08 10:50 #788309 -> 786812
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Ola!! he leido todos los comentarios, y voy a responder en general. En mi opinion hay que respetar lo que cada uno diga, hay que respetar a cada uno.
He estado esta semana santa en el pueblo, como cada finde que voy, y habia lo mismo que todos los findes... por el dia claro que habia gente tomando las cañas, por la tarde habia gente.. pero por las noches? los bares tenian gente claro que si. pero de los tres dias de fiesta el dia que habido gente ha sido el sabado. El jueves no habia nadie y nohablemos de la discoteca solo tenian abierta la barra de arriba y eramos 30 personas contas y creo que exagero un poco, el viernes lo mismo, y hasta un poco menos de gente, el sabado si, se puede decir que hubo gente hasta en la discoteca.
Eso si no vamos a negar que habido años que habia muchisima mas gente.
Haber ahora con el buen tiempo si el ambiente se anima un poco mas.
Un saludo.
Puntos:
03-04-08 18:04 #789251 -> 786812
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
No señora, los bares no han estado hasta arriba, solo despues de las procesiones y hasta las 10 mas no. Los bares de copas el jueves y el sabado hasta arriba, al menos Manhattan y XXL, la discoteca ya no creo que reviente por ningún lado hasta las fiestas. La persona que se lo ha dicho, sí, la ha mentido. La realidad de la noche de almorox, es eso según la noche.
La próxima vez que no la apetezca cocinar, se va donde barrola, diego o el chulo que también dan comidas. O en las carnicerias del pueblo que seguro que usted es de las que se lleva la carne de aquí. No es traicionar a almorox, es darle de comer a almorox. Cadalso? se fue a un 5 estrellas o que, porque que yo sepa el restaurante de Cadalso no tiene nada que envidiar al Bemi. Y si, puede hacer usted lo que quiera con su dinero pero no desprecie a su pueblo.
Puntos:
03-04-08 18:13 #789265 -> 786812
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Está claro que ha habido mucha menos gente, yo tambien he estado en el pueblo esta Semana Santa. Donde no hay ....... no hay.
Puntos:
03-04-08 16:57 #789102 -> 777621
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Podeís decir lo que queráis, los jóvenes y los menos jóvenes, los dueños de los bares de copas nuevos o antiguos, los que sañis y los que no salís...pero cualquier persona objetiva, seria y que haya salido un poco, debe reconocer que el bajón se puede considerar notable o hasta me atrevería a decir, supremo.
Ya no es lo que era, pero influyen muchas cosas que no son tema de este debate.
Y para cerrar el tema solo decir que la edad es la que manda, y cuando se es jven (14-20 años), da igual la gente que haya si el rollo es bueno (ligoteos, idad y venidas). Cuando se es algo más curtido (21-35 años) se demanda un ambiente, del cual caremos totalmente en Almorox.
Es reconocible por todos.
Puntos:
03-04-08 17:42 #789201 -> 789102
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Soy el propietario del bar de copas:
1º. No es mi primer año, ni muchisimo menos.
2º. Ha habido mas gente que hace 1 año y hace 2, ya que el tiempo ha acompañado y eso nos favorece a todos.
3º. Cierto es que la noche en almorox ya no es lo que era hace 7 u 8 años, pero tampoco lo son las fiestas de agosto.
Todos preferimos salir fuera, el pueblo siempre tendra su semana santa, su cristo y sus fiestas de agosto. También es cierto que la edad influye, si tienes 30-35 normal que no te apetezca hacer lo que hacias cuando tenias 20, cuando eres mas joven da igual el tiempo, la gente, etc. Aparte que tu ves la noche distinta a los de 20 años.
Nota para la ¿paisanaPreguntar Usted es de esas casadas que han vivido la noche de almorox y ahora reniega de ella, porque no paso la semana santa en Madrid? alli hay de todo, gente, bares, cines, tiendas, restaurantes. Su buen sueldo y trabajo se lo permite no?. Claro que tambien es todo mas caro, bares, copas, cerveza, cine, restaurantes. Pero cada uno puede hacer lo que quiera, pero no me venga con que no había nadie por almorox de noche, si no salio. En fin lo dicho cada que haga lo que quiera.
Puntos:
03-04-08 18:16 #789272 -> 789201
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Estamos hablando de Semana Santa no de las fiestas, está claro que no se puede comparar ....... a si que no compares.
Puntos:
03-04-08 18:28 #789298 -> 789201
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Esto ya es demasiado!

Mi hermana de 22 años me mintió . Mis amigos de más de 30 años me mintieron . Mis primos de 25 años me mintieron . Yo he salido por Almorox en bastantes ocasiones en los últimos meses y me he mentido a mi misma .

Nunca pensé que la gente pudiera ser tan cabezona con un tema tan trivial .

Que yo sepa ni en Barrola ni en Diego ni en El Quijote dan menús .

Gasto mi dinero en mi pueblo , en el de mi marido y donde me satisface lo que me dan a cambio .


Puntos:
03-04-08 20:47 #789582 -> 789298
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Querida paisana almorojana, casada, trabajora y según tú con buen trabajo en Madrid, por eso entendemos que cuando apareces en Almorox vemos claro que simplente te apetezca descansar y estar con los tuyos, otras obligaciones tienes como es lógico, pues no debes ser una niña de 20 años, y por tanto la vida nos cambia a todos con la edad, y a cierta edad lo que queremos es descononeztar y descansar, es lógico, yo hombre de Almorox, tengo 40 años, estoy felizmente casado, tengo 2 hijos, y en Almorox los fines de semana despues de una semana ardua y dura de trabajo lo unico que me apetece es estar haciendo sillón bool, y si salgo con mi mujer y mis amigos simplente tomamos unas cañitas y poco más y nos recogemos pronto, ahora son los jovenes como tu hermana de 22 años y tus parientes jovencitos los que tienen que salir de copas y de hecho saldrán imaginamos.... >Porque queridisíma paisana cada edad tiene sus sitios.

Pero te voy ha hacer una indicación: Si vas a la Cervecería-Bar Quijote, y le dices a Hortensia o Angel (Chulo), los dueños que quieres cenar, (que no menú) o comer (piues la parte de abajo desde hace algo más de dos meses ha instalado un restaurante (no te ha informado tú herman ni tus primos, por lo que vemos... Por eso si quieres salir a cener en Almorox, tu pueblo y el mio, que se lalma Almorox y está en la provincia de Toledo...El Chulo y Hortensia y su hija Cristina te pueden preparar para ti y tu marido y amigos u otros comensales a ustedes unos platos primeros y segundos, más prostres la mar de suculentos e innovadores. Es más nostros esta pasada Semana Santa (Viernes Santo) estuvimos cenando y tomamos de primeros cada cual lo que quiso segun nos ofrecieron de cocina tal como "endivias con ventresca", "setas en guarnición", "ibéricos" y de segundos te diremos que tomamos "un bacalao a la vizcaina", que estaba para chuparse los dedos, "conejo en su jugo" fenomenalmente guisado, "esaclope de sepia" genial, "chuletón a la pimienta" que igualmente estaba fenomenal, y de postres tomamos tarta, helados diversos, limón al cava, etc, etc. algunos tomamos café, y chupito cortesia de la casa, entre otras copas que tomamos como sobremesa...

Por tanto si quieres puedes cenar de maravilla en Almorox, y en Bar Diego tambien puedes reservar o concertar si quereis cenar o coner en cualquier fin de semana, te puede preparar Diego y Yoli platos para comer o cenar de auténtica maravilla..... Lo que pasa es que te informas mal o sales poco, o te cuesta cada vez por diferentes motivos el bajar al pueblo.

Pero Almorox lo debemos hacer entre todos, y te repetimos lo que te dijeron en otros escrito anterior: Nadie de fuera va a venir a sacarnos a los del pueblo las castañas del fuego", cada sitio y cada pueblo tienen que hacerlo crecer los que viven en el y los que poco a poco se van integrando a el por difentes motivos, que imagino que como mujer intuitiva e inteligente no habrá que darte más explicaciones...

Lo que a muchos nos ha molestado un poquito es que hicieses ese comentario de tu pueblo querida paisana con esos comentaris a tú libre albedrio y más por internet, cuando es la ventana de comunicación universal.... Y de comentarios altruistas y gratuitos como el tuyo la gente que no conoce o no haya venido nunca a Almorox sacara una conclusión equivocada de Almorox como pueblo.

Y ya sabemos todos que la economia esta floja, pero esta floja en Almorox, en Sevilla, en Gandia y en Pekín.

Saludos estimada paisana almorojana que pases una feliz primavera y verano, y suerte siempre te lo desea de corazón un almorojano y paisano tuyo.
Puntos:
03-04-08 21:04 #789628 -> 789582
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Pero dejar ya a la pobre mujer!! Señora para que diria usted nada.
Puntos:
03-04-08 21:48 #789737 -> 789628
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Eso cambiemos de tema de si habia o no habia gente en Semana santa en el pueblo, y dejemos ya descansar a la paisana y casada mujer del peublo, ya se le handado la vara bastante ¿De acuerdo?........................... Y ahora hablemos de la primavera y de lo que nos depararan o con que nos sorprenderan en la programación de las Fiestas de Agosto este año 2008, que cae el dia 14 en Jueves y el 18 y 19 son lunes o martes, cuatro dias del puente, y el lunes y martes a tirar el denero en toros y orquestas, haber si inteligentemente hacen una buena programamcion mirando la economia municipal y los cuatro días: 14-15-16 y domingo 17 los distribuyen bien pero bien, ocupando las mañana, las tardes y las noches, esos cuatro día de feria y fiestas bien pero bien, todo lo que sea ya el lunes 18 y martes 19 es pura repetición y monotonia, a no ser que se les ocurra traer algo atrayente que haga llenar el pueblo con algo más novedoso este ayuntamiento, esperemos que así sea, pero nos tememos que será lo de siempre, toros y orquestas y cuanto más caro mejor, pensemos entre todos un poco y demosles ideas................ Arriba en un comentario se nos invita a debatir sobre FIESTAS DE AGOSTO ALGO MAS INTELIGENTES EN SU CONTENIDO Y DISTRIBUCIÓN..... Pensemos entre todos y ayudemosles ha hacer unos dias irrepetibles, vamos a ello.......


Puntos:
04-04-08 14:44 #791222 -> 789582
Por:No Registrado
RE: Semana Santa

Querido paisano :

Cuando voy al pueblo no tengo obligaciones de ningún tipo , ya que no tengo hijos y a mi familia la veo casi a diario . Tengo algunos años menos que tú y me sigue apeteciendo salir de cañas , de copas , y de lo que haga falta.

La mayoría de las veces que salgo a tomarme una cervecita por la tarde con mis familiares o amigos , no me preguntes cómo pero pueden darme las 3 de la mañana.

Al mediodía me pasa lo mismo , más de una vez he acabado pidiendo a Diego unas raciones a las 4 de la tarde y juntándome con los que bajan a echar un mus . ( Por cierto , PegÜi ya no trabaja allí ? )

Muchísimas gracias por tus indicaciones

He cenado en varias ocasiones en El Quijote , aprecio muchísimo a esa familia . Angel y Hortensia son encantadores y sus hijas además de simpáticas , son guapísimas . Las raciones están bien , pero el servicio es lo mejor .

Se te olvidaba comentarme que también contamos en el pueblo con una hamburguesería - pizzería donde puedes cenar con tus hijos , seguro que les encanta . Quizá no me lo indiques porque la gestión no la lleva una persona del pueblo .

Me marcho a comer , en mi buen trabajo me lo permiten ,pero volveré ...

Puntos:
04-04-08 16:44 #791465 -> 791222
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Esta clarisimo que la señora casada sale muy poco por almorox.Primero por que no me creo que la den las 3 de la mañana tomando cañas, ya hace bastante que por donde diego no pisa a mediodia, ya que no sabia que PegÜi no trabaja alli, en el chulo ya hay algo mas que raciones como ya la han indicado. Y la hamburguesería no sabe que son los mismos que llevaban el pasado verano AKUAS.
Pero lo que esta claro es que trabajar trabaja poco, esta siempre conectada a internet.
Puntos:
04-04-08 16:50 #791476 -> 791465
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Si debe de hacer bastante que no sale, seguro desde que se fué de viaje de novios. Señora, también están los Enebrales que a lo mejor para su nivel de vida y para toda su tropa de familia le viene genial.
Puntos:
04-04-08 17:22 #791546 -> 791465
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


1.- Puedes salir a tomar cañas a las 8 de la tarde y estar en la plaza hasta las 12 aprox y empalmar con las copas en el Bemi y de allí irte a ver a Julito Puebla y a Manili , luego al Manhattan y si me quedan ganas me voy a ver mi amigo Raúl a la discoteca .

2.- No piso donde Diego exactamente desde esta Semana Santa y vi que PegUi ya no estaba allí , que estaba su hijo . A Pegui le saludé un par de fines de semana antes y me dijo textualmente que estaba de vacaciones .

3.- La hamburguesería la tiene alquilada Raisa ( no se como se escribe ya que por desgracio no controlo las lenguas de los Países del Este ) . Aitor y Teresa ya no trabajan con ella porque se han centrado en sus estudios . No alquila la terraza de Akuas porque no puede llevar los dos negocios ya que en la hamburguesería va dar menús ( mira que bien )

4.- Soy afortunada , los Viernes tengo poco trabajo y me puedo permitir el lujo de conectarme a Internet e incluso hablar por teléfono a la vez ...
Puntos:
04-04-08 17:12 #791523 -> 789582
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Continúo ...

Cuando Barrola tenía abierto el restaurante , celebramos allí varios acontecimientos familiares . Es una pena que ya sólo dé raciones .

Y donde Tino también íbamos bastante , cuando lo llevaban Tino y su familia , así como a cenar de raciones la temporada que lo gestionaron otras personas . Que lástima que ese sitio esté cerrado .

Incluso he comido en La Huerta , no sé si lo recuerdas , es un bar que había en la carretera , con una terraza muy fresquita en verano , que también acabó cerrando por historias varias.Creo que ahora van a traspasar allí la librería de Milagros ( la mujer de Kike el carpintero )

Tampoco haces mención de Los Enebrales , lugar bonito donde los haya , decorado con un gusto exquisito y regentado por el nieto (y esposa) de un almorojano . Allí también se puede ir a comer y a cenar , pero en ocasiones más señaladas

Y espero que este verano la terraza de Akuas la alquilen y pueda bajar allí a cenar como llevo haciendo todos los Viernes de verano que voy al pueblo y a tomarme allí mis copitas antes de subirme a la plaza a sentarme en la terraza de Maika ( o en la de Leandro , o en la del Chulo )

Los bares de copas los he frecuentado todos , desde que Cristóbal pinchaba en Akuas hasta La Nuit , pasando por el Al Tuntún , Sensación , XXL , Alkatraz ( Fran eres el mejor ) y así un largo etc ...

Como bien dices he utilizado internet para opinar de Almorox . No sé si utilizas mucho este medio , pero yo si frecuento varios foros ( de viajes , de animales , de cine ... ) y lo interesante de ellos es que cada uno pueda expresar libremente sus opiniones .
Y eso es lo que único que yo he hecho , creo que en ningún momento le he faltado el respeto absolutamente a nadie y tampoco he faltado a la verdad en ninguno de mis comentarios

Reitero mi opinión de que cada vez hay menos ambiente nocturno en el pueblo y me encantaría contar con un restaurante donde poder comer sin tener que coger el coche con el consiguiente handicap de no poder tomarnos un buen vino o alargar la sobremesa con unas copas.

Ah , se me olvidaba comentar cuando salgo a comer a alguno de los pueblos cercanos , rara es la vez que no me encuentro con algún almorojano ...

Aprovechad el fin de semana y salid a pasear por el Pinar , el río de los Molinos , al campo de aviación , y tomaros unas cañas en la ventana de los Dalton que da el solecito , comed y cenad donde os plazca , y sobre todo sed felices , os lo merecéis ...



Puntos:
04-04-08 18:22 #791765 -> 791523
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Esto ya pasa de ser un comentario de si ha habido gente o no en semana santa , a pikes no creeis?
Porque no mejor hablamos de otra cosa?
Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
04-04-08 21:02 #792177 -> 791765
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
CREO QUE YO SALI POR ALMOROX PERO FUI OTRA DISCOTECA......EN SEMANA SANTA NO HABIA NI DIOS POR ALMOROX.............NO DIGAIS COSAS QUE NO SON CIERTAS.....HABIA MAS GENTE OTROS AÑOS.......FRAN ERES EL MEJOR.....PERALTA......PORQUE CERRASTEIS EL BAR.....??????????'
Puntos:
04-04-08 22:02 #792308 -> 791523
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
A este paso como se enterase Allmodovar de este debate de "Si habia más o menos gente esta Semana Santa en Almorox" se pone raudo y veloz ha elaborar un guión para su próxima película..... Con las cosas tan importantes y la cantidad de ideas que tenemos que dar para el pueblo, nos limitamos a dar forma y fondo en donde ponen el mejor plato de comida o la mejor ración, las mejores copas y o las mejores cañas, en que terraza o en que ventana de no se cual bar del pueblo nos tenemos que poner para que nos de el solecito de primavera o verano... Que cansinos somos todos, paro en concreto esta paisana nuestra debe tener espiritu de sociologa o investigadora antropologica del personal paisano suyo de Almorox.

Esta resultando un poquito cansina, es más algunos nos preguntamos ¿Tendrá entonces algún interes en la noche almorojana, ella o sus allegados más proximos?...

En fin mujer ya vemos que en Madrid en tu buen trabajo tienes tiempo para hablar por teléfono y conectarte a la vez por internet para opinar (con toda libertad, por supuesto) Pero señora por favor donde trabaja usted, vaya empresa, vaya chollo, ya quisieramos muchos almorojanos que nos encontramos ya en paro como el que escribe estas palabras tener un trabajito en la empresa de usted, por pequeño que fuese o bien si puede nos enchufara a más d euno d esus paisanos, para asi poder salir a tomar cñas y copas hasta las tres de la mañana los fines de semana por los bares de Almorox, y asi también podríamos estar tambien algo más tiempo conectado a internet e investigar el lenguaje de las cigüeñas, por ejemplo?

Paisana si bajas a Almorox este finde semana o si no, estes donde estes espero te sigas distrayendo viendo pasar al personal y estudiar a las personas y asi adjetivizar luego con tus amigos sobre las caras y los moviminetos de tus paisano almorojanos.....

"Buenas noches y buena suerte paisana de Almorox", "trabajadora de lunes a viernes en un buen trabajo en Madrid que tanto te da de sí o te cunde en el tiempo laboral"..... ¡¡SUERTE SIEMPRE!!!
Puntos:
04-04-08 22:51 #792430 -> 792308
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Pobre esa paisana almorojana, esa mujer casada y sin hijos, que tiene un buen trabajo en Madrid donde vive de lunes a viernes, genial señora sin obliciones de cargas familiares... Con tiempo suficiente para observarnos desde una ventana, silla o terraza de un bar del peublo, relajada, desestresada.....Dejemosla en paz porque según nos dice ella solo se limito unica y exclusivamente a dar su opinión tan valida como la de cualquier otra persona sobre el comer, beber y salir, hacedora de cuatros comparativos desde hace lustros de la capacidad por metro cuadrado de gente en los bares del pueblo desde la una de la tarde hasta pasadas las tres de la mañana..... Mujer paisana lamorojana con tanto tiempo en su trabajo para estudiar nuestras contumbres, movimientos, salidas y entradas, estdista de alto vuelo-.... Pero el juego que ha dado al debate, total a fin de que y para que, vamos a pensar que efectivamente tiene intereses en la marcha copera y noctambula almorojana, y lo que ha animado el debate del cañeo y copeo de Almorox.
Puntos:
05-04-08 07:44 #792863 -> 791523
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Mujer casada y paisana de Almorox te indicamos tambien que Raisa (Piizzeria -AKuas) los fines de semana, los sábados y domingos a partir de las 8 de la mañana hace churros riquisimos, yo no fallo ningun dia de comprarlos para que desayunen mi esposa, mis dos hijos y yo, y he de decirte que estan riquisimos; simplemnte te lo recordamos para que lo sepas po si no lo sabías.... Y tambien he llevado varias veces a mis hijos a tomar pizzas-paninis y hamburguesas a la Pizzeria Akuas que regenta y gestiona Raisa junto su atento y educado esposo...

Paisana toda persona sea de donde sea y venga o se integre en Almorox sera bien recibida siempre que como todos hacemos trabaje y cumpla las normas vigentes como cada hijo de vecino, y tanto Raisa y otros muchos venidos a vivir y trabajar a Almorox cumplen a la perfección las reglas ciudadanas como cada cual.... Te lo indicamos por ese comentario con fondo y forma un poco independentista con el que pareces tacharnos a los naturales y vecinos almorojanos que vivimos aquí, de que parece que solo apoyamos a los que tienen negocios y son del pueblo, y a los que vienen de fuera y montan algun trabajo o necgocio sean de donde sean le damos de lado... ( Pues que sepamos nosotros a Almorox han llegado familias venidas de otras provincias y lugares d ela geografia y tienen en la actualidad en Almorox negocios muy prosperos ya instalados y funcionando perfectamente en Almorox: Bien sean carpinterias, cerrajeria o material de aluminio, etc... porque haberlos los hay, claro que como eres tan joven solo ves lo del cañeo y copeo en diferente bares, y si hay o no cual o que bar o restaurante, para cañear hasta las tres d ela mañana).... Pues aqui has pinchado en hueso, cualquier persona sea de donde sea y venga de donde venga a nuestro pueblo sera bien recibida y con un trato hospitalario y educado que como toda persona merece.

Te pido perdón si en el fondo de tu comentario que hiciste ayer tarde no iba con esa intención, pero analizandolo no nos queda duda de que el pensamiento va por ahi.... Por ello rectificar señora casada y paisana de Almorox y que vivies y trabajas en Madrid te indicamos que rectificar es de sabios"
Puntos:
05-04-08 10:37 #792955 -> 792863
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
y ya dejarla en paz a la pobre mujer, ella dio su opinion komo la puedo dar yo y la puede dar cualquiera, y ya esta.
y cambiemos de tema ya no? que a este paso tenemos semana santa hasta el proximo puente que es el de mayo, y eso k aun kda menos de un mes. jajaja
Buen finde a todos
Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
05-04-08 11:56 #793042 -> 792863
Por:No Registrado
RE: Semana Santa

Efectivamente , rectificar es de sabios pero es que yo no tengo nada que rectificar .

Te recuerdo que también puedes comprar churros en la carretera .

No pretendo hacer ningún estudio sociológico de mis paisanos almorojanos ya que no me dedico a éllo , con la enumeración de locales donde se podía , puede y podrá tomar algo en el pueblo tan sólo he querido demostraros que conozco el pueblo tan bien como vosotros .

No , no tengo relación personal con ningún negocio de Almorox , por lo tanto mis comentarios son totalmente altruistas , y como ciudadana de un pais democrático puedo hacer los comentarios que considere oportunos , ya que creo que en ningún momento he faltado el respeto a nadie ni a nada .

Muchas gracias a los que en alguno de vuestros comentarios habéis salido en mi defensa !
Puntos:
05-04-08 13:09 #793129 -> 792863
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Amiga de Almorox, o bien seas ahora paisana por lazos familiares con almorijano, o por motivos diferentes, el caso es que estás entre nosotros como uno oo una más y bienvenida cada findesemana cuando bajas de Madrid a Almorox.

Efectivamente que eres libre de dar tu opinión, como cada cual, pues estamos en un estado demócratico y de derecho, y cada persona con respeto hacia los demás puede opinar libremente como tu has hecho, espero simplemente que estos comentarios de este debeate de la pasada Semana Santa hayan hecho reflexionar a muchos de nosotros y espero que a ti tambien...

Por todo ello, yo que es la primera vez que leo este debate que iniciaron nada más acabar las vaciones de Semana Santa sobre si habia mucha o poca gente la pasada Semana Santa en Almorox, y si en un bar u otro habia más o menos gente, pues en mi opinión decirte y con esto no quiero entrar en un nuevo debate, que ya bastante se han explayado otros incluido tu misma, simplemente decirte pues que unas veces habra más y otras veces habra menos gente en el pueblo, eso depende de los tiempos, ahora todos viajamos y salimos más, tenemos casa muchos en la Costa Valenciana, por ejemplo, y la verdad que es un respiro dar una vualtecita por nuestro apartamento cuando tenemos algun dia libre y nuestros trabajos nos lo permiten; porque las Fiestas, las terrazas y los bares de copas de Almorox ahi estaran unos y otros abriran nuevos o se instalaran entre nosotros a vivir nuevas persona, bievenidas tods sean de donde sean y vengan de donde vengan, por ello al salir mas ahora la gente de Almorox a otros sitios actualmente es normal que merme un poco la afluencia ahora a los sitios de marcha almorojana, antes eramos menos y llenabamos más pero era porque saliamos menos de finde o viajabamos menos, estabamos más apegados al terruño o bien porque no lo teniamos o no podiamos.

Pero desde luego decirte amiga, que el recorrido de negocios de hosteleria y demás que se ha hecho en este debate nos ha servido a muchos a modo de anuncio publicitario de los establecimentos abiertos o cerrados en Almorox, por lo menos ha siso como un panfleto propagandistico para los bares de copas u otros negocios, que al fin el ver su nombre aqui plasmado algunos dueños de negocios del pueblo sin más os lo deben de agradecer.

Feliz estancia en Almorox a todos, y prepararos para el Puente de Mayo, Fiestas del Cristo de La Piedad de Almorox que este año en el calendario cae de maravilla (1, 2, 3 y 4 de Mayo de 200Chulillo

SALUDOS A TODOS LOS VECINOS DE ALMOROX.
Puntos:
05-04-08 14:20 #793237 -> 792863
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Me habian comentado este debate de Semana Santa, es más est a mi humilde opinión me parece mas que debatir sobre una minima cosa lo que me da la impresión es un auténtico "rifi rafe" o pique como lo querais entender, eso es lo que me parece y debe dar a muchos esa impresión tan pobre y pauperrima del pueblo de Almorox. Pero cada cual es libre de expresar lo que piensa con absoluta libertad, con respeto y moderación.

Yo almorojano, nacido en Almorox, Yo que me he estado releyendo todos los comentarios que se han hecho sobre el tema de bares, locales y demas negocios diversos que hay o había en tiempos atras, y ahora hay en Almorox, si va mucha gente ahora o va menos, si uno es mas atento o más simpatico, etc. a fin de cuentas cuando una persona abre un negocio como medio respetable de trabajo por supuesto, lo que tiene que hacer es mantenerlo y sacarlo a flote con su habilidad, su esfuerzo y su trabajo, y poner toda la maña de reclamo para que acuda más o menos gente segun sus intereses puestos en el negocio bien en Almorox, en Cadalso en Escalona o Villa del Prado por ejemplo, hasta ahi estamos de acuerdo por supuesto.

Pero me gustaria hacer una pequeña observación con todos los respetos hacia los comentarios vertidos aqui sobre este debate iniciado ya dias atrás: Lo que verdaderamente importa y mucho y es básico y una auténtica necesidad para Almorox, sus vecinos y visitantes y que a la larga del tiempo y ahora es necesidad para todos los vecinos de Almorox, y para los que vienen cada fin de semana o Fiestas a Almorox, bien porque tienen familia diariamente viviendo en el pueblo, o bien porque tienen segunda residencia en el pueblo o en cualquier urbanizacion del mismo.... He notado que en los comentarios vertidos al respecto y más por la señora casada, que tiene trabajo y vive en Madrid, y viene cuando puede y su trabajo se lo permite a descansar al pueblo y estar entre los suyos..... Como debe ser ven cuanta más veces puedas mejor, eres muy bienrecibida entre todos los paisanos y vecinos de Almorox, pero decirle a ella y a otros muchos que opinarónal respecto que ni ella ni nadie a pedido reclamar a quien corresponda hacerlo desde los gobernantes, y este medio es una auténtica oportunidad de poder expresarlo, ya que aunque se les diga por escrito verbalmente a las autiridades locales, hacen un poco oidos sordos, de hecho se les hace estas observciones por parte de muchos vecinos más d elo que podais imaginar algunos y son estas demandaa: Que en el pueblo haya más y mejores infraestructuras con respecto a mejor calidad del agua potable, puesto que el pueblo está creciendo en vivienda, pero las infraestructuras son las mismmas dedes hace más de 30 años, pedirles también que tengamos mejor atencióny servico sanitario; mejor comunicación por autobus con Toledo, capital de provincia y donde muchos tenemos que ir constantemente bien a médicos, a tramitar documentación administrativa diversa etc, que el servicio de línea regular que comunica Almorox con Toledo o viceversa es tercermundista, a nadie se le ha ocurrido que estas necesidades básicas son prioritarias, más que si va o no va gente por la noche a un bar u otros o si hay restaurante de lujo o de comida más o menos (que lo deberia haber, y de hecho algo tenemos)... Pero por favor estamos hartos los vecinos de muchos "arreglapueblos" que vienen cada fin de semana como redentoristas y simplemte bla... bla... y solamente hacen criticas gratuitamente sobre esto o aquello, que si estamos atrasados o adelantados, pero se ven muy bien los toros desde la barrera como se suele decir o desde una terraza o ventana de bar; pero por lo que verdaderamente tenemos que reclamar, pedir y luchar es porque Almorox este bien dotado de servicio sanitarios, atención médica, y buenos servicios sociales, y demas necesidades básicas para un pueblo como el nuestro que nos lo merecemos como cualquier otro.

Por ello demandemos esto que es primordial y dejemonos de utópias baratas, que cada cual se buscara el ocio y los lugares de ocio donde quiera y como crea más conveniente, que de bares, bares de copas y de fiestas en Almorox vamos sobraodos, y sino que lo monte otro y lo haga mejor y nos ponga el mejor restaurante de la zona, y el mejor bar de tapas y cañas d ela comarvca, que a todos se nos da darle al pico d emaravilla pero a la hora de esforzarse y sacar tiempo para colaborar y que el pueblo vaya a más, al final somos siempre los mismos los que nos preocupamos, no llegamos a una media docena las personas del peublo o alguno que vive en madrid y que siempre que se lo pedimos oy puede venier esta dispuesto a engrandecer su pueblo el pueblo de todos nosotros, mucho hacer, hacer, y tener, y tener y demás paro efectivamente a la hora de estar hay colaborando es mejor estar en una terrza o una ventana (que s epuede estar hay tiempo para todo) nos ponemos a critica rnegativamente y cuanto más mejor, Ser realistas y argumentar con conicimientos de causa por favor.... que los que venis cada fin de semana a descansar y estar entre nosootros a ver a familiares, a pasar el día o porque teneis casa en el peublo y vivis en Madrid, Toledo o donde sea sois queridos y buenvenidos y cuanta más gente este entre nosotros más que mejor mejor.... Porque no solo de cañas y copas se hace un pueblo como el nuestro, por ello también imaginamos necesitareis vosotros que venis algun servico de los de mjora demandados anteriormente.

Seamos más consecuentes y por favor no seamos tan benevolentes con una cosas y tan opacos o callados para exigir otras.

Saludos de un Almorojano.
Puntos:
05-04-08 14:45 #793272 -> 792863
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Me uno a tu comentario de debate de demandas primordiales de exigir como ciudadanos del pueblo el que tengamos mejores servicio sanitarios, sociales, mejor servcio de agua para consumo humano y de agua, está clarisímo por esto tenemos que debatir y opinar por lo que queremos sea mejor para nuestro pueblo de Almorox en el cual vivimos y trabajamos los 365 días de cada año y no por si hay mucha gente un los bare so poca.

Gracias por la motivación que me has dado para poder escribir estas palabrar de reclamo d emejoras para mi pueblo nuestro pueblo de Almorox.

Una vecina de Almorox y su familia lo suscribimos y exigimos tambien cuanto mas mejoras en infraestructuras y servicios mejor estaremos todos no solo os que viven a qui sino los que nos visitan cada fin de semana y fiestas, ellos también se beneficiarán de ello.
Puntos:
05-04-08 16:25 #793455 -> 792863
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Estoy totalmente de acuerdo tambien con tu razonado palnteamiento, ¡ojala! muchos de nosotros que nos creemos mas papistas que el propio Papa (CON RESPETO HACIA LA PERSONA DEL PAPA) llegaramos un poco a entender lo que realmentte necesitamos primarias y como necesidades básicas o fundamentalesblo ya.

Gracias por haberme hecho parar a pensar un poco más sobre el pueblo en el que vvio todos los días.

GRACIAS Y QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA.
Puntos:
06-04-08 12:38 #794450 -> 792863
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Madre mía la que teneis aqui liada ! Despues de leerme todos los mensajes no me quedo más remedio que respondar aunque alguno hayais pedido que se deje ya el tema .
La verdad es que me voy a posicionar del lado de la paisana casada porque a la pobre la habeis puesto a escurrir por el simple hecho de decir la verdad . En el pueblo por las noches cada vez hay menos gente y efectivamente no hay restaurantes propiamente dichos ( Carabias o Moncho en Cadalso , Castellano en Maqueda , Mariano en el Tiemblo ) Nos guste o no , no los tenemos.
Podeis ver las cosas como querais pero esta señora ha expuesto las cosas con mucha educacion y diciendo verdades , que aunque no nos gusten a los almorajanos asi son.
No ha criticado a nadie , solo ha dicho lo que es .
Y se ve que conoce el pueblo como los que alli vivimos o mejor .

Sin mas , saludos y hasta pronto
Puntos:
06-04-08 14:19 #794585 -> 792863
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


La señora de madrid no ha dicho ninguna mentira , en el pueblo tenemos muchsa cosas buenas pero hay que reconocer que alguna vez he querido invitar a gente a comer en el pueblo y no hay ni un solo sitio donde poder comr agusto.Claro que es difcil mantenerlo todo el año , eso no lo duda nadie , pero es cierto queno lo hhay ,no hay porque negarlo .
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
06-04-08 15:35 #794650 -> 792863
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Bien contestos deben estar Carabias o Moncho de Cadalso, asi como El Castellano de Maqueda, o Mariano del Tiembolo, les estamos haciendo piblicidad gratis. Pues nosotros hemos reservado dond eel Quijote para cenar el pasado sábado y cenamos d emaravilla, no tiene que nvidat nada a ninguno d elos tras mencionados d eotros sitios, y la calidad de la comida, el servicioy y ñla atención maravillosa, al igual qque si reservas donde Bar Diego, te atiendes y preparan lo que gustes d emaravilla y bien cocinado y servido, y calidad precio asequible, y si queremos darnos un capricho pues nos vamos al Hotes-Restaurante los Enebrales sitio con glamour y cocina inovadora d emaravilla. Lo que pasa es que ultimamente se lleva mucho eso de que sepan o te vean que has ido a cenar fuera, no discutimosque esos sitios d eotros pueblo están bien pero tan poco sonla maravilla del universo, y estoy de acuerdo en que mantener un restaurante d elunes a Domingo todos los dias del Año en Almorox es harto difivil, tienen los dueños que hacer malabarismos, lo que pas aque los que venimos d efin de semana de Madrid, parece que queremos exigir todos Vips, y cada cosa en susitio y en su lugar, poco a poco iremos avanzando, y sino los que crean que funcionariua un Restaurante todos los dias del año en Almorox con Menu o a la Carta, pue sya saben raudo y veloces a abrir uno y asi tendremos lo mas d elo más y luego nos quejaremos de otra cosa.

Puntos:
06-04-08 17:39 #794794 -> 792863
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Desde luego el que se tiene que estar frotando las manos es el Chulo , porque no hay post en el que no salga a relucir su bar . Y Diego también debe estar contento .

Me alegro de que les hagamos publicidad gratuíta , me caen bien.

Pero desde luego comprar el Castellano con cualquiera de los dos es como comparar a Dios con un gitano ...

LMC
Puntos:
06-04-08 21:04 #795093 -> 792863
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
En contestación al mensaje anterior decirle lo que pienso con todo respeto: Ya sabemos eue El Restaurante El Castellano de Maqueda está muy bien. pero muy bien, y he estado varias veces y la calidad-precio es estupendo y asequible, pero por favor El Castellano es un retaurante que su emplazamiento está en la Nacional V, de paso hacia Extremadura o dirección Madrid, y localizado en el centro de la Comarca, claro que puede subir y subir en calidad y demás efectos añadidos de gastronomia pues a diario dará inmensidad de menus y comidas a la carta, y los fines de semana se pone a tente bonete, y ahora que viene la época de bodas y comuniones pues mejor, pero lo que quisimos expresar es que para un pueblo como Almorox, que entre semana no hay demanda de comidas y solo en fines de semana el Bar Cerveceria el Quijote y Bar Diego o si es algode celebracion más especial teenmos el restaurante Los Enebrales y pueden ser un acicate de tener a mano para cenar o tapear muy bien, pero que muy bien (demos crédito a lo que tenemos nosotros ya, sin necesidad de jalaer lo de otros sitios, que si queremos salir y salimos ya sabemos donde buscarlo en un momento o celabración determinada) dentro del pueblo sin necesidad de desplazarnos y coger coche.

Y además los del pueblo nos quejamos de vicio, y me incluyo yo también el primero, tuvimos El Restaurante Bemi (Barrola) bien montado y sitio acogedor, al igual que tuvimos El Restaurante La Huerta también sitio agradable y bien montado y decorado, El restaurante Tino, por unas cosas y otras no llega ultimamente a salir a flote, y en su época fue un sitio de mano muy acertado, quién no estuvo a comer o cenar en Tino alguna vez, y en estos sitios mencionados anteriormente la calidad de sus platos-precio estaban en consonancia con el bolsilllo de la mayoria de nosotros, y sin embargo les dimos las espalda, dejamos de ir a ellos la mayoria de los del pueblo, porque lo que era obvio que con cuatro personas que de paso pararan a comer o cenear era imposible mantener un restuarante abierto todos los días de la semana; por ello si tenemos restaurantes en el pueblo montados de acuerdo a los tiempos actuales nos quejamos y les damos de lado, y si no les tenemos nos quejamos igual y nos da por irnos fueray comparar como si del Ariel se tratase con los garitos o restaurantes de otros pueblos que nos tenmos que desplazar o están el venta la puñeta, claro que cada cual con su tiempo y dinero puede hacer lo que quiera, es libre totalmente.

Pero lo dicho que queda muy bien decir a otros una y otra vez para que sepan lo bien que marchamos, ya además esta de moda decir: "es que nos hemos ido a cenar a tal y tal sitiom y a tomar una copa a otro que están igualmente fuera del peublo y alejados, y que para algunos será cambiar de ambiente y ver ortras caras, totalmente de acuerdo, pero debe ser que este criterio y manera de moverse está de moda, pues otras personas vendrán aqui a pasar el fin de semana y algo tomarán en lo sitios que tenemos en el pueblo, ya venfrán tiempos mejores, nosotrso seguiremos acañeando y tomando cafetitos en laos bares del peublo, y algun dia que otros pues cenaremos o tapearemos en los bares que teenmos que din muchos.

Puntos:
06-04-08 22:15 #795250 -> 792863
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Este comentario anterior es la pura realidad, pero estoy contigo que qujarnos se nos da todos de maravilla a la inmesa mmayoria de los del peublo. Otra cosa es colaborar y dar el callo por que Almorox sea cada vez más prospero y mejor, y buscarle un buen futuro y sea puntero como pueblo, y se merece lo mejor cada vez más. Eso de exigir demandas mejores dei nfraestructura, demandas de mejor serviso y atención sanitaria, pedir mejores e igualatorias demandas sociales para todos sin distinción alguna, crear nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo dentro del pueblo y demás exigencias; pero da la impresión que por eso no estamos tanto por la labor últimamente, por eso nosotros una familia de Almorox, y que residimos y vivimos en el pueblo preguntamos y abrimos nuevo tema de debate:

1.- Tendremos que seguir consumiendo agua potable embotellada porque todavia no nos fiamos del todo de la calidad de agua que nos llega a los grifos de nuestra casa.

2.- Alguien desde el ayuntamiento esta en contacto con el la Consejeria o con el servcio de transportes en Toledo para mover lo del pésimo servicio de autobuas diario de Almorox-Toledo, porque muchos nos estamos haciendo mayores, y ya el coche no lo podemos coger y para ir a servicio de consultas de especialistas al Hospital de Toeldo muchas veces la mayoria perdemos todo el dia por el mal servicio de horas o frecuenca desde el pueblo a Toledo o viceversa.

3.- Alguién sabe cuando van a poner en marcha o empezar el Nuevo Centro Médico de atención primaria en el pueblo, porque el pueblo aumenta en población, y el sitio y los médicos son los mismos desde hace años, y el lugar se ha quedado pequeño, que parece al ser tan pequeño una jaula de grillos.

4.- Alguíen sabe cuando van a poner "la primera piedra" o se van a poner manos a la obra del inicio de La Nueva Casa de la Cultura en las antiguas escuelas del pueblo, porque el cartel de inicio o aviso de obras por parte de La Consejería de Obras Públocas y Obras de La Juna de Castilla la Mancha lleva instalada enfrente del berrocal hace más de un año, y que sepamos no se ve movimiento de tierras, desescombro o de ladrillo ninguno; porque sepamos nos lo prometieron como obra a realizar en esta legislatura, y al paso que va el inicio de las nuevas obras de la casa de Cultura... Luego nos lo van a apañar en cuatro o cinco meses a la carrera cuando se acerque la proxima cita electoral municipal.

Estos y otros muchos e inumerables atenciones y hechos básicos como ciudadanos y personas son los problemas que deben empezar a preocuparnos a los vecinos del pueblo, por esto si tenemos que debatir, exigir y estar al día por lo mejor de nuestro pueblo, no por donde, como y cuando tenemos que ir a comer un filete o una ensalada, eso ya no los buscamos como ocio y entretenimiento que ese articulo d elujo de salir a cenar o comer nos lo pagamos d enuestro bolsillo y entra dentro del ocio personal de cada cual segun convenga, por eso decirles con humildad y sinceramente que por suerte o desgracia en la vida diaria hay temas de necesidad más básicas para todos los que vivimos en Almorox... Eso es lo que realamente nos tiene que preocupar a todos a los que vivimos a diario y a también en parte a las personas que vienen los fines de semana a pasarlo al pueblo, que todos tomamos parte de los servicos en más o menor medida.

Buenas noches, comentario de una familia residente y vecina de Almorox.
Puntos:
06-04-08 22:37 #795303 -> 792863
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Me sumo a estas demandas citadas anteriormente en el mensaje de essa familia almorojana, yo como hombre del Almorox y residente en el mismo voy a apuntar una necesidad más que se ve en baja desde hace muchisimo tiempo en nuestro pueblo, y parece no poner remedio, pero que es una necesidad más, aunque no parezca básica, es en definitiva a tener en cuenta por parte de quien corresponda:

Los contenedores de residuos de basura órganicos que hay en algunos puntos del peublo estan sumamente deterirados y vejados, nadie lo ve, o a la empresa que presta ahora el servcio de recogida de basuras (GEDESMA), no ven ellos en su trabajo de recogida de basuras diario o a quien corresponda desde el ayuntamientonadie le dice que hay que higienizarles bien, y además tenerles en condiciones de conservación óptimas como deposito de basuras que son, y no que muchos estan rotos, rajados y en pesimas condiciones, y ahora que vien el buen tiempo y viene más gente a estar entre nosotrso en el pueblo creemos que pondran alguno mas, pues hay puntos en donde son insuficientes por el numero de casas o familias que los usan para depositar sus residuos órganicos y demás, bien sea cartón o vidrio, como plásticos o envases, si dicen que estan poniendo alguno más, pero creemos que son insuficientes, y lo que tienen que ver es donde se ponen segun el volumen de población o casas proximos a ellos, no sin control de ubicación como vemso que hay muchos puestos en diferentes puntos d ela población.

Esto es otra demanda que también dice mucho de la calidad y del servcio de un pueblo como Almorox, donde tenemos que exigir desde nos corresponda a cada cual que cada vez sea y este mejor.
Puntos:
07-04-08 12:13 #796273 -> 791523
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Exacto, internet esta para opinar, pero opinar sabiendo lo que decimos. No tengo nada mas que decirla señora, bueno si, que salga algo mas y que la era cebollón, sensación, fran y no digamos altuntún esta un poco pasadita, claro que se me olvidaba que usted está en la treintena. La libreria de milagros no la traspasan, la va a abrir la mujer de abelenda. Sea usted también feliz.
Puntos:
07-04-08 12:29 #796317 -> 796273
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Y tú que tienes , 15 años ???
Puntos:
07-04-08 12:38 #796344 -> 796273
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
NO señora, yo no tengo 15 años, tengo 19 años para servirle a Almorox, ami familia, amigos, a Dios y a Usted señora casada de Almorox y que viene a vernos cada find esemana, ya sabe si necesita alguna información actual sobre de como vive o se divierte la juventud de entre 16 a 28 años actual de Almorox, no dude en preguntar...........

¡¡¡¡SEA FELIZ apreciada señora!!!! y vamos a ponernos a trabajar por Almorox que ya va siendo hora.

Buenos dias y buena suerte.
Puntos:
07-04-08 12:53 #796388 -> 796273
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Yo tengo 21 y tengo que decirle a esta señora que me lo paso fenomenal en los garitos de mi pueblo, bien sea Discovery, Manhattan, El Paski, El Paso o el XXL, a igual que si me apatece la Discoteca la Diosa, cada época tiene su momento y cada juventud se lo monta como mejor quiere o sabe hacer.... No dice ella estar preocupada por los restuarantes del pueblo, pues ya esta que cada cual haga lo que crea conveniente que ya vamos siendo mayorcitos para que cada cinco dias venga una persona casi a examinarnos de que es lo que hacemos o debemos hacer los de Almorox, o a que nos diga que sitios habia hace 15 años y que sitiso debería ahber ahora segun les convenga.... VIVA ALMOROX, y eso a colaborar para hacerlo cada dia mejor, pero a colaborar con hechos no con el pio a pio que se nos da a tods de maravilla ultimamente en el pueblo, que estamos más pendientes de la vida del vecino y del que diran que de controlar y dirigir la vida nuestra.

Frmado pr: Un joven de 21 años "almorojano por los cuatros costaos".
Puntos:
07-04-08 14:11 #796551 -> 796273
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Parece que nos cuesta entendar las cosas Preguntar
Ya sabemos todos que los garitos que hay en el pueblo son divinos de la muerte para la gente joven lo único que se dice es que faltan sitios para gente un poco más mayor que busque algo distinto . Pasmado Pasmado
Hay pueblos más pequeños donde hay pubs más tranquilos que los del publo donde la gente puede ir a tomarse una copa tranquilamente , sentados en sus mesas , charlando tranquilamente .Entiendo que no son bares apra gente de 20 años pero tambien hay gente de 30 y 40 años a la que le gusta salir a tomar algo pero prefiere sitios maas tranquis.
Pero con esto con digo que sea oblifatorio que los halla , solo que no los tenemos .
Ami me da igual me gista Almorox como es,pero se que hay gente que prefiere ese tipo de sitio s y pro eso se quedan en cadsa con la famila y amigos,en vez de salir de marcha , Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz Muy Feliz
Puntos:
07-04-08 14:27 #796567 -> 796273
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Aupa Raul !!! Por cierto , sabeis si tiene novia ?
Puntos:
07-04-08 14:47 #796597 -> 796273
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
que raul?
Puntos:
07-04-08 16:11 #796746 -> 796273
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Raul, debe ser el gerente o el chico que gestiona actualmente la Discoteca Las Diosa de Almorox, no?
Puntos:
07-04-08 16:14 #796753 -> 796273
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Pues claro señora o señor del mensaje donde dice que tenia que haber en Almorx un sitio tranquilo para personas de entre 30 o 40 años donde tomar tranquilos una copa con los amigos y gente de esa edad.... Pues claro teniamos que tener tantas cosas necesarias y no las tenemos, como pr ejemplo no tener que comprar más botellas de agua mineral envasada, mejor atención o sericio médico en el connsultorio médico de atención primaria, ecetéra, ecetéra. Pues puestos así pue tendriamos muchas cosas buenas pero primero lo básico, que hay pueblos como Almorox y dentro d ela miesma Comunidad Aotónoma y tiene estos servicio necesarios y básico desde mucho antes que nosotros...
Puntos:
07-04-08 16:19 #796770 -> 796273
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
07-04-08 17:01 #796864 -> 796273
Por:No Registrado
RE: Semana Santa


Son cosas distintas , por un lado están las cosas que el ayuntamiento y demás organismos oficiales deben mejorar en el pueblo y por otro lado en este post se está hablando de alternativas de ocio .


A un señor que piensa en montar un restaurante no vamos a exigirle que dote al pueblo de agua potable . No vamos a exigir al alcalde que nos monte un pubs irlandés .

Puntos:
07-04-08 17:37 #796935 -> 796273
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
De ocio y lugares de marcha estamos sobrados, y en fiestas idem. de lo mismo en nuestro pueblo, si algunos tiene tantas ganas de salir del fuego del hogar y de estar más y más tiempo con los suyos los finde. pues nada que monte un garito de copichuelas de ambiente para gente de entre 30 y 60 años o más y todos tan contentos.

Y vamos a dejar ya este tema que huele a podrido enfermo como diria el ref´ran, tanto marear la perdiz, al final se van a enterar los de altos vuelos de hostleria y sitio de marcha de madrid, y van a monernos un simulacro d ebar de copas tranquilo y acogedor, no fuera malo....
Puntos:
07-04-08 17:40 #796944 -> 796273
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Lo que realmente nos interesa que son demandas y mejoras cada vez mejor para el pueblo parece no interesar, simplemente nos interesa sitio de marcha y relax, de copas y demás.... Pues tambien se deben de mojar los organismos oficales y ayuntamientos en ver que cosas básicas demandamos y son básicas o necesaria, o es que los que vienen a vernos ya viene con el PacK de desplazados d etodo incluido.

saludos.
Puntos:
07-04-08 21:59 #797819 -> 796273
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
Dejemos ya este tema de ocio que ya está bastante trillado, o al menos ya se han dado ya bastantes comentarios desde aquellso que inicio la querida señora, mujer casda y sin hijos, que nos visita los fines de seman en el pueblo.

Pues por primera vez hoy despues de que me lo comentaran este fin de seman en Almorox, he entrado en este debate o foro sobre el tema de Si tenemos o no sitios adecuados para el ocio para personas de entre 30 años en adelante, sitio tranquilo donde tomar una copa y no todo sea marcha de jovencitos, que ya he visto que de eso andamos de más, hay sitios y muy variadso de copas.

En fin yo me iclinaria más por meternos a releer el nuevo debate que hay tambien en este foro como es: "Propuestas para el proximo verano", hay enumerado una cantidad de ideas y propuestas que han dado gente diversa del peublo o personas que estan en verano descansando entre nosotros y quieren o roponern más variedad, para que todos los veranos no sea siempre tan monotono, al igual que los dias de fiestas de Agosto, la verdad es que hay propuestas e ideas dadas bastante novedosas, otra cosa efectivamente es que los del ayuntamiento lo lean o alguien se lo hagamos llegar, haber si por lo menoas escuchan aunque sea por este foro y por una vez la opinion d elos vecinos del peublo.

Vamos a dar ideas, para que luego digan que no proponemos nada en positivo.

Buenas Noches y mucha suerte siempre para los vecinos de Almorox
Puntos:
08-04-08 21:41 #800314 -> 796273
Por:No Registrado
RE: Semana Santa
No nos cuesta entender las cosas, las cosas son como son, ya sabemos que faltan garitos para gente un poco mas mayor que busca algo distinto, estoy de acuerdo, pero es que esa gente mas mayor sale contadas las veces, si que si lo hubiese a lo mejor saldrían mas. Pero hay tenemos a la señora casada con 30 años que viene en semana santa, que diga lo que diga habia gente y se quedo en casa. Pues sera cuestión de que alguien monte un garito de ese estilo y haber que tal, pero también le/a recuerdo que no hace tantos años se monto en la discoteca (la sala) algo parecido y solo habia gente joven (20-25) donde estaban los de 30-40?. A mi también me da igual, mientras yo salga y me lo pase bien con mis amigos, familia y demás, que mas me da el resto.
Pero poniendonos a pedir, hacen falta mas cosas que pub para gente de 30 y 40, que me decis de una guarderia que no sea el convento?, la famosa casa de cultura?, un buen alumbrado en todo el municipio, el centro médico es tercermundista y un largo etc.
Un saludo.
Puntos:
11-07-11 23:18 #8350490 -> 796273
Por:litro

RE: Semana Santa
Buenisimo este debate ...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fines de semana en almorox Por: bing 11-07-11 12:44
bing
0
quien se han pegado este fin de semana Por: No Registrado 14-09-09 22:53
No Registrado
3
me gustaria conocerjente de santacruz Por: No Registrado 22-06-09 15:21
No Registrado
0
semana santa 2008 Por: No Registrado 25-03-08 22:00
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com